La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PubMed / Uso de Límites (módulo 4.2). Instrucciones – Esta parte del: Curso es una presentación en PowerPoint que intenta introducirlo al PubMed/Límites.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PubMed / Uso de Límites (módulo 4.2). Instrucciones – Esta parte del: Curso es una presentación en PowerPoint que intenta introducirlo al PubMed/Límites."— Transcripción de la presentación:

1 PubMed / Uso de Límites (módulo 4.2)

2 Instrucciones – Esta parte del: Curso es una presentación en PowerPoint que intenta introducirlo al PubMed/Límites. Módulo es fuera de línea e intenta ser un recurso de información de referencia. MÓDULO 4.2 PubMed / Uso de Límites

3 Table of Contents Límites por autor Límites por revista Límites por fecha de publicación Límites por idioma Límites por sub-conjuntos Límites por edad Límites por tipo de publicación Límites por título/resumen Límites por afiliación Búsqueda Avanzada

4 Logging on to HINARI 1 Antes de ingresar a PubMed, necesitamos conectarnos al sitio Web de HINARI utilizando la URL http://www.who.int/hinari/es/index.html

5 Logging on to HINARI 2 Necesitará ingresar su nombre de usuario y contraseña de HINARI en los recuadros de conexión y clic en el botónLogin. Nota: Sin la debida autenticación a HINARI, no tendrá acceso a los artículos a texto completo de la base de datos HINARI/PubMed.

6 Main HINARI webpage Cuando se ha conectado satisfactoriamente a la página web principal de HINARI podemos tener acceso a PubMed desde Busque artículos de las publicaciones del HINARI a través de PubMed (Medline).

7 PubMed home page 1 Bienvenido a la página Web de PubMed. La parte 2 del tutorial verá la utilización de la función de Límites para restringir los resultados de la búsqueda, utilizando diferentes parámetros.

8 PubMed home page 1 Si escribimos una palabra o frase, comoTuberculosis; en el recuadro de búsqueda, tendremos muchos registros en los resultados.

9 PubMed search results La búsqueda por tuberculosis arrojará más de 170 000 citaciones. Esto es demasiado para poder revisarlas de manera significativa. Esto incluye más de 21000 citaciones de HINARI y 19 000 citaciones de Texto Completo (01 2009).

10 Limit Link Podemos empezar por restringir los resultados, revisando la función de Limits.

11 Limits page 1 Esta es la página Límites. Las búsquedas pueden ser limitadas restringiendo los términos a campos o estableciendo fechas específicas o parámetros de etiquetas.

12 Limits page 2

13 Este es el recuadro de búsqueda para apellido de Autores.

14 Limit by Author(s) Este es un ejemplo de la búsqueda por el apellido del Autor, utilizando el apellido Ribeiro.

15 Limit by Author(s) Esta es la visualización de resultados para el autor Ribeiro.

16 Limit by Journal(s) Este es el recuadro de búsqueda para títulos de Revistas.

17 Limit by Journal(s) Este es un ejemplo de búsqueda por el título de la Revista, utilizando el término Natu. Seleccionamos el título Nature Biotechnology.

18 Limit by Journal(s) Esta es la visualización de resultados para la revista Nature Biotechnology.

19 Limit by Free Full Text and Abstract Esta es la opción de límite por texto completo, texto completo y resúmenes.

20 Limit by Publication Date Esta es la opción de límite por Fecha de publicación. Puede buscar por los límites Publicado en los últimos … o Agregado a PubMed en los últimos …

21 Limit by Publication Date Seleccionamos la opción de límite Publicado en los últimos del menú desplegable. Nótese la variedad de opciones que también incluyen Especificar fecha

22 Limit by Publication Date Esta es la visualización de resultados cuando aplicamos el límite Published in the lasts, 1 year a la búsqueda de los términos TUBERCULOSIS AND HIV. Se obtienen 601 citaciones.

23 Limit by Publication Date En la opción de límite Published in the Last…, escribimos 1999 en el recuadro de fecha de publicación.

24 Limit by Publication Date Esta es la visualización de resultados cuando aplicamos el límite Publication Date from 1999 a la búsqueda de los términos TUBERCULOSIS AND HIV. Se obtienen 5353 citaciones.

25 Limit by Publication Date En la opción de límite Published in the Last…, escribimos 1999 a 2003 en el recuadro de fecha de publicación.

