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AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS PARCIAL 2013 SUCRE 2013 Dr. Álvaro Roberto Azurduy Wayar ADMINISTRADOR REGIONAL Lic. Santiago Vedia Pacheco JEFE.

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1 AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS PARCIAL 2013 SUCRE 2013 Dr. Álvaro Roberto Azurduy Wayar ADMINISTRADOR REGIONAL Lic. Santiago Vedia Pacheco JEFE REGIONAL ADMINISTRATIVO FINANCIERO a.i. ADMINISTRACION REGIONAL SUCRE

2 ACTA DE AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2013

3

4 COMPROMISOS Y/O ACUERDOS ASUMIDOS EN AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2013 COMPROMISOS/ACUERDOS ESTADO DE CUMPLIMIENTO SE AGILIZARA LOS PROCESOS DE COMPRA DE MEDICAMENTOS INICIADOS POR LA REGENTE DE FARMACIA Y NO ADJUDICADOS POR LA LICITACIÓN NACIONAL, DE ACUERDO A PROCEDIMIENTOS LEGALES VIGENTES. CONFORME AL D.S. 0181 Y AL RE-SABAS DE LA CAJA PETROLERA. YA SE COMPRO TODO LO DEL POA 2013 Y SE PIDIO UN NUEVO MONTO EN EL REFORMULADO ACTUALMENTE EN EJECUCION ( BS. 438.635) SE GESTIONARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL MEDICO ESPECIALISTAS, ENFERMERAS (LICENCIADAS Y AUXILIARES), ADEMÁS DE PERSONAL ADMINISTRATIVO NECESARIO PARA OPTIMIZAR LA ATENCIÓN MEDICA CON CALIDEZ Y CALIDAD EN NUESTRA REGIONAL SUCRE. YA SE CONTRATO Y SE PARO LOS PROCESOS A PEDIDO DE LOS SINDICATOS. SE EFECTUARA LA COMPRA DE EQUIPAMIENTO MEDICO CONTEMPLADOS EN EL POA 2013, DE MANERA OPORTUNA, PARA QUE DE ESTA FORMA NUESTRO CENTRO MEDICO CUMPLA SUS FUNCIONES DE MANERA EFECTIVA. SE COMPRO UNA PARTE Y LA OTRA RECIEN HICIERON O HACEN SUS INICIOS DE PROCESO DE COMPRA LAS UNIDADES. SE PRESENTARA ANTE AUTORIDADES NACIONALES LOS PROYECTOS DE REQUERIMIENTOS DE EQUIPAMIENTO MEDICO NO CONTEMPLADO EN EL POA DE ESTA GESTIÓN. YA SE PRESENTARON Y TRAMITARON FUERON ACEPTADOS. COMPROMISOS ASUMIDOS - RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL

5 COMPROMISOS Y/O ACUERDOS ASUMIDOS EN AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2013 COMPROMISOS/ACUERDOS ESTADO DE CUMPLIMIENTO IMPLEMENTAR EN EL CENTRO MEDICO UN CONSULTORIO OFTALMOLÓGICO DEBIDAMENTE EQUIPADO PARA PRESTAR UN MEJOR SERVICIO. ACTUALMENTE EN LICITACION ANTE LA QUEJA REALIZADO POR MUCHOS DE NUESTROS ASEGURADOS Y BENEFICIARIOS, EN RAZÓN A LA ATENCIÓN, DEBEMOS CONVOCAR A AUTORIDADES NACIONALES DE LA CAJA PETROLERA DE SALUD PARA HACERLES CONOCER DE MANERA ESCRITA Y EXPUESTA LAS NECESIDADES Y ATENCIÓN DEFECTUOSA, CON EL FIN DE DAR SOLUCIONES INMEDIATAS. PARA UN MEJOR SERVICIO A FAVOR DE NUESTROS ASEGURADOS Y BENEFICIARIOS. YA SE APERSONARON EN TRES OPORTUNIDADES REALIZAR GESTIONES ADMINISTRATIVAS ANTE AUTORIDADES NACIONALES PARA EL EQUIPAMIENTO ADECUADO DEL LABORATORIO DE NUESTRO CENTRO MEDICO; ASÍ MISMO IMPLEMENTAR LOS SERVICIOS DE TOMOGRAFÍA, HEMODIÁLISIS, UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA Y BANCO DE SANGRE. TOMOGRAFIA ACTUALMENTE EN LICITACION COMPROMISOS ASUMIDOS - RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL

6 CONTENIDO RENDICIÓN DE CUENTAS PARCIAL 2013 DATOS GENERALES DE LA INSTITUCIÓN 1 RECURSOS HUMANOS 2 ATENCIÓN EN SALUD Y GESTIÓN DE CALIDAD 3 INFORMACIÓN JURÍDICA 4 MARCO NORMATIVO 5 PLAN ESTRATÉGICO ANUAL (POA 2013) 6 INFORMACIÓN FINANCIERA 7

7 Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Parcial 2013 ADMINISTRACION REGIONAL SUCRE

8 1. DATOS GENERALES DE INSTITUCIÓN Visión Ser la institución pionera en la calidad de atención de servicios integrales de salud de la Seguridad Social a Corto Plazo, a través de la aplicación de Modelo de Salud Familiar Comunitario Intercultural basados en la extensión de cobertura, Medicina Tradicional, la gestión de calidad y acreditación de los establecimientos de salud, contribuyendo al vivir bien de la población protegida y los grupos vulnerables. Misión Otorgar a la población protegida y grupos vulnerables, servicios integrales de salud eficientes y con permanente innovación, respetando los principios de la Seguridad Social a Corto Plazo. Universalidad, Integralidad, Equidad, Solidaridad, Unidad de gestión, Economía, Oportunidad, Interculturalidad, y Eficacia.

9 1. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

10 Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Parcial 2013 ADMINISTRACION REGIONAL SUCRE Dr. Álvaro Roberto Azurduy Wayar ADMINSTRADOR REGIONAL

11 2. EVALUACION Y SEGUIMIENTO AL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL (POA 2013)AREA OBJETIVO ESPECIFICO DE GESTIÓN METAS O RESULTADOS ESPERADOS CUMPLIMIENTO AL 100% USUARIO (ASEGURADOS Y BENEFICIARIOS) 10 OPTIMIZAR EL OTORGAMIENTO DE LAS PRESTACIONES DE SALUD MEJORANDO LA CALIDAD, ACCESIBILIDAD Y DISPONIBILIDAD DE LA POBLACIÓN PROTEGIDA. POBLACIÓN BENEFICIADA CON SERVICIOS DE SALUD FORTALECIDOS, CON INSUMOS, EQUIPOS Y TECNOLOGÍA EN EL MARCO DE LA SAFCI, INFORMACIÓN CON INDICADORES ÚTILES PARA LA TOMA DE DECISIONES. 38,84% FINANCIERA (PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y DE CONTROL INTERNO) 99 OPTIMIZAR LOS PROCESOS ADMINSITRATIVOS ECONOMICO FINANCIEROS, MANEJO EFICIENTE Y TRANSPARENTE DE LOS RECURSOS Y LA RECUPERACION DE APORTES EN MORA, CAPTACION DE NUEVAS EMPRESAS Y OPTIMIZACION DEL GASTO RECURSOS FINANCIEROS INCREMENTADOS Y ADECUADAMENTE ADMINISTRADOS, ORIENTADOS AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE GESTIÓN 29,75% PROCESOS INTERNOS (GESTION ADMINISTRATIVA Y DE CALIDAD) 00 IMPLEMENTAR POLÍTICAS REGIONALES PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LAS DIFERENTES SERVICIOS DE SALUD Y UNIDADES ADMINISTRATIVAS A TRAVÉS DEL CUMPLIMIENTO EFICIENTE DE OBJETIVOS, METAS ESTRATÉGICAS Y LAS NORMAS VIGENTES. SERVICIOS DE SALUD Y UNIDADES ADMINISTRATIVAS OPTIMIZADOS. 36,45% CRECIMIENTO (INVERSION) 11 SOLICITAR ESTUDIOS PARA LA AMPLIACION LA MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO DEL ESTABLECIMIENTO DE SALUD ADMINISTRACIONES DESCONCENTRADAS, CON INFRAESTRUCTURAS EN CONDICIONES DE ACREDITACIÓN Y EQUIPOS PARA LA ATENCIÓN DE ASEGURADOS 52.64%

12 Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Parcial 2013 ADMINISTRACION REGIONAL SUCRE Dr. Álvaro Roberto Azurduy Wayar ADMINSTRADOR REGIONAL

13 3. POBLACIÓN PROTEGIDA GESTIÓN201120122013 (1er.Semestre) NÚMERO DE EMPRESAS 180234232 NÚMERO DE ASEGURADOS Y BENEFICIARIOS 6.0027.5057.375

