La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Elaborado por: Loffys A. Moncada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Elaborado por: Loffys A. Moncada."— Transcripción de la presentación:

1 Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Elaborado por: Loffys A. Moncada

2 Estudiantes de la carrera de Antropología que trabajan para obtener ingresos económicos que les sirven para sustentar su hogar, por tal motivo es un obstáculo en su formación educativa, ya que no logran avanzar en sus estudios de pregrado y se prolonga más su estadía en la universidad.

3 Horarios inaccesibles para seguir estudios de pregrado. Mayoría de estudiantes laboran jornadas completas e inclusive horas extras. No logran avanzar en sus estudios de pregrado y se prolonga más su estadía en la universidad.

4 Este proyecto incluye el desarrollo de un medio educativo virtual; que permita mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Introducción a la Antropología con la finalidad de que cada estudiante logre cursar dicha asignatura. La asignatura de Introducción a la Antropología establecida como un aula virtual, logrará superar las limitantes de los estudiantes en cuanto a tiempo, ya que establecerán su propio horario.

5 SCHOOLOGY es una herramienta de e-learning que permite al profesor crear numerosos cursos, contenidos, foros, clases, exámenes, preguntas, etc. Esta plataforma además de ser educativa y virtual también es fácil de usar; en la cual integra diversas herramientas para la organización de las clases. La plataforma cuenta con un muro en el que todos los participantes pueden publicar comentarios y subir documentos o enlaces.

6 En el año 2016 se oficialice la clase de Introducción a la Antropología como una asignatura de entorno virtual. Logren aprobar la asignatura haciendo uso de su propio tiempo, con metodologías constructivistas adaptando los medios tecnológicos a las necesidades de los docente y de los alumnos.

7 Facilidad a la información hacia los estudiantes en diferentes áreas sin ningún costo. La metodología a utilizar será el manejo de multimedia, el análisis, diseño y desarrollo de ambientes educativos basados en Internet o tecnologías web.

8 Crear la clase virtual de esta asignatura en la que cada alumno administrará su tiempo de acuerdo a sus necesidades. Implementar un entorno virtual de aprendizaje referente a la asignatura de Introducción a la Antropología de la cual el alumno desde la comodidad de su casa. Mi proyecto lo fundamento con la teoría instruccional, ya que considero me va ayudar a decidir qué métodos tomar para lograr cambios en las habilidades, actitudes, conocimientos y competencias de los estudiantes

9 Lograr que el noventa y cinco por ciento de los estudiantes que laboran cursen la asignatura de Introducción a la Antropología con horarios administrados por ellos mismos, implementando un sistema on-line en el departamento de Sociales, basado en su totalidad en aulas virtuales.

10 La duración de la clase virtual será de un bimestre. Cada docente prestará sus servicios a tres secciones de estudiantes. La plataforma a implementar para mi aula virtual será SCHOOLOGY.

11 Evaluación sumativa: La escala de calificaciones a utilizar será: Evaluación formativa, que se logrará a través de distintos recursos o herramientas digitales como foros, trabajos colaborativos en google docs y otros. PORCENTAJEESCALA DE CALIFICACIONES 0 - 69Debe mejorar/Reprobado 70 – 80Satisfactorio 81 – 90Muy Satisfactorio 91 - 100Avanzado

12 Se pueden realizar diversas actividades en dicha plataforma para crear un ambiente virtual como ser: - Mensajería - Foros - Clases - Blogs Así como también actividades en el transcurso de la clase como ser: - Elaboración de collage en línea. - Mapa mental en línea - Google docs, entre otros.

13 CLASE 1

14

15

16 CLASE 2

17

18

19

20 CLASE 3

21

22

23

24 Con este proyecto lograré que el 80% del total de estudiantes aprueben la clase de Introducción a la Antropología sin los obstáculos de horarios inaccesibles de los alumnos que laboran. Mi proyecto del aula virtual de la clase de Introducción a la Antropología crea un cambio importante, ya que puede ser aplicada en cualquier entorno educativo. La plataforma virtual SCHOOLOGY se puede obtener sin costo y brinda muchas opciones para trabajar con los estudiantes.


Descargar ppt "Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Elaborado por: Loffys A. Moncada."

Presentaciones similares


Anuncios Google