La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Departamento de Asesoría en Ayudas Técnicas Luis Diego Sancho Fallas 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Departamento de Asesoría en Ayudas Técnicas Luis Diego Sancho Fallas 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Departamento de Asesoría en Ayudas Técnicas Luis Diego Sancho Fallas 2009

2 Temas… JAWS Zoon Text BoardMaker Duxbury Open Book Celulares Computadoras

3 Las ayudas técnicas o tecnologías de apoyo, son los productos fabricados y disponibles en el mercado, cuya función es la de permitir o facilitar la realización de determinadas acciones.

4 La independencia y autonomía que proporciona una ayuda técnica para el desenvolvimiento de las personas con discapacidad en todas las facetas de la vida, les garantiza una mayor libertad de acción y más recursos... Ello se traduce en una mayor confianza en la formación escolar - colegial - profesional, aumentando notablemente la autoestima y por lo tanto favoreciendo el sentimiento intrínseco a la hora de hablar de igualdad de oportunidades.

5 La Ayuda Técnica Computacional, es la adaptación y accesibilidad de las tecnologías de la información y comunicación para su utilización y aprovechamiento

6 La sociedad en la que nos encontramos ha sido calificada como sociedad de la información y el conocimiento, apoyada, de forma preponderante, en las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación. En este contexto, el desarrollo personal y social de las personas va a estar determinado, en gran medida, por su cualificación en el manejo de estas tecnologías. Sin embargo, no todos los dispositivos tecnológicos existentes en el mercado son susceptibles de ser utilizados fácilmente por todas las personas. En muchos casos, se requiere su adaptación para que sean accesibles a todos y todas las ciudadanas.

7 Estas nuevas metodologías exigen, por tanto, su adaptación o mejorar su accesibilidad desde el mismo momento de su concepción, diseño y producción. Así, teniendo en cuenta las necesidades del conjunto de sus usuarios, se favorecerá su acceso en igualdad de condiciones, con independencia de su condición cultural, social, de salud o de discapacidad. Por otro lado, la aplicación de la tecnología, en general, ha supuesto y supone una fuente constante de soluciones para las personas con discapacidad en diferentes ámbitos: vida diaria, movilidad, educación, empleo, ocio, cultura, etc.

8 Aparecieron en Estados Unidos a principios de los años ochenta, pero no fue hasta los noventa y sobre todo hasta 1995, año en que surgió la versión 4.00 de Microsoft Windows (Windows 95), que la sociedad tuvo conocimiento de su existencia.

9 Las adaptaciones de alto nivel Forman el grupo que así hemos convenido en denominar todas aquellas aplicaciones, tanto sólidas como lógicas, cuyos resultados se obtienen mediante una o más de las adaptaciones de bajo nivel y que, por tanto, requieren la presencia de alguna de éstas para desempeñar su cometido; obedeciendo a la calidad de la información que procesan podemos agruparlas: Revisores de pantalla (que obtienen los datos de forma indirecta) Revisores de documentos (que los consiguen directamente)

10 Presbicia Retinosis Toxoplamosis Miopía S astigmatismo NO ceguera XP - Vista Acceso total a la pc – MM - IE – Ofimatica.

11 -10 Visión Ceguera Legal Ceguera Total Adaptaciones para personas con hemiplejía XP - Vista Acceso total a la Pc – IE – Ofimática. NO video – Fotos – Flash – M.M.

12 XP - Vista Acceso total a la Pc – IE – Ofimática. NO video – Fotos – Flash – M.M. Presbicia Retinosis Toxoplamosis Miopía S astigmatismo NO ceguera

13 bienvenidos

14 El reconocimiento de texto además de dejarlo en TXT. DOC. RTF. DOCX, puede exportarlo a audio. Y Puede reproducir luego los de audio para entender donde quedó. Puedo tomar apuntes entonces en archivos MP3 y usarlos en un reproductor sin necesidad de una pc. Gery Gaubert

15 Dragon Naturally Speaking 9 Es el producto de reconocimiento de voz más preciso que Nuance ha desarrollado hasta la fecha, con una precisión de hasta el 99%. Dragon NaturallySpeaking Professional 9 es la solución ideal para profesionales empresariales muy ocupados que desean acelerar su trabajo u organizaciones que desean mantener activas a personas con discapacidades tales como el síndrome del túnel carpiano. La compatibilidad especial con Microsoft Word, Microsoft Excel y Corel WordPerfect, además de la compatibilidad con dispositivos de mano, es sólo alguna de las características de Dragon NaturallySpeaking Preferred Wireless, el producto de reconocimiento de voz más vendido del mundo.

16 Escaneo y Lectura ampliada de documentos en pantalla ó Lectura de libros escaneados para personas con ceguera o deficientes visuales

17

18 Requerimientos mínimos USO – JAWS – ZOON – Braille Procesador PIV MHz Memoria RAM DD + 80 GB CD-DVD-RW Tarjeta de video 64 Megas Sonido Integrado Modem – Red. Teclado – Mouse – Monitor 15 Windows Xp – Office 2003 Requerimientos Óptimos – Marzo 09 USO – JAWS – ZOON – Braille Procesador pluss MHz Memoria RAM – 2048 Megas DD GB CD-DVD-RW Tarjeta de video 256 Megas Tarjeta de Sonido Modem – Red. Teclado – Mouse – Monitor 17 Windows Vista – Office 2003 JAWS 8.0 – Zoon Text 9 Duxbury 10.6

19 Requerimientos Óptimos – Marzo 09 USO – JAWS – ZOON – Braille Procesador plus MHz Memoria RAM – 2048 Megas DD GB CD-DVD-RW Tarjeta de video 256 Megas Sonido - Modem – Red. - Wifi Monitor 17 Windows Vista – Office 2003 JAWS 8.0 – Zoon Text 9 Duxbury 10.6

20 Atención temprana para personas con ceguera Los niños y las niñas con ceguera deben ser evaluadas a una temprana edad, para que puedan beneficiarse de programas de diseñados para este fin. La asistencia tecnológica, equipos ópticos y el uso de materiales en relieve pueden ayudar a los niños y a las niñas con baja visión y a los niños y las niñas con ceguera a participar en las actividades regulares de la clase.

21 Cómo ayudarles frente al computador

22


Descargar ppt "Departamento de Asesoría en Ayudas Técnicas Luis Diego Sancho Fallas 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google