14 3. POBLACIÓN PROTEGIDA GESTIÓN201120122013 (1er.Semestre) NÚMERO DE EMPRESAS 180234232 NÚMERO DE ASEGURADOS Y BENEFICIARIOS 6.0027.5057.375

15 3. POBLACIÓN PROTEGIDA NÚMERO DE AFILIADOS POR TIPO DE EMPRESA Y TOTAL DE AFILIADOS (Categorizados) GESTION 2013 AL 30/06/2013 CLASIFICACIÓN Nº EMPRESAS ASEGURADOSBENEFICIARIOSTOTAL EMPRESAS PUBLICAS - SIGMA 165225391.061 CAJA PETROLERA DE SALUD 15077127 EMPRESAS PUBLICAS 24711 EMPRESAS PRIVADAS 1651.9181.8193.737 RENTISTAS PUBLICOS 2227263490 RENTISTAS PRIVADOS 7130134264 ASEGURADOS VOLUNTARIOS 1336 SEGURO DE SALUD PARA EL ADULTO MAYOR (SSPAM) 21.6790 TOTAL: 1964.5332.8427.375

16 3. POBLACIÓN PROTEGIDA DISTRIBUCIÓN PORCENTUAL DE ASEGURADOS COTIZANTES POR TIPO DE EMPRESA GESTION 2013 AL 30/06/2013 (1er. SEMESTRE)

17 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO (CONSULTAS REALIZADAS) % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1. ATENCIÓN EN SALUD 1.a. CONSULTA EXTERNA: OFERTA DE CONSULTAS MEDICAS POR ESPECIALIDADES TOTAL GENERAL:15.644 8.03951,39 MEDICINA INTERNA Y ESPECIALIDADES CLINICAS SUB TOTAL:4.212 2.31855,03 Dr. Dardo Ortiz Osinaga (MEDICINA GENERAL) 1.404 64646,01 ANTECIÓN EN HOSPITALIZACIÓN (ELECTROCARDIO- GRAMAS), VISITAS MEDICAS, ETC. Dr. Freddy David Espada Rivera (MEDICINA INTERNA) 1.404 99170,58 ANTECIÓN EN HOSPITALIZACIÓN (ELECTROCARDIOGRAM AS), INTEERNACION DE PACIENTES, VISITAS MEDICAS, ETC. Dr. Dardo Ortiz Osinaga (CARDIOLOGIA) 1.404 68148,50 ANTECIÓN EN HOSPITALIZACIÓN (ELECTROCARDIO- GRAMAS), VISITAS MEDICAS, ETC. 3. SERVICIOS DE SALUD

18 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO (CONSULTAS REALIZADAS) % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.a. CONSULTA EXTERNA: OFERTA DE CONSULTAS MEDICAS POR ESPECIALIDADES CIRUGÍA Y ESPECIALIDADES QUIRURGICAS SUB TOTAL:2.808 1.74562,14 Dr. Fernando A. Carrasco Mérida (TRAUMATOLOGIA) 936 68372,97 ANTECIÓN EN HOSPITALIZACIÓN, INTERNACION DE PACIENTES, VISITAS MEDICAS, CIRUGIAS, ETC. Dr. Johnny Deter Méndez Acuña (CIRUGIA GENERAL) 936 60164,21 ANTECIÓN EN HOSPITALIZACIÓN, INTERNACION DE PACIENTES, VISITAS MEDICAS, CIRUGIAS, ETC. Dr. Jorge Rivera Buitrago (OTORINOLARINGO- LOGIA) 936 46149,25 ANTECIÓN EN HOSPITALIZACIÓN, INTERNACION DE PACIENTES, VISITAS MEDICAS, CIRUGIAS, ETC. 3. SERVICIOS DE SALUD

19 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO (CONSULTAS REALIZADAS) % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.a. CONSULTA EXTERNA: OFERTA DE CONSULTAS MEDICAS POR ESPECIALIDADES GINECOLOGIA - OBSTETRICIA SUB TOTAL:1.184 1.04488,18 Dr. Fernando Llobet Tabolara, Dra. Tania Casanova Choque (GINECOLOGIA- OBSTETRICIA) 936 937100,11 ANTECIÓN EN HOSPITALIZACIÓN, INTERNACION DE PACIENTES, VISITAS MEDICAS, CIRUGIAS, ETC. Dra. Carla Vanessa Jiménez Centeno (GINECOLOGIA- OBSTETRICIA) 248 10743,15 ANTECIÓN EN HOSPITALIZACIÓN, INTERNACION DE PACIENTES, VISITAS MEDICAS, CIRUGIAS, ETC. 3. SERVICIOS DE SALUD

20 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO (CONSULTAS REALIZADAS) % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.a. CONSULTA EXTERNA: OFERTA DE CONSULTAS MEDICAS POR ESPECIALIDADES PEDIATRÍA - NEONATOLOGÍA SUB TOTAL:1.788 87048,66 Dr. Renato Nava Morales Gamarra (PEDIATRIA- NEONATOLOGIA) 1.404 72951,92 ANTECIÓN EN HOSPITALIZACIÓN, INTERNACION DE PACIENTES, VISITAS MEDICAS, CIRUGIAS, ETC. Dr. Wilfredo Alandia Choque (PEDIATRIA- NEONATOLOGIA) 384 14136,72 ANTECIÓN EN HOSPITALIZACIÓN, INTERNACIÓN DE PACIENTES, VISITAS MEDICAS, CIRUGIAS, ETC. MEDICINA TRADICIONAL Sr. René Canaza Quispe (MEDICINA TRADICIONAL) 2.856 2769,66 FALTA DE MEDICAMENTOS Y DEMANDA DE ATENCION DE LA ESPECIALIDAD 3. SERVICIOS DE SALUD

21 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO (CONSULTAS REALIZADAS) % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.a. CONSULTA EXTERNA: OFERTA DE CONSULTAS MEDICAS POR ESPECIALIDADES ODONTOLOGÍA SUB TOTAL:2.796 1.78663,88 Dra. Miriam Callejas Otazo (ODONTOLOGIA) 1.404 81958,33 NINGUNA Dra. María Carmen Duran Guzmán (ODONTOLOGIA) 1.392 96769,47 NINGUNA 3. SERVICIOS DE SALUD NOTA: 1.Los médicos de las especialidades clínicas y quirúrgicas también atienden en el Servicio de Hospitalización en su horario de consulta realizado internaciones, cirugías, curaciones, visitas medicas, interconsultas y también participan de la juntas medicas, reuniones de los comités de asesoramiento médico, comisiones y otras actividades medico administrativas. Todas esta actividades que influyen en el rendimiento medico están registrados en el Informe Estadístico Mensual de Actividades Medico Administrativas, implementado en el mes de Octubre de la Gestión 2012.

22 3. SERVICIOS DE SALUD RENDIMIENTO MÉDICO: GESTIÓN 2013 AL 30/06/2013 Parámetro Optimo

23 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO (CONSULTAS REALIZADAS) % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.b. CONSULTA EXTERNA: COMPRA DE SERVICIOS TOTAL GENERAL:9.215 4.88252,98 COMPRA DE SERVICIOS A CONTRATO Y A PAPELETA MEDICINA INTERNA Y ESPECIALIDADES CLINICAS SUB TOTAL:7.394 3.94753,38 COMPRA DE SERVICIOS A CONTRATO Y A PAPELETA Dra. Mary Janneth Berrios Caballero (MEDICINA GENERAL) 1.416 1.19484,32 CONTRATO Dr. Luis Fernando Fraija Sauma (NEUROLOGIA) 472 28560,38 CONTRATO Dr. Pablo Saul Hernández V. (MEDICINA GENERAL- TOMINA) 2.424 1.37956,89 CONTRATO Dra. María Rene Oropeza (DERMATOLOGIA) 472 27658,47 CONTRATO Dr. Verónica Flores Alemán (MEDICINA GENERAL-T.C.P.B.) 1.860 49826,77 CONTRATO 3. SERVICIOS DE SALUD

24 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO (CONSULTAS REALIZADAS) % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.b. CONSULTA EXTERNA: COMPRA DE SERVICIOS MEDICINA INTERNA Y ESPECIALIDADES CLINICAS (CONTINUACIÓN) SUB TOTAL:7.394 3.94753,38 COMPRA DE SERVICIOS A CONTRATO Y A PAPELETA Dra. Corolina Céspedes Torrejón (ENDOCRINOLOGIA) 300 15451,33 A PAPELETA Dra. Patricia Ericka Díaz Cuiza (REUMATOLOGIA) 200 8643,00 A PAPELETA Dra. Carmen Mercado Flores (NEFROLOGIA) 100 4545,00 A PAPELETA Dr. Marcelo Ortiz Ponce (NEUMOLOGIA) 50 816,00 A PAPELETA Dr. Gustavo Peredo (HEMATOLOGIA) 50 1224,00 A PAPELETA Dr. Sergio Querejazu Ortiz (PSIQUIATRIA) 50 1020,00 A PAPELETA 3. SERVICIOS DE SALUD

