La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Un hospital con calidad humana”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Un hospital con calidad humana”"— Transcripción de la presentación:

1 “Un hospital con calidad humana”
La ESE le apunta a la SEGURIDAD INFORMÁTICA “Un hospital con calidad humana”

2 “Un hospital con calidad humana”
NORMATIVIDAD INTERNA · Política de Seguridad de la Información · Resolución 02 del 02 de enero de 2010 “Por la cual se adopta el reglamento para el uso y manejo del sistema de informática en la ESE Hospital El Carmen de Amalfi” “Un hospital con calidad humana”

3 “Un hospital con calidad humana”
POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN La Política de Seguridad de la información de la ESE Hospital El Carmen de Amalfi, protege a la institución de amenazas latentes en el entorno que puedan acceder, manipular o deteriorar la información producida por los procesos de la institución, a fin de garantizar la continuidad de los sistemas de información, disminuir la posible pérdida de información, minimizar los riesgos de daño y asegurar el eficiente cumplimiento de los objetivos de la organización. “Un hospital con calidad humana”

4 “Un hospital con calidad humana”
ARTÍCULO 04 /RES 02 DE 2010 La utilización de los equipos de cómputo, es para uso exclusivo para empleados de la institución o personal autorizado. El uso de contraseñas (“password”) deben mantenerse en estricta confidencialidad y se cambiarán cada treinta (30) días. No dejar contraseñas de administración en lugares de fácil acceso a personas no autorizadas, las contraseñas de administración deben ser conocidas por un directivo y el funcionario de sistemas. “Un hospital con calidad humana”

5 “Un hospital con calidad humana”
ARTÍCULO 04 /RES 02 DE 2010 Se prohíbe modificar los privilegios de acceso a las redes internas o externas para obtener acceso no autorizado a dichos recursos. Se prohíbe del correo electrónico personal para enviar información de la institución, para ello se debe de enviar de alguno de los correos institucionales o . La pérdida o hurto de alguno de los elementos o componentes del equipo (Mouse, protectores plásticos, unidades de CD, parlantes, teclado...) implica el pago total de los mismos y el responsable será el que aparezca en el inventario del equipo. “Un hospital con calidad humana”

6 “Un hospital con calidad humana”
ARTÍCULO 04 /RES 02 DE 2010 Todos los archivos que se creen en las computadoras serán guardados en el directorio asignado a cada usuario con el fin de protegerlos mediante los mecanismos de resguardo (backup) existentes. Ningún usuario realizará tareas de instalación de equipo, programas (software) ni de reparación. Solamente el personal autorizado por la gerencia podrá instalar y configurar los equipos de cómputo. Cuando el usuario detecte problemas en el funcionamiento del sistema deberá notificarlo rápidamente al funcionario encargado del sistema de Informática para que proceda a revisar el equipo, corrija la falla o refiera para reparación. “Un hospital con calidad humana”

7 ARTÍCULO 04 /RES 02 DE 2010 No ingerir ningún alimento, no poner líquidos o botellas cerca del equipo de cómputo. Cualquier movimiento de equipos así como de sus partes deberá ser coordinado con los funcionarios de sistemas y de inventarios. Al finalizar el día los usuarios deberán apagar todos los equipos electrónicos en su área de trabajo cuando el servicio así lo requiera, además desconectarlos y proteger los equipos con sus respectivos forros. En caso de emergencia cada usuario es responsable de tomar las medidas necesarias para proteger el equipo bajo su uso.

8 “Un hospital con calidad humana”
ARTÍCULO 04 /RES 02 DE 2010 No sobre cargar los contactos eléctricos. Se prohíbe bajar información (download) de los servicios de Internet sin la debida autorización del gerente o de la persona que éste designe a cargo del sistema de informática. Se exceptúa de esta prohibición al personal técnico encargado de brindar mantenimiento a las computadoras, redes, servicios electrónicos internos y a la red Internet. El usuario deberá borrar por lo menos cada treinta (30) días los archivos del computador que no se necesite, de manera que se pueda utilizar al máximo el espacio en el disco de la computadora. “Un hospital con calidad humana”

9 “Un hospital con calidad humana”
ARTÍCULO 04 /RES 02 DE 2010 Se prohíbe la reproducción maliciosa o voluntaria de virus, envío de correo que no sea oficial, envío de material ofensivo, ilegal o pornográfico o de cualquier otra índole no autorizada. Para ello el equipo debe de estar actualizado con el antivirus, al momento de introducir un dispositivo de almacenamiento (Memoria USB, disquete, MP3, MP4...), se debe vacunar antes de realizar alguna operación. La información contenida en la computadora, los mensajes de correspondencia electrónica ( ), información de la Intranet o la Internet y los documentos y programas existentes no podrán ser reproducidos o utilizados para fines ajenos a las funciones de la institución, excepto los autorizados por el gerente o su representante autorizado. “Un hospital con calidad humana”

10 “Un hospital con calidad humana”
ARTÍCULO 04 /RES 02 DE 2010 Sólo se utilizarán los protectores de monitor (“screen saver”) incluidos en la programación de la computadora. Se prohíbe el uso de programas de charlas (“chats”), excepto los autorizados por el gerente. Todo empleado será responsable de informar por escrito al Director o su representante autorizado sobre cualquier situación, incidente, problema de seguridad, acceso indebido o violación voluntaria o involuntaria de estas normas para el uso de las computadoras. “Un hospital con calidad humana”

