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RUEDAS Y NEUMÁTICOS.

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Presentación del tema: "RUEDAS Y NEUMÁTICOS."— Transcripción de la presentación:

1 RUEDAS Y NEUMÁTICOS

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4 Pestaña Asiento de talón Base escalonada Asiento de válvula Agujero de válvula Base

5 TIPOS DE LLANTAS LLANTAS DE BASE HONDA SIMÉTRICAS ASIMÉTRICAS Con resalte ( hump )

6 TIPOS DE LLANTAS DE BASE HONDA
Llanta de base honda simétrica Llanta de base honda asimétrica Llanta de base honda simétrica con resaltes

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15 Diámetro nominal de la llanta
LLANTAS DESMONTABLES Aro combinado cónico de cierre y pestaña Pestaña Pestaña Aro de cierre Aro de combinado cónico y de cierre Terminología dimensional de las llantas Anchura de la llanta Pestaña Anchura de la pestaña Aro cónico Diámetro nominal de la llanta

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17 TÉRMINOS DIMENSIONALES DE LA LLANTA
(4) Anchura interior (J) Altura de la pestaña F H (15) Diámetro nominal Ø D Bombeo

18 RUEDA DE DISCO Llanta Bombeo Disco Orificio de fijación
Orificio central Orificio para centrado Ventana de ventilación Ventana de válvula

19 RUEDA DE DISCO DE ACERO ESTAMPADO

20 RUEDA DE DISCO DE ALEACIÓN LIGERA

21 RUEDA DE RADIOS DE ACERO

22 TIPOS DE NEUMÁTICOS Corte esquemático de un neumático con cámara para turismo Corte esquemático de un neumático con válvula de seguridad

23 NEUMÁTICOS CON CÁMARA Y SIN CÁMARA
Bolsa de aire El aire bajo presión se escapa entre la cámara y la cubierta Revestimiento hermético que sustituye a la cámara La pérdida de aire es instantánea Válvula fija en la llanta Cubierta con cámara Cubierta sin cámara (Tubelles)

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26 ÚNICA UNIÓN ENTRE EL SUELO Y EL VEHÍCULO
EL NEUMÁTICO ÓRGANO DE SEGURIDAD ÚNICA UNIÓN ENTRE EL SUELO Y EL VEHÍCULO FUNCIONES SOPORTAR LA CARGA TRANSMITIR LAS FUERZAS DE ACELERACIÓN Y FRENADO DIRIGIR EL VEHÍCULO PARTICIPAR EN LA SUSPENSIÓN Y EL CONFORT PARTICIPAR EN LA ESTABILIDAD UNOS 152 MATERIALES QUE DEBEN FUNDIRSE Y NO RECHAZARSE

27 Indicadores de desgaste Cima o banda de rodadura Lonas de cubierta
Escultura Indicadores de desgaste Cima o banda de rodadura Lonas de cubierta Lonas de carcasa Hombro Flanco Interior de la cubierta Talón Cordón de centrado Revestimiento de goma interior Aro Punta de talón

28 Escultura Indicadores de desgaste Cima o banda de rodadura

29 LA CARCASA ESTRUCTURA INTERIOR FLEXIBLE CON LOS CABLES EN FORMA DE RADIO PERMITE TRABAJAR DE FORMA INDEPENDIENTE EL FLANCO Y LA BANDA DE RODADURA EL FLANCO SE DEFORMA LA BANDA DE RODADURA NO SE DEFORMA APENAS FUNCIONES SOPORTAR LA CARGA Y LA VELOCIDAD DEL VEHÍCULO PARTICIPAR EN LA ESTABILIDAD Y EL CONFORT PARTICIPAR EN EL RENDIMIENTO

30 BANDA DE RODADURA FUNCIONES ADHERENCIA EN SECO Y EN MOJADO
RENDIMIENTO DE KM. Y RESISTENCIA DE DESGASTE BAJA RESISTENCIA A LA RODADURA CONFORT ( RUIDO RODADURA ) PARTICIPAR EN LA DIRECCIONABILIDAD ESTÉTICA,ACABADO,BRILLO MATE,DEPORTIVIDAD,TACTO: Gruesa capa de goma

31 FLANCOS FUNCIONES SOPORTAR LA CARGA
RESISTENCIA A LAS AGRESIONES EXTERNAS Y CLIMÁTICAS PARTICIPAR EN LA ESTABILIDAD PARTICIPAR EN EL CONFORT Protección de la carcasa Absorción de flexiones Goma distinta a la de la banda de rodadura

32 HOMBROS SON LOS EXTREMOS LATERALES DE LA BANDA DE RODADURA
FORMAN LA ZONA DE UNIÓN CON LOS FLANCOS DE LA CUBIERTA

33 ARO DE ACERO INEXTENSIBLE
TALÓN ARO DE ACERO INEXTENSIBLE FUNCIONES FIJAR LA CUBIERTA A LA LLANTA HERMETICIDAD TRANSMITIR LOS ESFUERZOS DE ACELERACIÓN Y FRENADO IMPIDE EL AUMENTO DEL DIÁMETRO DE LA CUBIERTA PARTICIPA EN LA SEGURIDAD

