Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSalvador Santos Rivero Modificado hace 8 años
1
MARKETING INFORMATICO
2
¿Concepto de Marketing? Conjunto de actividades que tratar de organizar la comunicación y el intercambio entre la producción y el consumo”.
3
Podemos abordar el marketing desde dos puntos de vista (como filosofía y como técnica): Como Filosofía: Es una forma de concebir la actividad comercial que parte de las necesidades del consumidor y tiene como fin su satisfación a la par que se benefician todas las partes implicadas. Como Técnica: Es el modo de desarrollar la actividad comercial que consiste en identificar, crear, desarrollar y servir a la demanda.
4
El marketing (o mercadotecnia) es el conjunto de acciones que se pueden realizar para todo lo referente a la relación que existe entre el mercado (o los consumidores) y un negocio o empresa.
5
Clases de Marketing
6
Gestión de marketing Referencia Segmentar el mercado Conocer las necesidades de los clientes Conocer apropiadamente a los competidores Mantener excelentes vínculos con los grupos relacionados con la empresa Identificar y clasificar las oportunidades
7
Desarrollar un sistema inteligente de planificación del marketing Gestión cercana del mix de productos y servicios Gestionar marcas fuertes Desarrollar un marketing fuerte y eficaz Amplio uso de la tecnología disponible
8
EL PROCESO DE MARKETING: ETAPASPROCESO Estudio, selección y segmentación del mercado.selecciónsegmentación Desarrollo de la Mezcla o Marketing Mix Diseño de directrices operativas eficaces Diseño Posicionamiento
9
GLOSARIO http://www.crecenegocios.com/concepto-del- marketing/ http://www.crecenegocios.com/concepto-del- marketing/ http://www.marketing-xxi.com/concepto-de- marketing-estrategico-15.htm http://www.marketing-xxi.com/concepto-de- marketing-estrategico-15.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing http://mp.peru-v.com/ge/ge_marketing.htm http://www.elprisma.com/apuntes/mercadeo _y_publicidad/tiposmarketing/ http://www.elprisma.com/apuntes/mercadeo _y_publicidad/tiposmarketing/
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.