25 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO (CONSULTAS REALIZADAS) % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.b. CONSULTA EXTERNA: COMPRA DE SERVICIOS CIRUGIA Y ESPECIALIDADES QUIRURGICAS SUB TOTAL:97456958,42 COMPRA DE SERVICIOS A CONTRATO Y A PAPELETA Dr. Gaston Pablo Navarro Taboada (UROLOGIA) 47220743,86 CONTRATO Dr. Ivan Laredo Daza (OFTALMOLOGIA) 47233971,82 CONTRATO Dr. Fernando Xavier Urriolagoitia Harriague (CIRUGIA PLASTICA) 10770,00 A PAPELETA Dr. Gregorio Valda Ameller (CIRUGIA VASCULAR) 201680,00 A PAPELETA 3. SERVICIOS DE SALUD

26 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO (CONSULTAS REALIZADAS) % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.b. CONSULTA EXTERNA: COMPRA DE SERVICIOS ODONTOLOGÍA SUB TOTAL:1.212 36630,20 COMPRA DE SERVICIOS A CONTRATO Y A PAPELETA Dra. Carmen Rosa Mita Aviles (ODONTOLOGIA) 1.212 36630,20 CONTRATO FISIOTERAPIA SUB TOTAL7.527 3.32144,12 Lic. Valeria Ribero Guillen Pinto (FISOTERAPEUTA) 7.527 (SEMESTRAL 2012) 3.32144,12 CONTRATO 3. SERVICIOS DE SALUD

27 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO (CONSULTAS REALIZADAS) % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1. ATENCIÓN EN SALUD 1.c. ATENCIÓN S.U.M.I. CONSULTA EXTERNA 3. SERVICIOS DE SALUD NOTA: 1.Todos los servicios de salud no reportan atenciones a pacientes del S.U.M.I.

28 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO (CONSULTAS REALIZADAS) % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1. ATENCIÓN EN SALUD 1.d. ATENCIÓN S.S.P.A.M. CONSULTA EXTERNA (MUNICIPIOS DE YAMPARAEZ Y POROMA) TOTAL GENERAL: 343 MEDICINA INTERNA Y ESPECIALIDADES CLINICAS SUB TOTAL:100 Dr. Dardo Ortiz Osinaga (MEDICINA GENERAL) 14 DE PLANTA Dr. Freddy David Espada Rivera (MEDICINA INTERNA) 56 DE PLANTA Dr. Dardo Ortiz Osinaga (CARDIOLOGIA) 25 DE PLANTA Dra. Mary Janneth Berrios Caballero (MEDICINA GENERAL) 1 CONTRATO Dr. Luis Fernando Fraija Sauma (NEUROLOGIA) 3 CONTRATO Dra. Patricia Ericka Díaz Cuiza (REUMATOLOGIA) 1 A PAPELETA 3. SERVICIOS DE SALUD

29 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO (CONSULTAS REALIZADAS) % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.d. ATENCIÓN S.S.P.A.M. CONSULTA EXTERNA MEDICINA INTERNA Y ESPECIALIDADES CLINICAS SUB TOTAL:94 Dr. Fernando A. Carrasco Mérida (TRAUMATOLOGIA) 12 DE PLANTA Dr. Johnny Deter Méndez Acuña (CIRUGIA GENERAL) 79 DE PLANTA Dr. Gaston Pablo Navarro Taboada (UROLOGIA) 3 CONTRATO GINECOLOGÍA - OBSTETRICIA SUB TOTAL: 1 Dra. Tania Casanova Choque (GINECOLOGIA- OBSTETRICIA) 1 DE PLANTA 3. SERVICIOS DE SALUD

30 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO (CONSULTAS REALIZADAS) % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.d. ATENCIÓN S.S.P.A.M. CONSULTA EXTERNA MEDICINA TRADICIONAL SUB TOTAL: 2 Sr. René Canaza Quispe (MEDICINA TRADICIONAL) 2 DE PLANTA ODONTOLOGÍA SUB TOTAL: 7 Dr. Carmen Duran Guzmán (ODONTOLOGIA) 5 DE PLANTA Dr. Miriam Callejas Otazo (ODONTOLOGIA) 1 DE PLANTA Dra. Carmen Rosa Mita Avilés (ODONTOLOGIA) 1 CONTRATO 3. SERVICIOS DE SALUD

31 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO (CONSULTAS REALIZADAS) % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.d. ATENCIÓN S.S.P.A.M. CONSULTA EXTERNA SERVICIO DE EMERGENCIA SUB TOTAL: 145 Dr. Edmundo Delgadillo Enríquez (MEDICO DE GUARDIA) 29 DE PLANTA Dra. Hilda Soledad Barrios Villa (Dra. Yohana L. Villca Ponce) (MEDICINA GENERAL de 09:00 a 12:00) 55 DE PLANTA Dr. Ricardo Rene Mendoza Tapia (MEDICO DE GUARDIA) 20 DE PLANTA Dr. Macedonio Neven López Orosco (MEDICO DE GUARDIA) 12 DE PLANTA Dr. Raúl Arturo Rollano Alcalá (MEDICO DE GUARDIA) 18 DE PLANTA Dr. Sergio Querejazu T.(MEDICO DE GUARDIA 24 HORAS DIAS DOMINGOS) 11 CONTRATO 3. SERVICIOS DE SALUD

32 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.e. HOSPITALIZACIÓN (POBLACIÓN PROTEGIDA) ESPECIALIDAD DIAS CAMA DISPONIBLE DIAS CAMA OCUPADAS PORCENTAJE OCUPACIONAL DOTACION DE CAMAS TOTAL GENERAL:2.534 1.04141,08 14 CAMAS MEDICINA Y ESPECIALIDADES CLÍNICAS 905 43047,51 5 CAMAS CIRUGÍA Y ESPECIALIDADES QUIRÚRGICAS 543 34964,27 3 CAMAS GINECOLOGÍA OBSTETRICIA 543 19034,99 3 CAMAS PEDIATRÍA NEONATOLOGÍA 543 7213,26 3 CAMAS UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA (U.T.I.) 0 00,00 0 CAMAS 3. SERVICIOS DE SALUD

33 MOVIMIENTO HOSPITALARIO POR SERVICIOS - POBLACION PROTEGIDA 1er. SEMESTRE 2013 D E T A L L ET O T A L S E R V I C I O S MEDICINA Y ESPECIALIDADES CLINICAS CIRUGIA Y ESPECIALIDADES QUIRURGICAS GINECOLOGIA OBSTETRICIA PEDIATRIA NEONATOLOGIA UNIDAD DE TERAPIA INTESIVA (U.T.I.) INGRESOS261987564240 EGRESOS261987564240 - Altas49957564240 - Defunciones330000 - Antes de las 48 horas220000 - Después de las 48 horas330000 DIAS DE ESTADIA PACIENTE EGRESADO 1.041430349190720 ESTANCIA MEDIA3,994,394,652,973,000,00 DOTACION DE CAMAS1453330 DIAS CAMA DISPONIBLE2.534905543 0 DIAS CAMA OCUPADAS1.041430349190720 PORCENTAJE OCUPACIONAL41,0847,5164,2734,9913,260,00 RENDIMIENTO CAMA18,6419,6025,0021,338,000,00 PORCENTAJE DE MORTALIDAD HOSPITALARIA 1,153,060,00 PROMEDIO CENSO DIARIO1,440,540,410,350,130,00

34 3. SERVICIOS DE SALUD INDICE DE CAMA OCUPACIONAL: GESTIÓN 2013 AL 30/06/2013 Parámetro Optimo

35 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.f. COMPRA DE SERVICIOS HOSPITALARIOS ESPECIALIDAD DIAS CAMA DISPONIBLE DIAS CAMA OCUPADAS PORCENTAJE OCUPACIONAL DOTACION DE CAMAS TOTAL GENERAL:2.534 1.04141,08 14 3. SERVICIOS DE SALUD

36 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.g. ATENCION S.U.M.I. HOSPITALIZACIÓN 3. SERVICIOS DE SALUD NOTA: 1.El Servicio de Internación no reporta atenciones a pacientes del S.U.M.I.

