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ADMINISTRADOR REGIONAL JEFE REGIONAL ADMINISTRATIVO FINANCIERO a.i.

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1 ADMINISTRADOR REGIONAL JEFE REGIONAL ADMINISTRATIVO FINANCIERO a.i.
mar-17 ADMINISTRACION REGIONAL SUCRE AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS PARCIAL 2013 Caja Petrolera de Salud SUCRE 2013 Este Esta presentación, que se recomienda ver en modo de presentación, muestra las nuevas funciones de PowerPoint. Estas diapositivas están diseñadas para ofrecerle excelentes ideas para las presentaciones que creará en PowerPoint 2010. Para obtener más plantillas de muestra, haga clic en la pestaña Archivo y después, en la ficha Nuevo, haga clic en Plantillas de muestra. Dr. Álvaro Roberto Azurduy Wayar ADMINISTRADOR REGIONAL Lic. Santiago Vedia Pacheco JEFE REGIONAL ADMINISTRATIVO FINANCIERO a.i.

2 ACTA DE AUDIENCIA Pública DE Rendición DE CUENTAS INICIAL 2013
mar-17

3 ACTA DE AUDIENCIA PúBLICA DE RENDICIóN DE CUENTAS INICIAL 2013
mar-17

4 Compromisos asumidos - Rendición de Cuentas INICIAL
mar-17 COMPROMISOS Y/O ACUERDOS ASUMIDOS EN AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2013 COMPROMISOS/ACUERDOS ESTADO DE CUMPLIMIENTO SE AGILIZARA LOS PROCESOS DE COMPRA DE MEDICAMENTOS INICIADOS POR LA REGENTE DE FARMACIA Y NO ADJUDICADOS POR LA LICITACIÓN NACIONAL , DE ACUERDO A PROCEDIMIENTOS LEGALES VIGENTES. CONFORME AL D.S Y AL RE-SABAS DE LA CAJA PETROLERA. YA SE COMPRO TODO LO DEL POA Y SE PIDIO UN NUEVO MONTO EN EL REFORMULADO ACTUALMENTE EN EJECUCION ( BS ) SE GESTIONARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL MEDICO ESPECIALISTAS, ENFERMERAS (LICENCIADAS Y AUXILIARES), ADEMÁS DE PERSONAL ADMINISTRATIVO NECESARIO PARA OPTIMIZAR LA ATENCIÓN MEDICA CON CALIDEZ Y CALIDAD EN NUESTRA REGIONAL SUCRE. YA SE CONTRATO Y SE PARO LOS PROCESOS A PEDIDO DE LOS SINDICATOS. SE EFECTUARA LA COMPRA DE EQUIPAMIENTO MEDICO CONTEMPLADOS EN EL POA 2013, DE MANERA OPORTUNA, PARA QUE DE ESTA FORMA NUESTRO CENTRO MEDICO CUMPLA SUS FUNCIONES DE MANERA EFECTIVA. SE COMPRO UNA PARTE Y LA OTRA RECIEN HICIERON O HACEN SUS INICIOS DE PROCESO DE COMPRA LAS UNIDADES. SE PRESENTARA ANTE AUTORIDADES NACIONALES LOS PROYECTOS DE REQUERIMIENTOS DE EQUIPAMIENTO MEDICO NO CONTEMPLADO EN EL POA DE ESTA GESTIÓN. YA SE PRESENTARON Y TRAMITARON FUERON ACEPTADOS.

5 Compromisos asumidos - Rendición de Cuentas INICIAL
mar-17 COMPROMISOS Y/O ACUERDOS ASUMIDOS EN AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2013 COMPROMISOS/ACUERDOS ESTADO DE CUMPLIMIENTO IMPLEMENTAR EN EL CENTRO MEDICO UN CONSULTORIO OFTALMOLÓGICO DEBIDAMENTE EQUIPADO PARA PRESTAR UN MEJOR SERVICIO. ACTUALMENTE EN LICITACION ANTE LA QUEJA REALIZADO POR MUCHOS DE NUESTROS ASEGURADOS Y BENEFICIARIOS, EN RAZÓN A LA ATENCIÓN, DEBEMOS CONVOCAR A AUTORIDADES NACIONALES DE LA CAJA PETROLERA DE SALUD PARA HACERLES CONOCER DE MANERA ESCRITA Y EXPUESTA LAS NECESIDADES Y ATENCIÓN DEFECTUOSA, CON EL FIN DE DAR SOLUCIONES INMEDIATAS. PARA UN MEJOR SERVICIO A FAVOR DE NUESTROS ASEGURADOS Y BENEFICIARIOS. YA SE APERSONARON EN TRES OPORTUNIDADES REALIZAR GESTIONES ADMINISTRATIVAS ANTE AUTORIDADES NACIONALES PARA EL EQUIPAMIENTO ADECUADO DEL LABORATORIO DE NUESTRO CENTRO MEDICO; ASÍ MISMO IMPLEMENTAR LOS SERVICIOS DE TOMOGRAFÍA , HEMODIÁLISIS, UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA Y BANCO DE SANGRE. TOMOGRAFIA ACTUALMENTE EN LICITACION

6 Contenido Rendición de Cuentas PARCIAL 2013
mar-17 DATOS GENERALES DE LA INSTITUCIÓN 1 PLAN ESTRATÉGICO ANUAL (POA 2013) 2 ATENCIÓN EN SALUD Y GESTIÓN DE CALIDAD 3 RECURSOS HUMANOS 4 INFORMACIÓN JURÍDICA 5 MARCO NORMATIVO 6 INFORMACIÓN FINANCIERA 7

7 DATOS GENERALES DE LA INSTITUCIÓN
mar-17 ADMINISTRACION REGIONAL SUCRE Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Parcial 2013 DATOS GENERALES DE LA INSTITUCIÓN

8 1. Datos generales de institución
mar-17 Visión “Ser la institución pionera en la calidad de atención de servicios integrales de salud de la Seguridad Social a Corto Plazo, a través de la aplicación de Modelo de Salud Familiar Comunitario Intercultural basados en la extensión de cobertura, Medicina Tradicional, la gestión de calidad y acreditación de los establecimientos de salud, contribuyendo al vivir bien de la población protegida y los grupos vulnerables”. Misión “Otorgar a la población protegida y grupos vulnerables, servicios integrales de salud eficientes y con permanente innovación, respetando los principios de la Seguridad Social a Corto Plazo. Universalidad, Integralidad, Equidad, Solidaridad, Unidad de gestión, Economía, Oportunidad, Interculturalidad, y Eficacia”.

9 1. Estructura Organizacional
mar-17

10 PLAN ESTRATÉGICO ANUAL, POA 2013
mar-17 ADMINISTRACION REGIONAL SUCRE Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Parcial 2013 PLAN ESTRATÉGICO ANUAL, POA 2013 Dr. Álvaro Roberto Azurduy Wayar ADMINSTRADOR REGIONAL

11 2. EVALUACION Y SEGUIMIENTO AL PROGRAMA OPERATIVO anual (POA 2013)
mar-17 AREA OBJETIVO ESPECIFICO DE GESTIÓN METAS O RESULTADOS ESPERADOS CUMPLIMIENTO AL 100% USUARIO (ASEGURADOS Y BENEFICIARIOS) 10 OPTIMIZAR EL OTORGAMIENTO DE LAS PRESTACIONES DE SALUD MEJORANDO LA CALIDAD, ACCESIBILIDAD Y DISPONIBILIDAD DE LA POBLACIÓN PROTEGIDA. POBLACIÓN BENEFICIADA CON SERVICIOS DE SALUD FORTALECIDOS, CON INSUMOS, EQUIPOS Y TECNOLOGÍA EN EL MARCO DE LA SAFCI, INFORMACIÓN CON INDICADORES ÚTILES PARA LA TOMA DE DECISIONES. 38,84% FINANCIERA (PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y DE CONTROL INTERNO) 99 OPTIMIZAR LOS PROCESOS ADMINSITRATIVOS ECONOMICO FINANCIEROS, MANEJO EFICIENTE Y TRANSPARENTE DE LOS RECURSOS Y LA RECUPERACION DE APORTES EN MORA, CAPTACION DE NUEVAS EMPRESAS Y OPTIMIZACION DEL GASTO RECURSOS FINANCIEROS INCREMENTADOS Y ADECUADAMENTE ADMINISTRADOS, ORIENTADOS AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE GESTIÓN 29,75% PROCESOS INTERNOS (GESTION ADMINISTRATIVA Y DE CALIDAD) 00 IMPLEMENTAR POLÍTICAS REGIONALES PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LAS DIFERENTES SERVICIOS DE SALUD Y UNIDADES ADMINISTRATIVAS A TRAVÉS DEL CUMPLIMIENTO EFICIENTE DE OBJETIVOS, METAS ESTRATÉGICAS Y LAS NORMAS VIGENTES. SERVICIOS DE SALUD Y UNIDADES ADMINISTRATIVAS OPTIMIZADOS. 36,45% CRECIMIENTO (INVERSION) 11 SOLICITAR ESTUDIOS PARA LA AMPLIACION LA MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO DEL ESTABLECIMIENTO DE SALUD ADMINISTRACIONES DESCONCENTRADAS, CON INFRAESTRUCTURAS EN CONDICIONES DE ACREDITACIÓN Y EQUIPOS PARA LA ATENCIÓN DE ASEGURADOS 52.64%

