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The Worlds Leading Provider of eBusiness Application Software SANTIAGO ACASO AREA MANAGER Siebel Systems España y Portugal.

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Presentación del tema: "The Worlds Leading Provider of eBusiness Application Software SANTIAGO ACASO AREA MANAGER Siebel Systems España y Portugal."— Transcripción de la presentación:

1 The Worlds Leading Provider of eBusiness Application Software SANTIAGO ACASO AREA MANAGER Siebel Systems España y Portugal

2 Misión Corporativa Proveedor líder mundial de software para Aplicaciones eBusiness

3 Visión Corporativa de Siebel Systems Fundada en 1993 En San Mateo, California Más de Empleados en todo el Mundo 130 Oficinas, en 30 Países Distintos Ingresos Anuales de $2 Billones de Dólares Proveedor líder Mundial en Aplicaciones eBusiness

4 Éxito en todos los Sectores

5 Algunos clientes de Siebel en España

6

7

8 Partners Estratégicos Globales

9 Crecimiento de las Ventas (en millones de dólares)

10 Evolución del eBusiness eBusiness CSS SFA Automatización de Marketing Internet CRM

11 Clientes Información del Cliente eBusiness Multicanal Back Office Socios de canal Web & Fuerza de Ventas Call Center Marketing

12 Internet lo Cambia Todo Internet Empresa Clientes Web

13 Clientes Información del Cliente Aplicaciones Siebel eBusiness Back Office Socios de canal Web & Fuerza de Ventas Call Center Marketing

14 Ecosistema de la Cadena de Demanda Empleados Empleados Ventas Servicio al cliente Marketing Toda la información del cliente eChannel eCustomer eCampaigns eCustomer Partners Clientes Potenciales

15 Aplicaciones Siebel eBusiness Arquitectura de Siebel eBusiness Siebel eFinanceSiebel eFinance Siebel eInsuranceSiebel eInsurance Siebel eHealthcareSiebel eHealthcare Siebel eCommunicationsSiebel eCommunications.COM Applications Siebel eSalesSiebel eSales Siebel eMarketingSiebel eMarketing Siebel eServiceSiebel eService Siebel eBriefingsSiebel eBriefings Siebel eContent SvcsSiebel eContent Svcs Siebel ResponseSiebel Response Call Center Siebel Call CenterSiebel Call Center Siebel ServiceSiebel Service Siebel TelesalesSiebel TelesalesField Siebel SalesSiebel Sales Siebel Field ServiceSiebel Field Service Siebel HandheldSiebel Handheld Siebel WirelessSiebel WirelessChannel Siebel eChannelSiebel eChannelMarketing Siebel MarketingSiebel Marketing Aplicaciones Siebel para la Industria Siebel eAutomotiveSiebel eAutomotive Siebel eEnergySiebel eEnergy Siebel ePharmaSiebel ePharma Siebel ePublic SectorSiebel ePublic Sector Siebel eConsumer GoodsSiebel eConsumer Goods Siebel eTextiles, Apparel & FootwearSiebel eTextiles, Apparel & Footwear Siebel eTechnologySiebel eTechnology

16 Satisfacción del ClienteDirección Tecnológica No 5% 95% Si ¿La dirección tecnológica de Siebel Systems es consistente con la estrategia IT de su compañía a largo plazo? Pregunta:

17 Satisfacción del Cliente - Fidelidad al Producto No 4% 96% Si Basándose en su experiencia con Siebel Systems y sus productos, ¿tiene intención de seguir comprando o utilizando estos productos? Pregunta:

18 Satisfacción del Cliente - Rendimiento Promedio Peor 15%34% Mejor Comparando con su primera impresión sobre Siebel Systems, ¿el funcionamiento general de Siebel Systems es mejor, igual o peor? 51% Igual Pregunta:

19 Satisfacción del Cliente - Referenciabilidad No 6% 94% Si Basándose en su experiencia hasta la fecha, ¿recomendaría Siebel Systems? Pregunta:

20 +12% Crecimiento del Volumen de Ventas +20% Aumento de la Satisfacción del Cliente del Cliente +20% Incremento de Productividad por Empleado Retorno de la Inversión en Siebel: 10 Meses Logros Excepcionales en Ventas y Productividad

