La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

inicio y diseño de pagina

Presentaciones similares


Presentación del tema: "inicio y diseño de pagina"— Transcripción de la presentación:

1 inicio y diseño de pagina
PRESENTADO POR:JANIA KARINA RIASCOS

2 TEMAS A TRATAR INICIO: PORTAPAPELES DISEÑO DE PAGINA: TEMAS FUENTES:
PARRAFO: TIPOS DE ALINIACION GENERAL,SANGRIA Y ESPACIO. ESTILO: APLICAR UN CONJUNTO DE ESTILO RAPIDO. DISEÑO DE PAGINA: TEMAS CONFIGURAR PAGINA: MARGENES ORIENTACION TAMAÑO COLUMNAS SALTO DE PAGINA NUMERO DE LINEAS GUIONES FONDO DE PAGINA: MARCA DE AGUA COLOR DE PAGINA BORDES DE PAGINA PARRAFO ORGANIZADOR

3 PORTAPAPELES En el portapapeles, Word2007 se va guardando lo que copiamos o cortamos. Cada vez que usamos Copiar, Cortar y Pegar estamos usando el portapapeles, aunque no seamos conscientes de ello; es el funcionamiento automático del portapapeles. Al copiar se almacena un elemento en el portapapeles y al pegar se pega el último elemento que se copió. Pero el portapapeles también se puede manejar manualmente y obtener mayor provecho de sus posibilidades. Las ventajas de uso manual del portapapeles se deben a la característica de copiado selectivo de los elementos del portapapeles, es decir, se puede elegir qué elemento pegar (o pegarlos todos). También se puede sacar provecho de su capacidad de hasta 24 elementos. Otra característica interesante es que nos permite copiar y pegar fácilmente entre diferentes aplicaciones de Microsoft Office.

4 FUENTE En esta lección usted aprenderá a formatear el tamaño, estilo y color de la fuente; y el uso de Negrita, Cursiva y Subrayada, para cambiar de mayúscula a minúscula.

5 PARRAFO Esta herramienta permite aplicar formatos de forma independiente a cada párrafo del documento.

6 TIPOS DE LINEA alinear izquierda ó ctrl + q centrado ó ctrl + t
alinear derecha ó ctrl + d justificado ó ctrl + j

7 GENERAL, SANGRIA Y ESPACIO
tipo de alineación 2. la sangría 3. el espaciado anterior o posterior con otro párrafos 4. interlineados

8 ESTILO Seleccione texto. En la ficha Inicio, en el grupo Estilos, mueva el puntero sobre los estilos para ver el aspecto de cada uno en el documento. Si no ve el estilo que desea, haga clic en el botón Más para ampliar la galería Estilos rápidos, y cuando encontremos un estilo que nos guste hacer clic en el.

9 APLICAR UN CONJUNTO DE ESTILO RAPIDO
Después de aplicar formato y estilos, puede aplicar un conjunto de estilos rápidos. Éstos son conjuntos de estilos que pueden cambiar de forma radical el aspecto del documento completo con un solo clic. Cada conjunto puede incluir estilos para distintos niveles de encabezado, texto del cuerpo, citas y títulos, todos diseñados para trabajar en conjunción. En la ficha Inicio, en el grupo Estilos, haga clic en Cambiar estilos y, a continuación, seleccione Conjunto de estilos. Mueva el puntero sobre los conjuntos de estilos para ver el aspecto del documento. Cuando vea un conjunto que le guste, haga clic en él.

10 DISEÑO DE PAGINA

11 TEMAS se los puede cambiar desde la barra Diseño de página con el botón Temas. Esta misma barra también permite cambiar la combinación de colores, tipografías y efectos del documento individualmente con los tres botones que se encuentran junto al de Temas. Si deseas crear tus propios estilos en lugar de utilizar temas pre-definidos o si estás trabajando en versiones antiguas de Word la siguientes secciones describen como hacerlo.

12 CONFIGURACION DE PAGINA
El primer paso a realizar cuando se va a comenzar a editar un nuevo documento es configurar la página, es decir, definir los parámetros iniciales de "la hoja" con la que se va a trabajar. Tamaño, orientación y márgenes fundamentalmente. La configuración de la página se puede definir en cualquier otro momento de la edición del documento, pero lo mas lógico es definirlo como primer paso. Por lo tanto, en primer lugar, y para todos los documentos que elaboremos, deberemos especificar, el tamaño del papel en el que queremos escribir, su orientación (vertical u horizontal [también llamada apaisada]) así como los márgenes (superior, inferior, izquierdo y derecho) con los que queremos trabajar.

13 Márgenes Los márgenes del documento se podrán ajustar a través de la opción de márgenes que aparece en ese mismo grupo.

14 orientación En cuanto a la orientación de la página esta colocada por defecto en la opción vertical, podremos modificarla desde el comando de orientación que aparece en el grupo Configurar Página. Para ello, sólo tendremos que hacer clic en la flecha que aparece junto a la palabra orientación y elegir la opción que deseemos, horizontal o vertical.

15 tamaño tamaño de papel con el que queremos trabajar lo seleccionaremos desde esa misma ficha de diseño de página, en el grupo correspondiente a la configuración de la página eligiendo el comando de tamaño de papel. Pinchando sobre el piquito que aparece a la derecha de esta opción, se va a desplegar un panel que nos ofrece varias opciones de tamaño de papel, pudiendo seleccionar aquella que nos interese en nuestro caso.

16 columnas Esta opción nos sirve para dividir nuestro documento en barias columnas textuales ya sean tres, cuatro, cinco.

17 Salto de pagina Nos sirve para agregar saltos de pagina sección o columnas al documento.

18 Numero de líneas Agrega numero de línea a los márgenes junto a cada línea del documento.

19 guiones Nos sirve para que Word divida línea entre silabas de palabras. En libros y revistas el texto se divide para obtener un espacio mas uniforme entre palabras.

20 Fondo de pagina 1- MARCA DE AGUA. 2-COLOR DE PAGINA.
3-BORDES DE PAGINA.

21 Marca de agua Inserta texto fantasma detrás del contenido de la pagina. Generalmente se utiliza para indicar que un documento se debe tratar de manera especial , Como confidencial o urgente. Confidencial 1, confidencial 2 no copiar 1, no copiar 2.

22 Color de pagina Nos sirve para seleccionar un color para el fondo de la pagina.

23 Bordes de página Agrega o cambia el borde alrededor de la pagina.
Bordes: valor: ninguno, cuadro, sombra, 3d, personalizado. Estilo, color, ancho, aplicar a párrafo. Borde de pagina: nos aparece lo mismo pero se le agrega arte que son imágenes y aplicar a todo el documento, esta sección, solo la primera y a todas excepto la primera pagina. Sombreado: nos aparece relleno, y estilo ej. claro solido etc.

24 PARRAFO APLICAR SANGRIA: SANGRIA IZQUIERDA SANGRIA DERECHA ESPACIADO:
Desplaza hacia adentro el lado izquierdo del párrafo. Para cambiar los márgenes De todo el documento, haga clic en el botón de márgenes. SANGRIA DERECHA Desplaza hacia adentro el lado derecho del párrafo. ESPACIADO: Cambia el espacio entre el párrafos agregando espacio por encima de los párrafos seleccionados.

25 ORGANIZADOR

26 Gracias por su atención


Descargar ppt "inicio y diseño de pagina"

Presentaciones similares


Anuncios Google