La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

2 Las nntt y la atención a la diversidad. Nos referimos a aquellos estudiantes que presentan mayores dificultades que sus compañeros para acceder a las nuevas tecnologías.Nos referimos a aquellos estudiantes que presentan mayores dificultades que sus compañeros para acceder a las nuevas tecnologías. Las causas son por minusvalía física, por carencia en el entorno sociocultural o una intervención no adecuada para su aprendizaje.Las causas son por minusvalía física, por carencia en el entorno sociocultural o una intervención no adecuada para su aprendizaje.

3 En relación a la tecnología informática disponible para el alumnado con discapacidad auditiva, motriz y visual, podemos identificar diferentes medios.

4 Las nntt y la discapacidad auditiva: Visualización de la voz y el habla: son dispositivos que se incorporan al ordenador que recoge la señal sonora y la convierte en visual a través de la pantalla del ordenador.Visualización de la voz y el habla: son dispositivos que se incorporan al ordenador que recoge la señal sonora y la convierte en visual a través de la pantalla del ordenador. Programas específicos.Programas específicos. Redes telemáticas.Redes telemáticas.

5 Las nntt y la discapacidad motriz: Son varios los recursos con los que cuenta estos alunos: Recurso de accesibilidad: su fin es facilitar el acceso al propio ordenador, ej: teclado virtuales.Recurso de accesibilidad: su fin es facilitar el acceso al propio ordenador, ej: teclado virtuales. Recurso de aceleración: otro aspecto fundamental que presenta estos alumnos es lentitud de ejecución.Recurso de aceleración: otro aspecto fundamental que presenta estos alumnos es lentitud de ejecución.

6 Recurso virtuales: son aplicaciones informáticas que simulan materiales reales.Recurso virtuales: son aplicaciones informáticas que simulan materiales reales. Recurso de retroalimentación: proporciona información inmediata sobre lo que sucede a la pantalla del ordenador.Recurso de retroalimentación: proporciona información inmediata sobre lo que sucede a la pantalla del ordenador.

7 Recurso para la comunicación: los alumnos con esta discapacidad, suelen presentar problema de habla. Para estos alumnos se utiliza los sistemas aumentativos y alternativos de comunicación, basados en pictogramas.Recurso para la comunicación: los alumnos con esta discapacidad, suelen presentar problema de habla. Para estos alumnos se utiliza los sistemas aumentativos y alternativos de comunicación, basados en pictogramas. Recurso para la autonomía: necesita la ayuda de terceros para la realización de tareas y el acceso a la información.Recurso para la autonomía: necesita la ayuda de terceros para la realización de tareas y el acceso a la información.

8 Las nntt y la discapacidad visual: Lo primero que podemos hacer con estos alumnos es ponerle un teclado braille.Lo primero que podemos hacer con estos alumnos es ponerle un teclado braille. Concepto global de tiflotécnicas: son el conjunto de técnicas, recursos, utilizados por usuarios con problemas graves de visión, para la correcta utilización de la tecnología.Concepto global de tiflotécnicas: son el conjunto de técnicas, recursos, utilizados por usuarios con problemas graves de visión, para la correcta utilización de la tecnología.

9 CONCLUSIÓN: Es verdad que la tecnología ofrece muchas posibilidades para el alumnado con discapacidades, pero hay que contar con las características de estas personas en los avances tecnológicos, ya que sino pueden favorecer su aislamiento.Es verdad que la tecnología ofrece muchas posibilidades para el alumnado con discapacidades, pero hay que contar con las características de estas personas en los avances tecnológicos, ya que sino pueden favorecer su aislamiento. Con respecto a las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación han de tener en cuenta desde el principio las necesidades especiales de estos grupos, para mejorar y facilitar el acceso a la mayor parte del alumnado que, circunstancialmente, pueda necesitar también de una atención diversificada.Con respecto a las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación han de tener en cuenta desde el principio las necesidades especiales de estos grupos, para mejorar y facilitar el acceso a la mayor parte del alumnado que, circunstancialmente, pueda necesitar también de una atención diversificada.


Descargar ppt "NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google