La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por Lilibeth Rodriguez Sntiago.  La biodiversidad es el conjunto de todos los seres vivos y especies que existen en la tierra y a su interación. La gran.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por Lilibeth Rodriguez Sntiago.  La biodiversidad es el conjunto de todos los seres vivos y especies que existen en la tierra y a su interación. La gran."— Transcripción de la presentación:

1 Por Lilibeth Rodriguez Sntiago

2  La biodiversidad es el conjunto de todos los seres vivos y especies que existen en la tierra y a su interación. La gran biodiversidad es el resultado de la evolucion de la vida a través de millones de años, cada organismo tiene su forma particular de vida, la cual está en perfecta relación con el medio que habita.

3  Las actividades que impulsan el desarrollo de la sociedad ejercen una fuerte presion sobre los ecosistemas naturales, afectando a las epecies que los integran, su estructura y la persistencia y calidad de los servicios ambientales que brindan.  Los principales factores que amenazan la biodiversidad son el cambio de uso del suelo )impulsado principalmente por las actividades agropecuarias), el crecimiento demográfico y de enfraestructura. (construcción de carreteras, redes eléctricas y represas), la sobreexplotación e uso ilegal de los recursos naturales, los incendios forestales, la introducción de especies invasoras y el cambio climático global.

4  Como resultado de la explotación sin planificar, los asentamientos; la transformacióny utilización excesiva, muchos ecosistemas naturales se han fragmentado en pequenos trozos, perdiendo gran parte de su diversidad biológica e integridad biológica. Explotación excesiva  El crecimiento rápido de la población y el perfeccionamiento de la tecnología de los aprovechamientos, han causado la explotación excesiva y la utilización no sostenible de especies vegetales y animales, a veces hasta el punto de su extinción en muchas partes de la tierra.

5  Los contaminantes degradan y destruye los habitats en diferentes grados, con la subsiguiente reducción e incluso eliminación de especies. Especies introducidas:  Una nueva especie, que no ha evolucionando conjuntamente con los otros elementos del ecosistemas que la recibe, puede amenazar a las especies indígenas, ya sea como competidor eficaz, como nuevo. Preparador o como un nuevo patógeno.

6  Se ha estimado que la contaminación de la atmósfera ocasionada por el hombre ocasionará una elevación de la temperatura global de 1 a 3 ic durante el proximo siglo, con la correspondiente elevación del nivel del mar de 1 a 2 metros. Los ecologos estiman que cada grado de elevación de la temperatura desplazará el ámbito óptimo de distribución de las especies terrestres unos 125km en dirección a los polos y 150 metros de altitud en las montanas. Esto significa que la diversidad genética de muchas especies puede no soportar estos rápidos cambios del medio ambiente y llegarán a extinguirse.

7  La pérdida continuo de biodiversidad puede minar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Pese a los a vances en la elaboración de politicas y herramientas para implementar el CBD, su aplicación a escala nacional ha sido hasta ahora navy limitada. Se requieren medidas urgentes y sin precedentes a nivel mundial, regional y nacional para conseguir el objetivo de biodiversidad.

8  FAQ 1997, Factores que amenaza la biodiversidad, www. Fao.org/docrep/wfcxi/public v2/htm. Organizacion de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.


Descargar ppt "Por Lilibeth Rodriguez Sntiago.  La biodiversidad es el conjunto de todos los seres vivos y especies que existen en la tierra y a su interación. La gran."

Presentaciones similares


Anuncios Google