La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTERNET: SU ÁMBITO, SERVICIOS Y APLICACIONES ¿QUE ES INTERNET Y PARA QUE SIRVE? COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TLAXCALA SUSANA VÁZQUEZ MEDINA ANTONIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTERNET: SU ÁMBITO, SERVICIOS Y APLICACIONES ¿QUE ES INTERNET Y PARA QUE SIRVE? COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TLAXCALA SUSANA VÁZQUEZ MEDINA ANTONIO."— Transcripción de la presentación:

1

2 INTERNET: SU ÁMBITO, SERVICIOS Y APLICACIONES ¿QUE ES INTERNET Y PARA QUE SIRVE? COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TLAXCALA SUSANA VÁZQUEZ MEDINA ANTONIO HERNÁNDEZ ZARCO MIGUEL CONTRERAS MONTIEL

3 INTERNET, SU ÁMBITO, SERVICIOS Y APLICACIONES 2 ¿Qué ES INTERNET? ES UN SISTEMA DE REDES DE COMPUTADORAS ENLAZADAS, CON ALCANCE MUNDIAL Y DE CONTINUO CRECIMIENTO, QUE FACILITA EL PROCESO DE TRANSMISIÓN DE DATOS, A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN DE SERVICIOS COMO: WORLD WIDE WEB (www - http). TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS (FTP). CORREO ELECTRÓNICO (e – mail). BUSQUEDA DE INFORMACIÓN (Motores de Búsqueda y/o Meta buscadores). GRUPOS DE NOTICIAS (USENET) EDUCACIÓN A DISTANCIA. Tele conferencias. Videoconferencias. Cursos de actualización o de Formación. Licenciaturas Diplomados, Diversos Postgrados. MENSAJERIA INSTANTÁNEA (Chat). COMERCIO ELECTRÓNICO (e – commerce). GRUPOS DE DISCUSIÓN. ACCESO REMOTO. TRANSMISIÓN O WEBCAST.

4 INTERNET, SU ÁMBITO, SERVICIOS Y APLICACIONES 3 3 ¿Qué ES INTERNET? ES UN SISTEMA DE REDES DE COMPUTADORAS ENLAZADAS, CON ALCANCE MUNDIAL Y DE CONTINUO CRECIMIENTO, QUE FACILITA EL PROCESO DE TRANSMISIÓN DE DATOS, A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN DE SERVICIOS COMO: NEWS O FOROS DE DISCUSIÓN (FOROS WEB). REDES SOCIALES. SERVICIO DE NOMBRES DE DOMINIO (DNS – DOMAIN NAMES SERVICES). GHOPER. WAIS (WIDE AREA INFORMATIÓN SERVICE). VERONICA. FINGER. NFS (NETWORK FILE SYSTEM). BLOG. INTERCAMBIO DE ARCIVOS P2P (PEER TO PEER). WIKIS. LISTAS DE DISTRIBUCIÓN. TELNET. SERVICIOS DE TELEFONIA.

5 4 INTERNET, SU ÁMBITO, SERVICIOS Y APLICACIONES PERO, ¿COMO ACCESO A INTERNET? CUMPLIENDO CON LO SIGUIENTE: TENER COMPUTADORA, OBVIO. CONTAR CON EL SERVICIO DE INTERNET PROVISTO POR UN PROVEEDOR DE ESTE (TENER UN ISP). TENER INSTALADO EN LA COMPUTADORA UN WEB BROWSER (NAVEGADOR WEB), COMO INTERNET EXPLORER, OPERA, SAFARI, NETSCAPE NAVIGATOR, ETC.

6 5 INTERNET, SU ÁMBITO, SERVICIOS Y APLICACIONES WWW WORLD (MUNDO, MUNDIAL) WIDE (AMPLIO, BASTO, ANCHO) WEB (TELARAÑA) SISTEMA MUNDIAL DE HIPERTEXTO QUE UTILIZA INTERNET COMO MECANISMO DE TRANSPORTE. EN UN SISTEMA DE HIPERTEXTO, EL USUARIO NAVEGA CON SOLO HACER CLICS EN HIPERVINCULOS, DE ESTA MANERA PRESENTA EN LA PANTALLA OTRO DOCUMENTO QUE TAMBIÉN PUEDE CONTENER HIPERTEXTO. ESTE SISTEMA OPERA CON PÁGINA QUE FUERON CREADAS UTILIZADO UN LENGUAJE LLAMADO HTML (Hyper Text Markup Lenguaje – Lenguaje de Marcado de Hyper Texto).