37 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.h. ATENCION S.S.P.A.M. HOSPITALIZACIÓN ESPECIALIDAD DIAS CAMA DISPONIBLE DIAS CAMA OCUPADAS PORCENTAJE OCUPACIONAL DOTACION DE CAMAS TOTAL GENERAL:905 23425,86 5 CAMAS MEDICINA Y ESPECIALIDADES CLINICAS 543 10920,07 3 CAMAS CIRUGIA Y ESPECIALIDADES QUIRURGICAS 362 12534,53 2 CAMAS GINECOLOGIA OBSTETRICIA 0 00,00 0 CAMAS PEDIATRIA NEONATOLOGIA 0 00,00 0 CAMAS UNIDAD DE TERAPIA INTESIVA (U.T.I.) 0 00,00 0 CAMAS 3. SERVICIOS DE SALUD

38 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.i. SERVICIOS DE EMERGENCIA ESPECIALIDAD CONSULTAS PROYECTADAS SEMESTRAL 2012 CONSULTAS REALIZADAS PROMEDIO DE CONSULTAS/DIA TOTAL GENERAL:5.579 4.42879,37 17,712 Dr. Raul Arturo Rollano Alcala (MEDICO DE GUARDIA) 1.019 90488,71 15,36 Dr. Edmundo Delgadillo Enriquez (MEDICO DE GUARDIA) 1.028 92790,18 15,75 Dr. Macedonio Neven Lopez Orozco (MEDICO DE GUARDIA) 1.211 92476,30 15,70 Dr. Ricardo Mendoza Tapia (MEDICO DE GUARDIA) 1.075 75870,51 12,88 Dra. Hilda Soledad Barrios Villa (Dra. Yohana L. Villca Ponce) (MEDICINA GENERAL de 09:00 a 12:00) 1.246 91573,43 61,51 3. SERVICIOS DE SALUD

39 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.j. COMPRA DE SERVICIOS EMERGENCIAS ESPECIALIDAD CONSULTAS PROYECTADAS CONSULTAS REALIZADAS PROMEDIO DE CONSULTAS/DIA TOTAL GENERAL:788 55370,18 21,27 Dr. Sergio Querejazu T. (MEDICO DE GUARDIA DIAS DOMINGOS 24 HORAS) 788 55370,18 21,27 TOTAL GENERAL : 1.200 66155,08 Dr. Pablo Bernardo Navarro Vasquez, Dr. Abdon Reynales V. (MEDICINA INTERNA) 300 13043,33 HA LLAMADO Dr. Milton Franco Calvimontes Salazar (CIRUGIA GENERAL) 100 2929,00 HA LLAMADO Dr. Orlando Dimas Gutierréz Toro, Dr. Orlando Dimas Gutierréz Toro(TRAUMATOLOGIA) 100 6363,00 HA LLAMADO Dr. Wilfredo Alandia Choque HASTA MAYO 2013 (PEDIATRIA-NEONATOLOGIA) 100 7575,00 HA LLAMADO Dra. Tania Casanova Choque HASTA MAYO 2013 (GINECOLOGIA-OBSTETRICIA) 100 6464,00 HA LLAMADO 3. SERVICIOS DE SALUD

40 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.k. ATENCIÓN LABORATORIO TOTAL GENERAL: 15.690 NÚMERO DE ANALISIS REALIZADOS EN LOS SERVICIOS AMBULATORIOS Y HOSPITALIZACIÓN 3. SERVICIOS DE SALUD EXÁMENES DE LABORATORIO/CONSULTA: Parámetro Optimo

41 3. SERVICIOS DE SALUD NÚMERO DE ANALISIS REALIZADOS EN LOS SERVICIOS DE CONSULTA EXTERNA (AMBULATORIOS) TIPO DE ANALISIS TOTAL GENERAL CATEGORIA DE PACIENTES C.P.S.PARTICULARS.S.P.A.M.S.U.M.I. TOTALES:14.08013.831112380 HEMATOLOGICOS7.3167.17651350 URIANALISIS1.0371.0231130 SEROLOGICOS1.2211.215150 PARASITOLOGICOS222 000 BACTERIOLOGICOS9591040 BIOQUIMICOS4.1884.1034810 OTROS00000 Nº PACIENTES ATENDIDOS1.7801.7413360 Nº DÍAS TRABAJADOS119

42 3. SERVICIOS DE SALUD NÚMERO DE ANALISIS REALIZADOS EN LOS SERVICIOS DE HOSPITALIZACIÓN TIPO DE ANALISIS TOTAL GENERAL CATEGORIA DE PACIENTES C.P.S.PARTICULARS.S.P.A.M.S.U.M.I. TOTALES:1.6101.25103590 HEMATOLOGICOS91369202210 URIANALISIS72490230 SEROLOGICOS4342010 PARASITOLOGICOS55000 BACTERIOLOGICOS16 000 BIOQUIMICOS56044601140 OTROS11000 Nº PACIENTES ATENDIDOS2041680360 Nº DÍAS TRABAJADOS119

43 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.k. COMPRA DE SERVICIOS DE LABORATORIO ESPECIALIDAD CONSULTAS PROYECTADAS CONSULTAS REALIZADAS PROMEDIO DE CONSULTAS/DIA TOTAL GENERAL:788 55370,18 21,27 3. SERVICIOS DE SALUD

44 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.m. ATENCIÓN IMAGENOLOGÍA (RADIOLOGÍA) TOTAL GENERAL: 1.758 NÚMERO DE RADIOGRAFIAS REALIZADAS EN LOS SERVICIOS AMBULATORIOS Y HOSPITALIZACIÓN 3. SERVICIOS DE SALUD RAYOS X/CONSULTA: Parámetro Optimo

45 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.m. ATENCIÓN IMAGENOLOGÍA (ECOGRAFÍA, TOMOGRAFÍA, RAYOS X, ETC.) RADIOLOGÍA CONSULTA EXTERNA (INSTITUCIONAL) TOTAL GENERAL:3.500 1.52843,66 MEDICINA INTERNA Y ESPECIALIDADES CLINICAS 500 30861,60 CIRUGIA Y ESPECIALIDADES QUIRURGICAS 500 35070,00 PEDIATRIA- NEONATOLOGIA 500 5210,40 GINECOLOGIA- OBSTETRICIA 500 153,00 ODONTOLOGIA500 25751,40 EMERGENCIAS500 20040,00 EXAMEN DE INGRESO 500 34669,20 3. SERVICIOS DE SALUD

46 NUMERO DE PLACAS RADIOGRAFICAS UTILIZADAS POR SITIO ANATOMICO EN LOS SERVICIOS DE CONSULTA EXTERNA SITIO ANATOMICO TOTAL GENERAL CATEGORIA DE PACIENTESESPECIALIDADES – HOSPITALIZACIÓN CPSPARTSSPAMSUMIMEDICINACIRUGIA PEDIATRIA- NEONATOLOGIA GINECOLOGIA- OBSTETRICIA EMERGENCIAS TOTALES1.5281.467124903083505215257 01- SENOS PARANASALES 37361 1022 1 02- CRÁNEO Y CONT. 59 1153 03- COLUMNA VERTEBRAL 2011983 9880 04- PARTES BLANDAS 0 05- CATASTRO TORÁCICO 509489218 9324332 06- APARATO DIGESTIVO 827012 1153 07- APARATO URINARIO 12 5 6 08- APARATO GENITAL 66 6 09- MIEMBROS SUPERIORES 1201119 34355 10- MIEMBROS INFERIORES 24723818 5612141 11- RADIOLOGÍA DENTAL 2552541 12- OTROS ESTUDIOS 0 Nº PACIENTES ATENDIDOS:1.295894847 DÍAS TRABAJADOS 119

47 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.m. ATENCIÓN IMAGENOLOGÍA (ECOGRAFÍA, TOMOGRAFÍA, RAYOS X, ETC.) RADIOLOGÍA HOSPITALIZACIÓN (INSTITUCIONAL) TOTAL GENERAL:520 23044,23 MEDICINA INTERNA Y ESPECIALIDADES CLINICAS 200 6834,00 CIRUGIA Y ESPECIALIDADES QUIRURGICAS 200 10452,00 PEDIATRIA- NEONATOLOGIA 10 110,00 GINECOLOGIA- OBSTETRICIA 10 220,00 EMERGENCIAS100 5555,00 3. SERVICIOS DE SALUD

