La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Vivir para bailar, o bailar para vivir? Presentación hecha por María Navarrete y Clara Espinosa. · Tamara Rojo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Vivir para bailar, o bailar para vivir? Presentación hecha por María Navarrete y Clara Espinosa. · Tamara Rojo."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Vivir para bailar, o bailar para vivir? Presentación hecha por María Navarrete y Clara Espinosa. · Tamara Rojo

2 Aunque nació en Canadá, en el año 1974, a los cuatro meses su familia se trasladó a Madrid. Comenzó a los diez años en la escuela de baile de Víctor Ullate.

3 A los diecisiete fue nombrada primera bailarina de la compañía, de la que formó parte hasta diciembre de 1996, fecha en la que se incorporó como artista invitada en el Scottish Ballet donde interpretó entre otras "El Lago de los Cisnes.

4 Se incorporó como primera bailarina del Royal Ballet Covent Garden de Londres. Con esta compañía ha recorrido los escenarios más importantes de Europa.

5 'Ella es el agua' es el espectáculo que interpretóTamara Rojo en la ceremonia de clausura de la Expo de Zaragoza que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de la capital maña. Tamara Rojo recibió la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid

6 Tamara Rojo interpretó 'El lago de los cisnes' en el estanque del Retiro. Hizo un solo de ocho minutos que ha diseñado el coreógrafo Goyo Montero y música de Cronos Cuarte.

7 Originalmente encargado al maestro por la Ópera de Moscú, este ballet es uno de los más conocidos. Su primera presentación fue en el Teatro Bolshoi de Moscú con la coreografía de Julius Reisinger en No fue muy aceptado en su momento. Pero con la nueva coreografía de Marius Petipa y de Lev Ivanov esta obra logró un gran éxito en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo.

8 Tamara Rojo ha participado en varias campañas de moda. UNA BAILARINA MODELO...

9 UNA GRAN PROMESA PARA EL FUTURO DEL BAILE Con el English National Ballet, durante las navidades de 1.997, el público londinense la descubrió en el nuevo y venturoso papel de Clara, creado para ella por Derek Deane, en su renovada coreografía de Cascanueces. El Coliseum Londinense batió records de asistencia y The Times nombró a Tamara Rojo Bailarina Revelación del Año.

10 Además del Grand Prix de la Ville de Paris, Tamara Rojo ha obtenido importantes reconocimientos, entre otros: Premio Príncipe de Asturias. Medalla de oro al merito en las Bellas Artes del Reino de España. Premio Ciudad de Madrid de interpretación 2007 Premio Positano Leonid Massine Dancer revelation of the year del Times 1997 Primer premio de la critica Italiana Best dancer of the Year 1995/1996 Mejor bailarina del Barclays Theater Awards 2001 Mejor bailarina del 2002 del Critics Circle Dancer Awards

11 TAMARA...


Descargar ppt "¿Vivir para bailar, o bailar para vivir? Presentación hecha por María Navarrete y Clara Espinosa. · Tamara Rojo."

Presentaciones similares


Anuncios Google