La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe Avance Proceso de pago oportuno a proveedores Enero 2016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe Avance Proceso de pago oportuno a proveedores Enero 2016."— Transcripción de la presentación:

1 Informe Avance Proceso de pago oportuno a proveedores Enero 2016

2 Contexto En 5 de junio del 2015, se realiza una reunión entre el Depto. Contabilidad y de Compras, con el fin de dar cumplimiento a la modificación del reglamente de compras, el cual indicaba que en su manual de procedimientos debía contener un procedimiento de pago oportuno. Para abordar esto ambos equipos deciden trabajar en un proyecto de pago oportuno a proveedores, de manera de trabajar el tema no solo respecto del cumplimiento normativo, sino también buscando la mejora y optimización del proceso.

3 Áreas trabajadas el año 2015

4 El trabajo en estas áreas se traduce a: 1.Revisión y definición del proceso de pago. 2.Adecuación de flujo. 3.Establecimiento de parámetros de tiempo asociados. 4.Mejora en documentos asociados al pago. 5.Unificación de planillas y registro de formatos. 6.Análisis de seguimiento del proceso. 7.Aplicación de indicadores. http://bi.minvu.cl/document/index.htm Control de Gestión Proceso Pago

5 Evaluación Mediante Ord 712-15-DIR del 31 de marzo de 2015, la Dirección del Compras y Contratación Pública informa al Señor Subsecretario, el porcentaje de documentos pagados fuera de plazo el año 2014, de todos los Servicios del Sector Vivienda. La Subsecretaria paga dentro de los 30 días de plazo un 90,8%, lo que significa que el 9,2% de los pagos se realizaría fuera de plazo y a la luz de los datos de Chilecompra, resulta ser uno de los organismos del Sector que más demora en concretar el proceso de pago. Medición 4to trimestre 2015: 99% cumplimiento No se ha recibido Informe 2015, sin embargo el % anterior debiera mejorar con la implementación del proyectos para enfrentar cierre 2015.

6

7

8 Pendientes: Capacitación usuarios. Implementar tiempos críticos con usuarios. Ord. 111/2016 que fija plazos de contrapartes. Creación de casilla recepción facturas electrónicas. Establecer periodicidad de monitoreo del cumplimiento. Evaluar impacto implementación Sistema Global 3000

9 Gestión Interna Sub 22-29-31 Gracias. Julio 2015


Descargar ppt "Informe Avance Proceso de pago oportuno a proveedores Enero 2016."

Presentaciones similares


Anuncios Google