12 mar-17 ADMINISTRACION REGIONAL SUCRE Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Parcial 2013 ATENCIÓN EN SALUD Dr. Álvaro Roberto Azurduy Wayar ADMINSTRADOR REGIONAL

13 3. Población Protegida GESTIÓN 2011 2012 2013 (1er.Semestre) 180 234
mar-17 GESTIÓN 2011 2012 2013 (1er.Semestre) NÚMERO DE EMPRESAS 180 234 232 NÚMERO DE ASEGURADOS Y BENEFICIARIOS 6.002 7.505 7.375

14 3. Población Protegida GESTIÓN 2011 2012 2013 (1er.Semestre) 180 234
mar-17 GESTIÓN 2011 2012 2013 (1er.Semestre) NÚMERO DE EMPRESAS 180 234 232 NÚMERO DE ASEGURADOS Y BENEFICIARIOS 6.002 7.505 7.375

15 3. Población Protegida TOTAL: CLASIFICACIÓN Nº EMPRESAS ASEGURADOS
mar-17 NÚMERO DE AFILIADOS POR TIPO DE EMPRESA Y TOTAL DE AFILIADOS (Categorizados) GESTION 2013 AL 30/06/2013 CLASIFICACIÓN Nº EMPRESAS ASEGURADOS BENEFICIARIOS TOTAL EMPRESAS PUBLICAS - SIGMA 16 522 539 1.061 CAJA PETROLERA DE SALUD 1 50 77 127 EMPRESAS PUBLICAS 2 4 7 11 EMPRESAS PRIVADAS 165 1.918 1.819 3.737 RENTISTAS PUBLICOS 227 263 490 RENTISTAS PRIVADOS 130 134 264 ASEGURADOS VOLUNTARIOS 3 6 SEGURO DE SALUD PARA EL ADULTO MAYOR (SSPAM) 1.679 TOTAL: 196 4.533 2.842 7.375

16 3. Población Protegida mar-17 DISTRIBUCIÓN PORCENTUAL DE ASEGURADOS COTIZANTES POR TIPO DE EMPRESA GESTION 2013 AL 30/06/2013 (1er. SEMESTRE)

17 3. SERVICIOS DE SALUD 1. ATENCIÓN EN SALUD
mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO(CONSULTAS REALIZADAS) % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1. ATENCIÓN EN SALUD 1.a. CONSULTA EXTERNA: OFERTA DE CONSULTAS MEDICAS POR ESPECIALIDADES TOTAL GENERAL: 15.644 8.039 51,39 MEDICINA INTERNA Y ESPECIALIDADES CLINICAS SUB TOTAL: 4.212 2.318 55,03 Dr. Dardo Ortiz Osinaga (MEDICINA GENERAL) 1.404 646 46,01 ANTECIÓN EN HOSPITALIZACIÓN (ELECTROCARDIO-GRAMAS), VISITAS MEDICAS, ETC. Dr. Freddy David Espada Rivera (MEDICINA INTERNA) 991 70,58 ANTECIÓN EN HOSPITALIZACIÓN (ELECTROCARDIOGRAMAS), INTEERNACION DE PACIENTES, VISITAS MEDICAS, ETC. Dr. Dardo Ortiz Osinaga (CARDIOLOGIA) 681 48,50

18 3. SERVICIOS DE SALUD mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO(CONSULTAS REALIZADAS) % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.a. CONSULTA EXTERNA: OFERTA DE CONSULTAS MEDICAS POR ESPECIALIDADES CIRUGÍA Y ESPECIALIDADES QUIRURGICAS SUB TOTAL: 2.808 1.745 62,14 Dr. Fernando A. Carrasco Mérida (TRAUMATOLOGIA) 936 683 72,97 ANTECIÓN EN HOSPITALIZACIÓN, INTERNACION DE PACIENTES, VISITAS MEDICAS, CIRUGIAS, ETC. Dr. Johnny Deter Méndez Acuña (CIRUGIA GENERAL) 601 64,21 Dr. Jorge Rivera Buitrago (OTORINOLARINGO-LOGIA) 461 49,25

19 3. SERVICIOS DE SALUD mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO(CONSULTAS REALIZADAS) % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.a. CONSULTA EXTERNA: OFERTA DE CONSULTAS MEDICAS POR ESPECIALIDADES GINECOLOGIA - OBSTETRICIA SUB TOTAL: 1.184 1.044 88,18 Dr. Fernando Llobet Tabolara, Dra. Tania Casanova Choque (GINECOLOGIA-OBSTETRICIA) 936 937 100,11 ANTECIÓN EN HOSPITALIZACIÓN, INTERNACION DE PACIENTES, VISITAS MEDICAS, CIRUGIAS, ETC. Dra. Carla Vanessa Jiménez Centeno (GINECOLOGIA-OBSTETRICIA) 248 107 43,15

20 3. SERVICIOS DE SALUD MEDICINA TRADICIONAL
mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO(CONSULTAS REALIZADAS) % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.a. CONSULTA EXTERNA: OFERTA DE CONSULTAS MEDICAS POR ESPECIALIDADES PEDIATRÍA - NEONATOLOGÍA SUB TOTAL: 1.788 870 48,66 Dr. Renato Nava Morales Gamarra (PEDIATRIA-NEONATOLOGIA) 1.404 729 51,92 ANTECIÓN EN HOSPITALIZACIÓN, INTERNACION DE PACIENTES, VISITAS MEDICAS, CIRUGIAS, ETC. Dr. Wilfredo Alandia Choque (PEDIATRIA-NEONATOLOGIA) 384 141 36,72 ANTECIÓN EN HOSPITALIZACIÓN, INTERNACIÓN DE PACIENTES, VISITAS MEDICAS, CIRUGIAS, ETC. MEDICINA TRADICIONAL Sr. René Canaza Quispe (MEDICINA TRADICIONAL) 2.856 276 9,66 FALTA DE MEDICAMENTOS Y DEMANDA DE ATENCION DE LA ESPECIALIDAD

21 3. SERVICIOS DE SALUD mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO(CONSULTAS REALIZADAS) % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.a. CONSULTA EXTERNA: OFERTA DE CONSULTAS MEDICAS POR ESPECIALIDADES ODONTOLOGÍA SUB TOTAL: 2.796 1.786 63,88 Dra. Miriam Callejas Otazo (ODONTOLOGIA) 1.404 819 58,33 NINGUNA Dra. María Carmen Duran Guzmán (ODONTOLOGIA) 1.392 967 69,47 NOTA: Los médicos de las especialidades clínicas y quirúrgicas también atienden en el Servicio de Hospitalización en su horario de consulta realizado internaciones, cirugías, curaciones, visitas medicas, interconsultas y también participan de la juntas medicas, reuniones de los comités de asesoramiento médico, comisiones y otras actividades medico administrativas. Todas esta actividades que influyen en el rendimiento medico están registrados en el Informe Estadístico Mensual de Actividades Medico Administrativas, implementado en el mes de Octubre de la Gestión 2012.

22 3. SERVICIOS DE SALUD >= 80% 51,39% RENDIMIENTO MÉDICO:
mar-17 RENDIMIENTO MÉDICO: GESTIÓN 2013 AL 30/06/2013 >= 80% Parámetro Optimo 51,39%

23 3. SERVICIOS DE SALUD 1.b. CONSULTA EXTERNA: COMPRA DE SERVICIOS
mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO(CONSULTAS REALIZADAS) % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.b. CONSULTA EXTERNA: COMPRA DE SERVICIOS TOTAL GENERAL: 9.215 4.882 52,98 COMPRA DE SERVICIOS A CONTRATO Y A PAPELETA MEDICINA INTERNA Y ESPECIALIDADES CLINICAS SUB TOTAL: 7.394 3.947 53,38 Dra. Mary Janneth Berrios Caballero (MEDICINA GENERAL) 1.416 1.194 84,32 CONTRATO Dr. Luis Fernando Fraija Sauma (NEUROLOGIA) 472 285 60,38 Dr. Pablo Saul Hernández V. (MEDICINA GENERAL-TOMINA) 2.424 1.379 56,89 Dra. María Rene Oropeza (DERMATOLOGIA) 276 58,47 Dr. Verónica Flores Alemán (MEDICINA GENERAL-T.C.P.B.) 1.860 498 26,77

24 3. SERVICIOS DE SALUD 1.b. CONSULTA EXTERNA: COMPRA DE SERVICIOS
mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO(CONSULTAS REALIZADAS) % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.b. CONSULTA EXTERNA: COMPRA DE SERVICIOS MEDICINA INTERNA Y ESPECIALIDADES CLINICAS (CONTINUACIÓN) SUB TOTAL: 7.394 3.947 53,38 COMPRA DE SERVICIOS A CONTRATO Y A PAPELETA Dra. Corolina Céspedes Torrejón (ENDOCRINOLOGIA) 300 154 51,33 A PAPELETA Dra. Patricia Ericka Díaz Cuiza (REUMATOLOGIA) 200 86 43,00 Dra. Carmen Mercado Flores (NEFROLOGIA) 100 45 45,00 Dr. Marcelo Ortiz Ponce (NEUMOLOGIA) 50 8 16,00 Dr. Gustavo Peredo (HEMATOLOGIA) 12 24,00 Dr. Sergio Querejazu Ortiz (PSIQUIATRIA) 10 20,00

