La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

News Semana del 15 al 21 de mayo. Primera caminata espacial Dos astronautas del transbordador Atlantis pudieron reemplazar ayer una cámara y una computadora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "News Semana del 15 al 21 de mayo. Primera caminata espacial Dos astronautas del transbordador Atlantis pudieron reemplazar ayer una cámara y una computadora."— Transcripción de la presentación:

1 News Semana del 15 al 21 de mayo

2 Primera caminata espacial Dos astronautas del transbordador Atlantis pudieron reemplazar ayer una cámara y una computadora del Hubble, Dos astronautas del transbordador Atlantis pudieron reemplazar ayer una cámara y una computadora del Hubble,

3 Tercera reparación exitosa del Hubble en el espacio Los astronautas del Atlantis reemplazaron una cámara e instalaron un espectógrafo nuevo; mañana, la anteúltima salida. Los astronautas del Atlantis reemplazaron una cámara e instalaron un espectógrafo nuevo; mañana, la anteúltima salida. Agregan una nueva caminata espacial Agregan una nueva caminata espacial

4

5 Hay exceso de grasas en la dieta infantil Están incluso en alimentos buenos como la carne, la leche y el pan Están incluso en alimentos buenos como la carne, la leche y el pan En el caso de la población menor de cinco años, las calorías, las grasas totales, saturadas y trans, y el sodio ingeridos por los chicos provienen de la carne vacuna (no magra), los lácteos enteros, el pan, los jugos y bebidas azucaradas, las facturas y panificados dulces y de alto tenor graso, los embutidos y fiambres. En el caso de la población menor de cinco años, las calorías, las grasas totales, saturadas y trans, y el sodio ingeridos por los chicos provienen de la carne vacuna (no magra), los lácteos enteros, el pan, los jugos y bebidas azucaradas, las facturas y panificados dulces y de alto tenor graso, los embutidos y fiambres. En el segmento de los escolares, a las categorías anteriores les agregan la manteca, la mayonesa, las golosinas y los dulces. En el segmento de los escolares, a las categorías anteriores les agregan la manteca, la mayonesa, las golosinas y los dulces.

6

7 Exito de una muestra de dinosaurios argentinos Esta muestra es la mayor exhibición de fósiles argentinos y está integrada por 22 esqueletos completos -entre originales y réplicas- de las especies que habitaron el territorio del país, e incluye huevos, embriones y piezas óseas individuales. Esta muestra es la mayor exhibición de fósiles argentinos y está integrada por 22 esqueletos completos -entre originales y réplicas- de las especies que habitaron el territorio del país, e incluye huevos, embriones y piezas óseas individuales. Tardó cuatro años en montarse y requirió del trabajo conjunto de siete museos de ciencias naturales de todo el país, coordinados por el Conicet y apoyados institucionalmente por la Cancillería argentina. Tardó cuatro años en montarse y requirió del trabajo conjunto de siete museos de ciencias naturales de todo el país, coordinados por el Conicet y apoyados institucionalmente por la Cancillería argentina.

8

9 Un regalo que abrió el mundo a las escuelas de Jujuy Seis escuelitas rurales de la Quebrada de Humahuaca recibieron esta semana un regalo inesperado. Una fundación las conectó a Internet, capacitó a sus docentes y les donó una computadora con impresora Seis escuelitas rurales de la Quebrada de Humahuaca recibieron esta semana un regalo inesperado. Una fundación las conectó a Internet, capacitó a sus docentes y les donó una computadora con impresora

10

11 Biblioteca Digital Mundial La Unesco ha habilitado en Internet una enorme biblioteca en siete idiomas que también permite consultar documentos La Unesco ha habilitado en Internet una enorme biblioteca en siete idiomas que también permite consultar documentos Desde pinturas rupestres africanas que tienen más de 8000 años de antigüedad, pasando por documentos de los más variados orígenes, como los más antiguos mapas americanos o viejas caligrafías persas y chinas, es posible alcanzar casi todo lo imaginable. Desde pinturas rupestres africanas que tienen más de 8000 años de antigüedad, pasando por documentos de los más variados orígenes, como los más antiguos mapas americanos o viejas caligrafías persas y chinas, es posible alcanzar casi todo lo imaginable. Hoy está disponible, en forma gratuita, en Hoy está disponible, en forma gratuita, en