11 “Un hospital con calidad humana”
SISTEMAS DE INFORMACIÓN SOPORTE SOFTWARE HOSPITALARIO (XENCO) MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO “Un hospital con calidad humana”

12 “Un hospital con calidad humana”
Consejos para cuidar la salud de tu PC “Un hospital con calidad humana”

13 “Un hospital con calidad humana”
CUIDADOS CON LA CPU Evitar apagar de manera incorrecta el equipo de cómputo. No colocar objetos magnéticos, tales como teléfonos celulares, radios cerca del equipo. Si no es utilizado el equipo durante un periodo prolongado (horas de comida, noches, etc), éste debe ser apagado. No operar el equipo fumando o consumiendo alimentos y/o bebidas. Cuando el equipo se encuentre encendido no debe desconectar ningún componente (teclado, monitor, mouse o impresora). No intente abrir la CPU. “Un hospital con calidad humana”

14 “Un hospital con calidad humana”
CUIDADOS CON LA UNIDAD DE CD/DVD No introducir objetos tales como clips, limas de uñas, grapas o algún otro que pueda dañar algún dispositivo. Introducir con cuidado y de manera adecuada los discos compactos, ya que el manejo incorrecto del mismo dañaría de forma permanente el láser del CD-ROM. Mantenga el CD-ROM cerrado. “Un hospital con calidad humana”

15 “Un hospital con calidad humana”
CUIDADO TECLADO - MOUSE Mantener alimentos y/o bebidas lejos de los dispositivos (teclado, mouse, parlante) Evitar la acumulación de polvo. No golpear fuertemente las teclas al momento de capturar información. No desconectar el componente de puerto para evitar que se dañe el conector. No tensar demasiado el cable del Mouse “Un hospital con calidad humana”

16 “Un hospital con calidad humana”
CUIDADO CON EL MONITOR No desconectar o conectar el monitor cuando un equipo esta encendido, podría causar un corto circuito o dañar la tarjeta de video; que es aquella que permite visualizar la información en el monitor. Evitar limpiar la pantalla del monitor con un paño húmedo mientras el equipo esté encendido. No coloque fuentes de magnetismo cerca del monitor como imanes, bocina o teléfonos celulares, ya que esto daña la configuración en detrimento de la calidad y resolución del mismo; así mismo como objetos metálicos que pudieran caer dentro del mismo. “Un hospital con calidad humana”

17 “Un hospital con calidad humana”
Por ningún motivo coloque líquidos en la parte superior del monitor. Apague completamente el monitor aún cuando el foco está en color ámbar. No intente abrir el monitor. “Un hospital con calidad humana”

18 “Un hospital con calidad humana”
CUIDADOS CON LA IMPRESORA No cambie las propiedades de la impresora, ya que se puede desconfigurar y no podrá imprimir. No opere bruscamente las bandejas de alimentación del papel. No mover la impresora del lugar asignado. Si utiliza hojas de reuso verifique que no tengan grapas, clips o que se encuentren en mal estado. Si se atora el papel, saque completamente la hoja sin dejar ningún residuo del mismo sin introducir objetos metálicos para evitar descargas eléctricas. Imprimir sus documentos en borrador, resolución media o alta determina el tiempo de vida de su tóner. Cuando requiera cambiar el tóner hágalo con cuidado. “Un hospital con calidad humana”

19 “Un hospital con calidad humana”
OTROS CUIDADOS Usa el sentido común. La mayoria de los concursos y regalos en internet son una estafa para obtener tu direccion y ademas para meter basura a tu computador. Infórmese si el software de seguridad se actualiza automáticamente o requiere que el usuario lo actualice. Utilice el correo electrónico con precauciones. Crear contraseñas seguras y poco usuales Realice copias de seguridad de la información crítica. “Un hospital con calidad humana”

20 “Un hospital con calidad humana”
OTROS CUIDADOS No es recomendable TOCAR en la configuración del sistema si no se sabe. Una computadora es hecha para trabajar. Si una computadora, se usa realmente para trabajar, sin cambiar las configuraciones, su vida útil se extiende abruptamente “Un hospital con calidad humana”

21 “Un hospital con calidad humana”
CLIPS DE INTERÉS Seguridad informática (Restricciones, internet, antivirus). Licenciamiento (Migración de Windows). Red estructurada. Administración del servidor (Usuarios) Imagen corporativa Capacidad y rendimiento de los equipo. Copias de seguridad individuales (personal) y de la empresa (carpeta). Unidad de red (Gestión Documental) “Un hospital con calidad humana”

22 “Un hospital con calidad humana”
“Antes de imprimir, reflexiona si es necesario hacerlo. Por cada tonelada de papel 17 árboles desaparecen” “Un hospital con calidad humana”

23 “Un hospital con calidad humana”
GRACIAS Presentado por: VIVIANA CÁRDENAS SALINAS. “Un hospital con calidad humana”


Descargar ppt "“Un hospital con calidad humana”"

Presentaciones similares


Anuncios Google