25 3. SERVICIOS DE SALUD 1.b. CONSULTA EXTERNA: COMPRA DE SERVICIOS
mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO(CONSULTAS REALIZADAS) % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.b. CONSULTA EXTERNA: COMPRA DE SERVICIOS CIRUGIA Y ESPECIALIDADES QUIRURGICAS SUB TOTAL: 974 569 58,42 COMPRA DE SERVICIOS A CONTRATO Y A PAPELETA Dr. Gaston Pablo Navarro Taboada (UROLOGIA) 472 207 43,86 CONTRATO Dr. Ivan Laredo Daza (OFTALMOLOGIA) 339 71,82 Dr. Fernando Xavier Urriolagoitia Harriague (CIRUGIA PLASTICA) 10 7 70,00 A PAPELETA Dr. Gregorio Valda Ameller (CIRUGIA VASCULAR) 20 16 80,00

26 3. SERVICIOS DE SALUD 1.b. CONSULTA EXTERNA: COMPRA DE SERVICIOS
mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO(CONSULTAS REALIZADAS) % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.b. CONSULTA EXTERNA: COMPRA DE SERVICIOS ODONTOLOGÍA SUB TOTAL: 1.212 366 30,20 COMPRA DE SERVICIOS A CONTRATO Y A PAPELETA Dra. Carmen Rosa Mita Aviles (ODONTOLOGIA) CONTRATO FISIOTERAPIA SUB TOTAL 7.527 3.321 44,12 Lic. Valeria Ribero Guillen Pinto (FISOTERAPEUTA) (SEMESTRAL 2012)

27 SIN MOVIMIENTO 3. SERVICIOS DE SALUD 1. ATENCIÓN EN SALUD
mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO(CONSULTAS REALIZADAS) % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1. ATENCIÓN EN SALUD 1.c. ATENCIÓN S.U.M.I. CONSULTA EXTERNA SIN MOVIMIENTO NOTA: Todos los servicios de salud no reportan atenciones a pacientes del S.U.M.I.

28 3. SERVICIOS DE SALUD 1. ATENCIÓN EN SALUD
mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO(CONSULTAS REALIZADAS) % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1. ATENCIÓN EN SALUD 1.d. ATENCIÓN S.S.P.A.M. CONSULTA EXTERNA (MUNICIPIOS DE YAMPARAEZ Y POROMA) TOTAL GENERAL: 343 MEDICINA INTERNA Y ESPECIALIDADES CLINICAS SUB TOTAL: 100 Dr. Dardo Ortiz Osinaga (MEDICINA GENERAL) 14  DE PLANTA Dr. Freddy David Espada Rivera (MEDICINA INTERNA) 56 Dr. Dardo Ortiz Osinaga (CARDIOLOGIA) 25 Dra. Mary Janneth Berrios Caballero (MEDICINA GENERAL) 1 CONTRATO Dr. Luis Fernando Fraija Sauma (NEUROLOGIA) 3 Dra. Patricia Ericka Díaz Cuiza (REUMATOLOGIA) A PAPELETA

29 3. SERVICIOS DE SALUD 1.d. ATENCIÓN S.S.P.A.M. CONSULTA EXTERNA
mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO(CONSULTAS REALIZADAS) % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.d. ATENCIÓN S.S.P.A.M. CONSULTA EXTERNA MEDICINA INTERNA Y ESPECIALIDADES CLINICAS SUB TOTAL: 94 Dr. Fernando A. Carrasco Mérida (TRAUMATOLOGIA) 12  DE PLANTA Dr. Johnny Deter Méndez Acuña (CIRUGIA GENERAL) 79 Dr. Gaston Pablo Navarro Taboada (UROLOGIA) 3 CONTRATO GINECOLOGÍA - OBSTETRICIA 1 Dra. Tania Casanova Choque (GINECOLOGIA-OBSTETRICIA)

30 3. SERVICIOS DE SALUD 1.d. ATENCIÓN S.S.P.A.M. CONSULTA EXTERNA
mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO(CONSULTAS REALIZADAS) % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.d. ATENCIÓN S.S.P.A.M. CONSULTA EXTERNA MEDICINA TRADICIONAL SUB TOTAL: 2 Sr. René Canaza Quispe (MEDICINA TRADICIONAL) DE PLANTA ODONTOLOGÍA 7 Dr. Carmen Duran Guzmán (ODONTOLOGIA) 5 Dr. Miriam Callejas Otazo (ODONTOLOGIA) 1 Dra. Carmen Rosa Mita Avilés (ODONTOLOGIA) CONTRATO

31 3. SERVICIOS DE SALUD 1.d. ATENCIÓN S.S.P.A.M. CONSULTA EXTERNA
mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO(CONSULTAS REALIZADAS) % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.d. ATENCIÓN S.S.P.A.M. CONSULTA EXTERNA SERVICIO DE EMERGENCIA SUB TOTAL: 145 Dr. Edmundo Delgadillo Enríquez (MEDICO DE GUARDIA) 29  DE PLANTA Dra. Hilda Soledad Barrios Villa (Dra. Yohana L. Villca Ponce) (MEDICINA GENERAL de 09:00 a 12:00) 55 Dr. Ricardo Rene Mendoza Tapia (MEDICO DE GUARDIA) 20 Dr. Macedonio Neven López Orosco (MEDICO DE GUARDIA) 12 Dr. Raúl Arturo Rollano Alcalá (MEDICO DE GUARDIA) 18 Dr. Sergio Querejazu T.(MEDICO DE GUARDIA 24 HORAS DIAS DOMINGOS) 11 CONTRATO

32 3. SERVICIOS DE SALUD 1.e. HOSPITALIZACIÓN (POBLACIÓN PROTEGIDA)
mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.e. HOSPITALIZACIÓN (POBLACIÓN PROTEGIDA) ESPECIALIDAD DIAS CAMA DISPONIBLE DIAS CAMA OCUPADAS PORCENTAJE OCUPACIONAL DOTACION DE CAMAS TOTAL GENERAL: 2.534 1.041 41,08 14 CAMAS MEDICINA Y ESPECIALIDADES CLÍNICAS 905 430 47,51 5 CAMAS CIRUGÍA Y ESPECIALIDADES QUIRÚRGICAS 543 349 64,27 3 CAMAS GINECOLOGÍA OBSTETRICIA 190 34,99 PEDIATRÍA NEONATOLOGÍA 72 13,26 UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA (U.T.I.) 0,00 0 CAMAS

33 3. SERVICIOS DE SALUD mar-17 MOVIMIENTO HOSPITALARIO POR SERVICIOS - POBLACION PROTEGIDA 1er. SEMESTRE 2013 D E T A L L E T O T A L S E R V I C I O S MEDICINA Y ESPECIALIDADES CLINICAS CIRUGIA Y ESPECIALIDADES QUIRURGICAS GINECOLOGIA OBSTETRICIA PEDIATRIA NEONATOLOGIA UNIDAD DE TERAPIA INTESIVA (U.T.I.) INGRESOS 261 98 75 64 24 EGRESOS - Altas 49 95 - Defunciones 3 - Antes de las 48 horas 2 - Después de las 48 horas DIAS DE ESTADIA PACIENTE EGRESADO 1.041 430 349 190 72 ESTANCIA MEDIA 3,99 4,39 4,65 2,97 3,00 0,00 DOTACION DE CAMAS 14 5 DIAS CAMA DISPONIBLE 2.534 905 543 DIAS CAMA OCUPADAS PORCENTAJE OCUPACIONAL 41,08 47,51 64,27 34,99 13,26 RENDIMIENTO CAMA 18,64 19,60 25,00 21,33 8,00 PORCENTAJE DE MORTALIDAD HOSPITALARIA 1,15 3,06 PROMEDIO CENSO DIARIO 1,44 0,54 0,41 0,35 0,13

34 3. SERVICIOS DE SALUD = 75 - 84% 41,08% INDICE DE CAMA OCUPACIONAL:
mar-17 INDICE DE CAMA OCUPACIONAL: GESTIÓN 2013 AL 30/06/2013 = % Parámetro Optimo 41,08%

35 3. SERVICIOS DE SALUD 1.f. COMPRA DE SERVICIOS HOSPITALARIOS
mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.f. COMPRA DE SERVICIOS HOSPITALARIOS ESPECIALIDAD DIAS CAMA DISPONIBLE DIAS CAMA OCUPADAS PORCENTAJE OCUPACIONAL DOTACION DE CAMAS TOTAL GENERAL: 2.534 1.041 41,08 14

36 SIN MOVIMIENTO 3. SERVICIOS DE SALUD
mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.g. ATENCION S.U.M.I. HOSPITALIZACIÓN SIN MOVIMIENTO NOTA: El Servicio de Internación no reporta atenciones a pacientes del S.U.M.I.

37 3. SERVICIOS DE SALUD 1.h. ATENCION S.S.P.A.M. HOSPITALIZACIÓN
mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.h. ATENCION S.S.P.A.M. HOSPITALIZACIÓN ESPECIALIDAD DIAS CAMA DISPONIBLE DIAS CAMA OCUPADAS PORCENTAJE OCUPACIONAL DOTACION DE CAMAS TOTAL GENERAL: 905 234 25,86 5 CAMAS MEDICINA Y ESPECIALIDADES CLINICAS 543 109 20,07 3 CAMAS CIRUGIA Y ESPECIALIDADES QUIRURGICAS 362 125 34,53 2 CAMAS GINECOLOGIA OBSTETRICIA 0,00 0 CAMAS PEDIATRIA NEONATOLOGIA UNIDAD DE TERAPIA INTESIVA (U.T.I.)