12 Aelita, la niña que exporta sus obras,Tiene poco más de dos años. El viernes 1° de mayo cerró su primera muestra individual en una reconocida galería de arte de Melbourne, Australia, en la que se vendieron 21 cuadros; nueve de ellos, a compradores de otros continentes. Habla inglés y ruso, y sus programas favoritos son... Baby Einstein y Hi Fi. El viernes 1° de mayo cerró su primera muestra individual en una reconocida galería de arte de Melbourne, Australia, en la que se vendieron 21 cuadros; nueve de ellos, a compradores de otros continentes. Habla inglés y ruso, y sus programas favoritos son... Baby Einstein y Hi Fi.

13

14 Uruguay rinde su último homenaje a Mario Benedetti El gran poeta uruguayo, fallecido el domingo 17 El gran poeta uruguayo, fallecido el domingo 17

15 Día internacional de Internet Internet se ha convertido en una parte fundamental de la vida de los habitantes del planeta. Desde saber dónde queda una calle, en qué lugar uno debe votar, bucear en el pasado de una nueva novia o tener acceso al instante a un sinfín de datos específicos que sacian la avidez y curiosidad de los internautas. Internet se ha convertido en una parte fundamental de la vida de los habitantes del planeta. Desde saber dónde queda una calle, en qué lugar uno debe votar, bucear en el pasado de una nueva novia o tener acceso al instante a un sinfín de datos específicos que sacian la avidez y curiosidad de los internautas. El festejo del Día Internacional de Internet se notó en Buenos Aires, donde se instalaron cartelería alusiva en el Planetario y en la Floralis Genérica. El festejo del Día Internacional de Internet se notó en Buenos Aires, donde se instalaron cartelería alusiva en el Planetario y en la Floralis Genérica. Se celebra el 17 de mayo porque ese día de 1865 se creó la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, en París. Se celebra el 17 de mayo porque ese día de 1865 se creó la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, en París.

16

17 A 505 años de su nacimiento, la ciencia intenta salvar al David de Miguel Angel Resiste porque sobrevivió a la sacudida de un rayo, a la amputación de un brazo, a un temblor y a un loco que lo atacó a martillazos. Pero las consecuencias no fueron gratuitas para este ícono renacentista de armonía: tiene grietas que amenazan su estabilidad y los investigadores temen que no resista un terremoto. Por eso, por primera vez en sus años de "vida", cuatro universidades se unieron para diseñar proyectos digitales, estudiar su "estado de salud", descifrar por qué se originan las grietas que podrían desestabilizarlo y salvarlo de sufrir más daños. Resiste porque sobrevivió a la sacudida de un rayo, a la amputación de un brazo, a un temblor y a un loco que lo atacó a martillazos. Pero las consecuencias no fueron gratuitas para este ícono renacentista de armonía: tiene grietas que amenazan su estabilidad y los investigadores temen que no resista un terremoto. Por eso, por primera vez en sus años de "vida", cuatro universidades se unieron para diseñar proyectos digitales, estudiar su "estado de salud", descifrar por qué se originan las grietas que podrían desestabilizarlo y salvarlo de sufrir más daños.

18

19 Botaron dos escuelas flotantes para los chicos del pre Delta entrerriano Cada una tiene capacidad para albergar 26 alumnos. Las dos están dotadas de sistemas de agua potable y generarán su propia energía con paneles solares, aunque no tienen propulsión, por lo que deben ser remolcadas de un lugar a otro. Además del aula, tienen un salón de usos múltiples, cocina, baños y un sector destinado a los docentes. Cada una tiene capacidad para albergar 26 alumnos. Las dos están dotadas de sistemas de agua potable y generarán su propia energía con paneles solares, aunque no tienen propulsión, por lo que deben ser remolcadas de un lugar a otro. Además del aula, tienen un salón de usos múltiples, cocina, baños y un sector destinado a los docentes.

