La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dotación del Aula-taller. Aula-taller Organización El aula-taller de Tecnología dispone de dos zonas de trabajo diferenciadas: 1. La zona de AULA 2. La.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dotación del Aula-taller. Aula-taller Organización El aula-taller de Tecnología dispone de dos zonas de trabajo diferenciadas: 1. La zona de AULA 2. La."— Transcripción de la presentación:

1 Dotación del Aula-taller. Aula-taller Organización El aula-taller de Tecnología dispone de dos zonas de trabajo diferenciadas: 1. La zona de AULA 2. La zona de TALLER

2 Dotación del Aula-taller Aula-taller 1. Zona de AULA Organización 2. Zona de TALLER

3 Dotación del Aula-taller Aula-taller Zona de AULA Dispone de un tipo de mesa diseñado y elegido para el trabajo en pequeños grupos de 3 ó 4 alumnos. En esta zona es donde se imparte la carga teórica del aula-taller. El inconveniente más grave reside en que según la disposición algunos alumnos pueden quedar de espaldas a la pizarra.

4 Dotación del Aula-taller Aula-taller Zona de TALLER Mesas robustas con taburetes para la zona de taller. Los alumnos también trabajan en grupos de 3 ó 4 peronas. Es aquí donde se construyen los proyectos.

5 Dotación del Aula-taller Aula-taller Distribución del aula-taller Según las posibilidades físicas del aula-taller, podemos dotarla de diferentes rincones: Rincón de biblioteca de aula Rincón de materiales (maderas, plásticos y metales principalmente) Rincón de probatorio de proyectos (dotado con varias fuentes de alimentación) Rincón de mecanizado Rincón de robótica

6 Dotación del Aula-taller Aula-taller Rincón de mecanizado

7 Dotación del Aula-taller Aula-taller Rincón de robótica

8 Dotación del Aula-taller Aula-taller Instalaciones CDG (cuadro de distribución general) exclusivo para el aula-taller de tecnología con todos los sistemas de protección necesarios (interruptores magneto térmicos y diferenciales) Instalación eléctrica adecuada con un número suficiente de tomas de fuerza electromotriz Toma de red para conexión a Internet Instalación de agua sanitaria

9 Dotación del Aula-taller Aula-taller Dotación Para la realización de proyectos, el aula-taller debe estar debidamente equipada, para ello se le adjudica una dotación que consta de: Piecerío (conjunto dotacional de piezas y componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos Estanterías de madera cerradas con puertas opacas (se pueden utilizar para guardar los proyectos terminados) Estanterías de madera cerradas con puertas de cristal (se pueden utilizar la biblioteca de aula o para guardar el piecerío) Archivador metálico con cerradura

10 Dotación del Aula-taller Aula-taller Dotación Armario de panoplia (dispone de herramientas de uso menos común que los paneles)

11 Dotación del Aula-taller Aula-taller Dotación Armarios metálicos (para almacenaje de material y según las posibilidades físicas del aula-taller pueden contener los paneles de herramientas)

12 Dotación del Aula-taller Aula-taller Dotación Taquillas (donde se guardan los proyectos en construcción de los grupos de trabajo)


Descargar ppt "Dotación del Aula-taller. Aula-taller Organización El aula-taller de Tecnología dispone de dos zonas de trabajo diferenciadas: 1. La zona de AULA 2. La."

Presentaciones similares


Anuncios Google