48 NUMERO DE PLACAS RADIOGRAFICAS UTILIZADAS POR SITIO ANATOMICO EN LOS SERVICIOS DE HOSPITALIZACIÓN SITIO ANATOMICO TOTAL GENERAL CATEGORIA DE PACIENTESESPECIALIDADES – HOSPITALIZACIÓN CPSPARTSSPAMSUMIMEDICINACIRUGIA PEDIATRIA- NEONATOLOGIA GINECOLOGIA- OBSTETRICIA EMERGENCIAS TOTALES 2301670630681041255 01- SENOS PARANASALES 11 1 02- CRÁNEO Y CONT. 42 2 4 03- COLUMNA VERTEBRAL 12 82 2 04- PARTES BLANDAS 0 05- CATASTRO TORÁCICO 12799 28 48591118 06- APARATO DIGESTIVO 6441 23 935 119 07- APARATO URINARIO 11 1 08- APARATO GENITAL 0 09- MIEMBROS SUPERIORES 61 5 11 4 10- MIEMBROS INFERIORES 1510 5 17 7 11- RADIOLOGÍA DENTAL 0 12- OTROS ESTUDIOS 0 Nº PACIENTES ATENDIDOS: 186136050 DÍAS TRABAJADOS 119

49 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.m. ATENCIÓN IMAGENOLOGÍA (ECOGRAFÍA, TOMOGRAFÍA, RAYOS X, ETC.) ATENCIÓN ECOGRAFÍA (INSTITUCIONAL) TOTAL GENERAL:1.150 46740,61 CONSULTA EXTERNA1.000 40040,00 HOSPITALIZACIÓN150 6744,67 ATENCIÓN TOMOGRAFÍA (INSTITUCIONAL) TOTAL GENERAL:0 00 CONSULTA EXTERNA0 00 HOSPITALIZACIÓN0 00 3. SERVICIOS DE SALUD

50 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.n. COMPRA DE SERVICIOS IMAGENOLOGÍA (ECOGRAFÍA, TOMOGRAFÍA, RAYOS X, ETC.) ATENCIÓN RADIOLOGÍA TOTAL GENERAL:0 00 CONSULTA EXTERNA0 00 HOSPITALIZACIÓN0 00 ATENCIÓN ECOGRAFÍA TOTAL GENERAL:0 00 CONSULTA EXTERNA0 00 HOSPITALIZACIÓN0 00 ATENCIÓN TOMOGRAFÍA TOTAL GENERAL:140 7352,14 CONSULTA EXTERNA100 5656,00 HOSPITALIZACIÓN40 1742,50 3. SERVICIOS DE SALUD

51 HOSPITALIZACIÓN Nro.MEDICAMENTOPRESENTACIÓN 1LOSARTANCOMPRIMIDO 2IBUPROFENOCOMPRIMIDO 3 SOL.FISIOLOGICAS GLUCOSADO 100 Y 500 4RANITIDINAAMPOLLA 5METOCLOPRAMNIDAAMPOLLA 6DICLOFENACOAMPOLLA 7PROPINOXATOAMPOLLA 8KETOROLACOAMPOLLA 9CEFAZOLINAAMPOLLA 10 1. FARMACIA 1.o. MEDICAMENTOS MAS UTILIZADOS POR ESPECIALIDAD (HOSPITALIZACIÓN Y EMERGENCIAS). EMERGENCIAS Nro.MEDICAMENTOPRESENTACIÓN 1 CLORFERINAMINA AMPOLLA 2 DICLOFENACO AMPOLLA 3 DEXAMETASONA AMPOLLA 4 PARACETAMOL COMPRIMIDO 5 AMOXICILINA COMPRIMIDO 6 CIPROFLOXACINA COMPRIMIDO 7 COMPLEJO B AMPOLLA 8 HICROCORTISONA AMPOLLA 9 ADRENALINA AMPOLLA 10 DIAZEPAM AMPOLLA

52 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 1.p y 1.s FARMACIA: NÚMERO DE RECETAS DESPACHADAS (HOSPITALIZACIÓN, EMERGENCIAS Y CONSULTA EXTERNA) TOTAL GENERAL: 12.500 (PROYECCION ANUAL 2012) 7.99363,94 HOSPITALIZACIÓN2.500 1.53261,28 EMERGENCIAS10.000 6.46164,61 CONSULTA EXTERNA25.000 13.52154,08 3. SERVICIOS DE SALUD RECETAS/CONSULTA: Parámetro Optimo

53 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES COMPRA DE MEDICAMENTOS (FARMACIA PARTICULAR): NÚMERO DE RECETAS DESPACHADAS (HOSPITALIZACIÓN, EMERGENCIAS Y CONSULATA EXTERNA) TOTAL GENERAL:950 1.111116,28 HOSPITALIZACIÓN300 308102,67 EMERGENCIAS150 158105,33 CONSULTA EXTERNA500 645129,00 3. SERVICIOS DE SALUD

54 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVA CIONES 1. GESTORA DE CALIDAD 1.z. ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN Describir las actividades Realizadas, curso de capacitación Y -medicina tradicional y complementariedad con la medicina convencional -Reunión nacional de implementación de la red oncológica nacional. actualización en promoción y prevención -medicina tradicional y complementariedad con la medicina convencional - taller continuo al curso de la vida estrategia AIEPI NEONATAL.taller continuo al curso de la vida estratégica AIEPI NEONATAL modulo de ejecución certificaciones POA a través de SIPOA. -Manejo de medicamen tos oncológicos

55 3. SERVICIOS DE SALUD DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO N° DE CASOS COSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVA CIONES 1. GESTORA DE CALIDAD 1.z. ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN -Curso nacional de actualización en enfermedades no transmisibles -validación reglamento de prestaciones. -Taller nacional sobre salud familiar comunitaria interculturalidad (SAFCI) - seminario taller de riesgos profesionales -validación reglamento de prestaciones

56 3. SERVICIOS DE SALUD DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADON° DE CASOSCOSTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE SE COPRA SERVICIOS EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVA CIONES 1. GESTORA DE CALIDAD 1.aa. CAPACITACIÓN Y GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA Describir las actividades realizadas - Reunión nacional de implementación de la red oncológica nacional - Modulo de ejecución certificaciones POA a través del SIPOA

57 3. SERVICIOS DE SALUD DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD NÚMERO DE MEDICOS NÚMERO DE ASEGURADOS OBSERVACIONES 1.bb RENDIMIENTO MEDICO CONSULTA EXTERNA (Número de consultas por hora) 3 MEDICOS A TIEMPO COMPLETO TOTAL POBLACIÓN PROTEGIDA: 7.375 ASEGURADOS: 4.533 BENEFICIARIOS: 2.842 11 MEDICOS A MEDIO TIEMPO 4 MEDICOS 1 HORA DE ATENCION DE CONSULTAS MEDICAS SERVICIOS DE SALUD UNIDADES ADMINISTRATIVAS OPTIMIZACIÓN DE:

58 3. SERVICIOS DE SALUD RENDIMIENTO MÉDICO EN CONSULTA EXTERNA POR ESPECIALIDAD E S P E C I A L I D A D E S CARGA HORARIA Nº DE CONSULTAS MENSUAL % DE UTILIZACION RENDIMIENT O HORA MEDICO OFERTADASREALIZADAS TOTAL GENERAL:17.58010.15557,762,31 MEDICINA INTERNA Y ESPECIALIDADES CLINICAS, SUB TOTAL:10.8565.95054,812,19 Dr. Dardo Ortiz Osinaga (MEDICINA GENERAL)MT1.40464646,011,84 Dr. Freddy David Espada Rivera (MEDICINA INTERNA)MT1.40499170,582,82 Dr. Dardo Ortiz Osinaga (CARDIOLOGIA)MT1.40468148,501,94 Dra. Mary Janneth Berrios Caballero (MEDICINA GENERAL)MT1.4161.19484,323,37 Dr. Luis Fernando Fraija Sauma (NEUROLOGIA)1 Hora47228560,382,42 Dr. Pablo Saúl Hernández V. (MEDICINA GENERAL-TOMINA)TC2.4241.37956,890,00 Dra. María Rene Oropeza (DERMATOLOGIA)1 Hora47227658,472,34 Dr. Verónica Flores Alemán (MEDICINA GENERAL-T.C.P.B.)TC1.86049826,771,07 CIRUGIA Y ESPECIALIDADES QUIRURGICAS, SUB TOTAL:3752229161,062,44 Dr. Fernando A. Carrasco Mérida (TRAUMATOLOGIA)MT93668372,972,92 Dr. Johnny Deter Méndez Acuña (CIRUGIA GENERAL)MT93660164,212,57 Dr. Jorge Rivera Buitrago (OTORINOLARINGOLOGIA)MT93646149,251,97 Dr. Gastón Pablo Navarro Taboada (UROLOGIA)1 Hora47220743,861,75 Dr. Iván Laredo Daza (OFTALMOLOGIA)1 Hora47233971,822,87 GINECOLOGIA - OBSTETRICIA, SUB TOTAL:1184104488,183,53 Dra. Tania Casanova Choque (GINECOLOGIA-OBSTETRICIA)MT936937100,114,00 Dra. Carla Vanessa Jiménez Centeno (GINECOLOGIA-OBSTETRICIA)MT24810743,151,73 PEDIATRIA - NEONATOLOGIA, SUB TOTAL:178887048,661,95 Dr. Renato Nava Morales Gamarra (PEDIATRIA-NEONATOLOGIA)MT1.40472951,922,08 Dr. Wilfredo Alandia Choque (PEDIATRIA-NEONATOLOGIA)MT38414136,721,47 MEDICINA TRADICIONAL, SUB TOTAL:2.8562769,660,39 Sr. René Canaza Quispe (MEDICINA TRADICIONAL)TC2.8562769,660,39

