La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Información pública de Cisco 1 Descripción de cómo la tecnología VPN presta servicios seguros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Información pública de Cisco 1 Descripción de cómo la tecnología VPN presta servicios seguros."— Transcripción de la presentación:

1 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Información pública de Cisco 1 Descripción de cómo la tecnología VPN presta servicios seguros para trabajadores a distancia en una configuración empresarial Explique la importancia y los beneficios de la tecnología VPN.

2 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Información pública de Cisco 2 Descripción de cómo la tecnología VPN presta servicios seguros para trabajadores a distancia en una configuración empresarial Las organizaciones usan las redes VPN para proporcionar una infraestructura WAN virtual que conecta sucursales, oficinas domésticas, oficinas de socios comerciales y trabajadores a distancia a toda la red corporativa o a parte de ella. Para que permanezca privado, el tráfico está encriptado. En vez de usar una conexión de Capa 2 exclusiva, como una línea alquilada, la VPN usa conexiones virtuales que se enrutan a través de Internet.

3 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Información pública de Cisco 3 Económicos: las organizaciones pueden usar transporte de Internet de terceros y económico para conectar oficinas y usuarios remotos al sitio corporativo principal. Esto elimina los enlaces WAN exclusivos y caros, y los bancos de módems. Mediante el uso de banda ancha, las VPN reducen los costos de conectividad mientras aumenta el ancho de banda de las conexiones remotas. Seguridad: los protocolos de autenticación y encriptación avanzados protegen los datos contra el acceso no autorizado. Escalabilidad: las VPN usan la infraestructura de Internet dentro de los ISP y las empresas de telecomunicaciones, y es más fácil para las organizaciones agregar usuarios nuevos. Las organizaciones, grandes y pequeñas, pueden agregar grandes cantidades de capacidad sin incorporar una infraestructura significativa. Descripción de cómo la tecnología VPN presta servicios seguros para trabajadores a distancia en una configuración empresarial

4 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Información pública de Cisco 4 Descripción de cómo la tecnología VPN presta servicios seguros para trabajadores a distancia en una configuración empresarial Compare las VPN de sitio a sitio con las VPN de acceso remoto.

5 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Información pública de Cisco 5 Las organizaciones usan las VPN de sitio a sitio para conectar ubicaciones remotas, tal como se usa una línea alquilada o conexión Frame Relay. Debido a que la mayoría de las organizaciones ahora tiene acceso a Internet, es lógico aprovechar los beneficios de las VPN de sitio a sitio. Como se muestra en la figura, las VPN de sitio a sitio también admiten intranets de la empresa y extranets de los socios comerciales. Descripción de cómo la tecnología VPN presta servicios seguros para trabajadores a distancia en una configuración empresarial

6 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Información pública de Cisco 6 Los usuarios móviles y trabajadores a distancia usan mucho las VPN de acceso remoto. En el pasado, las empresas admitían usuarios remotos con redes dial-up. En general, esto implicaba una llamada de larga distancia y los costos correspondientes para lograr el acceso a la empresa. La mayoría de los trabajadores a distancia ahora tienen acceso a Internet desde sus hogares y pueden establecer VPN remotas por medio de las conexiones de banda ancha. Descripción de cómo la tecnología VPN presta servicios seguros para trabajadores a distancia en una configuración empresarial

7 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Información pública de Cisco 7 Descripción de cómo la tecnología VPN presta servicios seguros para trabajadores a distancia en una configuración empresarial Describa los componentes de hardware y software que generalmente forman una VPN.

8 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Información pública de Cisco 8 Una red existente con servidores y estaciones de trabajo Una conexión a Internet Gateways VPN, como routers, firewalls, concentradores VPN y ASA, que actúan como extremos para establecer, administrar y controlar las conexiones VPN Software adecuado para crear y administrar túneles VPN Descripción de cómo la tecnología VPN presta servicios seguros para trabajadores a distancia en una configuración empresarial

9 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Información pública de Cisco 9 Descripción de cómo la tecnología VPN presta servicios seguros para trabajadores a distancia en una configuración empresarial Describa las características de las VPN seguras.

10 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Información pública de Cisco 10 Descripción de cómo la tecnología VPN presta servicios seguros para trabajadores a distancia en una configuración empresarial Describa el concepto de tunelización VPN. El tunneling permite el uso de redes públicas como Internet para transportar datos para usuarios, siempre que los usuarios tengan acceso a una red privada. El tunneling encapsula un paquete entero dentro de otro paquete y envía por una red el nuevo paquete compuesto. Esta figura contiene una lista de las tres clases de protocolos que utiliza el tunneling.

11 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Información pública de Cisco 11 Descripción de cómo la tecnología VPN presta servicios seguros para trabajadores a distancia en una configuración empresarial Describa el concepto de encriptación VPN.

12 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Información pública de Cisco 12 Si por Internet pública se transporta texto sin formato, puede ser interceptado y leído. Para mantener la privacidad de los datos, es necesario encriptarlos. La encriptación VPN encripta los datos y los vuelve ilegibles para los receptores no autorizados. Para que la encriptación funcione, tanto el emisor como el receptor deben conocer las reglas que se utilizan para transformar el mensaje original en la versión codificada. Las reglas de encriptación de la VPN incluyen un algoritmo y una clave. Descripción de cómo la tecnología VPN presta servicios seguros para trabajadores a distancia en una configuración empresarial

13 © 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Información pública de Cisco 13


Descargar ppt "© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Información pública de Cisco 1 Descripción de cómo la tecnología VPN presta servicios seguros."

Presentaciones similares


Anuncios Google