La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jueces Danza Folklórica DUSTANO PRIEGO CEBALLOS Egresado del taller de danza folklórica e integrante del grupo de folklore “Fuego Nuevo” del Instituto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jueces Danza Folklórica DUSTANO PRIEGO CEBALLOS Egresado del taller de danza folklórica e integrante del grupo de folklore “Fuego Nuevo” del Instituto."— Transcripción de la presentación:

1

2 Jueces Danza Folklórica

3 DUSTANO PRIEGO CEBALLOS Egresado del taller de danza folklórica e integrante del grupo de folklore “Fuego Nuevo” del Instituto Potosino de Bellas Artes. Ha sido profesor del grupo de danza folklórica en Colegio de Bachilleres y Profesor activo de la paraescolar de danza folklórica en San Luis Potosí. Miembro del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, A.C., del año 2000 al 2012. Profesor de artes de la Escuela Normal Gabriel Aguirre. Fue el Primer campeón juvenil del estilo potosino en el concurso estatal de huapango por parejas dentro de los “Juegos Florales” del sistema Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí. En diferentes ocasiones Campeón de estilo en el Certamen de Baile de Huapango en el municipio de Pinal de Amoles, Querétaro. Ha obtenido el TITULO DE CAMPEÓN DE CAMPEONES en el Concurso Nacional de Huapango. en el primer CONCURSO NACIONAL DE HUAPANGO, llevado a cabo dentro del Encuentro Intercultural de las Huastecas, realizado en el municipio de Cd. Valles, San Luis Potosí, CAMPEÓN DE CAMPEONES en el XLVI CONCURSO NACIONAL DE HUAPANGO, realizado en el municipio de SAN JOAQUÍN, EN EL ESTADO DE QUERETARO. Reconocimiento por haber obtenido el campeón de campeones en el encuentro intercultural de las huastecas realizado en el mes de febrero en C.D. valles, municipio de San Luis Potosí.

4 Reconocimiento por haber obtenido el campeón de campeones en el segundo evento cultural de mayor importancia en la república mexicana, el concurso nacional de huapango, realizado en el municipio mágico de san Joaquín, Querétaro, los días 11 y 12 de abril de 2015. haciendo la mención que es la primeras ocasión en la historia de este magno evento que un bailador; Dunstano Priego Ceballos gana por segunda vez este mágico evento, 1996-2015, siendo el primer bicampeón de campeones en la historia de san Joaquín, reconociendo así el trabajo que ha dado el carácter la técnica y la identidad del huapango académico potosino en la actualidad. Ha fungido como miembro del Honorable Jurado, en el Concurso Nacional de Huapango, realizado en el municipio de Cd. Sahagún, Hidalgo, en el Concurso Nacional de Huapango, realizado en el Tuxpan, Veracruz, etc.

5 ANAHÍ LANDA LEÓN Bailarina profesional de la Primera Compañía del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández. Ha realizado 9 giras internacionales con la Primera Compañía del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernandez a los países de Estados Unidos de América, Reino Unido, Omán, Colombia, Perú, Chile, Argentina. Fue Directora y coreógrafa del Ballet Folklórico “Ehécatl” del Centro Cultural Cadereyta de Montes, Querétaro. Coordinadora general del Concurso Nacional de Huapango Villa Guerrero, Colaboradora coreográfica y maestra asesora. Desde el inicio de su carrera ha cosechado diferentes triunfos y se ha coronado como ganadora en eventos como: El Concurso Estatal de Huapango en Pinal de Amoles, Querétaro. Concurso Estatal de Huapango, Boyé, Concurso Nacional de Huapango, Concurso Nacional de Huapango, Nicolás Flores, Hidalgo. Concurso Nacional de Huapango Tamazunchale, S.L.P. Concurso Nacional de Huapango, Orizabita, Ixmiquilpan, Hgo. Concurso Regional de Huapango Higuerillas, Cadereyta de Montes, Qro. Se ha especializado en Estilo Potosino de Huapango y Jarana Huasteca con el Músico Osiris Caballero León. Ha realizado Giras por los países de Uruguay y Argentina con el Ballet Folklórico “Huastecos Independientes de Pánuco, A. C.”

6 CARLOS ANTÚNEZ Bailarín Coreógrafo y Productor de Espectáculos. Se ha desempeñado como coordinador artístico Trabajo en películas como Gringo Viejo, Romeo y Julieta, Hidalgo la historia detrás del héroe y Huapango. Ha impartido cursos, conferencias, además de realizar montajes en diferentes compañías de México, L. A. University, Denver Ballet, Escuela de Arte Boca Ratón Florida, Ballet IMBA de Sacramento California, etc. Ha participado desde años atrás hasta la fecha con compañías como el Ballet Folklórico de México, La Compañía Nacional de México, el Ballet Expresión Latina, Danza Fusión y México de Colores y con ellos ha hecho giras en 20 países a lo largo de todo el continente Americano, Europa y Asia. Hasta la fecha Integrante de la Asociación Cultural “Huastecos Independientes de Pánuco, A. C.” con residencia en Pánuco, Ver.


Descargar ppt "Jueces Danza Folklórica DUSTANO PRIEGO CEBALLOS Egresado del taller de danza folklórica e integrante del grupo de folklore “Fuego Nuevo” del Instituto."

Presentaciones similares


Anuncios Google