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Accidente a 320 Km por hora... La función de la carrocería, en cuanto a seguridad pasiva, es permitir la deceleración del habitáculo de los pasajeros,

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Presentación del tema: "Accidente a 320 Km por hora... La función de la carrocería, en cuanto a seguridad pasiva, es permitir la deceleración del habitáculo de los pasajeros,"— Transcripción de la presentación:

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2 Accidente a 320 Km por hora...

3 La función de la carrocería, en cuanto a seguridad pasiva, es permitir la deceleración del habitáculo de los pasajeros, en caso de colisión, lo más suavemente posible y conservando un espacio de supervivencia para los ocupantes

4 El conductor conversa con el policia después del accidente...

5 El habitáculo de seguridad... está casi intacto

6 El coche fue diseñado para proteger a los ocupantes,

7 Test Euro NCAP

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9 PRUEBAS DE CHOQUE Crash

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11 EuroNCAP EuroNCAP, (European New Car Assessment Programme, "Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos") EuroNCAP es el programa de información al consumidor sobre la seguridad pasiva de vehículos. Para evaluar la seguridad de los vehículos se efectúan diferentes test de coche (crash test) en los que se somete a los modelos analizados a diferentes impactos y se mide el comportamiento del vehículos y de los ocupantes gracias a los "pasajeros virtuales" o dummies.

12 Distintos tipos test efectuados: *********************************** Choque Frontal. El coche colisiona frontalmente a una velocidad de 64 Km./h. En el coche van dos maniquíes en los asientos delanteros y otros dos muñecos simulando un bebé de 18 meses y un niño de 3 años. Choque Lateral. Contra el vehículo (en el lado del conductor y perpendicularmente) impacta un carro que lleva una barrera deformable de 1.500 mm de ancho. En este test solo se usa un maniquí conductor. La velocidad del choque es de 50 Km./h. Atropello. Se hacen varias simulaciones, con muñecos que asemejan niños o adultos, a una velocidad de 40 Km./h. En los resultados se tienen muy en cuenta los golpes contra las piernas y cabeza, así como posibles aristas o salientes agresivos. Prueba del Poste Esta nueva prueba es para simular los golpes laterales contra un poste o árbol. La prueba consiste en golpear el lateral de un coche con un poste a 29 Km./h. En estos momentos es una prueba opcional, que se puede realizar cuando se haya obtenido buena calificación en la prueba de impacto lateral Las valoraciones de los daños se hacen en cinco niveles: Zona del cuerpo bien protegida - verde Zona del cuerpo adecuadamente protegida - amarillo Zona del cuerpo suficientemente protegida - naranja Zona del cuerpo insuficientemente protegida - marrón Zona del cuerpo mal protegida – rojo

13 Los golpes se evalúan en un porcentaje, sin daños a los pasajeros es un 100% y cada rango de porcentajes corresponde a un color mencionado anteriormente. Los porcentajes obtenidos en la combinación de los choques frontal y lateral, junto al de atropello y al test del poste dan un resultado global que se valora en estrellas. Actualmente, la puntuación máxima posible es de cinco estrellas

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15 seguridad global Gracias a los nuevos captores, que utilizan el vídeo y los radares, la electrónica actúa como un ángel de la guardia que detectara los obstáculos. La implantación de sistemas "Pre Crash" permite al coche adelantarse incluso al accidente y activar el despliegue de los airbags. Es lo que empieza a conocerse como seguridad preventiva. Imagina la escena: circulas tranquilamente por carretera cuando, de repente, el techo descapotable se cierra, las lunas.....el respaldo del asiento. En cuestión de milisegundos, el vehículo se prepara para afrontar una colisión que considera inevitable activando los sistemas de contención. El conductor aún no es consciente de lo que va a suceder, pero los "ojos" electrónicos del coche ya han visto la escena y han avisado al cerebro electrónico. Es lo que ocurre por ejemplo con el último Mercedes Clase S. Gracias a los radares que escanean todo lo que pasa por delante

16 NO ES PRECISO DEFORMACIÓN PROGRAMADA Este mercedes está protegido por la zona trasera, NO ES PRECISO DEFORMACIÓN PROGRAMADA

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18 Los datos obtenidos en las pruebas de choque han sido concluyentes: en un accidente por alcance, los esfuerzos que soportan los ocupantes de los vehículos implicados disminuyen hasta un 45 %. Con el sistema Pre Safe

19 El famoso SUV compacto Nissan Qashqai acaba de obtener la máxima puntuación de la historia en los crash test de EuroNCAP. Ha conseguido las 5 estrellas en las pruebas de impacto frontal y lateral pero además ha alcanzado 36.83 puntos de 37.Nissan Qashqai

20 Seguiremos investigando… Es importante la investigación sobre nuevos materiales con mayor capacidad de absorción de impactos, menos peso y mejor reciclabilidad. La seguridad pasiva busca un compromiso en caso de choque entre la mayor protección posible del ocupante del vehículo y la menor agresividad al entorno (automóviles, bicicletas, peatones, animales)…


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