La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Via Pauli, el Camino de Pablo. ¿Qué es el Via Pauli? Via Pauli Via Pauli es un recorrido de reflexión y oración sobre la vida y figura del Apóstol de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Via Pauli, el Camino de Pablo. ¿Qué es el Via Pauli? Via Pauli Via Pauli es un recorrido de reflexión y oración sobre la vida y figura del Apóstol de."— Transcripción de la presentación:

1 Via Pauli, el Camino de Pablo

2 ¿Qué es el Via Pauli? Via Pauli Via Pauli es un recorrido de reflexión y oración sobre la vida y figura del Apóstol de las Gentes dividido en etapas (al modo de las estaciones del Via Crucis), creado por la Parroquia de San Pablo Apóstol de Zaragoza a la luz de la celebración del Año Paulino (junio 2008 – junio 2009), durante el que fue sede jubilar por designación del Vaticano. Tomando como fuente de inspiración el abundante y notable patrimonio artístico que se conserva en el templo, cada etapa se realiza contemplando la obra que representa o simboliza el episodio correspondiente de la vida de Saulo de Tarso, Pablo de Cristo.

3 Etapas del Via Pauli I.Saulo, perseguidor de los cristianos. II.El encuentro con Jesús camino de Damasco. III.El bautismo de Saulo. IV.El comienzo de la predicación de Saulo. V.Saulo es perseguido por la causa de Jesús. VI.Los viajes de Pablo: la misión. VII.El Concilio de Jerusalén. VIII.En Roma, Pedro y Pablo darán su vida por Jesús. IX.Pablo, pregonero del Evangelio.

4 Estructura de las etapas del Via Pauli Lectura del pasaje del N.T. al que se refiere la etapa. Lectura de la Meditación 1 –el creyente se dirige al Apóstol de tú a tú, desgranando la incidencia que tuvo en su vida y evolución espiritual el episodio que se contempla–. Lectura de la Meditación 2 –Pablo abre su corazón de par en par, como si reflexionase y orase en voz alta, y expresa los sentimientos que le suscita el episodio–. Oración o canto. Via Pauli Salvo la primera etapa y la última, cuya estructura es ligeramente distinta, la de las otras siete que integran el Via Pauli es la misma:

5 Etapa I Saulo, perseguidor de los cristianos En el nombre del Padre… Oración introductoria. Hechos 7,58-60; 8,1-3.Lectura: Hechos 7,58-60; 8,1-3. Silencio. Oración cantada: Juntos cantando la alegría. Detalle del tímpano de la puerta de la sacristía mayor (s. XVI, probablemente obra de Juan de Miraso)

6 Etapa II El encuentro con Jesús camino de Damasco Hechos 9,1-9.Lectura: Hechos 9,1-9. No tenías previsto lo que aquel día ocurrió.Meditación 1: No tenías previsto lo que aquel día ocurrió. Jesús, ¿qué quieres de mí?Meditación 2: Jesús, ¿qué quieres de mí? Un vaso nuevo.Oración cantada: Un vaso nuevo. Detalle del retablo mayor ( , Damián Forment)

7 Etapa III El bautismo de Saulo Hechos 9,10-19a.Lectura: Hechos 9,10-19a. Te has convertido y ahora renaces de las aguas del bautismo.Meditación 1: Te has convertido y ahora renaces de las aguas del bautismo. Ya no te persigo, Señor; ahora te amo.Meditación 2: Ya no te persigo, Señor; ahora te amo. Credo.Oración recitada: Credo. Un solo Señor.Oración cantada: Un solo Señor. Capilla de Nuestra Señora del Pópulo (1673, Felipe Busiñac y Borbón)

8 Etapa IV El comienzo de la predicación de Saulo Hechos 9,19b-22.Lectura: Hechos 9,19b-22. La conversión te llevó a la misión.Meditación 1: La conversión te llevó a la misión. Cuenta conmigo, Señor.Meditación 2: Cuenta conmigo, Señor. Anunciaremos tu Reino.Oración cantada: Anunciaremos tu Reino. Tornavoz del púlpito (1800, Francisco y Joaquín de Mesa)

9 Etapa V Saulo es perseguido por la causa de Jesús Hechos 9,23-30.Lectura: Hechos 9, Has pasado de ser perseguidor a ser perseguido, de verdugo a víctima.Meditación 1: Has pasado de ser perseguidor a ser perseguido, de verdugo a víctima. Señor Jesús, en tu amor no me siento desamparado.Meditación 2: Señor Jesús, en tu amor no me siento desamparado. Haz de mí, Señor, un instrumento de tu paz.Oración cantada: Haz de mí, Señor, un instrumento de tu paz. Cristo de la Agonía (1588, Jerónimo de Nogueras y Roland de Mois)

10 Etapa VI Los viajes de Pablo: la misión Hechos 13,13-16; Lectura: Hechos 13,13-16; Para ti no hubo fronteras; toda la tierra se te hizo poca.Meditación 1: Para ti no hubo fronteras; toda la tierra se te hizo poca. Si me has elegido, iré donde me mandes.Meditación 2: Si me has elegido, iré donde me mandes. Padrenuestro.Oración recitada: Padrenuestro. Puerta del retablo mayor (1596, Antonio Galcerán y Jerónimo de Mora, hijo)

11 Etapa VII El Concilio de Jerusalén Hechos 15,22-29.Lectura: Hechos 15, La Asamblea fue una bella experiencia de comunión.Meditación 1: La Asamblea fue una bella experiencia de comunión. Ayúdanos a abrir las puertas de tu Iglesia a todas las naciones.Meditación 2: Ayúdanos a abrir las puertas de tu Iglesia a todas las naciones. Iglesia peregrina de Dios.Oración cantada: Iglesia peregrina de Dios. Tabla central del retablo de San Pedro y San Pablo (s. XVI, atribuido a Jerónimo Cóssida)

12 Etapa VIII En Roma, Pedro y Pablo darán su vida por Jesús Romanos 16,25-27.Lectura: Romanos 16, Una vez que conociste a Jesús se lo diste todo, hasta la propia vida.Meditación 1: Una vez que conociste a Jesús se lo diste todo, hasta la propia vida. Señor, acepta mi vida como mi última ofrenda de amor hacia ti.Meditación 2: Señor, acepta mi vida como mi última ofrenda de amor hacia ti. Gloria.Oración recitada: Gloria. Puerta del retablo mayor (1596, Antonio Galcerán y Jerónimo de Mora, hijo)

13 Etapa IX Pablo, pregonero del Evangelio 2 Timoteo 1-1; 8-11.Lectura: 2 Timoteo 1-1; Oración final. Padrenuestro, Avemaría y Gloria por las intenciones del Papa. Id, amigos, por el mundo.Oración cantada: Id, amigos, por el mundo. Remate de la Puerta de San Pablo (1858, Antonio Palao)

14 Via Pauli, el Camino de Pablo Texto: Juan Segura Ferrer Fotografías y diseño: Trinidad Velilla Marín © 2008 Parroquia de San Pablo Apóstol, Zaragoza


Descargar ppt "Via Pauli, el Camino de Pablo. ¿Qué es el Via Pauli? Via Pauli Via Pauli es un recorrido de reflexión y oración sobre la vida y figura del Apóstol de."

Presentaciones similares


Anuncios Google