La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA SANTA UNCION es para ti. La Santa Unción Un barco en la tormenta en alta mar en Suramérica… Se les acabo el agua dulce… Vieron otro barco que pasaba.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA SANTA UNCION es para ti. La Santa Unción Un barco en la tormenta en alta mar en Suramérica… Se les acabo el agua dulce… Vieron otro barco que pasaba."— Transcripción de la presentación:

1 LA SANTA UNCION es para ti

2 La Santa Unción Un barco en la tormenta en alta mar en Suramérica… Se les acabo el agua dulce… Vieron otro barco que pasaba cerca. Por favor mándenos AGUA…agarre un balde y saque y beban… 25 millas mar adentro BOCAS DEL AMAZONAS Tu tienes agua…saque y bébela.

3 La Santa Unción Definición de Santa Unción: Es estar poseído, guiado, dominado, controlado por el Espíritu Santo. Lucas 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

4 La Santa Unción Hechos 2:17 ¶ Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;

5 La Santa Unción Hechos 4:31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

6 La Santa Unción Conflicto de los Siglos p. 477 El Padre dio su Espíritu sin medida a Jesús, así también nosotros podemos recibir el Espíritu sin medida.

7 La Santa Unción Para ser lleno necesito estar vacio… Tengo que vaciarme del YO para ser lleno de EL. Tengo que estar vacio de pecado… Tengo que estar vacio de orgullo… Tengo que estar vacio de rabia y lleno de Dios. Tengo que estar lleno de la Palabra

8 La Santa Unción Ahora estudiaremos tres símbolos del Espíritu Santo: 1.Agua 2.Viento 3.Aceite

9 La Santa Unción Juan 7:37-39 ¶ En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

10 La Santa Unción Isaías 12:3 ¶ Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación.

11 La Santa Unción Mateo 11:28-30 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

12 La Santa Unción !La única calificación para ser lleno es tener sed! Salmo 42:1 ¶ Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.

13 La Santa Unción Isaías 55:1 ¶ A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio.

14 La Santa Unción Ezequiel 36:25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.

15 La Santa Unción Efes. 5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,

16 La Santa Unción Isaías 44:3 Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos;

17 La Santa Unción Juan 4:13-14 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

18 La Santa Unción Salmo 1:1-3 ¶ Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

19 La Santa Unción El Espíritu Santo como el Agua te: 1.Llena el vacio de tu alma sedienta. 2.Te limpia de todas tus maldades. 3.Te limpia el corazón de resentimientos. 4.Te da crecimiento espiritual

20 La Santa Unción II.El símbolo del viento Camino a Cristo p. 58 Si te sientes muerto/a espiritualmente solamente el viento de Dios te puede traer la vida de nuevo.

21 La Santa Unción El Espíritu Santo te da vida: 1.A tu cuerpo muerto Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

22 La Santa Unción 2.A tu espiritu muerto Ezequiel 37:1-3,9,11,14 ¶ La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera. Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes. Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. ¶ Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos. Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.

23 La Santa Unción 3.Espiritu da Vida a tu iglesia muerta. Hechos 2:1-2, 4 ¶ Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; Y fueron todos llenos del Espíritu Santo.

24 La Santa Unción Clases de Vientos en la Biblia: 1.Viento del Este(oriental): viento de calamidad Éxodo 10:13 Y extendió Moisés su vara sobre la tierra de Egipto, y Jehová trajo un viento oriental sobre el país todo aquel día y toda aquella noche; y al venir la mañana el viento oriental trajo la langosta.

25 La Santa Unción 2.Viento Occidental (oeste)= Viento de liberación Éxodo 10:19 Entonces Jehová trajo un fortísimo viento occidental, y quitó la langosta y la arrojó en el Mar Rojo; ni una langosta quedó en todo el país de Egipto.

26 La Santa Unción 3.Viento del Norte= viento del animo Job 37:22 Viniendo de la parte del norte la dorada claridad. En Dios hay una majestad terrible. Ezequiel 1:4-5 ¶ Y miré, y he aquí venía del norte un viento tempestuoso, y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor, y en medio del fuego algo que parecía como bronce refulgente, y en medio de ella la figura de cuatro seres vivientes. Y ésta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre.

27 La Santa Unción 4.Viento del Sur= viento de paz y sosiego. Job 37:17 ¿Por qué están calientes tus vestidos Cuando él sosiega la tierra con el viento del sur? Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

28 La Santa Unción El viento del Espíritu Santo: 1.Te libera 2.Te anima 3.Te da paz interior.

29 La Santa Unción III.El Aceite del Espíritu Santo te Santifica y te sana. 1. Con la Santa Unción se ungía para santificar a: 1.Reyes 2.Profetas 3.Sacerdotes 4.Lugares 5.Utensilios

30 La Santa Unción Composición de La Santa Unción: Éxodo 30:22-25 ¶ Habló más Jehová a Moisés, diciendo: Tomarás especias finas: de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es, doscientos cincuenta, de cálamo aromático doscientos cincuenta, de casia quinientos, según el siclo del santuario, y de aceite de olivas un hin. Y harás de ello el aceite de la santa unción; superior ungüento, según el arte del perfumador, será el aceite de la unción santa.

31 La Santa Unción Ingredientes: 1.Mirra excelente 500 siclos (11.4 lbs.) 2.Canela aromática 250 siclos(5.7 lbs) 3.Calamo =250 siclos (5.7 lbs.) Una raíz de jengibre aromático. 4.Casia= 500 siclos (11.4 lbs) Cáscara de árbol aromático 5.Aceite de Oliva= 1 hin ( 6.2 litros)

32 La Santa Unción Que se ungía con la Santa Unción: Éxodo 30:26-31,33 Con él ungirás el tabernáculo de reunión, el arca del testimonio, la mesa con todos sus utensilios, el candelero con todos sus utensilios, el altar del incienso, el altar del holocausto con todos sus utensilios, y la fuente y su base. Así los consagrarás, y serán cosas santísimas; todo lo que tocare en ellos, será santificado. Ungirás también a Aarón y a sus hijos, y los consagrarás para que sean mis sacerdotes. Y hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Éste será mi aceite de la santa unción por vuestras generaciones. Cualquiera que compusiere ungüento semejante, y que pusiere de él sobre extraño, será cortado de entre su pueblo

33 La Santa Unción Lev. 8:10 ¶ Y tomó Moisés el aceite de la unción y ungió el tabernáculo y todas las cosas que estaban en él, y las santificó.

34 La Santa Unción La santa unción apartaba para Dios: 1.Profetas 2.Sacerdotes 3.Reyes 4.Lugares 5.Utensilios

35 La Santa Unción 2.Dios Te sana con la Santa Unción: a. El buen samaritano Lucas 10:34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.

36 La Santa Unción b.Jesús mando a usar la Santa Unción Marcos 6:13 Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban.

37 La Santa Unción c.Santiago la manda la Santa Unción a la iglesia Universal. Santiago 5:14-16 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

38 La Santa Unción 3.Tu necesitas la Santa Unción para entrar a las bodas con Jesús. Mateo 25:1-4, ¶ Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

39 La Santa Unción No os Conozco= no tienes la Santa Unción. La Puerta Cerrada= tu corazón esta tan encallecido que crees no necesitar de la Santa Unción. La Única manera de estar listo para la Segunda venida es rindiéndote al Espíritu Santo. Corito, oración


Descargar ppt "LA SANTA UNCION es para ti. La Santa Unción Un barco en la tormenta en alta mar en Suramérica… Se les acabo el agua dulce… Vieron otro barco que pasaba."

Presentaciones similares


Anuncios Google