38 3. SERVICIOS DE SALUD 1.i. SERVICIOS DE EMERGENCIA TOTAL GENERAL:
mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.i. SERVICIOS DE EMERGENCIA ESPECIALIDAD CONSULTAS PROYECTADAS SEMESTRAL 2012 CONSULTAS REALIZADAS PROMEDIO DE CONSULTAS/DIA TOTAL GENERAL: 5.579 4.428 79,37 17,712 Dr. Raul Arturo Rollano Alcala (MEDICO DE GUARDIA) 1.019 904 88,71 15,36 Dr. Edmundo Delgadillo Enriquez (MEDICO DE GUARDIA) 1.028 927 90,18 15,75 Dr. Macedonio Neven Lopez Orozco (MEDICO DE GUARDIA) 1.211 924 76,30 15,70 Dr. Ricardo Mendoza Tapia (MEDICO DE GUARDIA) 1.075 758 70,51 12,88 Dra. Hilda Soledad Barrios Villa (Dra. Yohana L. Villca Ponce) (MEDICINA GENERAL de 09:00 a 12:00) 1.246 915 73,43 61,51

39 3. SERVICIOS DE SALUD 1.j. COMPRA DE SERVICIOS EMERGENCIAS mar-17
DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.j. COMPRA DE SERVICIOS EMERGENCIAS ESPECIALIDAD CONSULTAS PROYECTADAS CONSULTAS REALIZADAS PROMEDIO DE CONSULTAS/DIA TOTAL GENERAL: 788 553 70,18 21,27 Dr. Sergio Querejazu T. (MEDICO DE GUARDIA DIAS DOMINGOS 24 HORAS) 1.200 661 55,08 Dr. Pablo Bernardo Navarro Vasquez, Dr. Abdon Reynales V. (MEDICINA INTERNA) 300 130 43,33 HA LLAMADO Dr. Milton Franco Calvimontes Salazar (CIRUGIA GENERAL) 100 29 29,00 Dr. Orlando Dimas Gutierréz Toro, Dr. Orlando Dimas Gutierréz Toro(TRAUMATOLOGIA) 63 63,00 Dr. Wilfredo Alandia Choque HASTA MAYO 2013 (PEDIATRIA-NEONATOLOGIA) 75 75,00 Dra. Tania Casanova Choque HASTA MAYO 2013 (GINECOLOGIA-OBSTETRICIA) 64 64,00

40 3. SERVICIOS DE SALUD = 35 - 40% EXÁMENES DE LABORATORIO/CONSULTA:
mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.k. ATENCIÓN LABORATORIO TOTAL GENERAL: 15.690 NÚMERO DE ANALISIS REALIZADOS EN LOS SERVICIOS AMBULATORIOS Y HOSPITALIZACIÓN EXÁMENES DE LABORATORIO/CONSULTA: = % Parámetro Optimo 𝐸𝑥á𝑚𝑒𝑛𝑒𝑠 𝑑𝑒 𝐿𝑎𝑏𝑜𝑟𝑎𝑡𝑜𝑟𝑖𝑜/𝐶𝑜𝑛𝑠𝑢𝑙𝑡𝑎= 𝑁ú𝑚. 𝑑𝑒 𝐸𝑥á𝑚𝑒𝑛𝑒𝑠 𝑑𝑒 𝐿𝑎𝑏𝑜𝑟𝑎𝑡𝑜𝑟𝑖𝑜 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝐶.𝐸.×100% 𝑁ú𝑚𝑒𝑟𝑜 𝑑𝑒 𝐶𝑜𝑛𝑠𝑢𝑙𝑡𝑎𝑠 𝑟𝑒𝑎𝑙𝑖𝑧𝑎𝑑𝑎𝑠 𝐸𝑥á𝑚𝑒𝑛𝑒𝑠 𝑑𝑒 𝐿𝑎𝑏𝑜𝑟𝑎𝑡𝑜𝑟𝑖𝑜/𝐶𝑜𝑛𝑠𝑢𝑙𝑡𝑎= ×100% =78,76%

41 3. SERVICIOS DE SALUD mar-17 NÚMERO DE ANALISIS REALIZADOS EN LOS SERVICIOS DE CONSULTA EXTERNA (AMBULATORIOS) TIPO DE ANALISIS TOTAL GENERAL CATEGORIA DE PACIENTES C.P.S. PARTICULAR S.S.P.A.M. S.U.M.I. TOTALES: 14.080 13.831 11 238 HEMATOLOGICOS 7.316 7.176 5 135 URIANALISIS 1.037 1.023 1 13 SEROLOGICOS 1.221 1.215 PARASITOLOGICOS 222 BACTERIOLOGICOS 95 91 4 BIOQUIMICOS 4.188 4.103 81 OTROS Nº PACIENTES ATENDIDOS 1.780 1.741 3 36 Nº DÍAS TRABAJADOS 119

42 3. SERVICIOS DE SALUD mar-17 NÚMERO DE ANALISIS REALIZADOS EN LOS SERVICIOS DE HOSPITALIZACIÓN TIPO DE ANALISIS TOTAL GENERAL CATEGORIA DE PACIENTES C.P.S. PARTICULAR S.S.P.A.M. S.U.M.I. TOTALES: 1.610 1.251 359 HEMATOLOGICOS 913 692 221 URIANALISIS 72 49 23 SEROLOGICOS 43 42 1 PARASITOLOGICOS 5 BACTERIOLOGICOS 16 BIOQUIMICOS 560 446 114 OTROS Nº PACIENTES ATENDIDOS 204 168 36 Nº DÍAS TRABAJADOS 119

43 3. SERVICIOS DE SALUD 1.k. COMPRA DE SERVICIOS DE LABORATORIO mar-17
DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.k. COMPRA DE SERVICIOS DE LABORATORIO ESPECIALIDAD CONSULTAS PROYECTADAS CONSULTAS REALIZADAS PROMEDIO DE CONSULTAS/DIA TOTAL GENERAL: 788 553 70,18 21,27

44 3. SERVICIOS DE SALUD = 5 - 10% RAYOS “X”/CONSULTA: Parámetro Optimo
mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.m. ATENCIÓN IMAGENOLOGÍA (RADIOLOGÍA) TOTAL GENERAL: 1.758 NÚMERO DE RADIOGRAFIAS REALIZADAS EN LOS SERVICIOS AMBULATORIOS Y HOSPITALIZACIÓN RAYOS “X”/CONSULTA: = % Parámetro Optimo 𝑅𝑎𝑦𝑜𝑠 𝑋 𝑝𝑜𝑟 𝐶𝑜𝑛𝑠𝑢𝑙𝑡𝑎= 𝑁ú𝑚. 𝑑𝑒 𝑃𝑙𝑎𝑐𝑎𝑠 𝑅𝑎𝑑𝑖𝑜𝑔𝑟á𝑓𝑖𝑐𝑎𝑠 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝐶.𝐸.×100% 𝑁ú𝑚𝑒𝑟𝑜 𝑑𝑒 𝐶𝑜𝑛𝑠𝑢𝑙𝑡𝑎𝑠 𝑟𝑒𝑎𝑙𝑖𝑧𝑎𝑑𝑎𝑠 𝑅𝑎𝑦𝑜𝑠 𝑋 𝑝𝑜𝑟 𝐶𝑜𝑛𝑠𝑢𝑙𝑡𝑎= 1.528×100% =8,55%

45 3. SERVICIOS DE SALUD mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.m. ATENCIÓN IMAGENOLOGÍA (ECOGRAFÍA, TOMOGRAFÍA, RAYOS X, ETC.) RADIOLOGÍA CONSULTA EXTERNA (INSTITUCIONAL) TOTAL GENERAL: 3.500 1.528 43,66 MEDICINA INTERNA Y ESPECIALIDADES CLINICAS 500 308 61,60 CIRUGIA Y ESPECIALIDADES QUIRURGICAS 350 70,00 PEDIATRIA-NEONATOLOGIA 52 10,40 GINECOLOGIA-OBSTETRICIA 15 3,00 ODONTOLOGIA 257 51,40 EMERGENCIAS 200 40,00 EXAMEN DE INGRESO 346 69,20

46 3. SERVICIOS DE SALUD mar-17 NUMERO DE PLACAS RADIOGRAFICAS UTILIZADAS POR SITIO ANATOMICO EN LOS SERVICIOS DE CONSULTA EXTERNA SITIO ANATOMICO TOTAL GENERAL CATEGORIA DE PACIENTES ESPECIALIDADES – HOSPITALIZACIÓN CPS PART SSPAM SUMI MEDICINA CIRUGIA PEDIATRIA-NEONATOLOGIA GINECOLOGIA-OBSTETRICIA EMERGENCIAS TOTALES 1.528 1.467 12 49 308 350 52 15 257 01- SENOS PARANASALES 37 36 1 10 22 02- CRÁNEO Y CONT. 59 3 03- COLUMNA VERTEBRAL 201 198 98 80 04- PARTES BLANDAS 05- CATASTRO TORÁCICO 509 489 2 18 93 24 06- APARATO DIGESTIVO 82 70 11 53 07- APARATO URINARIO 5 6 08- APARATO GENITAL 09- MIEMBROS SUPERIORES 120 111 9 34 35 10- MIEMBROS INFERIORES 247 238 8 56 121 41 11- RADIOLOGÍA DENTAL 255 254 12- OTROS ESTUDIOS Nº PACIENTES ATENDIDOS: 1.295 894 47 DÍAS TRABAJADOS 119