34 TIPOS DE NEUMÁTICOS SEGÚN EL TIPO DE CARCASA
DIAGONALES RADIALES MIXTOS

35 Cuerdas en diagonal Cuerdas radiales Cuerdas en diagonal con fajas

36 CONSTITUCIÓN DE UNA CUBIERTA DE TIPO DIAGONAL
Paquete de telas que forman la carcasa Banda de rodamiento Flanco Talón Telas internas de la carcasa Telas externas de la carcasa Surcos de la banda de rodamiento Goma de base Relieves de la banda de rodamiento Capas de rodamiento Canto de la banda de rodamiento Cordón de centrado Tela del borde Extremos vueltos de las telas internas de la carcasa Tela de refuerzo del talón Goma de aislamiento del cerco metálico (13) Cerco metálico Punta de talón Extremos vueltos de las telas externas (2) de la carcasa Estribo del talón Cavidad del talón

37 CONSTITUCIÓN DE UNA CUBIERTA DE TIPO RADIAL
Paquete de telas que forman la carcasa Banda de rodamiento Flanco Talón Telas internas de la carcasa Telas externas de la carcasa Surcos de la banda de rodamiento Goma de base Relieves de la banda de rodamiento Capas de rodamiento Cordón de centrado Tela del borde Extremos vueltos de las telas internas de la carcasa Tela de refuerzo del talón Goma de aislamiento del cerco metálico (13) Cerco metálico Punta del talón Estribo del talón Cavidad del talón

38 DEFORMACIÓN DEL NEUMÁTICO DEBIDA A SU FLEXIBILIDAD TRANSVERSAL
Radial Diagonal

39 DEFORMACIÓN DE LA HUELLA BANDA DE RODADURA SOMETIDA A:
CUBIERTA RADIAL La carcasa está compuesta de varias lonas cruzadas entre sí ESFUERZO LATERAL CARGA La cima no está estabilizada ESTRUCTURA RADIAL DEFORMACIÓN DE LA HUELLA BANDA DE RODADURA SOMETIDA A: La cima está estabilizada por una cintura compuesta de varias lonas ESFUERZO LATERAL CARGA La carcasa radial está compuesta de cables dispuestos en arcos rectos

40 NORMAS CEE. MARCAS DE UTILIZACIÓN Neumático para vehículo automóviles
Indicador de desgaste (altura: 1,6 mm) Anchura de sección Anchura de sección Indicación de la serie. Relación altura /anchura Indicación de la serie. Relación altura /anchura Carcasa radial Carcasa radial Diámetro nominativo de la llanta Diámetro nominativo de la llanta Código de carga nominativa Índice de carga para neumático Código de carga complementario Código de velocidad Neumático sin cámara de aire Indicaciones neumáticos retallables Neumático sin cámara de aire Ply rating, indicación de tipo de capacidad Neumático para vehículo industrial Neumático para vehículo automóviles

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42 155 / 70 R 13 75 T 155 ANCHO DE SECCIÓN EN MM 70 RELACIÓN DE FORMA H/S
R RADIAL 13 DIÁMETRO ENTRE TALONES 75 INDICE DE CARGA T CÓDIGO DE VELOCIDAD

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52 Máx. 210 km/h Máx. 240 km/h

53 TIPOS DE CUBIERTAS Cubierta características de los vehículos destinados a trabajos en obras y fuera de carretera. A. Gran agarre y poder de tracción. B. Elevado poder de tracción y autolimpieza. Cubierta para carretera Cubierta mixta para todo terreno Cubierta para rueda directriz de tractor, remolque o carro Cubierta direccional de carretilla

54 Temperatura exterior (ºC) Carga (%)
Velocidad media (km/h) Vida del neumático (%)

55 APOYO DEL NEUMÁTICO SEGÚN LA PRESIÓN DE INFLADO
Presión correcta Sobre-inflado Bajo-inflado

56 ALABEO Eje de giro

57 EXCENTRICIDAD Excentricidad Redondez

58 DESEQUILIBRIO ESTÁTICO

59 DESEQUILIBRIO DINÁMICO

60 ÁNGULO DE DERIVA DE UN NEUMÁTICO
D Sentido de marcha M Punto de contacto del neumático Z Área de apoyo  Ángulo de deriva

61 ESTABILIDAD EN LÍNEA RECTA
VIENTO

62 ESTABILIDAD EN CURVA VIENTO

63 COMPORTAMIENTO DE UN VEHÍCULO SUBVIRADOR

64 COMPORTAMIENTO DE UN VEHÍCULO SOBREVIRADOR

65 AQUAPLANING Marcha lenta Velocidad elevada
Velocidad muy elevada (aquaplaning) ADHERENCIA VELOCIDAD Película de agua Pérdida de contacto Área de contacto reducida

66 SISTEMA PARA LA DETECTAR AUTOMATICAMENTE LA PRESION DE LOS NEUMATICOS

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