La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Terminales CP-4000 y CP-5000.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Terminales CP-4000 y CP-5000."— Transcripción de la presentación:

1 Terminales CP-4000 y CP-5000

2 ÍNDICE Características CP-4000 y CP-5000
Vista detallada de las terminales Funcionalidades Introducción de una incidencia. Smartpunch Función Fly-Back. Consulta de saldos. Configuración de la terminal. Utilidades. Test del terminal. Biométrico. Periféricos lectores (dispositivos conectables a las terminales) De Tarjeta Magnética De Tarjeta de Proximidad De Lector de huella dactilar

3 Características Las indicadas con (*) son opciones en el modelo CP-4000 Display gráfico de 128 x 64 píxels, con retroiluminación controlada. Autonomía de marcajes: Permite la conexión de una sirena para toques programados en distintos días de la semana (50 toques diarios). Número de códigos de acceso particulares programables: Referenciado a un código genérico o con una programación particularizada: Con P.I.N , código personal, puertas afectadas, antipassback, franjas horarias, días de la semana, fecha de caducidad y contador limitador de accesos. Número de programaciones de acceso genéricas: 500. Con P.I.N, puertas afectadas, franjas horarias, días de la semana y fecha de caducidad. Número de mensajes personales programables: 1.000, de 31 caracteres por mensaje. Número de incidencias con texto programable: 100, de 31 caracteres por mensaje. Memoria para mensajes de voz programables: 128kb (15 segundos de grabación en total). (*) Número de saldos horarios/vacaciones personales: Visualización en tiempo real o con valores fijos. Número de usuarios: 1.000, con permisos y funciones configurables a voluntad: Autorización a fichar en un lugar, autorización a fichar por teclado, tarjeta o huella, mensaje personal, consulta de saldos, consulta de vacaciones y activación del control de fichajes mediante el analizador de marcajes.

4 Características Las indicadas con (*) son opciones en el modelo CP-4000 Introducción de incidencias por medio del teclado o con tarjetas. Analizador de marcajes. (*) Número de mensajes de voz: 15. (*) Multiidioma: Catalán, Castellano, Inglés. Impresión de tickets para justificantes de marcaje (impresora Samsung SRP-350 no incluida). El diseño del ticket puede personalizarse a medida de la empresa, incluyendo su logotipo. Reloj de precisión con calendario perpetuo y detección automática de años bisiestos. Termómetro en º C (Centígrados) y en º F (Fahrenheit). Rango: de -55ºC a 125ºC / de -67ºF a 257ºF. Resolución: 0,25ºC / 0,45ºF (*) Indicación visual y acústica de marcaje correcto. Cambio de hora automático verano/invierno programable. Supervisor de buen funcionamiento mediante circuito "watch dog". Batería de mantenimiento de Lítio, de 2 años de duración con la terminal apagada y 10 años si está encendida. Transmisión con el ordenador: RS232 (máx. 20 mts.), RS422 (máx.: 1 Km.), Vía Módem: analógico, GSM, GPRS. Con otras terminales y periféricos: RS485 (máx.: 1 Km.). Ethernet 10/100 Base T (TCP/IP). (*) Número máximo de periféricos/terminales conectables al bus RS-485: 30

5 Características Lector de tarjetas de proximidad tipos EM4102 y T5557.
Las indicadas con (*) son opciones en el modelo CP-4000 Lector de tarjetas de proximidad tipos EM4102 y T5557. Formato de tarjeta configurable (pueden utilizarse tarjetas bancarias si se utiliza lector de tarjetas magnéticas). Posibilidad de actualización del firmware del terminal desde red Ethernet, internet , puerto RS-232 o bus RS-485. Dimensiones: 177(An) x 220(Al) x 84(F) mm. Peso: 1 Kg. Tensión de alimentación: 90 – 240 VAC / 50 – 60 Hz / 12 VDC. Consumo máximo 5W. Opciones del modelo CP-5000: Lector de tarjetas magnéticas (pista 2), lector de huellas dactilares y marcaje por señal externa. Opciones del modelo CP-4000: Conexión a redes Ethernet, Mensajes de voz, Termómetro, Analizador de marcajes, lector de tarjetas magnéticas, lector de huellas dactilares, batería de funcionamiento de 6 horas y marcaje por señal externa.

