La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El juego-trabajo en el nivel de Educación Inicial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El juego-trabajo en el nivel de Educación Inicial."— Transcripción de la presentación:

1 El juego-trabajo en el nivel de Educación Inicial

2 Definiciones Juego: Actividad primordial en la niñez, placentera, creativa; una forma de relación del niño(a) con él mismo(a), con los demás y los objetos del mundo que lo(a) rodea. Juego: Actividad primordial en la niñez, placentera, creativa; una forma de relación del niño(a) con él mismo(a), con los demás y los objetos del mundo que lo(a) rodea. Trabajo: Actividad que tiene un objetivo por cumplir, una meta o un producto a lograr. Genera placer debido a que se venden obstáculos y concretan metas. Trabajo: Actividad que tiene un objetivo por cumplir, una meta o un producto a lograr. Genera placer debido a que se venden obstáculos y concretan metas.

3 Elementos Los niños y niñas Los niños y niñas La(s) docente(s) La(s) docente(s) Los recursos materiales (de juego y mobiliario) Los recursos materiales (de juego y mobiliario) El aula El aula El tiempo El tiempo

4 Objetivos Brindar oportunidad de desarrollo y aprendizaje (social, emocional, intelectual y físico) Brindar oportunidad de desarrollo y aprendizaje (social, emocional, intelectual y físico) Canalizar ese desarrollo y aprendizaje a través de actividades creadoras. Canalizar ese desarrollo y aprendizaje a través de actividades creadoras. Permite expresar vivencias y formar hábitos. Permite expresar vivencias y formar hábitos.

5 Los 4 momentos de juego- trabajp 1. Planificación: Es pensar a la respuesta a estas preguntas: Qué?, Cómo?, Con qué?, Con quién?, Dónde? y Por qué? 1. Planificación: Es pensar a la respuesta a estas preguntas: Qué?, Cómo?, Con qué?, Con quién?, Dónde? y Por qué?

6 2. Desarrollo: Es el juego; es decir, la realización de lo planificado. Es donde se conjugan los elementos de juego-trabajo, es el tiempo de aprender jugando. 2. Desarrollo: Es el juego; es decir, la realización de lo planificado. Es donde se conjugan los elementos de juego-trabajo, es el tiempo de aprender jugando.

7 3. Evaluación: Es interpretar los datos de la realidad para emitir un juicio de valor. Implica reorganizar lo pasado. En preescolar es subjetiva y descriptiva. 3. Evaluación: Es interpretar los datos de la realidad para emitir un juicio de valor. Implica reorganizar lo pasado. En preescolar es subjetiva y descriptiva.

8 Ordenar: Disponer o colocar sistemáticamente las cosas de modo que cada una ocupe el lugar que le corresponde, logrando armonía y buena disposición entre ellas. Ordenar: Disponer o colocar sistemáticamente las cosas de modo que cada una ocupe el lugar que le corresponde, logrando armonía y buena disposición entre ellas.


Descargar ppt "El juego-trabajo en el nivel de Educación Inicial."

Presentaciones similares


Anuncios Google