La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desmayos Por: Juan Felipe Gutiérrez, Juan Carlos Rengifo y Diego Navarro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desmayos Por: Juan Felipe Gutiérrez, Juan Carlos Rengifo y Diego Navarro."— Transcripción de la presentación:

1 Desmayos Por: Juan Felipe Gutiérrez, Juan Carlos Rengifo y Diego Navarro

2 Definición El desmayo es una breve perdida del conocimiento ocasionada por el descenso temporal del flujo de sangre que llega a nuestro cerebro.

3 Desmayos en la natación Los desmayos pueden ocurrir tanto en piscinas, como en playas. Aun en piscinas recreativas se han ahogado nadadores de alto rendimiento, inclusive con un pequeño trago de agua. Esto ocurre ya que en un instante se pierde el sentido y llega la inconciencia. Si nadie se da cuenta, al tragar agua llega el ahogamiento. Muchos casos de ahogamientos tienen como origen un desmayo.

4 Síntomas Hay personas las cuales sencillamente pierden el conocimiento y se desploman sin ningún aviso. Pero muchos otros sienten mareos, ligeros aturdimientos o ganas de vomitar justo ante de desmayarse. Otros empiezan a sudar, se ponen pálidos y tal vez se les nubla la vista. Generalmente los desmayos son bastante cortos, duran entre 1 y 2 minutos.

5 Causas de los desmayos Hay distintas causas las cuales generan desmayos, donde se incluye la aparición de ritmos cardíacos irregulares, la caída de la tensión arterial o la acumulación de la sangre en las piernas (por estar mucho tiempo de pie). Una persona sana se puede desmayar cuando está demasiado cansado por hacer una actividad física en pleno sol o con mucha humedad, también al recibir malas noticias o al ver algo perturbador o aterrador. Otra causa de los desmayos es la falta de oxigeno y exceso de bebidas energéticas.

6 Causas de los desmayos en la natación En la natación hay dos causas muy especificas de los desmayos. Estas son la hipoglucemia y la hiponatremia. La hipoglucemia es cuando el nivel de azúcar o la glucosa en la sangre es demasiado bajo. La hiponatremia es cuando los niveles de sodio en la sangre están fuera de lo normal, esto ocurre cuando una persona realiza un deporte y al perder sodio por el sudor solo se hidrata con agua.

7 Síntomas HipoglucemiaHiponatremia Visión doble o borrosa, latidos cardíacos rápidos y fuertes, nerviosismo, dolor de cabeza, temblores, sudoración, hormigueo y cansancio o debilidad. Confusión, convulciones, fatiga, dolor de cabeza, calambres musculares, debilidad y nauseas o vomito.

8 Recomendaciones Siempre salir de casa con un buen aporte de carbohidratos par asegurarnos de que nuestro cerebro no se quede sin glucosa, se recomiendan carbohidratos en liquido o fáciles de digerir. También se recomienda en nunca hidratarse solamente con agua. Siempre con una bebida isotónica que aporte sodio, o una bebida hipotónica que aporte sales minerales y liquido.

9 Tratamiento (signos vitales) Hay dos tipos de desmayos, en el que se muestran signos vitales y en el que no se muestran. Para cada uno hay un tratamiento especifico. En el caso de que se muestren signos vitales en el desmayado el tratamiento para este es mucho más sencillo. En ambos casos se debe colocar a la persona en posición horizontal y procurar que no se levante ni camine hasta que llegue la ayuda. Normalmente si se muestran signos vitales el afectado se levantara en pocos minutos sino es así se debe pedir ayuda medica. Siempre se deben despejar las vías respiratorias ya que en cualquier momento puede vomitar, también se le deben levantar las piernas. Los más probable es que la victima se recupere rápido pero para evitar otro desmayo debe permanecer acostado unos minutos.

10 Tratamiento (sin signos vitales) Si la persona al ser examinada no se muestran signos vitales el tratamiento es un poco más complicado. También se debe pedir ayuda medica de inmediato, luego se debe recostar en posición horizontal y levantarle los pies. Hay que asegurarse de despajar las vías respiratorias. En este caso se debe de realizar una reanimación cardió vascular. Esta consta de hacer dos ventilaciones de boca a boca por cada 30 compresiones hasta que llegue la ayuda medica.

11 Manejo de los desmayos en el agua En el caso de que un desmayo se presente en una piscina o una playa se debe actuar rápido para poder evitar un ahogamiento. Lo primero que se debe hacer antes de entrar al agua es pedir ayuda medica. Luego se debe retirar rápidamente al desmayado del agua, teniendo en cuenta que las vías respiratorias estén despejadas y verificar si esta consiente o inconsciente (generalmente es más fácil tratar a un paciente inconsciente). Luego, estando fuera del agua se deben revisar los signos vitales se debe hacer el debido tratamiento y esperar a la ayuda medica. Existen varios implementos o flotadores que facilitan la extracción.

12 Conclusión Así no parezca el salvamento es muy importante en diferentes aspectos. Es tan importante que se encuentra en los x games. Muchas vidas son salvadas, ya se por ahogamiento, calambres, etc. gracias este conocimiento. En mi opinión el salvamento es un deporte o actividad física muy importante por varias razones. Y seria fundamental que una persona tuviera estos conocimientos básicos como el rcp, las maneras correctas de lanzar objetos, entre otras, esto para saber y poder actuar en situaciones delicadas y de alto peligro.

13 Videos Estos son dos videos muy buenos sobre el tratamiento de los desmayos en el agua: https://www.youtube.com/watch?v=DOoggFr9Y-U https://www.youtube.com/watch?v=_YtL_xmYvQA

14 GRACIAS!!!


Descargar ppt "Desmayos Por: Juan Felipe Gutiérrez, Juan Carlos Rengifo y Diego Navarro."

Presentaciones similares


Anuncios Google