6 Vista detallada El teclado incorpora 20 teclas para varias funciones: posibilidad de fichar por teclado cuando no se dispone de tarjeta, introducir códigos de incidencias, introducir códigos de operaciones para control de tareas, acceso a menús, consultar en el visor los marcajes realizados anteriormente (función Fly-Back), consultar saldos de horas personales de forma fija o en tiempo real, consultar el número de días de vacaciones realizados... Su display gráfico, con retroiluminación controlada, permite configurar fácilmente la terminal mediante cómodos menús, además de mostrar nítidamente la visualización de la fecha, hora, temperatura de ambiente, descripciones de incidencias, indicadores de funcionamiento, mensajes, etc. Lector de Huella dactilar El Analizador de Marcajes y los Mensajes de Voz, permiten el control de los fichajes, avisando de retrasos, faltas de marcaje e introducción de incidencias, permitiendo una superior disciplina de marcaje. Saluda mediante voz las entradas y salidas: “Buenos días”, “Buenas tardes”, “Buenas noches”, “Adiós”; indica el tipo de movimiento: “Entrada”, “Salida”; avisa al trabajador de entradas o salidas a destiempo: “Llega tarde, indique el motivo”, etc. Lector de tarjeta de proximidad o magnética

7 Funcionalidades Pantalla principal 4 1 7 2 8 3 9 10 5 6 1. Hora
2. Fecha 3. Día de la semana 4. Temperatura ambiente 5. Número de terminal 6. Indicadores La terminal está funcionando con la batería. No hay conexión a red Ethernet. La terminal no puede transmitir datos a través del bus de periféricos. 7. Botón para introducción de incidencias 8. Botón de función Fly-back 9. Botón de consulta de saldos y vacaciones. 10. Botón indicador de marcaje de acceso o marcaje de inicio de jornada (según configuración de la terminal)

8 Funcionalidades Introducción de incidencias
Si se hace un marcaje fuera de las horas de entrada y salida definidas en un horario, se podrá acceder a una pantalla de incidencias mediante la cual pondremos el código deseado o pulsando el botón F1, nos enseñará la lista de incidencias disponibles.

9 ¡Se va pronto!, indique el motivo
Funcionalidades SmartPunch Esta función (Marcaje Inteligente, en español), aporta grandes ventajas a los usuarios de las terminales CP-5000 y CP-4000 (opcional). Su utilización permite establecer una disciplina de marcaje más robusta en cuanto se refiere al control de las entradas y las salidas del personal de la empresa, avisando de la necesidad de introducir una incidencia en retrasos o salidas adelantadas. En el modelo CP-5000 y, opcionalmente, en el modelo CP-4000 el aviso se producirá mediante un mensaje de voz. ¡Se va pronto!, indique el motivo

10 Funcionalidades Función Fly-back
Con la función Fly-back, el trabajador o persona encargada podrá acceder a su historial de marcajes, pudiendo ver: hora, fecha, incidencia, lectora en la que se realizó el marcaje y su tipo (acceso, presencia, etc.). Con la ayuda de las teclas de cursor podremos ver todos los marcajes disponibles en la memoria.

11 Funcionalidades Consulta de saldos
Esta función permite a un usuario consultar su saldo de horas y el número de días de vacaciones realizados. Tanto la consulta del saldo como la consulta de las vacaciones pueden ser activadas o desactivadas, desde un ordenador, para todos los usuarios o para algunos en particular, de forma independiente. El valor del saldo puede obtenerse con un valor fijo o actualizado en tiempo real.

12 Funcionalidades Configuración de la terminal
El menú de configuración permite programar los parámetros de funcionamiento de la terminal. Por medio de una contraseña, la terminal mostrará las siguientes opciones: - El idioma (catalán, castellano, inglés) - Funcionalidad del teclado (posibilidad de cambiar la función de la tecla F4 para control de acceso, anular totalmente o parcialmente el teclado) - Formato de tarjeta (Posición de los campos en la tarjeta) - Configuración de red (IP, máscara, puerto, etc.) - Formato de temperatura (ºC o ºF) - Formato de fecha (Europeo o Americano) - Smartpunch (Activación o desactivación global) - Iluminación de la pantalla (Anulada, temporizada o fija) - Configuración del bus de terminales secundarias y periféricos (Asignación automática o manual de direcciones y gestión del bus) - Etc.

