La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

National University Collage Online Ciencias Sociales 6.1 Informe Oral Aplicaciones contemporáneas de la psicología.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "National University Collage Online Ciencias Sociales 6.1 Informe Oral Aplicaciones contemporáneas de la psicología."— Transcripción de la presentación:

1 National University Collage Online Ciencias Sociales 6.1 Informe Oral Aplicaciones contemporáneas de la psicología

2 INTRODUCCION La psicología es poder expresar y entender lo que le ocurre al ser humano. Brindarle aquel que nesecita ayuda una fuente de soluciones para poder afrontar las situaciones que nos ocurren. La psicologia nos ayuda a perder miedo y poder ser mejores seres humanos. Crecemos cuando reconocemos que no podemos, buscamos ayuda y en medio de esa ayuda seguimos adelante. Eso es la psicologia. psicología

3 ¿Qué es la psicología?  La psicología es la ciencia que trata de la conducta y de los procesos mentales de los individuos.  Estudio o tratado del alma  La psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y la inconsciencia.

4 ¿Cuál es su origen? Existe la Psicología hoy y existió también en el pasado, no importa demasiado cuando haya empezado El origen de la Psicología, fue la Filosofía, aunque el verdadero principio es remoto, porque desde que el hombre existe se ha cuestionado sobre sí mismo, sobre el mundo y sobre la posibilidad de trascendencia.

5 ¿Cómo se desarrollan los estudios psicológicos?  Gracias al enorme desarrollo de las ciencias naturales en los años 60 surge la Gestalt fue fundada por Frederick Perls, esta corriente resalta que la parte humana del hombre y su posibilidad y necesidad de crecer. Para esta corriente la auto aceptación y autorresponsabilidad son temas centrales.

6 Compara y contrasta las diferentes escuelas psicológicas  La psicología como ciencia de la conducta humana se discute desde distintos marcos conceptuales que se resumen, a su vez, en diversas escuelas  La psicológica:  Funcionalismo  Estructuralismo  El psicoanálisis  teorías neo freudianas  El conductismo  El cognitivismo  El humanismo  El constructivismo  Entre otras escuelas de importancia.

7 ¿Cuáles son la fisiología que explica los estudios psicológicos?  El comportamiento es la respuesta, la reacción del individuo frente a la realidad. En este sentido posee una doble vertiente. Que todo ser humano presenta diferentes cambios el cual la psicología ayuda a encontrar respuestas correctas para poder seguir sin dificultades mayores.

8 Menciona y explica todas las escuelas psicológicas estudiadas en la unidad El funcionalismo, el psicoanálisis y su derivada: la psicodinámica  Funcionalismo: estudio de las funciones de la mente y el comportamiento en general del individuo.  Psicoanálisis: Esta teoría afirma que las fuerzas del inconsciente actúan como determinantes de la personalidad.  Psicología psicodinámica: La psicodinámica es una psicoterapia que surge de varios seguidores de las teorías. Su propósito era trabajar trastornos de personalidad, para ello toma en consideración el inconsciente de la mente del sujeto. ; Cognitivismo, el Constructivismo y el Humanismo.  Cognitivismo: enfoca sus estudios en los procesos mentales conscientes, tales como: Percepción, memoria, atención, pensamiento, comprensión y solución de problemas.  Constructivismo El constructivismo es una epistemología moderna de la psicología y existen varias teorías que la describen como estudio de la conducta humana. Esta identifica el conocimiento como una construcción mental del individuo basado en experiencias previas del sujeto mismo.  El humanismo considera los atributos, valores y significados que tienen los seres humanos acerca del porqué de su existencia y comportamiento.

9 Identifica el objetivo principal que tiene estas escuelas en los estudios de la conducta humana.  La importancia de los estudios de la conducta humana. Comprendemos entonces que la construcción del sujeto no es solamente producto de herencias biológicas, sino que hay una construcción del sujeto que se desarrolla por sus experiencias, su entendimiento del mundo, sus emociones y sentimientos que dan forma a la existencia del yo.

10 Argumenta sobre las aplicaciones contemporáneas de la psicología en las Ciencias Sociales basándose en tu experiencia académica.  Argumenta sobre las aplicaciones contemporáneas de la psicología en las Ciencias Sociales basándose en tu experiencia académica.  Todos los seres humanos buscan una solución a sus problemas, la psicología nos permite expresar nuestros problemas y situaciones que a veces algunos se les hace difícil poder resolver, al centro llegaron y llegan personas con diferentes situaciones unas pequeñas fáciles de manejar y otras muy difícil de manejar, las diferentes situaciones que acaparan a nuestra humanidad se pueden canalizar y ayudar aquellos que lo necesitan siempre y cuando la persona se deje ayudar. La psicología nos permite estudiar la situación y canalizar lo que vamos hacer para ayudar a los demás y poder entender el comportamiento del ser humano.

11 Explica que relación guarda el trabajo en servicio comunitario realizado con los estudios psicológicos. Tiene mucha relación ya que mi trabajo se basa en la violencia de genero y el poco servicio que se les brinda a las personas maltratadas una vez llegan al centro a buscar servicio, el poder ayudar a las personas maltratadas no tan solo en sus golpes físicos si no en sus golpes mentales que son los que quedan marcados para siempre.

12 Como la psicología soluciona las problemáticas identificadas en el centro seleccionado para realizar el trabajo en servicio. LLa psicología nos ayuda a brindarle los servicios y ayudar a sanar las heridas que quedan marcadas en la mente del la mujer maltratada. La psicología ayuda, al mujer que está pasando por una crisis, a desahogarse poder recibir ayuda para poder solucionar sus problemas. La psicología estudia la mente y sus situaciones por ende es muy importante tener ayuda psicológica para poder ayudar en momentos de crisis.

13 Conclusión

14 Referencias http://es.Wikipedia.org htt://personasypsicologia.wordpres.com http://definiciónde/psicología.com http://www.psicologia-online.com/ ‎


Descargar ppt "National University Collage Online Ciencias Sociales 6.1 Informe Oral Aplicaciones contemporáneas de la psicología."

Presentaciones similares


Anuncios Google