La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Calasanz hoy Te seguimos necesitando. La alegría del juego en la ribera amazónica peruana contrasta con la triste cara de la realidad.La alegría del juego.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Calasanz hoy Te seguimos necesitando. La alegría del juego en la ribera amazónica peruana contrasta con la triste cara de la realidad.La alegría del juego."— Transcripción de la presentación:

1 Calasanz hoy Te seguimos necesitando

2 La alegría del juego en la ribera amazónica peruana contrasta con la triste cara de la realidad.La alegría del juego en la ribera amazónica peruana contrasta con la triste cara de la realidad. La falta de políticas sanitarias significa la muerte anual de casi 11 millones de niños en todo el mundo por enfermedades que se pueden prevenir fácilmente.La falta de políticas sanitarias significa la muerte anual de casi 11 millones de niños en todo el mundo por enfermedades que se pueden prevenir fácilmente.

3 Esta familia ecuatoriana ha hecho de los basureros de Guayaquil, su hogar y su medio de vida.Esta familia ecuatoriana ha hecho de los basureros de Guayaquil, su hogar y su medio de vida. Sus niños, como otros 120 millones en el mundo, no asisten a la escuela y por lo tanto no saben leer ni escribir. La Cumbre por la Infancia de 1990 se había comprometido a darles educación primaria.Sus niños, como otros 120 millones en el mundo, no asisten a la escuela y por lo tanto no saben leer ni escribir. La Cumbre por la Infancia de 1990 se había comprometido a darles educación primaria.

4 La crisis argentina se refleja en estos días en un mayor trabajo para los comedores infantiles administrados por organizaciones de beneficencia.La crisis argentina se refleja en estos días en un mayor trabajo para los comedores infantiles administrados por organizaciones de beneficencia. Según UNICEF -el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia- unos 150 millones de niños sufren malnutrición en el mundoSegún UNICEF -el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia- unos 150 millones de niños sufren malnutrición en el mundo

5 Esta joven venezolana pide limosnas en las calles de Caracas.Esta joven venezolana pide limosnas en las calles de Caracas. Posiblemente será el mismo destino del bebé que sostiene en su regazo. En estos días, una ONG en México (Adnica), denunció que unos 170.000 menores viven en las calles de las principales ciudades de ese país.Posiblemente será el mismo destino del bebé que sostiene en su regazo. En estos días, una ONG en México (Adnica), denunció que unos 170.000 menores viven en las calles de las principales ciudades de ese país.

6 Muchos de los niños de la calle toman rápido contacto con otra de las grandes amenazas a la infancia: las drogas.Muchos de los niños de la calle toman rápido contacto con otra de las grandes amenazas a la infancia: las drogas. No es un mal exclusivo de los pobres. Las ciudades del primer mundo ven cada vez con más alarma la venta y circulación de drogas en las mismas puertas de sus escuelas.No es un mal exclusivo de los pobres. Las ciudades del primer mundo ven cada vez con más alarma la venta y circulación de drogas en las mismas puertas de sus escuelas.

7 Decenas de millones de niños trabajan, a menudo en condiciones de explotación insoportables.Decenas de millones de niños trabajan, a menudo en condiciones de explotación insoportables. En Paraguay, grupos de derechos humanos acaban de solicitar al Congreso que ratifique el convenio contra el trabajo infantil de la OIT. Dicen que es el único país latinoamericano donde es legal el trabajo de menores de 14 años.En Paraguay, grupos de derechos humanos acaban de solicitar al Congreso que ratifique el convenio contra el trabajo infantil de la OIT. Dicen que es el único país latinoamericano donde es legal el trabajo de menores de 14 años.

8 "Todo niño tiene derecho a no ser discriminado". Un precepto que no se aplica a miles de descendientes de pueblos aborígenes."Todo niño tiene derecho a no ser discriminado". Un precepto que no se aplica a miles de descendientes de pueblos aborígenes. "Me gusta el traje de mi pueblo pero no me gusta que me discriminen", nos dijo una pequeña mazahua (uno de los 62 grupos étnicos que viven en ciudad de México)."Me gusta el traje de mi pueblo pero no me gusta que me discriminen", nos dijo una pequeña mazahua (uno de los 62 grupos étnicos que viven en ciudad de México).

9 No son "juegos de guerra" para los niños del Medio Oriente y para decenas de millones de ellos, víctimas de conflictos armados y violencia.No son "juegos de guerra" para los niños del Medio Oriente y para decenas de millones de ellos, víctimas de conflictos armados y violencia. Mientras la industria bélica llega a fabricar armas para que puedan ser empuñadas por niños, el debate continúa sobre la edad mínima para su reclutamiento.Mientras la industria bélica llega a fabricar armas para que puedan ser empuñadas por niños, el debate continúa sobre la edad mínima para su reclutamiento.