21 TecnologíaFinanzasEnergíaAutomoción ConsumoSegurosTelecomunica- ciones Clientes de Siebel – Encuesta Siebel SatMetrix Media del Sector– Encuesta Universidad de Michigan Siebel Systems Supera la Satisfacción del Cliente

22 Liderazgo en el Mercado de las Aplicaciones eBusiness de Siebel Mercado eBusiness en general Mercado de Automatización de Ventas Mercado de Call Center Mercado de Servicios de campo Mercado de Marketing Mercado Configurador de Productos Mercado de Servicios

23 Amplitud de Visión Capacidad de Ejecución CRM - Liderazgo Reconocido por la Industria PeopleSoft PeopleSoft Chordiant Oracle Oracle Kana Nortel Broadbase Broadbase SAP SAP E.piphany E.piphany Feb 01 Fuente: GartnerGroup Research

24 Nortel eBusiness PeopleSoft PeopleSoft OracleOracle Amplitud de Visión Capacidad de Ejecución Fuente: GartnerGroup Research Automatización de VentasLiderazgo Reconocido por la Industria SAP SAP PivotalPivotal Onyx Onyx FirepondFirepond TrilogyTrilogy BaanBaan Feb 01

25 2000 Q Fuente: Siebel Analysis Automatización de Ventas - Cuota de Mercado Q %75%

26 PegaSystems PegaSystems SCT Utilities SCT Utilities Astea Astea Nortel/ClarifyNortel/Clarify Quintus Quintus IBM/CorePointIBM/CorePoint PeopleSoft/Vantive PeopleSoft/Vantive ChordiantChordiant OracleOracle ERP ERPVendors Vendors Silknet Silknet IMAIMA OctaneOctane Amplitud de Visión Capacidad de Ejecución Fuente: Gartner Research Call Center - Liderazgo Reconocido por la Industria

27 Call Center - Cuota de Mercado Q Q %72% Fuente: Siebel Analysis

28 Field Service - Cuota de Mercado Q Q %61% Fuente: Siebel Analysis

29 Marketing - Cuota de Mercado Q Q %41% Fuente: Siebel Analysis

30 Configurador - Cuota de Mercado Q Q Fuente: Siebel Analysis 40%55%

31 Web Service - Cuota de Mercado Q Nota: Web Service incluye Siebel eService y Siebel Response Fuente: Siebel Analysis 2000 Q %35%

32 Fuente: Siebel Analysis 2000 Q Response (Gestión de la respuesta al correo electrónico) Cuota de Mercado Q %26%

33 Fuente: Siebel Analysis eChannel - Cuota de Mercado Q Q %65%

34 Fuente: Siebel Analysis Midmarket - Cuota de Mercado Q Q %58%

35 2000 Q eService - Cuota de Mercado Q %34% Nota: Web Service incluye Siebel eService y Siebel Response Fuente: Siebel Analysis

36 Mercado de las Aplicaciones ERM (Employee Relationship Management) Estimaciones del Crecimiento del Mercado Merrill Lynch predice que el mercado de portales corporativos alcanzará $1.4 billones de dólares en 2003 Yankee Group$1.2 billones de dólares en 2003 Dataquest (EIP market in Europe)$800 millones en 2003

37 Siebel Employee Relationship Management (ERM)

38 Los ocho principios esenciales del eBusiness Conocer al cliente Interaccion multicanal con el cliente Personalizar la experiencia del cliente Optimizar el valor de cada cliente Centrarse en el 100% de Customer Satisfaction Arquitectura eBusiness global, centrada en el cliente Extender el ecosistema Cultura organizativa sobre la excelencia del eBusiness

39 TENDENCIAS (G.G.) Dirección. INCREMENTO DE EXPECTATIVAS COMPLEJIDAD DE LAS SOLUCIONES ADAPTACION ESPECIFICA CEO INVOLUCRACION BUDGET APROPIADO ORIENTACION AL CLIENTE

40 TENDENCIAS (G.G.) Implantación ARQUITECTURA APROPIADA EXPLOSION DE LA INFORMACION CRIBA DE PROVEEDORES CUALIFICADOS INCREMENTO DE PROYECTOS CRITICOS NO ES BARATO, NO ES FACIL, NO ES INMEDIATO.....PERO NO ES UNA OPCION!!!!!!!!!!!!!!!!

41 The Worlds Leading Provider of eBusiness Application Software SANTIAGO ACASO AREA MANAGER Siebel Systems España y Portugal


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