26 Limit by Publication Date Esta es la visualización de resultados cuando aplicamos el límite Publication Date from 1999 a la búsqueda de los términos TUBERCULOSIS AND HIV. Se obtienen 2275 citaciones.

27 Limit by Language Este es el recuadro de opciones para el límite por Idioma.

28 Limit by Language Esta es la visualización de resultados cuando aplicamos el límite Languages para el idioma inglés a la búsqueda de los términos TUBERCULOSIS AND HIV. Nótese que se obtienen 1511 citaciones de HINARI y 2913 citaciones de free full text (01 2009)

29 Limit by Vietnamese Esta es la visualización de resultados cuando aplicamos el límite Languages para el idioma vietnamita a la búsqueda del término TUBERCULOSIS.

30 Limits by AIDS subset En Subsets Limits, seleccionamos la etiqueta AIDS.

31 Limit by Subset Esta es la visualización de resultados cuando aplicamos el límite Sub Temas AIDS a la búsqueda del término TUBERCULOSIS.

32 Limiting by age Este es el recuadro de opciones para el límite por Edad.

33 Limiting by age Esta es la visualización de resultados cuando aplicamos el límite All Child: 0-18 years a la búsqueda de los términos TUBERCULOSIS AND HIV. Se obtienen 2260 citaciones.

34 Types of Article Este es el recuadro de opciones para el límite por Tipo de artículo.

35 Type of Article Esta es la visualización de resultados cuando aplicamos la opción Randomized Controlled Trial del límite por Tipo de artículo, a la búsqueda de los términos MALARIA AND BEDNETS. Se obtienen 27 citaciones.

36 Limit to Fields in PubMed Para limitar un término a un campo específico en el registro, seleccione una opción del menú desplegable All Fields. Para este ejemplo, seleccionamos la opción Affiliation.

37 Limit to Fields in PubMed Ahora buscamos TDR en el campo Affiliation. Esto debe limitar la búsqueda a artículos donde el primer autor que figura tenga TDR en la dirección.

38 Limit to Fields in PubMed Podemos ver en la página de resultados que el TDR se muestra como parte de la Afiliación. El límite utilizado se muestra resaltado en la barra de información debajo de la caja de búsqueda.

39 Limit to Fields in PubMed Podemos ver en la página de resultados que el TDR se muestra como parte de la Afiliación.

40 Recordatorio: Mientras trabaje con limits, probablemente observará la línea que tiene las opciones full text, free full text y abstracts. Al marcar esas opciones, limitará su búsqueda a todos los artículos full text o aquellos artículos disponibles como free full text por varias editoriales o aquellas citaciones que cuentan con abstracts. En consecuencia, su ficha de HINARI se limita únicamente a los artículos que son free full text y de HINARI - un número significativamente menor.

41 Limits page 1 Ahora utilizaremos la nueva opción de Búsqueda avanzada que permite el uso de límites con otras características de PubMed. Nóttese que puede acceder a la Búsqueda avanzada desde la página de Limits, History o las otras opciones de PubMed mencionadas anteriormente.

42 Hemos activado la opción de búsqueda avanzada que muestra la mayoría de las últimas consultas que guarda History. En este ejercicio, utilizaremos la Búsqueda #3 – una combinación de las búsquedas de tuberculosis and HIV, tuberculosis and africa y HIV and africa. Mediante el uso de límites, se refina esta búsqueda

43 Para la búsqueda #3, agregamos límite de Idioma English, límite de Tipo de artículo Pracice Guidelines y Review y límite de Edad All Child: 0-18 years.

44 Los resultados de la Búsqueda Avanzada son 57 citaciones con 5 Free full text y 27 citaciones accesibles en HINARI. En el recuadro beige, aparecen los límites utilizados. Puede también utilizar las opciones Preview/Index, Details y Citation Search en la búsqueda avanzada.

45 Hay un Cuaderno de Trabajo que acompaña esta parte del módulo. El Cuaderno de Trabajo lo llevará a través de una sesión en vivo cubriendo los temas incluidos en esta presentación con ejemplos de trabajo. En el siguiente modulo, revisara más opciones vía la aplicación de términos MeSH. Actualizado 01 2009


Descargar ppt "PubMed / Uso de Límites (módulo 4.2). Instrucciones – Esta parte del: Curso es una presentación en PowerPoint que intenta introducirlo al PubMed/Límites."

Presentaciones similares


Anuncios Google