La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESTAURACION MAQUINA DE TORSION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESTAURACION MAQUINA DE TORSION"— Transcripción de la presentación:

1 RESTAURACION MAQUINA DE TORSION

2 RESTAURACION DE LABORATORIO DE ENSAYOS METALOGRAFICO 2° ETAPA
TECNICATURA EN MECATRÓNICA INTEGRANTES DEL GRUPO: MARCELLO SAGUINETI NICOLAS CASTRO ALEJADRO GONZALEZ MESA EVALUADORA: ALEXANDER ALVAREZ GUILLERMO GENTA LUIS CUSTODIO MIGUEL KALIGNAM

3 OJETIVO DEL PROYECTO El objetivo de este proyecto se basa en la restauración de las máquinas de ensayos de materiales, dejándolas en óptimo funcionamiento para poder formar parte de un laboratorio. En esta ultima etapa del proyecto se propuso poner en funcionamiento la máquina de ensayo de torsion.

4 DESCRIPCIÓN DEL ENSAYO DE TORSIÓN
El ensayo de torsión consiste en aplicar un par torsor a una probeta por medio de un dispositivo de carga y medir el ángulo de torsión resultante en el extremo de la probeta. Los resultados del ensayo de torsión resultan útiles para el cálculo de elementos de máquina sometidos a torsión tales como ejes de transmisión, tornillos, resortes de torsión y cigüeñales.

5 Las probetas utilizadas en el ensayo son de sección circular
Las probetas utilizadas en el ensayo son de sección circular. El esfuerzo cortante producido en la sección transversal de la probeta (t ) y el ángulo de torsión (q )

6 MÁQUINA PARA EL ENSAYO DE TORSIÓN

7 DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA MÁQUINA:
Especificaciones: Fabricante: Detroit Testing Machine Co Nombre: máquina manual para pruebas de torsión Longitud Máxima de Probeta: 446 mm Longitud Mínima de Probeta: 280 mm Diámetro Máximo de Probeta: 15 mm. Área ocupada en Mesa De Trabajo: 100 cm. * 40 cm. Altura Máxima: 40 cm. Aceite para el Reductor: SAE-90

8 Partes de la maquina Mandriles de sujecion
Los mandriles son para fijar las probetas.

9 Partes de la maquina Mandriles de sujecion

10 Manometros de medicion de presion

11 Transportador El transportador mide aproximadamente los ángulos totales de torsión de la probeta.

12 Estado en el que se encontraba y refacciones
La maquina se encontraba en un depósito en desuso. Se traslado hacia el taller que está en proceso para el ensayo de materiales, Se limpió, cepilló con queroseno, se pulieron piezas y se pinto en su totalidad. Se le hicieron refacciones limpieza partes móviles y orificios de pase de fluidos Se agregó aceite al depósito del mismo.

13 Estado actual La máquina se encuentra en funcionamiento y lista para pruebas de ensayo, debido a su desgaste en algunas ocasiones provoca deslices de la probeta en sus mandriles.

14 Instalacion de la Maquina
La máquina puede quedar convenientemente instalada sobre una mesa firme. No requiere anclaje. El equipo se suministra sin aceite en el reductor, por lo que es conveniente ponerle el necesario de (SAE-90).

15 Operación de la Maquina
La probeta se coloca entre las mordazas. Se ajusta primero el mandril del lado del cabezal de medición (4) y luego girando el volante (4) se alinean el mandril opuesto (3) y se aprieta. Se hace girar el transportador (5) para ponerlo en la posición de cero. La máquina está lista para aplicar carga a la probeta, lo cual se hace girando el volante (4).

16 Operación de la Maquina
El par de torsión se transmite a la probeta y de ésta al sistema de medición que muestra el valor del par de torsión en kg. - cm. El ángulo de torsión aproximado para toda la longitud de la probeta, se puede ver en el transportador (5).

17 CONCLUSION Consideramos que este proyecto fue de mucha utilidad dado los conocimientos adquiridos, como también por haber cumplido con las metas propuestas en tiempo y forma. Como conclusión principal podemos decir que La Torsión en sí, se refiere a la deformación helicoidal que sufre un cuerpo

18 CONCLUSION cuando se le aplica un par de fuerzas (sistema de fuerzas paralelas de igual magnitud y sentido contrario). Los resultados del ensayo de torsión resultan útiles para el cálculo de elementos de máquina sometidos a torsión tales como ejes de transmisión, tornillos, resortes de torsión y cigüeñales.


Descargar ppt "RESTAURACION MAQUINA DE TORSION"

Presentaciones similares


Anuncios Google