59 3. SERVICIOS DE SALUD DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD GENERO EDADCAUSA MASC.FEM. 1.cc MORTALIDAD (10 Causas más frecuentes) 10 PRIMERAS CAUSAS DE MORTALIDAD HOSPITALARIA SEGUN SEXO Y GRUPO ETAREO CIE 1O DIAGNOSTICOTOTALSEXO GRUPO ETAREO MF<1 1 - 4 5 - 14 15-2122-4445-5960+ I25.5CARDIOMIOPATÍA ISQUÉMICA (CHAGAS) 22 2 K56ÍLEO PARALÍTICO Y OBSTRUCCIÓN INTESTINAL 11 1 I50.0INSUFICIENCIA CARDÍACA CONGESTIVA 11 1 C61CANCER DE PRÓSTATA 11 1 X41.0 ENVENENAMIENTO ACCIDENTAL POR, Y EXPOSICIÓN A DROGAS ANTIEPILÉPTICAS, SEDANTES, HIPNÓTICAS, ANTIPARKINSONIANAS Y PSICOTRÓPICAS, NO CLASIFICADAS EN OTRA PARTE, EN VIVIENDA (CON MUERTE SUBITA) 1 1 1 I64 ACCIDENTE VASCULAR ENCEFÁLICO AGUDO, NO ESPECIFICADO COMO HEMORRÁGICO O ISQUÉMICO 11 1 C20, C21 TUMOR MALIGNO DEL RECTO, ANO Y DEL CONDUCTO ANAL 11 1 J42 BRONQUITIS CRÓNICA NO ESPECIFICADA (SINDROME BRONQUIAL PRODUCTIVO- OBSTRUCTIVO- AGUDO) 1 1 1 TOTALES: 9729

60 3. SERVICIOS DE SALUD DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD GENERO EDADCAUSA MASC.FEM. 1.dd MORBILIDAD EN CONSULTA EXTERNA (Describir las 10 Causas) 10 PRIMERAS CAUSAS DE MORBILIDAD EN CONSULTA EXTERNA SEGUN SEXO Y GRUPO ETAREO CIE 1O DIAGNOSTICOTOTALSEXO GRUPO ETAREO MF<1 1 - 4 5 - 14 15-2122-4445-5960+ TOTALES:17.8779.7798.098377.5323715912083671 I10 HIPERTENSIÓN ESENCIAL (H.T.A. - HIPERTENSIÓN ARTERIAL) 1.677988689 103766808 J00-J99 ENFERMEDADES DEL SISTEMA RESPIRATORIO (RINOFARINGITIS AGUDA (Resfriado común) (J00- J02), NEUMONÍA, ORGANISMO NO ESPECIFICADO (J18), BRONQUITIS AGUDA, NO ESPECIFICADA (J20.9) ENTRE LAS MAS COMUNES) 1.34370663730781334203598387 E10-E14 DIABETES MIELITUS TIPO I Y II (Insulinodependiente, No insulinodependiente, asociada con desnutrición y otros) 1.220977243 18556655 A00-A09 DIARREA Y GASTROENTERITIS 899455444576873153343232 K29 GASTRITIS Y DUODENITIS (Gastritis aguda) 754389365 44101331276 M54 DORSALGIA (Lumbalgia o lumbago) 254101153 24123107 K80COLELITIASIS233129104 19105109 K40-K46 HERNIAS ABDOMINALES (Hernia inguinal (K40), entre la más común.) 18710285 765115 N39.0 INFECCIÓN DE VÍAS URINARIAS, SITIO NO ESPECIFICADO (Infección Renal Aguda I.R.A, Infección Renal Crónica I.R.C.) 9857412518 341821 S00-S99.9 TRAUMATISMOS Y FRACTURAS 764432 21194014 A00-Z00 OTRAS CAUSAS 11.1365.8315.305-------

61 3. SERVICIOS DE SALUD DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD GENERO EDADCAUSA MASC.FEM. 1.ee MORBILIDAD EN HOSPITALIZACIÓON (Describir las 10 Causas) 10 PRIMERAS CAUSAS DE INTERNACIÓN HOSPITALARIA SEGUN SEXO Y GRUPO ETAREO CIE 1O DIAGNOSTICOTOTALSEXO GRUPO ETAREO MF<1 1 - 4 5 - 14 15-2122-4445-5960+ TOTALES:3361781582656517158 A00-A09 ENFERMEDAD DIARREICA AGUDA (E.D.A.) (GASTROENTERIRTIS [A09] ENTRE LA MAS COMUN) 361719261 6813 K80-K81 ENFERMEDADES DEL APARATO DIGESTIVO (COLECISTITIS Y COLELITIASIS) 291811 1 98 E10DIABETES MELLITUS INSULINODEPENDIENTE271710 5139 S00-S99.9TRAUMATISMOS Y FRACTURAS19145 23563 J20BRONQUITIS AGUDA1495 11264 I60-I69ENFERMEDADES CEREBROVASCULARES (A.C.V.)1385 71517 K40-K46HERNIA ABDOMINAL1293 273 K35APENDICITIS AGUDA854 134 J34.2DESVIACIÓN DEL TABIQUE NASAL871 8 J12-J18 NEUMONIA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (N.A.C.) 743 1 231 A00-A09 ENFERMEDAD DIARREICA AGUDA (E.D.A.) (GASTROENTERIRTIS [A09] ENTRE LA MAS COMUN) 1637092------- NOTA: No se ha tomado en cuenta el embarazo (parto) como una enfermedad; como causa de internación u hospitalización representa el 25% Aproximadamente del total de hospitalizaciones.

62 3. SERVICIOS DE SALUD DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD GENEROEDADCAUSAMASC.FEM. 1.ff MORTALIDAD DE MUJER EMBARAZADA NOTA: 1.Todos los servicios de salud no reportan óbito de mujer embarazada.

63 3. SERVICIOS DE SALUD DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD GENEROEDADCAUSAMASC.FEM. 1.gg NATALIDAD (NÚMERO PARTOS VAGINALES Y POR CESAREA) PARTOS EUTOCICOS (VAGINALES):116 DIAGNOSTICO MEDICO PARTOS POR CESAREA (INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA): 155 DIAGNOSTICO MEDICO, SOLICITUD DE LA MUJER EMBARAZADA. TOTAL:2611 DIAGNOSTICO MEDICO, SOLICITUD DE LA MUJER EMBARAZADA. ÍNDICE DE CESAREAS: Parámetro Optimo

64 Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Parcial 2013 ADMINISTRACION REGIONAL SUCRE Dr. Álvaro Roberto Azurduy Wayar ADMINSTRADOR REGIONAL

65 3. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 2. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD 2.a. MANUALES IMPLEMENTADOS Describir los manuales implantados que se encuentra implantados en la administración Reglamento interno Reglamento especifico Instrucciones institucionales Manual de prestaciones en salud manual de organización y funcionamiento (MOF) Manual de procedimientos de seguro Manual de funciones (MAFU)

66 3. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADOEJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 2. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD 2.b. REGLAMENTOS (CAPACITACION Y SOCIALIZACION DE REGLAMENTOS INTERNOS Y ESPECIFICOS) Describir la capacitación de los reglamentos específicos e internos. Reglamentos internos: Reglamento Interno de Caja Chica Reglamento Interno de Comités de Control Social Reglamento Interno de Pasajes y Viáticos Honorable Directorio MODIFICADO Reglamento Gastos Judiciales.pdf Reglamento Interno de Correspondencia Reglamento Servicios de Emergencias Reglamento Interno de Uso de Vehículos Reglamento Comité Revista Médica Petrociencia.pdf Reglamento de Examen Pre y Post ocupacional.pdf Reglamento para Provisión de Servicio de Alimentación y Nutrición.pdf Reglamento Interno de Uso del Servicio Telefónico.pdf Reglamento Interno de Archivo General.pdf

67 3. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADOEJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 2. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD 2.b. REGLAMENTOS (CAPACITACION Y SOCIALIZACION DE REGLAMENTOS INTERNOS Y ESPECIFICOS) Reglamento Interno de Becas de Capacitación y Actrualización.pdf Reglamento Interno de Pasajes y Viáticos de Funcionarios Caja Petrolera de Salud.pdf Reglamento Interno de Pasajes y Viáticos del Honorable Directorio de la Caja Petrolera de Salud.pdf Reglamento Interno del Fondo Social por Concepto de Multas, Atrasos y otras Sanciones.pdf

