La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. ¿Qué letras conozco? Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Robótica. Hidratación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. ¿Qué letras conozco? Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Robótica. Hidratación."— Transcripción de la presentación:

1 PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. ¿Qué letras conozco? Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Robótica. Hidratación. Cepillado de dientes. I love you this much. Aseo. Salida Saludo. Asistencia. Carta para mi amigo. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Música. Hidratación. Cepillado de dientes. Una historia de amor. Aseo. Salida Letra D. Practica de escrito. Intercambio. Amistad. 8 de Febrero – 12 de Febrero 8:00 am – 9:30 am 9:30 am – 10:00 am 10:00 am – 12:00 pm 12:00 pm – 12:30 pm 12:30 pm – 1:00 pm 1:00 pm – 1:30 pm 1:30 pm – 2:00 pm 2:55 pm – 3:00 pm Saludo. Asistencia. Leo un cuento de princesa. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Educación Física. Hidratación. Cepillado de dientes. Así es mi amigo secreto. Aseo. Salida Saludo. Asistencia. Árbol lleno de amor. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Música. Hidratación. Cepillado de dientes. Intercambio. Aseo. Computación. Salida. Saludo. Asistencia. Letra D. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Educación Física. Hidratación. Cepillado de dientes. Buzones de platos de papel. Aseo. Salida

2 SITUACIÓN DIDÁCTICA EDUCADORA: Monserrat Andrade GonzálezGRADO: 2°GRUPO: BVALOR: Amistad. FECHA: 8 de Febrero al 12 de FebreroMODALIDAD: Secuencia didáctica NOMBRE O TEMA: Letra D/d. OBJETIVO: Que el niño reconozca, identifique y trace la letra D/d así como algunos nombres u objetos que inician con esta misma letra. COMPETENCIA A FAVORECER: Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien. / Interpreta o infiere el contenido de textos a partir del conocimiento que tiene de los diversos portadores y del sistema de escritura. / Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas. CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y comunicación. COMPETENCIAS O ASPECTOS ARTICULADOS: Lenguaje escrito. APRENDIZAJES ESPERADOS: Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica “qué dice su texto”. Identifica lo que se lee en el texto escrito, y que leer y escribir se hace de izquierda a derecha y de arriba abajo. Escribe su nombre con diversos propósitos. Compara las características de su nombre con los nombres de sus compañeros y otras palabras escritas. Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra. ACTIVIDAD: PRIMERA. Letra D. / Buzones de platos de papel. Se explica al grupo que a lo largo de la semana se trabajará con la letra D/d y algunas actividades más en las que se podrá reflejar el día del amor y la amistad. Para comenzar, se solicita al grupo apoyar a entregar los libros de sus compañeros en la actividad “Letra D” (pág. 45 del libro de Pinino). Repasar por la línea punteada la letra D/d script y cursiva. Con ayuda se leerá el trabalenguas y se solicitará al grupo repetirlo. Se indica que deberán rodear con rojo cada letra D /d que localicen en las diferentes palabras. Para la actividad “Buzones de platos de papel”, se explica al grupo que cada uno realizará su propio buzón para llevar a casa, el cual será decorado a su propio gusto. SEGUNDA ¿Qué letras conozco? / I love you this much. Leer con ayuda los nombres de los dibujos de la actividad “¿Qué letras conozco?” (pág. 46 del libro de Pinino). Se explica que de acuerdo a lo que observan en las palabras del lado izquierdo, deberán completar ccon las letras faltantes en los espacios marcados del lado derecho. Para concluir se solicita trazar una línea que indique la imagen con la palabra que recibe como nombre, así mismo será necesario verificar que las letras trazadas sean las correctas tomando como guía las palabras ya escritas. Para la actividad “I love you this much”, cada niño realizará una pequeña carta para su familia que entregara junto a su buzón el día viernes.

3 Utiliza el conocimiento que tiene de su nombre y otras palabras para escribir algo que quiere expresar. TERCERA Leo un cuento de princesa. / Así es mi amigo secreto. Se proporcionará a cada niño su libro en la actividad “Leo un cuento de princesa” (pág. 47 del libro de Pinino). Con apoyo se explica al grupo que juntos leeremos el cuento que se encuentra en su libro; ellos apoyaran a leer las imágenes mientras siguen con su dedo la lectura. En conjunto se construye un final para el cuento que será escrito poco a poco de forma grupal, para finalizar cada uno deberá dibujar en el recuadro el final plasmado. Para la actividad “Así es mi amigo secreto”, cada uno obtendrá un trozo de cartulina en la cual con apoyo de su imaginación podrán dibujarse junto a su amigo secreto, para incluir esto en el buzón del salón. CUARTA. Carta para mi amigo. / Una historia de amor. Para el día de hoy se realizará una carta para su amig@, la cual será escrita de forma grupal y con apoyo se irá redactando poco a poco. Cada niño decorará su carta formando una abeja con los recortes proporcionados. Al concluir deberán recolectar estas cartas en el buzón. Para la actividad “Una historia de amor”, se proporcionará al grupo una fotocopia que indica diferentes colores de acuerdo al número marcado, tomando en cuenta los indicadores. QUINTA Árbol lleno de amor. / Intercambio. Cada niño irá formando un árbol con los diferentes materiales proporcionados; el tronco será marcado con su mano de color café y mediante corazones simularan las hojas que conforman el árbol. EXPECTATIVA DE APRENDIZAJE ESPERADO: OBSERVACIONES DE LA ACTIVIDAD: Registro de diario de campo. Autoevaluación. Tareas de 2° “B”:  Lunes 8 de Febrero (para entregar el día Martes): Remarca, traza y pega 2 imágenes que inicien con la letra D y escribe debajo su nombre (Ejemplo: d ulce y d urazno) y 2 palabras que contengan esta letra, no olvides circularla (Ejemplo: amista d y vi d eo).  Miércoles 10 de Febrero (para entregar el día Jueves): Con apoyo de tus papitos, realiza un dibujo para tu compañerit@ secreta para que la coloques en el buzón; no olvides escribir una breve frase (Por ejemplo: Feliz día, Te quiero mucho, Gracias por tu amistad,etc…); en la parte de afuera escribe tu nombre y el de tu compañerito. Papitos: Favor de enviar una carta para su pequeñit@, deberá ser sorpresa así que pueden enviarla dentro de la libreta de tareas para meterlas en el buzón ya que el día viernes, obtendrán las cartas escritas por sus compañeritos y sus papitos (sin falta el día jueves). Papitos para el día viernes 12 realizaremos un convivio e intercambio de calcetines. Mi compañerito es: _________________________________________ NOTA: NO OLVIDEN ENVIAR LO QUE CORRESPONDE A SU PEQUEÑIT@ EL DÍA VIERNES.


Descargar ppt "PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. ¿Qué letras conozco? Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Robótica. Hidratación."

Presentaciones similares


Anuncios Google