La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan."— Transcripción de la presentación:

1 Examen de Grado

2 El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan las Carreras del Técnico en Informática Educativa y la Licenciatura en Informática para la Gestión Empresarial las cuales se ofertan tanto el Centro Regional como en programas Anexos Adscritos al Centro Regional de San Miguelito específicamente El Programa Anexo de Chilibre y Programa Anexo de Juan Díaz. Esto significa que los profesores de la planta docente del Centro Regional les toca carga horaria tanto en el Centro Regional, como en los programas Anexos dando como resultado la realidad o problemática de tener que trasladarse grandes distancias, siendo dificultosa e incómoda para ellos esta realidad.

3 Justificación: EL ESTATUTO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CAPITULO 1 Artículo 10. La Universidad de Panamá adaptará sus actividades académicas y administrativas a los cambios tecnológicos y científicos y, para ello, adoptará las estructuras y modalidades educativas que le permitan aplicar sus resultados en la sociedad. CAPITULO OCTAVO SECCIÓN SÉPTIMA Artículo 294. La Universidad de Panamá podrá desarrollar sus programas de estudios de forma presencial, semipresencial, a distancia o virtual, en los niveles de pregrado, grado y postgrado.

4 Objetivos: Objetivo General: Desarrollar las estrategias necesarias a fin de lograr la Implementación del curso Análisis y Diseño de Sistemas en modalidad Virtual en la Licenciatura en Informática para la Gestión Educativa y Empresarial en el Centro Regional Universitario de San Miguelito. Objetivos Específicos: Preparar material didáctico digital para el modelo virtual. Definir herramientas del entorno virtual a ser utilizadas para el curso. Implementar curso de Análisis y Diseño de sistemas en Modalidad Virtual. Capacitar al estudiante en el uso del entorno virtual para que se pueda manejar en este nuevo ambiente. Realizar los trámites o pasos necesarios para solicitar y separar un aula en el campus virtual Institucional para llevar a cabo la implementación del proyecto.

5 Propuesta Pedagógica: Escojo una teoría de aprendizaje que se adapte a la modalidad virtual ya que es una modalidad que se basa en la tecnología digital en muchos aspectos, como por ejemplo el uso de la infraestructura de redes informáticas, conexión a la web y el uso de diversos servicios y aplicaciones a través de internet de manera que el modelo de aprendizaje debe ser cónsono a estas nuevas tendencias y no circunscribirnos a un modelo tradicional. Creo que el Conectivismo como teoría de aprendizaje emergente se adapta los proyectos de educación virtual “el conectivismo recoge lo mejor de las teorías tradicionales de aprendizaje para preparar a los estudiantes en un mundo de creciente complejidad. El aprendizaje, de acuerdo con el punto de vista conectivista, se distribuye en un entorno de red que está reforzado tecnológica y socialmente.”(Santa María, Fernando 2013)

6 Evaluación: La evaluación se hará en función de la participación en los debates que colocarán en las clases que compones en curso, esta participación se fundamenta en las actividades de lecturas, videos y presentaciones que se les facilita en ellas. Al final de cada módulo se les colocará una asignación para entregar en formato de archivo Word y formará parte de su evaluación final.

7 Actividades: En cada clase habrá actividades de Lectura a bibliografía que se le facilitará en formato digital. Videos Presentaciones Debates

8 Aula Creada para el curso de: Análisis y Diseño de Sistemas

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19 CONCLUSIONES Y podemos concluir que para la realización de este proyecto de intervención han sido fundamentales los procesos que hemos experimentado. Hemos pasado por todas las etapas necesarias para la puesta en marcha de un curso virtual. Etapas que vale la pena mencionar tales como la creación y configuración del soporte tecnológico, producción de guía didáctica digital y apta para el entorno virtual, redacción y formateo de módulo, diseño de actividades y redacción de las clases, todas muy importantes y necesarias que nos han formado con los conocimientos imprescindibles para la culminación de este proyecto de intervención, que como hemos mencionado anterior deja un legado y además soluciona un problema o necedad en la institución para la cual laboramos.

20


Descargar ppt "Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan."

Presentaciones similares


Anuncios Google