20

21 ArteBA cumple 18 años y empieza a mostrar su proyección regional Fecha: Del 22 al 26 de mayo. Lugar: La Rural. Pabellones Azul y Verde. Av. Sarmiento Horario: De 13 a 22 Entrada: General $ 25, estudiantes y jubilados $ 15. Menores de 12 años gratis. Web: Fecha: Del 22 al 26 de mayo. Lugar: La Rural. Pabellones Azul y Verde. Av. Sarmiento Horario: De 13 a 22 Entrada: General $ 25, estudiantes y jubilados $ 15. Menores de 12 años gratis. Web:

22

23 Carrera de 16 cuadras, bandeja en mano y con un fuerte viento MOZOS Y CAMARERAS COMPITIERON COMO TODOS LOS AÑOS EN LA AVENIDA DE MAYO. MOZOS Y CAMARERAS COMPITIERON COMO TODOS LOS AÑOS EN LA AVENIDA DE MAYO. La disputaron 400 participantes. En la zona de la Plaza de Mayo se hizo muy díficil por el viento. La disputaron 400 participantes. En la zona de la Plaza de Mayo se hizo muy díficil por el viento.

24 GAJES DEL OFICIO GAJES DEL OFICIO 1,2 KILO. ES LO QUE PESA LA BANDEJA, CON DOS GASEOSAS Y UN VASO SERVIDO, QUE LOS MOZOS Y CAMARERAS TUVIERON QUE CARGAR POR 16 CUADRAS. CON UNA SOLA MANO. ASÍ DEBEN LLEVAR LA BANDEJA. PUEDEN CAMBIARLA DE MANO DURANTE EL TRAYECTO, PERO NO SOSTENERLA CON AMBAS. TAMPOCO PUEDEN SOSTENER LAS BOTELLAS CON LA MANO LIBRE. EQUILIBRIO. LOS COMPETIDORES DEBEN LLEGAR A LA META CON LA BANDEJA INTACTA, CON TODOS LOS ELEMENTOS Y SIN QUE SE LES HAYA VOLCADO NADA. ROPA DE TRABAJO. ES OBLIGATORIA PARA PODER PARTICIPAR, INCLUYENDO LOS ZAPATOS. LAS ZAPATILLAS ESTÁN PROHIBIDAS Y LOS PARTICIPANTES QUE LAS USAN SON DESCALIFICADOS. PROHIBIDO CORRER. LOS PARTICIPANTES DEBEN CAMINAR A PASO VIVO, PERO SI CORREN QUEDAN FUERA DEL CONCURSO, AUNQUE LLEGUEN PRIMERO. 1,2 KILO. ES LO QUE PESA LA BANDEJA, CON DOS GASEOSAS Y UN VASO SERVIDO, QUE LOS MOZOS Y CAMARERAS TUVIERON QUE CARGAR POR 16 CUADRAS. CON UNA SOLA MANO. ASÍ DEBEN LLEVAR LA BANDEJA. PUEDEN CAMBIARLA DE MANO DURANTE EL TRAYECTO, PERO NO SOSTENERLA CON AMBAS. TAMPOCO PUEDEN SOSTENER LAS BOTELLAS CON LA MANO LIBRE. EQUILIBRIO. LOS COMPETIDORES DEBEN LLEGAR A LA META CON LA BANDEJA INTACTA, CON TODOS LOS ELEMENTOS Y SIN QUE SE LES HAYA VOLCADO NADA. ROPA DE TRABAJO. ES OBLIGATORIA PARA PODER PARTICIPAR, INCLUYENDO LOS ZAPATOS. LAS ZAPATILLAS ESTÁN PROHIBIDAS Y LOS PARTICIPANTES QUE LAS USAN SON DESCALIFICADOS. PROHIBIDO CORRER. LOS PARTICIPANTES DEBEN CAMINAR A PASO VIVO, PERO SI CORREN QUEDAN FUERA DEL CONCURSO, AUNQUE LLEGUEN PRIMERO.