13 Funcionalidades Utilidades
El menú de utilidades permite realizar algunos ajustes del funcionamiento de la terminal como: - Calibrar el reloj (Permite ajustar el reloj si observa que éste se atrasa o se adelanta) - Lectura de la tarjeta (Permite visualizar en el display los datos de una tarjeta )

14 Funcionalidades Test del terminal
El menú de test está reservado a personal del servicio técnico y sus opciones permiten verificar el funcionamiento de cada uno de los subsistemas de la terminal. Por medio de una contraseña, el reloj mostrará las siguientes opciones de test de la terminal: - Teclado (funcionamiento de todas las teclas) - Pantalla (funcionamiento del display y regulación del brillo) - Audio (funcionamiento de los circuitos de audio y altavoz) - Reloj (funcionamiento y ajuste del reloj) - Lectora (funcionamiento de la lectora de tarjetas) - Canales serie (funcionamiento y programación de los canales RS232/422) - Etc.

15 Funcionalidades Biométrico
Por medio de una contraseña, la terminal mostrará las siguientes opciones: - Registrar huellas - Borrar 1 o todos los usuarios - Modo de marcaje (identificación o verificación) - Información huellas (indica el número de huellas ocupadas y las que están libres) - etc.

16 DISPOSITIVOS CONECTABLES A LAS TERMINALES Para fichar o abrir puertas
Periféricos lectores DISPOSITIVOS CONECTABLES A LAS TERMINALES CP-5000 o CP-4000 Para fichar o abrir puertas Los periféricos lectores PLM, PLX y PLFX son dispositivos de bajo coste, ideales en instalaciones que requieran puntos de marcaje de presencia adicionales o sea preciso realizar control de acceso a puertas. Se conectan al Bus RS-485 de una terminal configurada como Master. El bus puede alimentar un solo periférico para control de presencia. Más periféricos o en control de acceso, cada periférico debe funcionar con un fuente de alimentación propia (FAP). PLM PLX PLFX Tarjetas magnéticas Tarjetas de proximidad Huellas dactilares y Tarjetas de proximidad. Sólo para terminales con la opción de huellas Ejemplo de conexiones de terminales y periféricos en el bus RS-485

17 Periféricos lectores Periférico Lector de tarjetas Magnéticas (PLM)
El periférico PLM es un lector de tarjetas magnéticas que permite ser conectado al bus RS485 de la familia de terminales CP-1000, CP-4000, CP-5000 y CAOP-40, cuando éstas se configuran como Master. No puede funcionar si no está conectado al bus indicado. Puede utilizarse como punto de marcaje de presencia o como punto de acceso a puertas. Está protegido por una robusta caja de aluminio de fácil instalación y puede ser conectado a distancias de hasta 1 Km.de la terminal. Dispone de 3 LEDS indicadores y zumbador, que informan sobre el resultado de la lectura de una tarjeta. El PLM puede alimentarse directamente del bus (sólo se puede alimentar una unidad en el bus), pero es necesaria la utilización de una fuente de alimentación externa modelo FAP, cuando hay más de un periférico conectado al bus o cuando se utiliza para control de acceso. La FAP proporciona alimentación para el PLM y para un abrepuertas (máximo 0,25 Amper), así como el relé para el accionamiento de dispositivos de apertura, como abrepuertas eléctricos, motores, cuadros de maniobra, etc. El accionamiento de este relé está protegido contra actuaciones no autorizadas. Características: Indicación visual y acústica de marcaje correcto. Supervisor de buen funcionamiento mediante circuito "watch dog". Conectable a terminales CP-4000, CP-5000 y CAOP-40, mediante bus RS485 (máx.: 1 Km.). Tipo de tarjetas magnéticas: Pista 2 ABA, HI-CO, LO-CO. Material: Zamac (Zinc-Aluminio) Dimensiones: 130 (Alto) x 57 (Ancho) x 50 (Fondo) mm. Peso: 0,9 Kg. Tensión de alimentación: Directa del bus o mediante fuente FAP. Opciones: Protector de lluvia de acero inoxidable.

