La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La zona sur de Chile comprende las regiones : Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Esta área es una de las más heterogéneas en cuanto a paisajes y actividades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La zona sur de Chile comprende las regiones : Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Esta área es una de las más heterogéneas en cuanto a paisajes y actividades."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 La zona sur de Chile comprende las regiones : Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Esta área es una de las más heterogéneas en cuanto a paisajes y actividades para realizar. Con un clima que poco a poco se vuelve más húmedo, el terreno se cubre de extensos bosques y numerosos lagos.

4

5

6

7 Al este de Chillán, en las faldas del volcán homónimo, están ubicadas las Termas de Chillán, polo turístico indiscutido del país y de la zona.

8 Chillán

9 Volcán Chillán

10

11 Las Termas de Chillán son un centro de ski ubicado a 82 km al oriente de la ciudad de Chillan con un centro termal que tiene nueve piscinas.Las aguas de estas termas son sulfatadas y contienen hierro, azufre, manganeso, magnesio y potasio, entre otros minerales. Además son de mediana mineralización.

12

13 Por la Ruta Panamericana se accede al salto del Laja, que es considerado la entrada al sur de Chile. Más al oriente, hacia la cordillera de Los Andes, el volcán Antuco es un destino más para los esquiadores.

14 Salto del Laja

15 Volcán Antuco

16 Hacia el noreste, con el volcán Llaima en el centro, está el espectacular Parque Nacional Conguillío, llamado también "Las Paraguas" por sus inconfundibles y milenarios bosques de araucarias

17 Parque Nacional Conguillío

18

19

20 Un poco al norte del Centro de esquí Las Araucarias, existe otra área protegida, el Parque Nacional Tolhuaca

21 Parque Nacional Tolhuaca

22

23 Hacia el sureste, se encuentra el núcleo turístico formado por Villarrica y Pucón, a orillas del lago Villarrica, ofreciendo todas las alternativas posibles para entretenerse y descansar.

24 Lago Villarrica

25 El Parque Nacional Huerquehue, con sus innumerables lagunas y una frondosa vegetación; y para quienes gustan de las propiedades terapéuticas de las aguas termales, en la zona hay muchas alternativas

26 Parque Nacional Huerquehue

27

28

29 Más al sur, Valdivia es la capital regional de Los Ríos y antesala a los restos de fuertes españoles en Niebla y Corral (hacia la desembocadura del río), y a los lagos Riñihue, Ranco y Maihue (hacia el este).

30 Valdivia

31 Restos del fuerte español en Corral

32 Lago Ranco

33 Lago Maihue

34 Osorno es el eje de una zona eminentemente agrícola y ganadera, por un lado. Por otro, es punto de partida para recorrer lugares tan bellos como el lago Rupanco, el Parque Nacional Puyehue o el Centro de esquí Antillanca, ubicado en las faldas del volcán Casablanca entre los límites del mencionado parque

35 Parque Nacional Puyehue

36

37

38 Centro de esquí Antillanca

39

40 Siguiendo al sur, están situados los balnearios de Puerto Octay, Frutillar y Puerto Varas a orillas del lago Llanquihue. Desde aquí y hacia el este está el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, cuyos mayores atractivos son el volcán Osorno y el lago Todos los Santos.

41 Puerto Octay

42 Volcán Osorno

43

44 Frutillar

45 Puerto Varas

46 Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

47

48 Lago Todos los Santos

49

50 Al sur de Llanquihue, se encuentra la capital regional de Los Lagos, Puerto Montt, una ciudad encantadora por sus tradiciones y costumbres. Al sur de esta zona, se menciona el Archipiélago de Chiloé, famosa por sus iglesias, costumbres y leyendas; como también la Provincia de Palena, región inexplorada de gran belleza.

51 Puerto Montt

52 Chiloé

53 Provincia de Palena


Descargar ppt "La zona sur de Chile comprende las regiones : Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Esta área es una de las más heterogéneas en cuanto a paisajes y actividades."

Presentaciones similares


Anuncios Google