La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADICCION A INTERNET, UNA ENFERMEDAD SILENCIOSA CRISTIAN CAMILO ASCENCIO RODRIGUEZ HOLMAN GALINDO PROFESOR CESAR SOSA CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADICCION A INTERNET, UNA ENFERMEDAD SILENCIOSA CRISTIAN CAMILO ASCENCIO RODRIGUEZ HOLMAN GALINDO PROFESOR CESAR SOSA CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE."— Transcripción de la presentación:

1 ADICCION A INTERNET, UNA ENFERMEDAD SILENCIOSA CRISTIAN CAMILO ASCENCIO RODRIGUEZ HOLMAN GALINDO PROFESOR CESAR SOSA CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR FACULTAD DE INGENIERIA INGENIERIA DE SISTEMAS INFORMATICA Y CONVERGENCIA TENCNOLOGICA BOGOTA DC. MAYO DE 2010

2 Como estudiantes de ingenier í a de sistemas, pensamos en escoger este tema de investigaci ó n porque hemos sido testigo de hasta donde puede llegar un adolescente cuando solo quiere pasar el tiempo en frente del computador en internet, nos parece bastante importante conocer y dar a conocer las motivaciones que tienen estos muchachos para permanecer tanto tiempo navegando. Nos decidimos encaminarme en este tema porque para nosotros es innegable que existe un transtorno del uso del internet, asi varios sic ó logos alrededor del mundo lo niegen como comportamiento patol ó gico es claro que no es un comportamiento normal que un muchacho a sus 14 o 15 a ñ os pase tanto tiempo sentado en frente de un computador sin percibir casi nada de lo que pasa a su alrededor. Por ultimo nos gustar í a dar a conocer los conceptos de investigaciones previas que se ñ alan con argumentos solidos que existe una adicci ó n a internet y que esta situaci ó n si no se controla puede traer consecuencias nefastas sobre la vida de la persona que se encuentra sumergido en este comportamiento.

3

4

5

6 Adicción: Las adicciones son un tema complejo, desde su clasificaci ó n hasta su tratamiento. Es dif í cil poner de acuerdo a la comunidad cient í fica sobre d ó nde termina una pasi ó n o una afici ó n intensa, y donde empieza la verdadera adicci ó n. Sin embargo, podr í amos definir adicci ó n como una dependencia hacia una sustancia o actividad que aleja a la persona adicta de todo lo dem á s que lo rodea. A diferencia de los simples h á bitos o influencias de consumo, las adicciones son dependencias con peligrosas consecuencias en la vida real que afectan negativamente destruyendo relaciones afectivas y el estado de salud f í sico y mental. La adicci ó n es la IMPERIOSA NECESIDAD que tiene una persona por consumir o utilizar obsesiva y compulsivamente cualquier tipo de objeto (drogas, alcohol, tabaco, juego, compras, trabajo, relaciones insanas, Internet, deporte, entre otros). Esta necesidad de consumir se mantiene a pesar de las consecuencias negativas que la persona sufre, llev á ndola a un continuo deterioro. [1] [1] [1] Según Patricia Suarez. Psicóloga de Compensar E.PS..

7 INTERNET Definici ó n: Internet es una red internacional de redes: INTERnational NETwork, lo define como un m é todo de interconexi ó n descentralizada de redes de computadoras implementado en un conjunto de protocolos TCP/IP y garantiza que redes f í sicas heterog é neas funcionen como una red l ó gica ú nica, de alcance mundial. Dicho de modo m á s sencillo, se trata del conjunto de ordenadores que se encuentran conectados entre s í y que lo hacen generalmente a trav é s de la l í nea telef ó nica, por fibra ó ptica o por sat é lite.

8

9 [1] [1] Jhon suler autor del libro The Psychology of Cyberspace The Psychology of Cyberspace

10

11 APLICACIONES ADICTIVAS APOYO SOCIAL Creación de personalidad ficticia PERSONALIDADES REVELADAS RECONOCIMIENTO Y PODER

12

13

14


Descargar ppt "ADICCION A INTERNET, UNA ENFERMEDAD SILENCIOSA CRISTIAN CAMILO ASCENCIO RODRIGUEZ HOLMAN GALINDO PROFESOR CESAR SOSA CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google