18 Periféricos lectores Periférico Lector de tarjetas de Proximidad (PLX)
El periférico PLX es un lector de tarjetas de proximidad que permite ser conectado al bus RS485 de la familia de terminales CP-1000, CP-4000, CP-5000 y CAOP-40, cuando éstas se configuran como Master. No puede funcionar si no está conectado al bus indicado. Puede utilizarse como punto de marcaje de presencia o como punto de acceso a puertas. Está protegido por una caja de plástico de fácil instalación y puede ser conectado a distancias de hasta 1 Km.de la terminal. Dispone de 3 LEDS indicadores y zumbador, que informan sobre el resultado de la lectura de una tarjeta. El PLX puede alimentarse directamente del bus (sólo se puede alimentar una unidad en el bus), pero es necesaria la utilización de una fuente de alimentación externa modelo FAP, cuando hay más de un periférico conectado al bus o cuando se utiliza para control de acceso. La FAP proporciona alimentación para el PLX y para un abrepuertas (máximo 0,25 Amper), así como el relé para el accionamiento de dispositivos de apertura, como abrepuertas eléctricos, motores, cuadros de maniobra, etc. El accionamiento de este relé está protegido contra actuaciones no autorizadas. Características: Indicación visual y acústica de marcaje correcto. Supervisor de buen funcionamiento mediante circuito "watch dog". Conectable a terminales CP-4000, CP-5000 y CAOP-40, mediante bus RS485 (máx.: 1 Km.). Tipo de tarjetas de proximidad: EM4102 y TM5557. Material: Plástico ABS Dimensiones: 150 (Alto) x 62 (Ancho) x 38 (Fondo) mm. Peso: 150 gramos. Tensión de alimentación: Directa del bus o mediante fuente FAP. Opciones: Protector de lluvia de acero inoxidable.

19 Periféricos lectores Periférico Lector de Huellas Dactilares y tarjetas de proximidad (PLFX) El periférico PLFX es un lector de huellas dactilares y tarjetas de proximidad, que permite ser conectado al bus RS485 de la familia de terminales CP-4000, CP-5000 y CAOP-40F, cuando éstas se configuran como Master. No puede funcionar si no está conectado al bus indicado. Puede utilizarse como punto de marcaje de presencia o como punto de acceso a puertas. Está protegido por una resistente caja de plástico de fácil instalación y puede ser conectado a distancias de hasta 1 Km.de la terminal. Dispone de 3 LEDS indicadores y zumbador, que informan sobre el resultado de la lectura de una huella. El lector de tarjetas de proximidad permite utilizar tarjetas para casos eventuales en que haya personas que no puedan utilizar sus huellas o como lector de tarjetas identificadoras, complementarias de la huella.. El PLFX puede alimentarse directamente del bus (sólo se puede alimentar una unidad en el bus), pero es necesaria la utilización de una fuente de alimentación externa, modelo FAP, cuando hay más de un periférico conectado al bus o cuando se utiliza para control de acceso. La FAP proporciona alimentación para el PLFX y para un abrepuertas (máximo 0,25 Amper), así como el relé para el accionamiento de dispositivos de apertura, como abrepuertas eléctricos, motores, cuadros de maniobra, etc. El accionamiento de este relé está protegido contra actuaciones no autorizadas. Características

20 Periféricos lectores Periférico Lector de Huellas Dactilares y tarjetas de proximidad (PLFX) Características: Indicación visual y acústica de marcaje correcto. Supervisor de buen funcionamiento mediante circuito "watch dog". Conectable a terminales CP-4000, CP-5000 y CAOP-40, mediante bus RS485 (máx.: 1 Km.). Tipos de lectores: óptico para las huellas y de proximidad para las tarjetas. Modos de funcionamiento: Mediante huella, tarjetas de proximidad o ambos . 5 Niveles de seguridad de lectura de huella. Bajo coeficiente de falso rechazo de lectura de huella (al nivel 1): menor de 1 por (0,01%) Bajo coeficiente de falsa aceptación de lectura de huella (al nivel 5): menor de 1 por (0,001%) Número máximo de huellas: Número de huellas registrables por persona: 2 Tiempo medio de lectura de una huella sin error: 2 segundos, hasta 1000 huellas. Modos de funcionamiento: Indistintamente VERIFICACIÓN e IDENTIFICACIÓN o sólo VERIFICACIÓN, siendo: VERIFICACIÓN: Introducción de una tarjeta del código personal antes de colocar el dedo en el lector de huellas. IDENTIFICACIÓN: Colocación directa del dedo en el lector de huellas, sin introducir el código personal. Dimensiones: 200 (Alto) x 63 (Ancho) x 64 (Fondo) mm. Peso: 0,5 Kg. Tensión de alimentación: Directa del bus o mediante fuente FAP.

21 Más información en: www.imesd.com


Descargar ppt "Terminales CP-4000 y CP-5000."

Presentaciones similares


Anuncios Google