68 3. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADOEJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 2. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD 2.e. FUNCIONAMIENTOS DE COMITES Funcionamiento de comités -Comité Medico administrativo tiene plan de trabajo Describir los comités conformados, actividades realizadas y la existencia del plan de trabajo -Lactancia materna No tiene plan de trabajo -Farmacia y terapéutica no tiene plan de trabajo -Expediente clínico Tiene plan de trabajo -Infecciones intrahospitalarias No tiene plan de trabajo -Sub comité bioseguridad residuos sólidos

69 Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Parcial 2013 ADMINISTRACIÓN REGIONAL SUCRE Lic. Sandra Karina Medrano Ortiz ADMINSTRADORA DEL CENTRO MEDICO Y PERSONAL

70 4. RELACIÓN PORCENTUAL DEL PERSONAL

71 4. PROFESIONALES EN SALUD SEGÚN CARGA HORARIAGESTION201120122013/01 PROFESIONALES EN SALUD TCMTTCMTTCMT TOTAL: 1611 1611 1711 MEDICOS 59 5 969 ODONTOLOGOS 2 2 2 LIC. ENFERMERIA55 5 LIC. NUTRICION FARMACEUTICOS 1 1 1 BIOQUIMICOS 1 1 1 TRABAJO SOCIAL 1 1 1 TECNICOS EN EL AREA DE SALUD 3 3 3

72 GESTION201120122013/01 DETALLE DEL PERSONAL DE PLANTA TCMTTCMTTCMT TOTAL: 3811 381 3914 MEDICOS GENERALES 1 1 1 MEDICOS POR ESPECIALIDAD CARDIOLOGIA 1 1 1 CIRUGIA GENERAL 1 1 1 GINECOLOGIA – OBSTETRICIA (Dr. Llobet, Dra. Casanova) 1 1 1 GINECOLOGIA – OBSTETRICIA (Dra. Jiménez)--1 MEDICINA INTERNA 1 1 1 OTORRINOLARINGOLOGIA 1 1 1 PEDIATRIA (Dr. Nava Morales) 1 1 1 PEDIATRIA ( Dr. Alandia) 1 TRAUMATOLOGIA 1 1 1 ANESTESIOLOGIA111 MEDICOS DE EMERGENCIAS 4 41 41 ODONTOLOGOS 2 2 2 TRABAJADORAS SOCIALES 1 1 1 FARMACEUTICOS 1 1 1 BIOQUIMICOS/LABORATORIO 1 1 1 LIC. ENFERMERIA 6 6 7 AUXILIARES ENFERMERIA EN CONSULTORIO Y HOSPITALIZACION 2 2 2 TECNICOS EN EL AREA DE SALUD (RADIOLOGIA Y BIOTECNOLGIA) 2 2 2 PERSONAL ADMINISTRATIVO12 PERSONAL DE SERVICIOS: TEC. MANTENIMIENTO, AUXILIARES DE SERVICIO, PORTERO-SERENO- LIMPIEZA Y CHOFERES. 9 9 9 4. DETALLE DEL PERSONAL DE PLANTA

73 4. DETALLE DEL PERSONAL ASIGNADO, CONTRATO Y COMPRA DE SERVICIOSGESTION201120122013/01 PERSONAL COMPRA DE SERVICIOS Y/O CONTRATO – AREA DE SALUD 91011 OFTALMOLOGIA (3Hrs. MT)111 NEUROLOGIA (2Hrs. MT)111 UROLOGIA (3Hrs. MT)111 PEDIATRÍA (Emergencias)111 GINECOLOGIA (Emergencias 2011 y 2012)111 DERMATOLOGIA (2Hrs. MT)111 FISIOTERAPIA (6Hrs. TC)111 ANESTESIOLOGIA (3Hrs. MT)111 TRAUMATOLOGIA (Emergencias)1 MEDICINA GENERAL (3Hrs. MT)111 EMERGENCIAS (Los días domingos)11 ODONTOLOGIA (3 Horas, turno 18:00 a 20:00) Otros servicios especializados se recurren a la compra de servicios, ODONTOLOGIA TURNO NOCHE..

74 4. DETALLE DEL PERSONAL ASIGNADO, CONTRATO Y COMPRA DE SERVICIOSGESTION201120122013/01 PERSONAL COMPRA DE SERVICIOS Y/O CONTRATO – AREA ADMINSTRATIVA --3 ENC. CONTRATACIONES (Contrato de Enero a Febrero, tiempo completo)--1 ENC. ARCHIVO DE DOCUMENTOS ( Contrato de un mas 2013)--1 ENC. DE COTIZACIONES ( Contrato por días)--1

75 4. CARGA HORARIA HORARIOS DE ATENCIÓN PERSONAL DE PLANTA PERSONAL DE PLANTA CARGA HORARIA DIA OBSERVACIONES MañanaTarde MEDICINA GENERALMT (3 Horas) 14:00-17:00 CARDIOLOGIAMT (3 Horas)09:00-12:00 CIRUGIA GENERALMT (3 Horas) 14:00-17:00 GINECOLOGIA - OBSTETRICIACT 6 Horas)09:00-12:00 14:00-17:00 MEDICINA INTERNAMT (3 Horas) 14:00-17:00 OTORRINOLARINGOLOGIAMT (2 Horas)09:00-11:00 1 HORA DE ATENCION DE EMERGENCIAS PEDIATRIAMT (3 Horas)09:00-12:00 TRAUMATOLOGIAMT (3 Horas) 14:00-17:00 ANESTESIOLOGIAMT (3 Horas) Y EMERGENCIAS 24 HORAS DEL DIA. ODONTOLOGIAMT (3 Horas) 09:00-12:00 ODONTOLOGIAMT (3 Horas) 14:00-17:00 MEDICINA TRADICIONALTC (6 Horas)09:00-12:0014:00-17:00

76 4. CARGA HORARIA (Continuación) HORARIOS DE ATENCION PERSONAL DE PLANTA PERSONAL DE PLANTA CARGA HORARIA DIA OBSERVACIONES MañanaTarde 4 MEDICOS DE GUARDIATC (6 Horas)ROL DE TURNOSEMERGENCIAS 24 HORAS DEL DIA. 1 MEDICO DE GUARDIAMT (3 Horas)09:00-12:00 TRABAJADORAS SOCIALESTC (6 Horas)09:00-12:0014:00-17:00 FARMACEUTICOSTC (6 Horas)09:00-12:0014:00-17:00 LABORATORIO/BIOQUIMICOTC (6 Horas)08:00-12:0014:00-16:00 BIOTECNOLOGIATC (6 Horas)07:00-13:00 HORARIO CONTINIUO LIC. EN ENFERMERIATC (6 Horas) 08:00-14:00 14:00-20:0020:00-08:00 DEL DIA SIGUIENTE AUXILIARES DE ENFERMERIATC (7 Horas) 07:00-14:00 14:00-19:00 TECNICO EN RADIOLOGIATC (6 Horas)09:00-12:0015:00-17:001 HORA DE ATENCION DE EMERGENCIAS PERSONAL ADMINISTRATIVOTC (7 Horas)08:30-12:0014:00-17:30 PERSONAL DE SERVICIO CHOFERES, PORTERIA Y LIMPIEZA TC (8 Horas)ROL DE TURNOS

77 4. CARGA HORARIA (Continuación) HORARIOS DE ATENCION PERSONAL DE CONTRATO, PAELETA O ASIGNADO PERSONAL DE CONTRATO, PAELETA O ASIGNADO CARGA HORARIA DIA OBSERVACIONES MañanaTarde ODONTOLOGIAMT (12 fichas)09:00-12:00 MEDICINA GENERAL (Contrato)MT (12 fichas)09:00-12:00 OFTALMOLOGIA (Contrato)(8 fichas)10:00-11:00 CONSULTORIO PARTICULAR NEUROLOGIA (Contrato)(4 fichas) 18:00-20:00CONSULTORIO PARTICULAR UROLOGIA (Contrato)(4 fichas)11:00-12:00 CONSULTORIO PARTICULAR PEDIATRÍAMT09:00-12:00 PEDIATRÍAMT 18:00-20:00 EMERGENCIAS. GINECOLOGIACT09:00-12:00 14:00-17:00EMERGENCIAS. TRAUMATOLOGIA (Contrato)Ha llamado EMERGENCIAS 24 HORAS DEL DIA. DERMATOLOGIA (Contrato)(4 FICHAS) 18:00-19:00 FISIOTERAPIA (Contrato)MT (6)07:00-13:00 FISIOTERAPIA (Contrato)MT (6)13:30-19:30

