La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 1 – Tema 01 Curso: INFORMÁTICA Equipo de Profesores del Curso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 1 – Tema 01 Curso: INFORMÁTICA Equipo de Profesores del Curso."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 1 – Tema 01 Curso: INFORMÁTICA Equipo de Profesores del Curso

2 Al término de la unidad, el alumno elabora documentos utilizando las herramientas de formatos, inserción de encabezados y pies, tablas, creación de tablas utilizando Word como procesador de textos.

3 Tema 1: Formatos de Presentación con Word 2013 1.Edición de documentos 2.Configuración de página 3.Formatos de texto, párrafo y listas

4 Reconociendo la pantalla de Word 2013 Reconociendo la pantalla de Word 2013

5 1.- La cinta de opciones 2.- Las fichas de Trabajo 3.- Los grupos de opciones 4.- Los comandos 5.- Los cuadros de dialogo 6.- La barra de herramientas rápida 7.- La barra de aumento

6 Edición de documentos Edición de documentos 1.- Ingresar al Programa 2.- Ingresar el contenido del documento 3.- Administrar el contenido a través de la Ficha Archivo

7 Configurar Página Configurar Página El primer paso a realizar cuando se va a comenzar a editar un nuevo documento es configurar la página, es decir, definir los parámetros iniciales de "la hoja" con la que se va a trabajar: tamaño, orientación y márgenes fundamentalmente. La configuración de la página se puede definir en cualquier otro momento de la edición del documento, pero lo mas lógico es definirlo como primer paso..

8 Procedimiento: 1.Para modificar estas características, seleccione la ficha Diseño de página, luego una de las opciones del grupo: 2.O haga clic en el botón cuadro de dialogo para establecer los cambios de la página

9 Uso de Comandos: Se selecciona la opción del comando

10 Se selecciona la opción del cuadro de diálogo. Uso del Cuadro de Dialogo:

11 Formatos de Fuente Formatos de Fuente En Word, podemos, también, aplicar un formato diferente (tamaño, tipo, color de fuente, estilos, etc.) a una porción de texto o a un documento completo.

12 Procedimiento: Procedimiento: 2. Seleccionamos la ficha INICIO de la cinta de opciones. 3. Ubicamos el grupo FUENTE. 4. Aplicamos el formato necesario haciendo CLIC en el icono de interés. Para cambiar el tipo de fuente: 1. Seleccionamos el texto que deseamos modificar.

13 Formatos de Párrafo Los FORMATOS DE PÁRRAFO permiten darle al documento una mejor salida o acabado final. Nos referimos al uso de alineación, sangría, interlineado y espaciado interlineal.

14 Procedimiento: Procedimiento: 2.Clic en la ficha INICIO de la cinta de opciones. 3.Nos ubicamos en el grupo Párrafo. 4.Seleccionamos uno de los comandos de trabajo. Para cambiar el formato de párrafo: 1. Seleccionamos el texto al que queremos cambiar el formato de presentación.

15 Ejemplo: Interlineado (separación entre párrafos) Interlineado (separación entre párrafos) Espaciado interlineal (separación entre las líneas del documento) Alineación

16 Sangrías Sangrías EJEMPLOS:

17 Tipos de Alineación: Tipos de Alineación:

18 Cambiar Espaciado Interlineal Cambiar Espaciado Interlineal Espaciado simple : Espacio y medio :

19 Viñetas: Viñetas: Las Viñetas nos ayuda a crear listas para identificar y puntualizar ideas o comentarios que deseamos resaltar.

20 Numeración: Numeración: La opción NUMERACIÓN permite crear una lista numerada.

21 Lista Multinivel: Lista Multinivel: La opción LISTA MULTINIVEL permite establecer la numeración respetando un esquema prediseñado o jerárquico, tal como lo muestra el gráfico. Este orden queda determinado por la sangría y por un estilo de numeración alfanumérico determinado.

22 Ejemplo de Lista Multinivel Ejemplo de Lista Multinivel

23 Aplicar todo lo visto en esta presentación en un archivo de texto en Word.


Descargar ppt "Unidad 1 – Tema 01 Curso: INFORMÁTICA Equipo de Profesores del Curso."

Presentaciones similares


Anuncios Google