10 Por décadas, en Colombia y otros países de América Latina, los niños no sólo crecen respirando la violencia, sino tomando las armas... y muriendo con ellas.Por décadas, en Colombia y otros países de América Latina, los niños no sólo crecen respirando la violencia, sino tomando las armas... y muriendo con ellas. Los conflictos armados no son una amenaza exclusiva en lugares como el Medio Oriente o África.Los conflictos armados no son una amenaza exclusiva en lugares como el Medio Oriente o África.

11 De los niños del mundo: 10,7 millones mueren por año por causas que pueden ser fácilmente prevenidas. 1 de cada 12 morirá este año por esas causas antes de cumplir sus cinco años. 150 millones sufren de malnutrición. 120 millones no asisten a la escuela. Decenas de millones traban en condiciones de explotación. Decenas de millones están expuestos a conflictos armados y otras formas de violencia.De los niños del mundo: 10,7 millones mueren por año por causas que pueden ser fácilmente prevenidas. 1 de cada 12 morirá este año por esas causas antes de cumplir sus cinco años. 150 millones sufren de malnutrición. 120 millones no asisten a la escuela. Decenas de millones traban en condiciones de explotación. Decenas de millones están expuestos a conflictos armados y otras formas de violencia.

12 Calasanz descubrió la situación de los niños de su tiempo. Y dedicó la vida a ellos. Hoy damos gracias por ello y por las oleadas de personas que siguen haciendo lo mismo por tantos niños de nuestro mundo.Calasanz descubrió la situación de los niños de su tiempo. Y dedicó la vida a ellos. Hoy damos gracias por ello y por las oleadas de personas que siguen haciendo lo mismo por tantos niños de nuestro mundo. Preparamos entre todos:Preparamos entre todos: PERDÓN por lo ciegos y egoístas que somos,PERDÓN por lo ciegos y egoístas que somos, las LECTURAS: Marcos 10, 13-16 ylas LECTURAS: Marcos 10, 13-16 y Mateo 25, 31-40Mateo 25, 31-40 GRACIAS por lo que hace un mundo mejor,GRACIAS por lo que hace un mundo mejor, PETICIONES por las personas necesitadasPETICIONES por las personas necesitadas ORACIÓN FINAL de la EucaristíaORACIÓN FINAL de la Eucaristía

13 Un pájaro preguntó a una paloma: “¿Cuánto pesa un copo de nieve? “Casi nada”, le contestó la paloma.Un pájaro preguntó a una paloma: “¿Cuánto pesa un copo de nieve? “Casi nada”, le contestó la paloma. Entonces el pájaro le contó esta historia: “Estaba en la rama de un pino cuando empezó a nevar. No era una ventisca, sino una de esas nevadas suaves. Caían los copos lentos, balanceándose graciosamente. Como no tenía otra cosa que hacer, me puse a contar los copos que caían sobre la rama donde me encontraba. Cayeron 3.751.952 copos.Entonces el pájaro le contó esta historia: “Estaba en la rama de un pino cuando empezó a nevar. No era una ventisca, sino una de esas nevadas suaves. Caían los copos lentos, balanceándose graciosamente. Como no tenía otra cosa que hacer, me puse a contar los copos que caían sobre la rama donde me encontraba. Cayeron 3.751.952 copos. Cuando muy lentamente cayó el copo 3.751.953, casi nada como acabas de decir, la rama se rompió...”. Y dicho esto, el pájaro se marchó volando.Cuando muy lentamente cayó el copo 3.751.953, casi nada como acabas de decir, la rama se rompió...”. Y dicho esto, el pájaro se marchó volando. La paloma, toda una autoridad experta en materia de la paz, se quedó pensativa y luego dijo: “A lo mejor sólo falta una persona para que la paz sobrevenga al mundo”.La paloma, toda una autoridad experta en materia de la paz, se quedó pensativa y luego dijo: “A lo mejor sólo falta una persona para que la paz sobrevenga al mundo”. Quizá sólo faltas tú.Quizá sólo faltas tú.

14 “De la buena educación depende todo el resto de la vida. Por ello, el servicio de la educación es el más digno, el más noble, el más meritorio, el más beneficioso, el más útil, el más necesario, el más natural, el más razonable, el más de agradecer, el más agradable, el de mayor gloria”.“De la buena educación depende todo el resto de la vida. Por ello, el servicio de la educación es el más digno, el más noble, el más meritorio, el más beneficioso, el más útil, el más necesario, el más natural, el más razonable, el más de agradecer, el más agradable, el de mayor gloria”.


Descargar ppt "Calasanz hoy Te seguimos necesitando. La alegría del juego en la ribera amazónica peruana contrasta con la triste cara de la realidad.La alegría del juego."

Presentaciones similares


Anuncios Google