La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADICCIONES PSICOLÓGICAS (NO QUÍMICAS) Para la gente el concepto de adicción incluye tomar drogas, la mayoría de las definiciones sobre lo que es una adicción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADICCIONES PSICOLÓGICAS (NO QUÍMICAS) Para la gente el concepto de adicción incluye tomar drogas, la mayoría de las definiciones sobre lo que es una adicción."— Transcripción de la presentación:

1

2 ADICCIONES PSICOLÓGICAS (NO QUÍMICAS) Para la gente el concepto de adicción incluye tomar drogas, la mayoría de las definiciones sobre lo que es una adicción se centran en el abuso de sustancias. Sin embargo hay un movimiento creciente de autores, que encuentran una serie de conductas potencialmente adictivas, incluyendo muchos comportamientos que no implican el consumo de drogas. Estas adicciones no químicas incluirían conductas como el juego, el sexo, el trabajo o las compras COMENTARIO DE JOSUE: pues yo pienso que hay miles de adicciones y la de internet es una de las más fuertes bueno eso es lo que yo pienso porque te transtorna mentalmente y psicológicamente mucho mas solo estas pensando a qué hora llegaras a tu casa o a un café internet para saber qué es lo que pasa en las redes sociales. Sin saberlo nosotros mismos somos adictos a ello por ejemplo yo soy un adicto ya que cuando llego luego luego prendo la computadora para saber que pasa en internet o escuchar música hacer tareas me he vuelto muy dependiente de la computadora y si no la tengo no me siento bien con migo y siento que necesito o que me hace falta algo de mí.

3 ADICCION A LA INTERNET La adicción a la internet es una categoría que agrupa a una serie de desórdenes relacionados, a saber: 1.- compulsión por actividades en-línea 2.- adicción al cyber-sexo 3.- adicción a los cyber-romances 4.- adicción a la computadora La adicción a las actividades en línea incluye, la compulsión por: las subastas, la navegación web, el juego de azar en línea. La obsesión con la programación, con los juegos de computadora, así como la búsqueda compulsiva de sexo y relaciones disfuncionales a través de la internet, foman parte de este síndrome: El abandono de la vida familiar y/o social, el descuido de las funciones laborales, asi como el deterioro de la higiene y salud física a raíz de la inversión de energía y el tiempo invertido en la adiccion a la internet, son características de este desorden. Comentario de Karen: he pues la verdad yo casi no ocupa la computadora pero es un aparato muy capaz de realizar casi cualquier cosa emmm pues yo diría que la gente hiciera más conciencia al no estar tanto tiempo frente a la computadora ya que pues ocasiona problemas emocionales y hasta con tu misma familia.

4 Psicolog í aPsicolog í a de Internet (adicciones a internet) El Ciberespacio Como Un Espacio Psicol ó gico Con el avance de las computadoras y las redes en l í nea (especialmente Internet),computadorasredesInternet una nueva dimensi ó n de experiencias humanas se est á n generando r á pidamente. El termino "ciberespacio" es mencionado tan a menudo que esto podr í a parecer gastado y sobre comercializado. De cualquier manera, la experiencia creada por las computadoras y redes puede en muchos casos ser entendida como un espacio psicol ó gico. Cuando se prende una computadora, inserta un programa, escribe un , o se ingresa a un servicio en l í nea,computadoraprogramaservicio los usuarios a menudo sienten (consciente o inconscientemente) que ellos est á n entrando a un lugar o espacio que es llenado con un amplio cumulo de significados y prop ó sitos. Comentario de Gustavo: Pues los chicos de hoy en día no encuentran distracción alguna si no solo la de estar pegados frente al computador en redes sociales como lo son facebook que es la mas conocida y que creo todos tienen alguna pagina propia o como twitter que igual se ha vuelto un medio de comunicación muy famoso y que con el paso de el tiempo seguirá aumentando el numero de propietarios de páginas de redes sociales creando mas individuos adictos s este que ya es un problema social y familiar

5 Tratamiento para adictos a internet Aunque sea un tema controvertido, ya existen hoy varios centros de terapia online para tratar el Internet Addiction Disorder. Los expertos han elaborado una serie de tests con cuestiones que deber í an prescribir si una persona sufre este tipo de conducta patol ó gica.conducta Preguntas como el tiempo de conexi ó n a la red, el control que se ejerce sobre esta y los contenidos visitados, son las m á s habituales. Comentario de José: Este problema nos ha causado a varios de nosotros un severo daño en nuestra mentalidad ya que el tiempo que pasamos es mucho la adicción a internet es mucho ya que son y ocasionan muchos problemas que alhomejor unos ya son irreversibles pero en fin cada quien puede tener sus propias adicciones como el alcoholismo o el vicio de fumar cigarro en lo personal yo tengo pocos vicios y en mi caso no entra el de la adicción a internet casi no ocupo el sistema

6 Adicción a Internet En general, definimos una adicción como una actitud o conducta generada como consecuencia de una dependencia. La adicción es el abuso habitual, independiente de la voluntad, de una sustancia o actividad, con resultado de dependencia. ¿A quién afecta? Según un informe de la Comisión Europea de 2001, los jóvenes occidentales de 15 a 24 años usan regularmente la informática en casi la mitad de su tiempo libre. El teléfono móvil es la nueva tecnología más usada, ya que es usado por 8 de cada 10 jóvenes. El uso del correo electrónico aumenta con la edad aunque, contrariamente, el uso de videojuegos se reduce con la edad. El chat es la forma más habitual e incluso preferida de comunicación de numerosos adolescentes y jóvenes. Comentario de armando: Como todo tipo de adicciones tienen consecuencias ya que pues son adicciones y creo si no me equivoco todas las adicciones son malas ya que afectan tu cuerpo físicamente o mentalmente pero pues creo ya es inevitable no ser adicto pues ya estamos acostumbrados a tener nuestra vida como la queramos y pues de un día a otro no creo que cambien el concepto de ella ni la forma de ser de cada uno de nosotros.


Descargar ppt "ADICCIONES PSICOLÓGICAS (NO QUÍMICAS) Para la gente el concepto de adicción incluye tomar drogas, la mayoría de las definiciones sobre lo que es una adicción."

Presentaciones similares


Anuncios Google