47 3. SERVICIOS DE SALUD mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.m. ATENCIÓN IMAGENOLOGÍA (ECOGRAFÍA, TOMOGRAFÍA, RAYOS X, ETC.) RADIOLOGÍA HOSPITALIZACIÓN (INSTITUCIONAL) TOTAL GENERAL: 520 230 44,23 MEDICINA INTERNA Y ESPECIALIDADES CLINICAS 200 68 34,00 CIRUGIA Y ESPECIALIDADES QUIRURGICAS 104 52,00 PEDIATRIA-NEONATOLOGIA 10 1 10,00 GINECOLOGIA-OBSTETRICIA 2 20,00 EMERGENCIAS 100 55 55,00

48 3. SERVICIOS DE SALUD mar-17 NUMERO DE PLACAS RADIOGRAFICAS UTILIZADAS POR SITIO ANATOMICO EN LOS SERVICIOS DE HOSPITALIZACIÓN SITIO ANATOMICO TOTAL GENERAL CATEGORIA DE PACIENTES ESPECIALIDADES – HOSPITALIZACIÓN CPS PART SSPAM SUMI MEDICINA CIRUGIA PEDIATRIA-NEONATOLOGIA GINECOLOGIA-OBSTETRICIA EMERGENCIAS TOTALES 230 167 63 68 104 1 2 55 01- SENOS PARANASALES 02- CRÁNEO Y CONT. 4 03- COLUMNA VERTEBRAL 12 8 04- PARTES BLANDAS 05- CATASTRO TORÁCICO 127 99 28 48 59 18 06- APARATO DIGESTIVO 64 41 23 9 35 19 07- APARATO URINARIO 08- APARATO GENITAL 09- MIEMBROS SUPERIORES 6 5 10- MIEMBROS INFERIORES 15 10 7 11- RADIOLOGÍA DENTAL 12- OTROS ESTUDIOS Nº PACIENTES ATENDIDOS: 186 136 50 DÍAS TRABAJADOS 119

49 3. SERVICIOS DE SALUD mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.m. ATENCIÓN IMAGENOLOGÍA (ECOGRAFÍA, TOMOGRAFÍA, RAYOS X, ETC.) ATENCIÓN ECOGRAFÍA (INSTITUCIONAL) TOTAL GENERAL: 1.150 467 40,61 CONSULTA EXTERNA 1.000 400 40,00 HOSPITALIZACIÓN 150 67 44,67 ATENCIÓN TOMOGRAFÍA (INSTITUCIONAL)

50 3. SERVICIOS DE SALUD mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.n. COMPRA DE SERVICIOS IMAGENOLOGÍA (ECOGRAFÍA, TOMOGRAFÍA, RAYOS X, ETC.) ATENCIÓN RADIOLOGÍA TOTAL GENERAL: CONSULTA EXTERNA HOSPITALIZACIÓN ATENCIÓN ECOGRAFÍA ATENCIÓN TOMOGRAFÍA 140 73 52,14 100 56 56,00 40 17 42,50

51 3. SERVICIOS DE SALUD 1. FARMACIA
mar-17 1. FARMACIA 1.o. MEDICAMENTOS MAS UTILIZADOS POR ESPECIALIDAD (HOSPITALIZACIÓN Y EMERGENCIAS). HOSPITALIZACIÓN Nro. MEDICAMENTO PRESENTACIÓN 1 LOSARTAN COMPRIMIDO 2 IBUPROFENO 3 SOL.FISIOLOGICAS GLUCOSADO 100 Y 500 4 RANITIDINA AMPOLLA 5 METOCLOPRAMNIDA 6 DICLOFENACO 7 PROPINOXATO 8 KETOROLACO 9 CEFAZOLINA 10 EMERGENCIAS Nro. MEDICAMENTO PRESENTACIÓN 1 CLORFERINAMINA AMPOLLA 2 DICLOFENACO 3 DEXAMETASONA 4 PARACETAMOL COMPRIMIDO 5 AMOXICILINA 6 CIPROFLOXACINA 7 COMPLEJO B 8 HICROCORTISONA 9 ADRENALINA 10 DIAZEPAM

52 3. SERVICIOS DE SALUD = 0,8 – 1,2% RECETAS/CONSULTA: Parámetro Optimo
mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.p y 1.s FARMACIA: NÚMERO DE RECETAS DESPACHADAS (HOSPITALIZACIÓN, EMERGENCIAS Y CONSULTA EXTERNA) TOTAL GENERAL: 12.500 (PROYECCION ANUAL 2012) 7.993 63,94 HOSPITALIZACIÓN 2.500 1.532 61,28 EMERGENCIAS 10.000 6.461 64,61 CONSULTA EXTERNA 25.000 13.521 54,08 RECETAS/CONSULTA: = 0,8 – 1,2% Parámetro Optimo 𝑅𝑒𝑐𝑒𝑡𝑎𝑠 𝑝𝑜𝑟 𝐶𝑜𝑛𝑠𝑢𝑙𝑡𝑎= 𝑅𝑒𝑐𝑒𝑡𝑎𝑠 𝑑𝑒𝑠𝑝𝑎𝑐ℎ𝑎𝑑𝑎𝑠 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝐶.𝐸. 𝑦 𝐸𝑚𝑒𝑟𝑔𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎𝑠 𝑁ú𝑚𝑒𝑟𝑜 𝑑𝑒 𝐶𝑜𝑛𝑠𝑢𝑙𝑡𝑎𝑠 𝑟𝑒𝑎𝑙𝑖𝑧𝑎𝑑𝑎𝑠 𝑅𝑎𝑦𝑜𝑠 𝑋 𝑝𝑜𝑟 𝐶𝑜𝑛𝑠𝑢𝑙𝑡𝑎= =1,11

53 3. SERVICIOS DE SALUD mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES COMPRA DE MEDICAMENTOS (FARMACIA PARTICULAR): NÚMERO DE RECETAS DESPACHADAS (HOSPITALIZACIÓN, EMERGENCIAS Y CONSULATA EXTERNA) TOTAL GENERAL: 950 1.111 116,28 HOSPITALIZACIÓN 300 308 102,67 EMERGENCIAS 150 158 105,33 CONSULTA EXTERNA 500 645 129,00

54 3. SERVICIOS DE SALUD 1. GESTORA DE CALIDAD
mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1. GESTORA DE CALIDAD 1.z. ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN Describir las actividades Realizadas, curso de capacitación Y -medicina tradicional y complementariedad con la medicina convencional -Reunión nacional de implementación de la red oncológica nacional. actualización en promoción y prevención - taller continuo al curso de la vida estrategia AIEPI NEONATAL .taller continuo al curso de la vida estratégica AIEPI NEONATAL modulo de ejecución certificaciones POA a través de SIPOA. -Manejo de medicamen tos oncológicos

55 3. SERVICIOS DE SALUD 1. GESTORA DE CALIDAD
mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1. GESTORA DE CALIDAD 1.z. ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN -Curso nacional de actualización en enfermedades no transmisibles -validación reglamento de prestaciones. -Taller nacional sobre salud familiar comunitaria interculturalidad (SAFCI) - seminario taller de riesgos profesionales -validación reglamento de prestaciones

56 3. SERVICIOS DE SALUD 1. GESTORA DE CALIDAD
mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1. GESTORA DE CALIDAD 1.aa. CAPACITACIÓN Y GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA Describir las actividades realizadas -Reunión nacional de implementación de la red oncológica nacional -Modulo de ejecución certificaciones POA a través del SIPOA

57 DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
3. SERVICIOS DE SALUD mar-17 DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD NÚMERO DE MEDICOS NÚMERO DE ASEGURADOS OBSERVACIONES 1.bb RENDIMIENTO MEDICO CONSULTA EXTERNA (Número de consultas por hora) 3 MEDICOS A TIEMPO COMPLETO TOTAL POBLACIÓN PROTEGIDA: ASEGURADOS: BENEFICIARIOS: 2.842 11 MEDICOS A MEDIO TIEMPO 4 MEDICOS 1 HORA DE ATENCION DE CONSULTAS MEDICAS OPTIMIZACIÓN DE: SERVICIOS DE SALUD UNIDADES ADMINISTRATIVAS

