La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Costa Rica y sus Parque Nacionales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Costa Rica y sus Parque Nacionales"— Transcripción de la presentación:

1 Costa Rica y sus Parque Nacionales

2 Introduccion En este proyecto vamos a saber un poco sobre los parque nacionales de Costa Rica.Cual es su importancia a nivel del pais

3 Ubicacion de los parques nacionales
En este mapa podemos ver la ubicacion de ciertos parques nacionales, pero vamos a ver 6 parques nacionales de 28 que tiene Costa Rica

4 Parque nacional chirripo
El parque nacional de Chirripo, el cual contiene el punto más alto de Costa Rica con metros  de altura sobre el nivel del mar, se encuentra localizado cerca de la ciudad de San Isidro del General, aproximadamente 60 millar al sur-este de la ciudad de San José.  La ruta principal al parque se encuentra por la cuidad de San Gerardo de Rivas, hacia el nor-este. Los animales mas comúnes en estas áreas son coyotes, jaguares, conejos, ranas, quetzales, buhos y muchos otros

5 Volcan Arenal

6 Caracteristicas: 1.El Parque Nacional Arenal se encuentra en la Región Norte del país . 2. Es considerado como una zona de recarga acuífera, cuyas aguas drenan al Embalse Arenal para la utilización en la producción de energía hidroeléctrica y en los proyectos agropecuarios del Distrito de Riego de Moracia. 3. Protege importantes especies de flora y fauna características del bosque pluvial premontano y del bosque nuboso de gran valor científico y turístico. 4. Las principales especies de fauna son: tepezcuinte, danta, pizote, perezoso, jaguar, venado; aves como loras, pericos, quetzales. Serpientes como la lora, la terciopelo y la boa.

7 Parque Nacional Manuel Antonio
Esta área silvestre se localiza en la costa pacífica de Costa Rica, en la provincia de Puntarenas. Se ubica a unos 157km al sur de la ciudad de San José y 7km al sur de la ciudad de Quepos, entre Damas y Matapalo. El parque Nacional Manuel Antonio se encuentra en la zona de vida bosque muy húmedo tropical. Con uno de los paisajes mas impresionantes de todo Costa Rica, el parque cuenta con arenas blancas y verdes follajes en medio de grandes montañas.  

8 Parque nacional tortuguero
El Parque Nacional Tortuguero se encuentra en la costa del Caribe, provincia de Limón, aproximadamente 80km al noreste de la ciudad del mismo nombre. El parque es atravesado por un sitema natural de lagunas y canales navegables de gran belleza escénica y son el hábitat de especies de tortugas terrestres, del manatí o vaca marina, del cocodrilo, de gran diversidad de crustáceos y de unas 52 especies de peces de agua dulce, incluyendo el pez gaspar.

9 Volcan Irazu El parque nacional  Irazu, o "el barril de pólvora de la naturaleza" como se le ha llamado, es un volcán activo con una forma irregular de subcono, topando los 3,435 metros de altura sobre el nivel del mar, sobre un terreno de aproximadamente 500 km2 Hay cuatro cráteres en la cima del Irazu, el principal, otro llamado Diego de la Haya y dos mas pequeños en la zona sur-este del parque. La vegetación ha soportado grandes alteraciones por las constantes erupcines de ceniza, hoy es posible observar un crecimiento esparcido de plantas en los alrededores de los cráteres, en el resto del parque es posible encontrar bosque secundario con partes de bosque primario.

10 Reserva biologica Hitoy-Cerere
El nombre Hitoy-Cerere se deriva de dos palabras indígenas Costarricenses,  Hitoy que hace referencia a la "manta" verde que cubre todo en este parque y Cerere que significa agua, por la abundancia de este elemento en el área.  Este parque no ha sido estudiado a profundidad y tiene pocos visitantes, mas que todo esto se debe a la formación geológica del parque que hace que el terreno no se preste para un fácil acceso, además el clima es muy húmedo y mojado, aún así estos factores, combinados con el desinteres del hombre han hecho que este parque posea una biodiversidad magnífica, La temperatura se mantiene cosntante alrededor de los 25° centígrados, con posibilidades de lluvia durante todo el año, sobre todo en las tardes.


Descargar ppt "Costa Rica y sus Parque Nacionales"

Presentaciones similares


Anuncios Google