La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALGO QUE DEBEMOS RECORDAR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALGO QUE DEBEMOS RECORDAR"— Transcripción de la presentación:

1 ALGO QUE DEBEMOS RECORDAR
SOBRE DROGADICCIÓN:

2 Las drogas son sustancias químicas que modifican una o más funciones
de nuestro organismo, especialmente el sistema nervioso central estimulando, deprimiendo o distorsionando su funcionamiento.

3 El uso de la droga puede hacer más
difícil aprender, Participar en el colegio, trabajar y relacionarnos adecuadamente con las personas y con nosotros mismos. Uno de los efectos de drogas es la perdida de coordinación y la habilidad de pensar claramente. Muchas drogas pueden causar cambios de estado de ánimo, causando una sensación muy grande de vacio e infelicidad.

4 La gente puede comenzar a utilizar drogas debido a
¿QUE SE SIENTE? La gente puede comenzar a utilizar drogas debido a la curiosidad, por querer sentirse más valientes y arriesgados que los demás, por olvidar sus problemas o porque otros amigos las usan y quieren sentirse aceptados

5 Después del uso frecuente de las drogas,
el cuerpo se vuelve tolerante a ellas, entonces una persona necesita más y más drogas para sentir los efectos que busca llegando así a la situación de dependencia o adicción, caracterizada por el deseo compulsivo de consumirla y padeciendo el síndrome de abstinencia cuando deja de consumir.

6 Pero existen personas y medios de
comunicación que nos quieren convencer de que las drogas (sobre todo las legales) no nos hacen daño. Cuando alguien quiere darnos drogas, debería hablarnos también de todos los perjuicios que producirá no sólo en nuestra vida, sino en la de aquella personas que amamos y queremos como nuestra familia.

7 Una persona que se considera singular y valiosa, que se siente seguro(a)
de sí y tiene confianza en sus capacidades puede tomar decisiones responsables con respecto a su salud y sus valores, superando con éxito los riesgos vinculados al uso indebido de drogas.

8 Existen muchos argumentos para convencernos de que las
drogas no nos hacen daño; inclusive hay frases que utilizan los que nos quieren hacer daño como por ejemplo: “con esto no te pasa nada” contar con información correcta sobre drogas es un primer paso para prevenir su consumo.


Descargar ppt "ALGO QUE DEBEMOS RECORDAR"

Presentaciones similares


Anuncios Google