58 3. SERVICIOS DE SALUD mar-17 RENDIMIENTO MÉDICO EN CONSULTA EXTERNA POR ESPECIALIDAD E S P E C I A L I D A D E S CARGA HORARIA Nº DE CONSULTAS MENSUAL % DE UTILIZACION RENDIMIENTO HORA MEDICO OFERTADAS REALIZADAS TOTAL GENERAL: 17.580 10.155 57,76 2,31 MEDICINA INTERNA Y ESPECIALIDADES CLINICAS, SUB TOTAL: 10.856 5.950 54,81 2,19 Dr. Dardo Ortiz Osinaga (MEDICINA GENERAL) MT 1.404 646 46,01 1,84 Dr. Freddy David Espada Rivera (MEDICINA INTERNA) 991 70,58 2,82 Dr. Dardo Ortiz Osinaga (CARDIOLOGIA) 681 48,50 1,94 Dra. Mary Janneth Berrios Caballero (MEDICINA GENERAL) 1.416 1.194 84,32 3,37 Dr. Luis Fernando Fraija Sauma (NEUROLOGIA) 1 Hora 472 285 60,38 2,42 Dr. Pablo Saúl Hernández V. (MEDICINA GENERAL-TOMINA) TC 2.424 1.379 56,89 0,00 Dra. María Rene Oropeza (DERMATOLOGIA) 276 58,47 2,34 Dr. Verónica Flores Alemán (MEDICINA GENERAL-T.C.P.B.) 1.860 498 26,77 1,07 CIRUGIA Y ESPECIALIDADES QUIRURGICAS, SUB TOTAL: 3752 2291 61,06 2,44 Dr. Fernando A. Carrasco Mérida (TRAUMATOLOGIA) 936 683 72,97 2,92 Dr. Johnny Deter Méndez Acuña (CIRUGIA GENERAL) 601 64,21 2,57 Dr. Jorge Rivera Buitrago (OTORINOLARINGOLOGIA) 461 49,25 1,97 Dr. Gastón Pablo Navarro Taboada (UROLOGIA) 207 43,86 1,75 Dr. Iván Laredo Daza (OFTALMOLOGIA) 339 71,82 2,87 GINECOLOGIA - OBSTETRICIA, SUB TOTAL: 1184 1044 88,18 3,53 Dra. Tania Casanova Choque (GINECOLOGIA-OBSTETRICIA) 937 100,11 4,00 Dra. Carla Vanessa Jiménez Centeno (GINECOLOGIA-OBSTETRICIA) 248 107 43,15 1,73 PEDIATRIA - NEONATOLOGIA, SUB TOTAL: 1788 870 48,66 1,95 Dr. Renato Nava Morales Gamarra (PEDIATRIA-NEONATOLOGIA) 729 51,92 2,08 Dr. Wilfredo Alandia Choque (PEDIATRIA-NEONATOLOGIA) 384 141 36,72 1,47 MEDICINA TRADICIONAL, SUB TOTAL: 2.856 9,66 0,39 Sr. René Canaza Quispe (MEDICINA TRADICIONAL)

59 DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
3. SERVICIOS DE SALUD mar-17 DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD GENERO EDAD CAUSA MASC. FEM. 1.cc MORTALIDAD (10 Causas más frecuentes) 10 PRIMERAS CAUSAS DE MORTALIDAD HOSPITALARIA SEGUN SEXO Y GRUPO ETAREO CIE 1O DIAGNOSTICO TOTAL SEXO GRUPO ETAREO M F <1 1 - 4 5 - 14 15-21 22-44 45-59 60+ I25.5 CARDIOMIOPATÍA ISQUÉMICA (CHAGAS) 2 K56 ÍLEO PARALÍTICO Y OBSTRUCCIÓN INTESTINAL 1 I50.0 INSUFICIENCIA CARDÍACA CONGESTIVA C61 CANCER DE PRÓSTATA X41.0 ENVENENAMIENTO ACCIDENTAL POR, Y EXPOSICIÓN A DROGAS ANTIEPILÉPTICAS, SEDANTES, HIPNÓTICAS, ANTIPARKINSONIANAS Y PSICOTRÓPICAS, NO CLASIFICADAS EN OTRA PARTE, EN VIVIENDA (CON MUERTE SUBITA) I64 ACCIDENTE VASCULAR ENCEFÁLICO AGUDO, NO ESPECIFICADO COMO HEMORRÁGICO O ISQUÉMICO C20, C21 TUMOR MALIGNO DEL RECTO, ANO Y DEL CONDUCTO ANAL  J42 BRONQUITIS CRÓNICA NO ESPECIFICADA (SINDROME BRONQUIAL PRODUCTIVO-OBSTRUCTIVO- AGUDO) TOTALES: 9 7

60 DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
3. SERVICIOS DE SALUD mar-17 DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD GENERO EDAD CAUSA MASC. FEM. 1.dd MORBILIDAD EN CONSULTA EXTERNA (Describir las 10 Causas) 10 PRIMERAS CAUSAS DE MORBILIDAD EN CONSULTA EXTERNA SEGUN SEXO Y GRUPO ETAREO CIE 1O DIAGNOSTICO TOTAL SEXO GRUPO ETAREO M F <1 1 - 4 5 - 14 15-21 22-44 45-59 60+ TOTALES: 17.877 9.779 8.098 37 7.532 159 120 83 671 I10 HIPERTENSIÓN ESENCIAL (H.T.A. - HIPERTENSIÓN ARTERIAL) 1.677 988 689 103 766 808 J00-J99 ENFERMEDADES DEL SISTEMA RESPIRATORIO (RINOFARINGITIS AGUDA (Resfriado común) (J00- J02), NEUMONÍA, ORGANISMO NO ESPECIFICADO (J18), BRONQUITIS AGUDA, NO ESPECIFICADA (J20.9) ENTRE LAS MAS COMUNES) 1.343 706 637 30 78 13 34 203 598 387 E10-E14 DIABETES MIELITUS TIPO I Y II (Insulinodependiente, No insulinodependiente, asociada con desnutrición y otros) 1.220 977 243 1 8 556 655 A00-A09 DIARREA Y GASTROENTERITIS 899 455 444 5 76 87 3 153 343 232 K29 GASTRITIS Y DUODENITIS (Gastritis aguda) 754 389 365 44 101 331 276 M54 DORSALGIA (Lumbalgia o lumbago) 254 24 123 107 K80 COLELITIASIS 233 129 104 19 105 109 K40-K46 HERNIAS ABDOMINALES (Hernia inguinal (K40), entre la más común.) 187 102 85 7 65 115 N39.0 INFECCIÓN DE VÍAS URINARIAS, SITIO NO ESPECIFICADO (Infección Renal Aguda I.R.A, Infección Renal Crónica I.R.C.) 98 57 41 2 18 21 S00-S99.9 TRAUMATISMOS Y FRACTURAS 32 40 14 A00-Z00 OTRAS CAUSAS 11.136 5.831 5.305 -

61 DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
3. SERVICIOS DE SALUD mar-17 DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD GENERO EDAD CAUSA MASC. FEM. 1.ee MORBILIDAD EN HOSPITALIZACIÓON (Describir las 10 Causas) 10 PRIMERAS CAUSAS DE INTERNACIÓN HOSPITALARIA SEGUN SEXO Y GRUPO ETAREO CIE 1O DIAGNOSTICO TOTAL SEXO GRUPO ETAREO M F <1 1 - 4 5 - 14 15-21 22-44 45-59 60+ TOTALES: 336 178 158 2 6 5 51 71 58 A00-A09 ENFERMEDAD DIARREICA AGUDA (E.D.A.) (GASTROENTERIRTIS [A09] ENTRE LA MAS COMUN) 36 17 19 1 8 13 K80-K81 ENFERMEDADES DEL APARATO DIGESTIVO (COLECISTITIS Y COLELITIASIS) 29 18 11 9 E10 DIABETES MELLITUS INSULINODEPENDIENTE 27 10 S00-S99.9 TRAUMATISMOS Y FRACTURAS 14 3 J20 BRONQUITIS AGUDA 4 I60-I69 ENFERMEDADES CEREBROVASCULARES (A.C.V.) 7 15 K40-K46 HERNIA ABDOMINAL 12 K35 APENDICITIS AGUDA J34.2 DESVIACIÓN DEL TABIQUE NASAL J12-J18 NEUMONIA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (N.A.C.) 163 70 92 - NOTA: No se ha tomado en cuenta el embarazo (parto) como una enfermedad; como causa de internación u hospitalización representa el 25% Aproximadamente del total de hospitalizaciones.

62 NO SE HA TENIDO NINGUN CASO DE MORTALIDAD MATERNA E INFANTIL
3. SERVICIOS DE SALUD mar-17 DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD GENERO EDAD CAUSA MASC. FEM. 1.ff MORTALIDAD DE MUJER EMBARAZADA NO SE HA TENIDO NINGUN CASO DE MORTALIDAD MATERNA E INFANTIL NOTA: Todos los servicios de salud no reportan óbito de mujer embarazada.

63 DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
3. SERVICIOS DE SALUD mar-17 DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD GENERO EDAD CAUSA MASC. FEM. 1.gg NATALIDAD (NÚMERO PARTOS VAGINALES Y POR CESAREA) PARTOS EUTOCICOS (VAGINALES): 11 6 DIAGNOSTICO MEDICO PARTOS POR CESAREA (INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA): 15 5 DIAGNOSTICO MEDICO, SOLICITUD DE LA MUJER EMBARAZADA. TOTAL: 26 ÍNDICE DE CESAREAS: = 30% Parámetro Optimo 𝑅𝐼𝑛𝑑𝑖𝑐𝑒 𝑑𝑒 𝐶𝑒𝑠𝑎𝑟𝑒𝑎𝑠= 𝑇𝑜𝑡𝑎𝑙 𝑐𝑒𝑠𝑎𝑟𝑒𝑎𝑠 𝑟𝑒𝑎𝑙𝑖𝑧𝑎𝑑𝑎𝑠 𝑒𝑛 𝑢𝑛 𝑝𝑒𝑟𝑖𝑜𝑑𝑜 𝑑𝑎𝑑𝑜 𝑇𝑜𝑡𝑎𝑙 𝑝𝑎𝑟𝑡𝑜𝑠 𝑎𝑡𝑒𝑛𝑑𝑖𝑑𝑖𝑜𝑠 𝑒𝑛 𝑒𝑙 𝑚𝑖𝑠𝑚𝑜 𝑝𝑒𝑟𝑖𝑜𝑑𝑜 × 100% 𝐼𝑛𝑑𝑖𝑐𝑒 𝑑𝑒 𝐶𝑒𝑠𝑎𝑟𝑒𝑎𝑠= =𝟓𝟒,𝟎𝟓%

64 GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD
mar-17 ADMINISTRACION REGIONAL SUCRE Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Parcial 2013 GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD Dr. Álvaro Roberto Azurduy Wayar ADMINSTRADOR REGIONAL

