La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La prueba de resistencia a tracción por arrancamiento se conoce en la terminología inglesa como pull-off. Consiste en adherir una pastilla metálica –también.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La prueba de resistencia a tracción por arrancamiento se conoce en la terminología inglesa como pull-off. Consiste en adherir una pastilla metálica –también."— Transcripción de la presentación:

1 La prueba de resistencia a tracción por arrancamiento se conoce en la terminología inglesa como pull-off. Consiste en adherir una pastilla metálica –también llamada muñequilla o sufridera- a una superficie de hormigón cortada con una corona circular. Una vez endurecido el adhesivo (por lo general a base de epoxi) se procede a arrancarlo y a anotar tanto los valores de rotura a tracción como el lugar donde se han producido. Este ensayo, además de servir para conocer el grado de cohesión del soporte de hormigón, es de gran utilidad para conocer la adherencia de los materiales que se apliquen para protegerlo o repararlo. M. Carbonell de Masy Protección y Reparación de Estructuras de Hormigón. Ed. Omega. Madrid, Pull-off testers DYNA Instrumentos de control acordes a las normas: ISO 4624, CEN/TC 125, BS 1881 parte 207, ASTM C 4541, ACI , DIN 1048 parte 2 (pull-off), NF-E , UEAtc MOAT 49:1992 (extractometría) y EN (pruebas para mortero y albañilería)

2 DYNA Z6 y Z16 El pull off tester más versátil El extractómetro DYNA es un aparato portátil, ligero y preciso para medir la adherencia y la resistencia de tracción del hormigón, mortero y revestimiento tanto en laboratorio como in situ. Aumentando sin torsión la presión a través de su sistema hidráulico con manivela, se puede ejercer la carga deseada sobre la muestra de forma precisa y controlada de forma prácticamente uniforme. Con el fin de cumplir la norma EN, se ha desarrollado un motor eléctrico para ejercer una fuerza regular. Está disponible para los modelos DYNA Z y ZE Normativa de extractrometría (EN) La prueba de fuerza tensil (pull off) se ha de realizar con una máquina con capacidad y sensibilidad para aplicar una carga sobre una cabeza de plato de N/s mediante una tracción que no ejerza fuerzas de torsión. ¡Sin torsión! ¡Nuevo motor para DYNA! Presentado en

3 DYNAMETER C : medida con calibración de 10 puntos m : introducción manual de valor de calibración Dimensión de la muestra Número asignado a la medida Barra analógica de indicación de fuerza Ratio de carga Parpadea al alcanzar el valor pico Permanece constante en el valor pico Valor almacenado Unidades Indicador de paso Se trata de una unidad de control con una memoria no volátil para 1000 valores de medida, con pantalla LCD de 128 X 128 y un interface con salida RS 232. Funciona con 6 pilas de 1,5 V, con autonomía para 60 horas. Dimensione s: 320 X 295 X 105 Peso : 1,8 kg Los pull-off tester DYNA Z 6E y Z16 E se suministran con un sensor de tensión con una precisión de +1%, una distancia de medida de 3 mm. y un peso de 3,5 kg. El diámetro de las sufrideras estándar es de 50 mm. DYNA se presenta en una maleta de transporte de 200 X 280 X 240 mm. y pesa 6 kilos. Estas unidades estándar pueden ser conectadas a la unidad de control y almacenamiento DYNAMETER, con software integrado para la transmisión de los valores medidos a impresora o PC.

4 DYNA Programa de extractometría Serie DYNA Z.FS Mide fuerza y desplazamiento con unidad WIGAmeter FS Precisión de fuerza +0,5%. Precisión de desplazamiento +0,01 mm TipoFuerza tensil1 dígito Z6 FS6 kN 0,01 kN 0,01 mm Z 16 FS16 kN Z 25 FS25 kN Z 50 FS50 kN Serie DYNA Z.SE Mide fuerza pero no desplazamiento con unidad DYNAmeter Precisión de fuerza +0,5%. TipoFuerza tensil1 dígito Z 6 SE6 kN0,01 kN Z 6 SE16 kN0,01 kN Z 25 SE25 kN0,01 kN Z 50 SE50 kN0,01 kN Serie DYNA Z.S Mide fuerza con manómetro digital. Precisión +1% TipoFuerza tensil1 dígito/ 1 grad Z 6 S6 kN0,01 kN Z 16 S16 kN0,1 kN Z 25 S25 kN0,25 kN Z 50 S50 kN0,5 kN Secuencia de prueba 1.- Adapte la fijación al objeto de prueba. Conecte el aparato y ténselo ligeramente con la manivela. 2.- Apriete START. Gire la manivela. Adapte la velocidad a la barra de flujo del paso mediante un giro suave 3.- Cuando se excede la fuerza de adhesión, PEAK se pone intermitente. El par de valores fuerza/desplazamiento se almacena automáticamente 4.- Se puede extraer totalmente la muestra girando la manivela. Tocando un botón se puede almacenar en esta fase el par fuerza/desplazamiento Disponible como accesorio: Mini-impresora recargable de 220 V tipo DPU-201 GSE

5 El modelo DYNA ESTRICH se utiliza para medir la adherencia de pintura sobre chapas mediante un indicador analógico, con una fuerza tensil máxima de N


Descargar ppt "La prueba de resistencia a tracción por arrancamiento se conoce en la terminología inglesa como pull-off. Consiste en adherir una pastilla metálica –también."

Presentaciones similares


Anuncios Google