La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El deporte entra dentro de la formación global de los hijos…. ¿ Estás dispuesto a renunciar a la cultura de los fines de semana, para que tu hijo participe.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El deporte entra dentro de la formación global de los hijos…. ¿ Estás dispuesto a renunciar a la cultura de los fines de semana, para que tu hijo participe."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 El deporte entra dentro de la formación global de los hijos…. ¿ Estás dispuesto a renunciar a la cultura de los fines de semana, para que tu hijo participe en actividades deportivas? 1.- Mantener una actitud de interés por la actividad que realiza, poniendo énfasis en el esfuerzo y disfrute, más que en los resultados. 2.- Motivar y animar a sus hijos 3.- El hábito deportivo es para toda la vida, debe inculcarse desde pequeño 4.- No cree expectativas falsas 5.- No presione a su hijo (a) para obtener buenos resultados en las competencias

4 6.- Siéntete satisfecho con los entrenamientos, exámenes, torneos en los que participe tu hijo. 7.- Piensa que tú hijo tiene derecho a ser campeón o no serlo 8.- Da ejemplo a tus hijos practicando algún deporte 9.- Piensa que tu hijo hace deporte para su formación y diversión no para complacerte a ti o realizar tus sueños. 10.- Potencializar la seguridad y autoestima de tu hijo 11.- Inculca a tus hijos la idea de participación 12.- Orientar y enseñar correctamente la disciplina del Arte Marcial 13.- Evita en tu hijo la violencia y el estrés 14.- Es conveniente mantener una actitud de apoyo sobre sus hijos, eliminando las críticas negativas, tener una actitud comprensiva, es fundamental no poner sobre los niños expectativas fuera de lugar.

5 15.- Actitud comprensiva hacia el entrenador 16.- Dejar que tus hijos vayan solucionando nuevas situaciones. 17.- La importancia que el niño (a) pueda dar una victoria o derrota, puede estar influida en gran medida por la respuesta de los padres, que sin quererlo puede generar una presión innecesaria, convirtiendo la competición o entrenamiento en una actividad estresante.

6 * Que tu hijo encuentre y disfrute placer dentro del Arte Marcial Conviene tener una comunicación sobre cómo le va en los entrenamientos, su estado de ánimo, su relación con el entrenador y compañeros. Compartir opiniones en cuanto a objetivos y expectativas a corto y largo plazo ( torneos, exámenes etc) Conocer el interés que puede tener su hijo en cuanto al taekwondo Es importante que ayudes a tu hijo de forma progresiva y poco a poco, aprenda a comprometerse y responsabilizarse de la actividad que realiza.

7 Comprender que los niños no son adultos en miniatura Tu rol es el de espectador, seguidor y apoyador, no el de entrenador Valora el progreso deportivo de tu hijo Enseña a tu hijo a “SER” para que en el futuro pueda “HACER”, verás como el día de mañana tu hijo lo sabrá agradecer. SER: puntual, cordial, obediente, responsable, constante, disciplinado, visionario…

8 Conocer, comprender y aceptar las propias limitaciones de tu hijo, aceptándolos éxitos y fracasos. * Mostrar autocontrol (competencias, exámenes)

9 Una palabra al descuido puede provocar contienda Una palabra cruel puede destruir una vida Una palabra amarga puede provocar odio Una palabra brutal puede golpear y matar Una palabra gentil puede suavizar el camino Una palabra alegre puede iluminar un día Una palabra a tiempo puede aligerar los nervios Una palabra amorosa puede sanar y bendecir

10

11 ¿Qué es un estímulo? “Dar coraje o confianza; elevar la esperanza; ayudar a dar un consejo; facilitar a la otra persona que haga algo, promover y estimular; fortalecer. “Nuestras palabras deben edificar, no derribar o tirar” ¿Cuánto tiempo perduran las palabras en el corazón de una persona?

12 La afirmación positiva que damos a nuestros hijos es la gasolina que ponemos en su tanque… cuánto más los llenamos con el combustible del aliento van a tener mayor energía para lograr sus objetivos en la vida y perseguir sus sueños

13 Frases de elogio y Alabanza Actitud o pensamientos de los niños “Qué sorpresa más buena me has dado” Alegría “Te felicito por lo que has hecho” Alegría y ganas de mejorar “Sé que lo has hecho sin querer” No lo volveré a ser “Has sido capaz de hacerlo” Soy capaz “No dudo de tu buena intención” Soy bueno “Puedes llegar a donde tú quieras” Puedo hacerlo “Noto que cada día te portas mejor” Ganas de comportarse bien

14 Frases de elogio y Alabanza Actitud o pensamientos de los niños “Seguro que las próximas notas son mejores” Estudiar más “No esperábamos menos de ti” Mis padres confían en mí “Tú te mereces lo mejor” Satisfacción “Creo lo que me dices, sé que lo harás” Confianza “Así me gusta, lo has hecho muy bien” Satisfacción “Yo sé que eres bueno” Soy bueno “Estoy muy orgulloso de ti” Satisfacción”

15 Palabras que un niño desea escuchar: + ¡Bien hecho! + me alegra que seas mi hijo (a) + me encanta pasar tiempo contigo + eres un increíble regalo + ¡eso estuvo buenísimo! +Gracias por limpiar tu cuarto, hiciste un buen trabajo + me enseñas tanto… + iluminas mi vida + Te extrañé hoy + eso fue muy responsable + hoy entrenaste excelente + eso fue muy creativo + gracias + mi momento favorito del día es venirte a buscar a la escuela, verte entrenar… + me gusta como te esfuerzas en tus exámenes

16 Tú eres una parte fundamental en el sueño de hijo (a): Sé para tus hijos como un horizonte: para ayudarle a ver las increíbles posibilidades que tiene en cada reto que se le presente. Sé como una montaña: para presentarle el desafío que tiene por delante pero estás ahí para apoyarla (o), aplaudir su esfuerzo y caminar con ella (él) independiente del resultado. Sé como un sendero: para ofrecerle dirección y seguridad que puede hacerlo, que puede lograrlo, que confíe en ella (él), en lo que ha practicado, en su potencial. Sé tu mismo: para demostrar tu compromiso con su sueño Sé como un sol: para darle calor (amor) y esperanza Sé como un ave: para inspirar a levantar sus alas como las águilas y buscar lo más alto, lo mejor. Sé como una flor: que se detenga a disfrutar este viaje (la competencia, exámenes, en la escuela)

17 Dale confianza Elógiala (o) con sinceridad Guíala (o) Alentar Acompáñala (o) a triunfar Muéstrale un horizonte “Permíteles a tus hijos experimentar pequeños triunfos”

18 T.S.U. Rocío Silva Flores 4423806996 Facebook: Rocío Silva Flores


Descargar ppt "El deporte entra dentro de la formación global de los hijos…. ¿ Estás dispuesto a renunciar a la cultura de los fines de semana, para que tu hijo participe."

Presentaciones similares


Anuncios Google