La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

L A EDICIÓN DE VÍDEO. H ISTORIA DE LA EDICIÓN DE VÍDEO Las primeras películas fueron montadas a mano, fotograma a fotograma, por los propios directores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "L A EDICIÓN DE VÍDEO. H ISTORIA DE LA EDICIÓN DE VÍDEO Las primeras películas fueron montadas a mano, fotograma a fotograma, por los propios directores."— Transcripción de la presentación:

1 L A EDICIÓN DE VÍDEO

2 H ISTORIA DE LA EDICIÓN DE VÍDEO Las primeras películas fueron montadas a mano, fotograma a fotograma, por los propios directores. En 1924, la incorporación de una pequeña lupa en las moviolas facilitaba enormemente el trabajo.

3 H ISTORIA DE LA EDICIÓN DE VÍDEO La incorporación del sonido suponía un cambio radical. Además de montar audio y vídeo había que conseguir que estos estuviesen sincronizados. El trabajo se repartía ahora entre productores, guionistas y montadores. Empiezan a surgir grandes compañías de producción y distribución.

4 H ISTORIA DE LA EDICIÓN DE VÍDEO Después, el uso de varias bandas permitía la incorporación de diálogos, efectos sonoros y músicas. Las visionadoras evolucionaban. Dos pantallas y cabezas lectoras facilitaban el trabajo del montador. La edición de vídeo es la evolución definitiva del montaje de cine.

5 H ISTORIA DE LA EDICIÓN DE VÍDEO El montaje en cine y la edición de vídeo son no lineales, pero el vídeo permite acceso aleatorio. Acceso lineal:Acceso aleatorio:

6 H ISTORIA DE LA EDICIÓN DE VÍDEO LA ERA DIGITAL Aunque en muchas filmaciones se sigan utilizando métodos tradicionales, el cambio de formato supone una revolución para los montadores. La no linealidad en la edición con los múltiples productos software, supone para los editores de vídeo una flexibilidad enorme.

7 H ISTORIA DE LA EDICIÓN DE VÍDEO Ventajas que supone la era digital: Rapidez. Localizar y recuperar un plano solo supone un clic con el ratón. Reducción del coste. Después de editado solo hay que positivar las tomas del corte. Supone un ahorro del 90% en positivado. Reducción de personal. Se prescinde de ayudantes para clasificar material, hacer listados, etc. Facilidad de acceso al material. Antes había que escalar toda una jerarquía de posiciones realizando tareas humildes. Editar vídeo electrónicamente es tan sencillo como utilizar un procesador de textos.

8 H ISTORIA DE LA EDICIÓN DE VÍDEO Ventajas que supone la era digital: La imagen electrónico no se quema, ni se raya, ni se rompe, ni se monta físicamente como en la película. Preservación de versiones. Duplicar escenas mecánicamente supone un elevado coste en tiempo y dinero. Uso sofisticado del sonido. El sistema mecánico soporta sólo 2 o 3 bandas cuya manipulación es muy laboriosa. Integración de efectos especiales.

9 E VOLUCIÓN DEL HARDWARE GRÁFICO Desde la década de 1990 el hardware gráfico ha evolucionado a un ritmo vertiginoso. Videojuegos y animaciones actuales eran impensables años atrás. Las GPUs han superado muchas veces incluso las expectativas definidas por la ley de Moore. La evolución ha dotado de procesador y memoria propios a las tarjetas de vídeo a fin de especializar cada procesador.

10 H ERRAMIENTAS PARA LA EDICIÓN DE VÍDEO Adobe Premier Pro Disponible para Windows y macOS. Uno de los mejores, si no el mejor. Facilidad en la importación de proyectos de Final Cut Pro (de Apple). Requisitos: Procesador 2.8 GHz o superior 2 GB RAM 10 GB libres durante la instalación

11 H ERRAMIENTAS PARA LA EDICIÓN DE VÍDEO Pinnacle Studio Interfaz muy sencilla basada en la experiencia de los usuarios. Su uso está muy extendido La versióin para usuarios profesionales es conocida como Avid Liquid. Soporta video de alta definición en Blu-ray Sonido surround Dolby Digital 5.1 Requisitos: T. Gráfica de 128MB (256 para HD), procesador 1.7 Ghz, 2GB RAM

12 H ERRAMIENTAS PARA LA EDICIÓN DE VÍDEO Particle Illusion 3.0 Disponible para Windows y macOS Permite añadir efectos visuales durante la edición del video Aplicación muy básica con una interfaz muy simple Permite importar su librería de efectos desde cualquier otra aplicación de edición de video.

13 H ERRAMIENTAS PARA LA EDICIÓN DE VÍDEO Final Cut Studio Completísima Suite de Apple para MacOs que integra: Final Cut Pro 7: Edición de video en tiempo real Soundtrack Pro 3: Edición de audio DVD Studio Pro 4: Para creación de DVD's profesionales Color 1.5: Para mejorar la calidad y graduar el color Cinema tools: Herramientas específicas para cine Qmaster 3: Permite el procesamiento distribuido

14 H ERRAMIENTAS PARA LA EDICIÓN DE VÍDEO Cinelerra: Desarrollado por Heroine Virtual Ltd. Es el mas usado en plataformas Unix/Linux. No es una suite tan completa como las anteriores pero permite hacer trabajos muy complejos. Su uso no es muy intuitivo y está orientado a editores profesionales. Los usuarios pueden colaborar en su desarrollo introduciendo cambios, y tras ser revisados por Heroine Virtual, son incorporados en la siguiente versión.

15 H ERRAMIENTAS PARA LA EDICIÓN DE VÍDEO OpenShot Video Editor Para SO's basados en Unix/Linux Aplicación muy simple con solo un año de vida Orientada a principiantes en el mundo de la edicióin de software Licencia GPL Otras aplicaciones para Linux: Avidemux, Kino, Pitivi.

16 C ONCLUSIONES La edición o el montaje forma parte de la última fase del proceso de producción de un producto audiovisual, y aunque muchas veces es una de las tareas más laboriosas, nunca es la que define la calidad final. Lo importante no es tener una herramienta de edición con más opciones que otra, si no la originalidad y creatividad con que se usa. La mejor aplicación para un usuario es aquella cuyas utilidades le ofrecen más inspiración.

17 B IBLIOGRAFÍA


Descargar ppt "L A EDICIÓN DE VÍDEO. H ISTORIA DE LA EDICIÓN DE VÍDEO Las primeras películas fueron montadas a mano, fotograma a fotograma, por los propios directores."

Presentaciones similares


Anuncios Google