7 6 INTERNET, SU ÁMBITO, SERVICIOS Y APLICACIONES ¿QUÉ ES HTML? HTML (Hyper Text Markup Language - Lenguaje de Marcado de Hipertexto): Es el lenguaje de marcas de Texto, utilizado normalmente en la www (World Wide Web). Fue creado en 1986 por Tim Berners – Lee. Combinó dos Herramientas ya conocidas: El concepto de Hipertexto (Conocido también como link o ancla) el cual permite conectar dos elementos entre si y el SGML (Lenguaje Estándar de Marcación General). HTML no presenta ningún compilador, por lo tanto algún error de sintaxis que se presente éste no lo detectará y se visualizara en la forma como éste lo entienda. El entorno para trabajar HTML es simplemente un Editor de texto, como el Bloc de notas en Windows o el Eeditor Vi o ED de UNIX. El conjunto de etiquetas que se creen, se deben guardar con la extensión.htm o.html y se mostraran por medio de un Browser o Navegador.

8 7 INTERNET, SU ÁMBITO, SERVICIOS Y APLICACIONES FILE (Archivo) TRANSFER (Transferencia) PROTOCOL (Protocolo) PROTOCOLO DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS TRANSMISIÓN DE ARCHIVOS (FTP) SERVICIO QUE PERMITE TRANSFERIR ARCHIVOS DE UNA PÁGINA DE INTERNET, QUE HACE LAS VECES DE SERVIDOR DE ARCHIVOS, HACIA UNA UNIDAD DE ALMACENAMIENTO DE OTRA COMPUTADORA. ¿COMO:? EN LA BARRA DE DIRECCIONES, SE INTRODUCE LA DIRECCIÓN DE LA PÁGINA QUE CONTIENE LOS ARCHIVOS, SE INTRODUCE EL NOMBRE DEL USUARIO Y LA CONTRASEÑA, ENSEGUIDA SE SELECCIONA EL (LOS) ARCHIVO (S), SE COPIAN Y POSTERIORMENTE SE PEGAN EN LA UNIDAD Y/O CARPETA DESTINO.

9 8 INTERNET, SU ÁMBITO, SERVICIOS Y APLICACIONES BUSQUEDA DE INFORMACIÓN COMO LO EMPLEO: ME CONECTO A INTERNET, CON MI WEB BROWSER (NAVEGADOR DE INTERNET). ME CONECTO A INTERNET, CON MI WEB BROWSER (NAVEGADOR DE INTERNET). INTRODUZCO LA DIRECCIÓN DE LA PÁGINA DEL MOTOR DE BUSQUEDA O META BUSCADOR, QUE DESEO EMPLEAR, Y EN EL CUADRO DE TEXTO INTRODUZCO EL NOMBRE DEL TEMA QUE DESEO SEA LOCALIZADO. INTRODUZCO LA DIRECCIÓN DE LA PÁGINA DEL MOTOR DE BUSQUEDA O META BUSCADOR, QUE DESEO EMPLEAR, Y EN EL CUADRO DE TEXTO INTRODUZCO EL NOMBRE DEL TEMA QUE DESEO SEA LOCALIZADO. CON EL MOUSE ACTIVO ALGUNA DE LAS DIRECCIONES DE LAS PÁGINAS QUE EL BUSCADOR ME DEVUELVE, REVISO, ANOTO, O SELECCIONO, COPIO Y PEGO EN OTRO LUGAR. CON EL MOUSE ACTIVO ALGUNA DE LAS DIRECCIONES DE LAS PÁGINAS QUE EL BUSCADOR ME DEVUELVE, REVISO, ANOTO, O SELECCIONO, COPIO Y PEGO EN OTRO LUGAR. PERO, ¿QUE ES Y COMO LO EMPLEO? ES UN SERVICIO DE INTERNET, QUE ME PERMITE LOCALIZAR INFORMACIÓN, RELATIVA A UN TEMA PARTICULAR.