25

26 Encontró en la playa los restos de un animal prehistórico Buscando caracoles y viendo qué otras cosas había traído el mar a la orilla, a unos 50 metros del muelle de los pescadores, se toparon con un cráneo. Curiosos, lo desenterraron. Pero les pareció tan extraño que llamaron al paleontólogo Daniel Boh, director del Museo Municipal. El les confirmó que se trataba de la cabeza de un perezoso gigante, un animal extinguido que vivió unos años atrás. Buscando caracoles y viendo qué otras cosas había traído el mar a la orilla, a unos 50 metros del muelle de los pescadores, se toparon con un cráneo. Curiosos, lo desenterraron. Pero les pareció tan extraño que llamaron al paleontólogo Daniel Boh, director del Museo Municipal. El les confirmó que se trataba de la cabeza de un perezoso gigante, un animal extinguido que vivió unos años atrás.

27

28 El castillo del mito de Drácula vuelve a la familia Habsburgo El mítico castillo de Bran, aquella fortaleza medieval ubicada en el centro de Rumania y a la que siempre se asoció con la leyenda del conde Drácula, fue entregado ayer finalmente a su legítimo dueño, el archiduque Dominico de Habsburgo. El mítico castillo de Bran, aquella fortaleza medieval ubicada en el centro de Rumania y a la que siempre se asoció con la leyenda del conde Drácula, fue entregado ayer finalmente a su legítimo dueño, el archiduque Dominico de Habsburgo.

29

30 Prohibido el mate El 20 de mayo de 1616(hace 393 años), el gobernador de Buenos aires Hernando Arias de Saavedra, más conocido como Hernandarias, hizo publicar un bando en el que prohibía la yerba mate en cualquier uso. El 20 de mayo de 1616(hace 393 años), el gobernador de Buenos aires Hernando Arias de Saavedra, más conocido como Hernandarias, hizo publicar un bando en el que prohibía la yerba mate en cualquier uso. "Todos los españoles, hombres y mujeres, y todos los indios beben esta yerba, y cuando no tienen con qué comprarla dan sus calzones y frazadas, cuando le falta desfallesen y dicen que no pueden vivir. Todos los indios la toman antes que amanesca y todas las veses que la tienen cuando trabajan, aunque no coman, con sola yerba se sustentan y se avivan las fuerzas para trabajar de nuevo", reza una descripción textual de la época. "Todos los españoles, hombres y mujeres, y todos los indios beben esta yerba, y cuando no tienen con qué comprarla dan sus calzones y frazadas, cuando le falta desfallesen y dicen que no pueden vivir. Todos los indios la toman antes que amanesca y todas las veses que la tienen cuando trabajan, aunque no coman, con sola yerba se sustentan y se avivan las fuerzas para trabajar de nuevo", reza una descripción textual de la época.

31

32 Encuentran un eslabón perdido de la ciencia Histórico descubrimiento paleontológico en Alemania. Histórico descubrimiento paleontológico en Alemania. Se trata del fósil de un primate europeo hembra de 47 millones de años. Es el más completo hallado hasta la actualidad y podría revolucionar el entendimiento sobre la evolución humana. Se exhibe en Nueva York. Se trata del fósil de un primate europeo hembra de 47 millones de años. Es el más completo hallado hasta la actualidad y podría revolucionar el entendimiento sobre la evolución humana. Se exhibe en Nueva York.

33

34 Tres jóvenes devolvieron 28 mil pesos Los encontraron en un maletín. Fue en General Pico, La Pampa. Los encontraron en un maletín. Fue en General Pico, La Pampa.


Descargar ppt "News Semana del 15 al 21 de mayo. Primera caminata espacial Dos astronautas del transbordador Atlantis pudieron reemplazar ayer una cámara y una computadora."

Presentaciones similares


Anuncios Google