65 3. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD
mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 2. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD 2.a. MANUALES IMPLEMENTADOS Describir los manuales implantados que se encuentra implantados en la administración Reglamento interno Reglamento especifico Instrucciones institucionales Manual de prestaciones en salud manual de organización y funcionamiento (MOF) Manual de procedimientos de seguro Manual de funciones (MAFU)

66 3. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD
mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 2. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD 2.b. REGLAMENTOS (CAPACITACION Y SOCIALIZACION DE REGLAMENTOS INTERNOS Y ESPECIFICOS) Describir la capacitación de los reglamentos específicos e internos. Reglamentos internos: Reglamento Interno de Caja Chica Reglamento Interno de Comités de Control Social Reglamento Interno de Pasajes y Viáticos Honorable Directorio MODIFICADO Reglamento Gastos Judiciales.pdf Reglamento Interno de Correspondencia Reglamento Servicios de Emergencias Reglamento Interno de Uso de Vehículos Reglamento Comité Revista Médica Petrociencia.pdf Reglamento de Examen Pre y Post ocupacional.pdf Reglamento para Provisión de Servicio de Alimentación y Nutrición.pdf Reglamento Interno de Uso del Servicio Telefónico.pdf Reglamento Interno de Archivo General.pdf

67 3. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD
mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 2. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD 2.b. REGLAMENTOS (CAPACITACION Y SOCIALIZACION DE REGLAMENTOS INTERNOS Y ESPECIFICOS) Reglamento Interno de Becas de Capacitación y Actrualización.pdf Reglamento Interno de Pasajes y Viáticos de Funcionarios Caja Petrolera de Salud.pdf Reglamento Interno de Pasajes y Viáticos del Honorable Directorio de la Caja Petrolera de Salud.pdf Reglamento Interno del Fondo Social por Concepto de Multas, Atrasos y otras Sanciones.pdf

68 3. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD
mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 2. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD 2.e. FUNCIONAMIENTOS DE COMITES Funcionamiento de comités -Comité Medico administrativo tiene plan de trabajo Describir los comités conformados, actividades realizadas y la existencia del plan de trabajo Lactancia materna No tiene plan de trabajo -Farmacia y terapéutica no tiene plan de trabajo -Expediente clínico Tiene plan de trabajo -Infecciones intrahospitalarias -Sub comité bioseguridad residuos sólidos

69 mar-17 ADMINISTRACIÓN REGIONAL SUCRE Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Parcial 2013 RECURSOS HUMANOS R.R.H.H. Lic. Sandra Karina Medrano Ortiz ADMINSTRADORA DEL CENTRO MEDICO Y PERSONAL

70 4. Relación porcentual del personal
mar-17

71 4. Profesionales en salud según carga horaria
mar-17 GESTION 2011 2012 2013/01 PROFESIONALES EN SALUD TC MT TOTAL:  16 11  16 11  17 MEDICOS  5 5  9 6 9 ODONTOLOGOS  2 LIC. ENFERMERIA LIC. NUTRICION FARMACEUTICOS  1 1 BIOQUIMICOS TRABAJO SOCIAL TECNICOS EN EL AREA DE SALUD  3

72 4. DETALLE DEL PERSONAL DE PLANTA
mar-17 GESTION 2011 2012 2013/01 DETALLE DEL PERSONAL DE PLANTA TC MT TOTAL:  38 11   39 14  MEDICOS GENERALES  1 MEDICOS POR ESPECIALIDAD CARDIOLOGIA CIRUGIA GENERAL GINECOLOGIA – OBSTETRICIA (Dr. Llobet, Dra. Casanova) GINECOLOGIA – OBSTETRICIA (Dra. Jiménez) - 1 MEDICINA INTERNA OTORRINOLARINGOLOGIA PEDIATRIA (Dr. Nava Morales) PEDIATRIA ( Dr. Alandia) TRAUMATOLOGIA ANESTESIOLOGIA MEDICOS DE EMERGENCIAS  4 ODONTOLOGOS  2 TRABAJADORAS SOCIALES FARMACEUTICOS BIOQUIMICOS/LABORATORIO LIC. ENFERMERIA  6 7 AUXILIARES ENFERMERIA EN CONSULTORIO Y HOSPITALIZACION TECNICOS EN EL AREA DE SALUD (RADIOLOGIA Y BIOTECNOLGIA) PERSONAL ADMINISTRATIVO 12 PERSONAL DE SERVICIOS: TEC. MANTENIMIENTO, AUXILIARES DE SERVICIO, PORTERO-SERENO-LIMPIEZA Y CHOFERES.  9

73 4. DETALLE DEL PERSONAL asignado, contrato y compra de servicios
mar-17 GESTION 2011 2012 2013/01 PERSONAL COMPRA DE SERVICIOS Y/O CONTRATO – AREA DE SALUD 9 10 11 OFTALMOLOGIA (3Hrs. MT) 1 NEUROLOGIA (2Hrs. MT) UROLOGIA (3Hrs. MT) PEDIATRÍA (Emergencias) GINECOLOGIA (Emergencias 2011 y 2012) DERMATOLOGIA (2Hrs. MT) FISIOTERAPIA (6Hrs. TC) ANESTESIOLOGIA (3Hrs. MT) TRAUMATOLOGIA (Emergencias) MEDICINA GENERAL (3Hrs. MT) EMERGENCIAS (Los días domingos) ODONTOLOGIA (3 Horas, turno 18:00 a 20:00) Otros servicios especializados se recurren a la compra de servicios, ODONTOLOGIA TURNO NOCHE. .

74 4. DETALLE DEL PERSONAL asignado, contrato y compra de servicios
mar-17 GESTION 2011 2012 2013/01 PERSONAL COMPRA DE SERVICIOS Y/O CONTRATO – AREA ADMINSTRATIVA - 3 ENC. CONTRATACIONES (Contrato de Enero a Febrero, tiempo completo) 1 ENC. ARCHIVO DE DOCUMENTOS ( Contrato de un mas 2013) ENC. DE COTIZACIONES ( Contrato por días)

75 4. CARGA HORARIA HORARIOS DE ATENCIÓN PERSONAL DE PLANTA CARGA HORARIA
mar-17 HORARIOS DE ATENCIÓN  PERSONAL DE PLANTA CARGA HORARIA DIA OBSERVACIONES Mañana Tarde MEDICINA GENERAL MT (3 Horas) 14:00-17:00 CARDIOLOGIA 09:00-12:00 CIRUGIA GENERAL GINECOLOGIA - OBSTETRICIA CT 6 Horas) 09:00-12:00  MEDICINA INTERNA OTORRINOLARINGOLOGIA MT (2 Horas) 09:00-11:00 1 HORA DE ATENCION DE EMERGENCIAS PEDIATRIA TRAUMATOLOGIA ANESTESIOLOGIA Y EMERGENCIAS 24 HORAS DEL DIA. ODONTOLOGIA  09:00-12:00 MEDICINA TRADICIONAL TC (6 Horas)

76 4. CARGA HORARIA (Continuación)
mar-17 HORARIOS DE ATENCION  PERSONAL DE PLANTA CARGA HORARIA DIA OBSERVACIONES Mañana Tarde 4 MEDICOS DE GUARDIA TC (6 Horas) ROL DE TURNOS EMERGENCIAS 24 HORAS DEL DIA. 1 MEDICO DE GUARDIA MT (3 Horas) 09:00-12:00 TRABAJADORAS SOCIALES 14:00-17:00 FARMACEUTICOS LABORATORIO/BIOQUIMICO 08:00-12:00 14:00-16:00 BIOTECNOLOGIA 07:00-13:00 HORARIO CONTINIUO LIC. EN ENFERMERIA  08:00-14:00  14:00-20:00 20:00-08:00 DEL DIA SIGUIENTE AUXILIARES DE ENFERMERIA TC (7 Horas)  07:00-14:00  14:00-19:00 TECNICO EN RADIOLOGIA 15:00-17:00 1 HORA DE ATENCION DE EMERGENCIAS PERSONAL ADMINISTRATIVO 08:30-12:00 14:00-17:30 PERSONAL DE SERVICIO CHOFERES, PORTERIA Y LIMPIEZA TC (8 Horas)

77 4. CARGA HORARIA (continuación)
mar-17 HORARIOS DE ATENCION  PERSONAL DE CONTRATO, PAELETA O ASIGNADO CARGA HORARIA DIA OBSERVACIONES Mañana Tarde ODONTOLOGIA MT (12 fichas) 09:00-12:00 MEDICINA GENERAL (Contrato) OFTALMOLOGIA (Contrato) (8 fichas) 10:00-11:00 CONSULTORIO PARTICULAR NEUROLOGIA (Contrato) (4 fichas) 18:00-20:00 UROLOGIA (Contrato) 11:00-12:00 PEDIATRÍA MT 09:00-12:00   18:00-20:00  EMERGENCIAS. GINECOLOGIA CT  14:00-17:00 TRAUMATOLOGIA (Contrato) Ha llamado EMERGENCIAS 24 HORAS DEL DIA. DERMATOLOGIA (Contrato) (4 FICHAS) 18:00-19:00 FISIOTERAPIA (Contrato) MT (6) 07:00-13:00 13:30-19:30

78 Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Parcial 2013
mar-17 ADMINISTRACION REGIONAL SUCRE Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Parcial 2013 INFORMACIÓN JURÍDICA Abog. Eddy A. Bedoya Eguivar ASESOR LEGAL