10 9 INTERNET, SU ÁMBITO, SERVICIOS Y APLICACIONES CORREO ELECTRÓNICO (e – mail) PARA USARLO: OBTENER UNA CUENTA DE CORREO CON ALGUN PROVEDOR DE ESTE SERVICIO p. e. HOTMAIL, YAHOO, GOOGLE, TODITO, ETC. OBTENER UNA CUENTA DE CORREO CON ALGUN PROVEDOR DE ESTE SERVICIO p. e. HOTMAIL, YAHOO, GOOGLE, TODITO, ETC. COMUNICAR LA DIRECCIÓN DE NUESTRO CORRREO A NUESTROS CONOCIDOS, Y OBTENER, LA DE ELLOS. COMUNICAR LA DIRECCIÓN DE NUESTRO CORRREO A NUESTROS CONOCIDOS, Y OBTENER, LA DE ELLOS. CONECTADO A INTERNET, ACCEDER A LA PÁGINA DE NUESTRO SERVIDOR DE CORREO, ACTIVAR LA OPCIÓN NUEVO, INTRODUCIR LA DIRECCIÓN DE NUESTRO DETINATARIO, UN ASUNTO, Y REDACTAR EL CORREO (OPCIONALMENTE ENVIAR UN (OS) ARCHIVO (S) COMO ADJUNTOS. CONECTADO A INTERNET, ACCEDER A LA PÁGINA DE NUESTRO SERVIDOR DE CORREO, ACTIVAR LA OPCIÓN NUEVO, INTRODUCIR LA DIRECCIÓN DE NUESTRO DETINATARIO, UN ASUNTO, Y REDACTAR EL CORREO (OPCIONALMENTE ENVIAR UN (OS) ARCHIVO (S) COMO ADJUNTOS. O CONECTADO A INTERNET ACCEDER A LA PÁGINA DE NUESTRO SERVIDOR DE CORREO, Y DESDE NUESTRA BANDEJA DE ENTRADA, REVISAR LOS CORREOS RECIBIDOS, LOS CUALES UNA VEZ LEIDOS, PODREMOS GUARDAR O BORRAR, SI ALGÚN CORREO TRAE ARCHIVO (S) ADJUNTO, SELECCIONAR CON EL MOUSE A ESTE, Y DAR CLIC, PARA ABRIRLO O GUARDARLO, Y AL SIGUIENTE CORREO. O CONECTADO A INTERNET ACCEDER A LA PÁGINA DE NUESTRO SERVIDOR DE CORREO, Y DESDE NUESTRA BANDEJA DE ENTRADA, REVISAR LOS CORREOS RECIBIDOS, LOS CUALES UNA VEZ LEIDOS, PODREMOS GUARDAR O BORRAR, SI ALGÚN CORREO TRAE ARCHIVO (S) ADJUNTO, SELECCIONAR CON EL MOUSE A ESTE, Y DAR CLIC, PARA ABRIRLO O GUARDARLO, Y AL SIGUIENTE CORREO. PERO, ¿QUE ES, Y COMO EMPLEO EL CORREO ELECTRÓNICO? ES UN SERVICIO DE INTERNET, QUE PERMITE COMUNICACIÓN EN TIEMPO POSTERGADO, DE FORMA SIMILAR AL CORREO TRADICIONAL (EL DE LAS CARTITAS O LOS TELEGRAMAS).

11 10 INTERNET, SU ÁMBITO, SERVICIOS Y APLICACIONES Servicio E - commerce El servicio E - commerce o Comercio Electrónico: Originalmente el término se aplicaba a: Transacciones mediante medios electrónicos, como el Intercambio Electrónico de Datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web, a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito. tarjetas de créditotarjetas de crédito

12 11 INTERNET, SU ÁMBITO, SERVICIOS Y APLICACIONES MENSAJERIA INSTANTANEA O CHAT Internet Relay Chat: Protocolo de Comunicación en tiempo real basado en texto, permite Conversar a las personas en modo textual dentro de canales (Salas de CHAT) o de forma privada. Fue creado por Jarkko Oikarinen en agosto de 1988 para reemplazar al programa MUT (talk multiusuario) en un BBS llamado OuluBox en Finlandia. Oikarinen se inspiró en el Bitnet Relay Chat el cual operaba en la red Bitnet. El chat, puede ser considerado, como un espacio en común para conversar por Internet. El chat, puede ser considerado, como un espacio en común para conversar por Internet. Hoy en día, las salas de chat, son muy famosas, las hay algunas que se refieren a temas específicos. Hoy en día, las salas de chat, son muy famosas, las hay algunas que se refieren a temas específicos.

13 12 INTERNET, SU ÁMBITO, SERVICIOS Y APLICACIONES DE INTERNET Así como estos servicios de internet ya comentados, existen aún muchos más, de los cuales poco a poco iremos mencionando y usted también ira localizando y complementando GRACIAS Y MUCHO ÉXITO


Descargar ppt "INTERNET: SU ÁMBITO, SERVICIOS Y APLICACIONES ¿QUE ES INTERNET Y PARA QUE SIRVE? COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TLAXCALA SUSANA VÁZQUEZ MEDINA ANTONIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google