La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gabriel Montañés León. Videoconferencia es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gabriel Montañés León. Videoconferencia es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas."— Transcripción de la presentación:

1 Gabriel Montañés León

2 Videoconferencia es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de gráficos, imágenes fijas, transmisión de ficheros desde el ordenador, etc. Hay, básicamente, dos tipos de sistemas de videoconferencia: 1.Sistemas de videoconferencia dedicados : Posee todos los componentes necesarios empaquetados en un solo equipo, por lo general una consola con una cámara de vídeo de alta calidad controlada por un control remoto. Hay varios tipos de dispositivos de videoconferencia dedicada: Videoconferencia para grandes grupos: son dispositivos grandes, no portátiles, más costosos utilizados para grandes salas y auditorios. Videoconferencia para grupos pequeños: no son portátiles, son más pequeños y menos costosos, utilizados para salas de reuniones pequeñas. videoconferencias individuales son generalmente dispositivos portátiles, destinados a usuarios individuales, tienen cámaras fijas, micrófonos y altavoces integrados en la consola. 2.Sistemas de escritorio: Los sistemas de escritorio son complementos –add-ons-(Por lo general tarjetas de hardware) a los PC normales, transformándolas en dispositivos de videoconferencia. Una gama de diferentes cámaras y micrófonos pueden ser utilizados con la tarjeta, que contiene el codec e interfaces de transmission necesarias. La mayoría de los sistemas de escritorios trabajan estándar H.323. Las Videoconferencias realizadas a través de ordenadores dispersos son también conocidos como e-meetings.6

3 Skype Skype es un servicio gratuito de VoIP y videoconferencia para Pc, Mac, Linux, Windows Mobile y Os X Mobile con el fin de propiciar llamadas entre dos personas. Permite hacer chat de texto (en grupo también), llamadas con audio/vídeo, transferencia de archivos y más. La versión para Mac también permite compartir la pantalla. Las llamadas de vídeo se limitan a sólo dos personas, pero hay muchos softwares tercerizados con los cuales se puede agregar más personas, además de grabar las sesiones. Trae widget para ser insertado. La cuenta pro Pay As You Go te permite adquirir $10 en créditos de Skype para llamar a teléfonos fijos y móviles, los que tienen que ser usados en hasta 180 días. Windows Live Messenger Windows Live Messenger es una herramienta gratuita popular de videoconferencia y mensajes instantáneos de Microsoft. Disponible para Pc, Mac, y teléfonos basados en el Windows Mobile, Live Messenger también puede ser usado para transferir archivos y soporta la integración con Xbox. Un widget para websites está disponible, pero el Live Messenger no puede ser usado para conferencias públicas y no trae funcionalidades para grabar llamadas de audio o vídeo. Yahoo! Messenger Yahoo! Messenger es una solución gratuita de videoconferencia y mensajes instantáneos. Está disponible para Pc, Mac, Linux, y también puede ser usado para transferir archivos. Entre las herramientas principales, está un voic integrado, pero no permite grabar el chat de video o de audio, ni conferencias públicas se permiten. Tampoco tiene widgets para tu sitio web, pero hay muchas opciones en la web que se pueden ajustar para ello.

4 Google Video Chat Google Video Chat es una funcionalidad de Gmail que te permite tener un chat de vídeo entre dos personas dentro de la ventana de de tu navegador. Totalmente gratuito para el uso, Google Video Chat está disponible para Pc y Mac. La aplicación es muy esencial y te permite hacer tan sólo el chat de texto y compartir tu vídeo. No graba la sesión, no trae widgets y no permite conferencias públicas. AIM Chat AIM Chat es un servicio basado en la web que te permite tener chats de vídeo y texto con otros compañeros tuyos de AIM y Bebo. Luego de registrarte, puedes además compartir contenidos de los medios vía la nuevísima interfaz de AIM (aún en beta). Conferencias públicas no están disponibles, ni grabaciones de las sesiones. Trae un widget para ser embebido en tu sitio web y dejar que la gente use el chat de texto y de vídeo desde él. SnapYap SnapYap es una herramienta de videoconferencia basada en la web. Al rellenar el registro que es bastante simple, puedes empezar a crear gratuitamente, tu sala de videoconferencia, donde otras personas pueden unirse a ti por un chat de video: si tienen una cuenta en SnapYap, basta con que insertes sus usernames o también su dirección de para que reciban un correo con instruccinoes de cómo agregarse a la página. Trae mensajero de vídeo y un widget para tu sitio web.

5 Con las videoconferencias, una reunión crítica toma sólo unos cuantos minutos en organizar. Además previenen errores y están siempre disponibles. Gracias a ellas, la información está siempre fresca, exacta y a tiempo. Cancelar una reunión importante, adelantarla o aplazarla es muy fácil, eliminándose de esta manera los problemas que esto podría traer al tener que cancelar compra de pasajes a última hora, o reservar vuelos anteriores, etc.

6 Actualmente la mayoría de compañías innovadoras del primer mundo utilizan las videoconferencias para: Administración de clientes en agencias de publicidad. Juntas de directorio. Manejo de crisis. Servicio al cliente. Educación a distancia. Desarrollo de ingeniería. Reunión de ejecutivos. Estudios financieros. Coordinación de proyectos entre compañías. Actividad en bancos de inversión. Declaraciones ante la corte. Aprobación de préstamos. Control de la manufactura. Diagnósticos médicos. Coordinación de fusiones y adquisiciones. Gestión del sistema de información administrativa. Gestión y apoyo de compra / ventas. Contratación / entrevistas. Supervisión. Adiestramiento / capacitación. Acortar los ciclos de desarrollo de sus productos. Comunicarse con sus proveedores y socios. Mejorar la calidad de los productos. Entrevistar candidatos para un determinado cargo en la empresa. Manejar la unión o consolidación de empresas. Dirigir la empresa más efectivamente. Obtener soporte inmediato en productos o servicios extranjeros.

7 Administración de clientes en agencias de publicidad. Juntas de directorio. Manejo de crisis. Servicio al cliente. Educación a distancia. Desarrollo de ingeniería. Reunión de ejecutivos. Estudios financieros. Coordinación de proyectos entre compañías. Actividad en bancos de inversión. Declaraciones ante la corte. Aprobación de préstamos. Control de la manufactura. Diagnósticos médicos. Coordinación de fusiones y adquisiciones Gestión del sistema de información administrativa. Gestión y apoyo de compra / ventas. Contratación / entrevistas. Supervisión. Adiestramiento / capacitación. Acortar los ciclos de desarrollo de sus productos. Comunicarse con sus proveedores y socios. Mejorar la calidad de los productos. Entrevistar candidatos para un determinado cargo en la empresa. Manejar la unión o consolidación de empresas. Dirigir la empresa más efectivamente. Obtener soporte inmediato en productos o servicios extranjeros. Actualmente la mayoría de compañías innovadoras del primer mundo utilizan las videoconferencias para:


Descargar ppt "Gabriel Montañés León. Videoconferencia es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas."

Presentaciones similares


Anuncios Google