79 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD ESTADO ACTUAL DE PROCESOS IMPORTANTES
5. INFORMACIÓN JURÍDICA mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD N° DE CASOS POR AREAS N° DE CASOS CONCLUIDOS MONTO RECUPERADO MONTOS PAGADOS EJECUTADO ESTADO ACTUAL DE PROCESOS IMPORTANTES PROCESOS COACTIVOS SOCIALES 34 PROCESOS COACTIVOS SOCIALES 6 CONCLUIDOS Y GANADOS ,5 83 % CENACO A la Espera de Sentencia CUANTIA 8976,57 PETROSUD, Medidas Previas al Remate 5925,57 ÑANTA Auto de Solvendo para Embargo de Bienes 4981,4 UNISUR No Existe Domicilio Legal de La Empresa 5407,87 FED. DE GANADEROS No Existe Domicilio Legal de La Empresa 4471,14 PROCESOS EN MATERIA LABORAL 3 PROCESOS LABORALES SUAREZ-/CPS JADUE/CPS CALVIMONTES /CPS. 1 CONCLUIDO (SE PAGO LA MULTA POR CONCEPTO DE PAGO A DESTIEMPO DE BENEFICIOS SOCIALES EN GESTIONES ANTERIORES) 28.000,00 40% PROCESOS EN MATERIA TRIBUTARIA 1 PROCESO TRIBUTARIO SIN/CPS EN EJECUCION DEL RECURSO DE ALZADA ANTE UNA RESOLUCION SANCIONATORIA 50% PROCESOS ADMINISTRATIVOS LABORALES 1 PROCESO ADMINISTRATIVO LABORAL EN EJECUCION DEL RECURSO JERARQUICO ANTE CONMINATORIA DEL MIN. DEL TRABAJO. 80%

80 Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Parcial 2013
mar-17 ADMINISTRACION REGIONAL SUCRE Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Parcial 2013 MARCO NORMATIVO Abog. Eddy A. Bedoya Eguivar ASESOR LEGAL

81 6. REGLAMENTOS y nomas VIGENTES
mar-17 Reglamentos y Normas vigentes. Código de la Seguridad Social. Reglamento del Código de la Seguridad Social. Reglamento de Prestaciones C.P.S. Reglamento Único de Afiliación y Prestaciones del Sistema de Seguridad Social de Corto Plazo (INASES). Ley General del Trabajo. Código de Procedimiento Civil. Código Civil. Ley 843. Ley 3131.

82 6. NORMAS APLICABLES Generales, ESPECIALES, CONEXAS Y COMPLEMENTARIAS
mar-17 Normas aplicables generales, especiales, conexas y complementarias. Decreto Supremo Reglamento de Evacuaciones. Reglamento Interno de Altas y Bajas. Reglamento Interno de la Comisión de Prestaciones. Resolución Ministerial 0355/2003 Ministerio de Salud. Constitución Política del Estado Plurinacional. Reglamento de Contratación de Personal Eventual. Decreto Supremo A.

83 INFORMACIÓN FINACIERA
mar-17 ADMINISTRACION REGIONAL SUCRE Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Parcial 2013 INFORMACIÓN FINACIERA Lic. Santiago Vedia Pacheco JEFE REGIONAL ADMINISTRATIVO FINANCIERO a.i.

84 7. Presupuesto institucional y estados financieros
mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 3. ÁREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA 3.a. INFRAESTRUCTURA. Refacción general del Hospital de Sucre En licitación Se adjudico la empresa constructora

85 7. Presupuesto institucional y estados financieros
mar-17 CONSTRUCCION SALA DE ESPERA EMERGENCIAS

86 7. Presupuesto institucional y estados financieros
mar-17 IMPERMEABILIZACIÓN

87 7. Presupuesto institucional y estados financieros
mar-17 IMPERMEABILIZACIÓN

88 7. Presupuesto institucional y estados financieros
mar-17 CONSTRUCCIÓN COCINA COMEDOR

89 7. Presupuesto institucional y estados financieros
mar-17 REFACCIÓN QUIROFANO CONSTRUCCION DEPOSITO RESIDUOS SOLIDOS CONSTRUCCION LAVANDERIA, OBRAS DE MANTENIMIENTO

90 7. Presupuesto institucional y estados financieros
mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 3. ÁREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA 3.b. EQUIPAMIENTO MEDICO, ODONTOLOGICO Y DE DIAGNOSTICO TOMOGRAFO 3,099,997,92 A. SOBRES OFICINA NACIONAL EQUIPO DE RAYOS X CON FLUOROSCOPIA Y DIGITALIZADOR 2,900,00,00 TORRE LAPAROSCOPIA CON ELECTROBISTURI 1,351,707,00 ARCO EN C 500,000,00 LAMPARA CIALITICA DE 2 SATELITES 252,317,00 MESA QUIRURGICA 480,000,00 EQUIPO OFTALMOLOGICO Y OTROS 200,000,00 TOTAL INVERSION 8,784,021,92

91 7. Presupuesto institucional y estados financieros
mar-17 SE CUMPLE EL EQUILIBRIO PRESUPUESTARIO = ,00 ,00 INGRESOS EGRESOS

92 7. Presupuesto institucional y estados financieros
mar-17 RUBRO DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 3.c. INGRESOS 12000 VENTA DE BIENES Y SERVICIOS DE LAS ADM. PUBLICAS ,00 ,40 62,45% 15000 TASAS, DERECHOS Y OTROS INGRESOS 65.349,00 21.098,79 32,29% 17000 CONTRIBUCIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL ,00 ,99 39,70% 17111 Del Sector Publico ,00 ,95 35,05% 17112 Del Sector Privado ,00 ,23 43,82% 17200 Contribuciones Voluntarias 19.088,00 9.668,81 50,65% TOTALES: ,00 ,18 40,97%

93 7. Presupuesto institucional y estados financieros
mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 3.d. EGRESOS ADMINISTRACIÓN 10000 SERVICIOS PERSONALES ,00 ,34 42,77% 20000 SERVICIOS NO PERSONALES ,00 ,38 43,80% 30000 MATERIALES Y SUMINISTROS ,00 95.784,00 63,72% 40000 ACTIVOS REALES ,00 ,00 12,82% 90000 OTROS GASTOS 40.166,00 40.165,80 99,99% TOTALES: ,00 ,52 56,81%

94 7. Presupuesto institucional y estados financieros
mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 3.d. EGRESOS SALUD (CONSULTA EXTERNA Y HOSPITALIZACIÓN) 10000 SERVICIOS PERSONALES ,00 ,20 38.47% 20000 SERVICIOS NO PERSONALES ,00 ,21 50.63% 30000 MATERIALES Y SUMINISTROS ,00 ,13 69.92% 40000 ACTIVOS REALES ,00 ,00 64.58% 70000 TRANSFERENCIAS ,00 ,00 71.72% 80000 IMPUESTOS, REGALIAS Y TASAS 99.493,00 35.181,00 35.36% 90000 OTROS GASTOS 20.970,00 0,00 0.00% TOTALES: ,00 ,54 49,13%

95 7. Presupuesto institucional y estados financieros
mar-17 PORCENTAJE DE EJECUCIÓN INGRESOS EGRESOS

96 7. Presupuesto institucional y estados financieros
mar-17

97 7. Presupuesto institucional y estados financieros
mar-17

98 7. Presupuesto institucional y estados financieros
mar-17

99 7. Presupuesto institucional y estados financieros
mar-17

100 7. Presupuesto institucional y estados financieros
mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO EJECUTADO % DE EJECUCIÓN 3. ÁREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA 3.i. PROCESO DE CONTRATACIONES MENOR Material de imprenta 75.956 64% Medicamentos de farmacia no adjudicados 91.430 52% Papelería para almacenes 22.611 70% Útiles de escritorio y oficina 57.481 47% Material de limpieza 51.962 14669,65 28%

101 7. Presupuesto institucional y estados financieros
mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO EJECUTADO % DE EJECUCIÓN 3. ÁREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA 3.j. PROCESO DE CONTRATACIONES ANPE Servicio de Alimentación 91.430 47,247 52% Servicio de lavado ropa 55.815 43,581 64% Adquisición de equipos de Computación 85% Adquisición de equipo medico y de laboratorio. 74% Insumos médicos y materiales de curación 48% 3.l. PROCESO DE CONTRATACIONES DIRECTA O EMERGENCIA Tarifas reguladas por el estado GASOLINA SERVICIOS PUBLICOS ( luz, agua, teléfono, etc.,)

102 7. Presupuesto institucional y estados financieros
mar-17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 3. ÁREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA 3.p. IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS INFORMATICOS SISTEMATIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LOS DIFERENTES PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y HOSPITALARIOS; PARA AGILIZAR Y AUTOMATIZAR EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN, GENERACIÓN DE REPORTES E INFORMES EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y SERVICIOS DE SALUD RESPECTIVAMENTE. SISTEMA INFORMATICO DE FICHAJE. SISTEMA DE MEDICAMENTOS SISTEMA DE ACTIVOS FIJOS SISTEMA DE CONSULTA EXTERNA SISTEMA DE ALMACENES

103 ¡GRACIAS POR SU ATENCION!
mar-17 ADMINISTRACION REGIONAL SUCRE AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS PARCIAL 2013 ¡GRACIAS POR SU ATENCION! Dr. Álvaro Roberto Azurduy Wayar ADMINISTRADOR REGIONAL Lic. Santiago Vedia Pacheco JEFE REGIONAL ADMINISTRATIVO FINANCIERO a.i.


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