La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

(UNESCO, 2003) Cualquier proceso educativo en el que toda o la mayor parte de la enseñanza es llevada a cabo por alguien que no comparte el mismo tiempo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "(UNESCO, 2003) Cualquier proceso educativo en el que toda o la mayor parte de la enseñanza es llevada a cabo por alguien que no comparte el mismo tiempo."— Transcripción de la presentación:

1

2 (UNESCO, 2003) Cualquier proceso educativo en el que toda o la mayor parte de la enseñanza es llevada a cabo por alguien que no comparte el mismo tiempo y/o espacio que el alumno, por lo cual toda o la mayor parte de la comunicación entre profesores y alumnos se desarrolla a través de un medio artificial, sea electrónico o impreso. EDUCACIÓN A DISTANCIA

3 Teorías de la Educación a Distancia Estudios Independientes Wedemeyer y More Industrialización de la Enseñanza Peters (1988) Ecléctica Perraton(1988) Equivalencia Simonson (2003)

4 Teoría del Estudio Independiente Wedemeyer Propuesta Proceso de Enseñanza - Aprendizaje Métodos de Enseñanza Actividades de Participantes Separadas Espacialmente o Temporalmente Actividades de otros participantes

5 Proceso Enseñanza - Aprendizaje Profesores Estudiantes o participantes Separados Escritura Teoría del Estudio Independiente Wedemeyer Medios Impresos Individualizada Actividades y contexto POSTULADOS

6 Propuesta Elementos Dialogo Extensión Teoría del Estudio Independiente More

7 Teoría del Estudio Independiente More Autonomía de Objetivos Autonomía de Métodos Autonomía en la Evaluación Postulados

8 Teoría de la Industrialización de la Enseñanza Peters Propuesta Gradualmente Estructurado Mecanización Automatización

9 Teoría de la Industrialización de la Enseñanza Peters Postulados Importante Trabajo Preparatorio Desarrollo del curso Efectividad Planificación Organización Cursos Formalizados Estandarizados

10 Teoría de la Industrialización de la Enseñanza Peters Postulados Objetivizado Estrictamente debe cumplir con los objetivos trazados cuerpo académico Convencionales Aspectos económicos administración centralizada.

11 Teoría Eclíptica Perraton Propuesta Manera como se enseña puede maximizar Educación El Método Necesidad de Incrementar Dialogo Categorías

12 Teoría Eclíptica Perraton Manera como se enseña puede maximizar Educación Postulados Uso de cualquier medio Rompe consideraciones Docencia Contigua Menos Costosa: Audiencia Aprendizaje Alcance: Mayor Audiencia Economía: Nivel, Tamaño, Medios y Producción

13 Necesidad de Incrementar Dialogo Teoría Eclíptica Perraton Postulados Rol del educador: Comunicador Facilitador Grupos de Discusión Suministrar Información Relevante Organizada para el Dialogo Alcance: Mayor Audiencia Recursos de la comunidad como apoyo en el aprendizaje

14 Teoría Eclíptica Perraton El Método Postulados Enfoque de Sistema Planificación Programas Multimedia Actividades Frecuentes Regulares Realimentación Necesaria

15 Teoría de la Equivalencia Simonson Propuesta Sistema de Información Telecomunicativa

16 Teoría de la Equivalencia Simonson Postulados Equivalencia entre la experiencia de aprendizaje Del Estudiante: A distancia Cara a Cara Se debe llegar a la Construcción del mismo conocimiento

17 Generaciones de Modelos de la Educción a Distancia Taylor (1992) Primera: Modelos: Correspondencia Tecnología: Imprenta Segunda: Modelos: Multimedia Tecnología: Cintas, Audio y Video Tercera: Modelos: Teleaprendizaje Tecnología: Audio, Teleconferencias, Video conferencias, Transmisión de Radio y Televisión

18 Generaciones de Modelos de la Educción a Distancia Taylor (1992) Cuarta: Modelos: Flexible - Aprendizaje Tecnología: Multimedia Interactiva en Línea Recursos de Internet y Tecnología de Comunicación Quinta: Modelos: Inteligente, Flexible - Aprendizajes Tecnología: Multimedia Interactiva en Línea, Recursos de Internet y Tecnología de Comunicación

19 Generaciones de la Educción a Distancia: Keegan (1.996) Primera:: Características: Uso de Tecnología Simple. Falta de Interacción con el Profesor. Tecnología: Correspondencia Segunda : Características : Deliberante Teoría de Multimedia. Materiales Diseñados para el estudio a Distancia. Comunicación Bilateral mediada por tutor. Tecnología: Cintas, Libros, Audio y Video

20 Generaciones de la Educción a Distancia: Keegan (1.996) Tercera Características: interacción directa entre el profesor quién origina la instrucción y a menudo entre los estudiantes alejados. Tecnología: Medios de Comunicación de dos vías

21 Fases de la Educción a Distancia: (Romiszowski, 1993) Primera: Fase: Características: Instrucciones a distancia con modelos de transmisión radiales o televisiva Tecnología: Textos impresos, Instrucciones por correspondencia Fase Segunda : Características : Sistema de Educación basado en teleconferencia, desarrollo de videoconferencias.

22 Tercera Fase: Características: Sustentadas en el desarrollo de Las TIC. Apoyados por teleconferencias y medios computacionales Tecnología: Cursos en línea Fases de la Educción a Distancia: (Romiszowski, 1993)

23 Reflexiones Robinsonianas O inventamos o erramos En vez de imitar hay que pensar La América Latina debe ser original Simón Rodríguez O inventamos o erramos En vez de imitar hay que pensar La América Latina debe ser original Simón Rodríguez


Descargar ppt "(UNESCO, 2003) Cualquier proceso educativo en el que toda o la mayor parte de la enseñanza es llevada a cabo por alguien que no comparte el mismo tiempo."

Presentaciones similares


Anuncios Google