La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Amado, NOELIA Arnau, AINA Diquero, MANON Ibañez, ANA Luque, CRISTINA Manglano, CORAL Román, CONCEPCIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Amado, NOELIA Arnau, AINA Diquero, MANON Ibañez, ANA Luque, CRISTINA Manglano, CORAL Román, CONCEPCIÓN."— Transcripción de la presentación:

1

2 Amado, NOELIA Arnau, AINA Diquero, MANON Ibañez, ANA Luque, CRISTINA Manglano, CORAL Román, CONCEPCIÓN

3 1.Tipo de medio 2.Descripción del medio 3.Características 4.Funciones Educativas 5.Ventajas e inconvenientes 6.Contexto de Uso 7.Creación Podcast 8.Características específicas para su diseño 9.Ejemplo 10. Bibliografía

4 MEDIO Didáctico Material de apoyo para el proceso de enseñanza-aprendizaje

5

6 Archivos digitales pregrabados, pueden ser sonoros o de video. Fácil de transportar Al poder descargarlo no hace falta ningún tipo de conexión. Distribución a través de la web usando la tecnología RSS. Es interactivo. Contenido: o Público especifico contenido más cercano o Forma periódica o regular. o Variados, pero cada Podcast va sobre un tema concreto. Gratuito.

7 Son usados por el profesor para: Sus propias necesidades. Usar recursos de terceros con los alumnos. Crear sus propios materiales y recursos. (Alumnos con dificultades). Son usados por los alumnos para: Crear sus propios contenidos. (Preparación de trabajos). Gran variedad de Podcast para preparar las clases o de referencia, es el método más usado. Crear materiales no es grabar sus clases, sino explicar conceptos de la asignatura. Deben durar máximo 5 minutos, incluir música e imágenes o vídeo. Así facilitamos el repaso y motivamos.

8

9

10 PASO 1 1.Estructura didáctica Podcast Educativo 2.Disponer de los elementos básicos: Micrófono Programa de edición PASO 2 1.Grabamos el audio utilizando programas como Audacity 2.Exportamos el audio a formato MP3 3.Subimos el archivo MP3 a un servidor web como Podomatic 4.Este servidor nos dará una dirección la cual podremos utilizarla para publicarla en nuestro blog.

11 Características a nivel PedagógicoCaracterísticas a nivel Técnico Contenidos de calidad Textos apropiados Sonido y música apropiados Una voz de locutor adecuada y narración clara Equipamiento apropiado Perspectivas de las herramientas Proceso de creación Exportar para su difusión Promoción de los resultados

12 Actividades: Lecciones diarias grabadas Narrativas breves Conversaciones Historias Orales Prácticas de vocabulario Entrevistas Etc. Podcast sobre el concepto del mismo

13 ÁLVAREZ, M.A. (2009, 4 de febrero). Diversos programas que nos ayudarán a crear y distribuir tus propios podcast. Recuperado el día 29 de octubre de 2012 desde: BORGES, F. (2009). Profcasts: Aprender y enseñar con podcasts. Barcelona: UOC. Recuperado el día 27 de octubre de 2012 desde aquí. GONZALEZ, M. (2012, 24 de septiembre). El podcast, su uso didáctico, idiomas e interculturalidad. Recuperado el día 29 de octubre de 2012 desde: IGLESIAS, F. (2012). El valor educativo de los podcasts. Proyecto Grimm. Recuperado el 31 de octubre de 2012 desde: MARCOS, B. Web 2.0: libertad para compartir, para crear, para integrar… Recuperado el 31 de octubre del 2012 desde: NAVARRETE, R. (2011). Uso educativo de los podcast. Recuperado el 31 de octubre del 2012 desde: PERDIGUERO, E. (2012). Wikididáctica. Ivoox audiokiosko. Recuperado el 31 de octubre de 2012 desde: PÉREZ, I. (1997). Isabelperez. Recuperado el 31 de octubre del 2012 desde: Podcasts de literatura: audioblog. (2012) Gonzalo de Berceo. Recuperado el 31 de octubre de 2012 desde: Podcastedu. (2007, 1 de septiembre). Podcast educativo. Recuperado el día 29 de octubre de 2012 desde: Poderato. (2009). Podcast de recursos educativos. Recuperado el 31 de octubre de 2012 desde: SOLANO, I.M. (2010). Podcast educativo. Aplicaciones y orientaciones del m-learning para la enseñanza. Sevilla: Eduforma. WOLFRAM, L. (2008). Podcasting: ¿Un nuevo medio para la educación a Distancia?. Revista de Educación a Distancia. N.23. Recuperado el 31 de octubre de 2012 desde:


Descargar ppt "Amado, NOELIA Arnau, AINA Diquero, MANON Ibañez, ANA Luque, CRISTINA Manglano, CORAL Román, CONCEPCIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google