78 Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Parcial 2013 ADMINISTRACION REGIONAL SUCRE Abog. Eddy A. Bedoya Eguivar ASESOR LEGAL

79 5. INFORMACIÓN JURÍDICA DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD N° DE CASOS POR AREAS N° DE CASOS CONCLUIDOS MONTO RECUPERADO MONTOS PAGADOSEJECUTADO ESTADO ACTUAL DE PROCESOS IMPORTANTES PROCESOS COACTIVOS SOCIALES 34 PROCESOS COACTIVOS SOCIALES 6 CONCLUIDOS Y GANADOS 17.0578,583 % CENACO A la Espera de Sentencia CUANTIA 8976,57 PETROSUD, Medidas Previas al Remate CUANTIA 5925,57 ÑANTA Auto de Solvendo para Embargo de Bienes CUANTIA 4981,4 UNISUR No Existe Domicilio Legal de La Empresa CUANTIA 5407,87 FED. DE GANADEROS No Existe Domicilio Legal de La Empresa CUANTIA 4471,14 PROCESOS EN MATERIA LABORAL 1.3 PROCESOS LABORALES 2.SUAREZ-/CPS 3.JADUE/CPS 4.CALVIMONTES /CPS. 1 CONCLUIDO (SE PAGO LA MULTA POR CONCEPTO DE PAGO A DESTIEMPO DE BENEFICIOS SOCIALES EN GESTIONES ANTERIORES) 28.000,0040% PROCESOS EN MATERIA TRIBUTARIA 1 PROCESO TRIBUTARIO SIN/CPS EN EJECUCION DEL RECURSO DE ALZADA ANTE UNA RESOLUCION SANCIONATORIA 50% PROCESOS ADMINISTRATIV OS LABORALES 1 PROCESO ADMINISTRATIVO LABORAL EN EJECUCION DEL RECURSO JERARQUICO ANTE CONMINATORIA DEL MIN. DEL TRABAJO. 80%

80 Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Parcial 2013 ADMINISTRACION REGIONAL SUCRE Abog. Eddy A. Bedoya Eguivar ASESOR LEGAL

81 6. REGLAMENTOS Y NOMAS VIGENTES Reglamentos y Normas vigentes. Código de la Seguridad Social. Reglamento del Código de la Seguridad Social. Reglamento de Prestaciones C.P.S. Reglamento Único de Afiliación y Prestaciones del Sistema de Seguridad Social de Corto Plazo (INASES). Ley General del Trabajo. Código de Procedimiento Civil. Código Civil. Ley 843. Ley 3131.

82 6. NORMAS APLICABLES GENERALES, ESPECIALES, CONEXAS Y COMPLEMENTARIAS Normas aplicables generales, especiales, conexas y complementarias. Decreto Supremo 28562. Reglamento de Evacuaciones. Reglamento Interno de Altas y Bajas. Reglamento Interno de la Comisión de Prestaciones. Resolución Ministerial 0355/2003 Ministerio de Salud. Constitución Política del Estado Plurinacional. Reglamento de Contratación de Personal Eventual. Decreto Supremo 23318-A.

83 Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Parcial 2013 ADMINISTRACION REGIONAL SUCRE Lic. Santiago Vedia Pacheco JEFE REGIONAL ADMINISTRATIVO FINANCIERO a.i.

84 7. PRESUPUESTO INSTITUCIONAL Y ESTADOS FINANCIEROS DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 3. ÁREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA 3.a. INFRAESTRUCTURA. Refacción general del Hospital de Sucre 988.001.74En licitación Se adjudico la empresa constructora

85 7. PRESUPUESTO INSTITUCIONAL Y ESTADOS FINANCIEROS CONSTRUCCION SALA DE ESPERA EMERGENCIAS

86 7. PRESUPUESTO INSTITUCIONAL Y ESTADOS FINANCIEROS IMPERMEABILIZACIÓN

87 7. PRESUPUESTO INSTITUCIONAL Y ESTADOS FINANCIEROS IMPERMEABILIZACIÓN

88 7. PRESUPUESTO INSTITUCIONAL Y ESTADOS FINANCIEROS CONSTRUCCIÓN COCINA COMEDOR

89 7. PRESUPUESTO INSTITUCIONAL Y ESTADOS FINANCIEROS REFACCIÓN QUIROFANO CONSTRUCCION DEPOSITO RESIDUOS SOLIDOS CONSTRUCCION LAVANDERIA, OBRAS DE MANTENIMIENTO

90 7. PRESUPUESTO INSTITUCIONAL Y ESTADOS FINANCIEROS DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 3. ÁREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA EQUIPAMIENTO MEDICO, ODONTOLOGICO Y DE DIAGNOSTICO 3.b. EQUIPAMIENTO MEDICO, ODONTOLOGICO Y DE DIAGNOSTICO TOMOGRAFO3,099,997,92A. SOBRESOFICINA NACIONAL EQUIPO DE RAYOS X CON FLUOROSCOPIA Y DIGITALIZADOR 2,900,00,00A. SOBRESOFICINA NACIONAL TORRE LAPAROSCOPIA CON ELECTROBISTURI 1,351,707,00A. SOBRESOFICINA NACIONAL ARCO EN C500,000,00A. SOBRESOFICINA NACIONAL LAMPARA CIALITICA DE 2 SATELITES 252,317,00A. SOBRESOFICINA NACIONAL MESA QUIRURGICA480,000,00A. SOBRESOFICINA NACIONAL EQUIPO OFTALMOLOGICO Y OTROS 200,000,00A. SOBRESOFICINA NACIONAL TOTAL INVERSION8,784,021,92

91 7. PRESUPUESTO INSTITUCIONAL Y ESTADOS FINANCIEROS SE CUMPLE EL EQUILIBRIO PRESUPUESTARIO INGRESOSEGRESOS

92 7. PRESUPUESTO INSTITUCIONAL Y ESTADOS FINANCIEROS RUBRODESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 3.c. INGRESOS 12000 VENTA DE BIENES Y SERVICIOS DE LAS ADM. PUBLICAS 765.328,00477.959,4062,45% 15000 TASAS, DERECHOS Y OTROS INGRESOS 65.349,0021.098,7932,29% 17000 CONTRIBUCIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL 12.479.161,004.954.412,9939,70% 17111 Del Sector Publico 5.869.592,002.057.047,9535,05% 17112 Del Sector Privado 6.590.486,002.887.696,2343,82% 17200 Contribuciones Voluntarias 19.088,009.668,8150,65% TOTALES: 13.309.838,005.453.471,1840,97%

93 7. PRESUPUESTO INSTITUCIONAL Y ESTADOS FINANCIEROS DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 3.d. EGRESOS ADMINISTRACIÓN 10000SERVICIOS PERSONALES 745.601,00318.919,3442,77% 20000SERVICIOS NO PERSONALES 423.385,00106.610,3843,80% 30000MATERIALES Y SUMINISTROS 150.309,0095.784,0063,72% 40000ACTIVOS REALES 152.090,00195.000,0012,82% 90000OTROS GASTOS 40.166,0040.165,8099,99% TOTALES: 1.331.551,00756.479,5256,81%

94 7. PRESUPUESTO INSTITUCIONAL Y ESTADOS FINANCIEROS DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO EJECUTADO % DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 3.d. EGRESOS SALUD (CONSULTA EXTERNA Y HOSPITALIZACIÓN) 10000SERVICIOS PERSONALES 6.669.890,002.565.932,2038.47% 20000SERVICIOS NO PERSONALES 2.314.521,001.171.893,2150.63% 30000MATERIALES Y SUMINISTROS 2.051.977,001.434.651,1369.92% 40000ACTIVOS REALES 575.065,00371.350,0064.58% 70000TRANSFERENCIAS 819.160,00587.465,0071.72% 80000IMPUESTOS, REGALIAS Y TASAS 99.493,0035.181,0035.36% 90000OTROS GASTOS 20.970,000,000.00% TOTALES: 12.551.076,006.166.472,5449,13%

95 7. PRESUPUESTO INSTITUCIONAL Y ESTADOS FINANCIEROS

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100 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO EJECUTADO% DE EJECUCIÓN 3. ÁREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA 3.i. PROCESO DE CONTRATACIONES MENOR Material de imprenta75.95648735.20 64% Medicamentos de farmacia no adjudicados 91.43047.247.1052% Papelería para almacenes22.61115.989.0070% Útiles de escritorio y oficina57.48127.161.0047% Material de limpieza51.96214669,6528%

101 7. PRESUPUESTO INSTITUCIONAL Y ESTADOS FINANCIEROS DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO EJECUTADO% DE EJECUCIÓN 3. ÁREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA 3.j. PROCESO DE CONTRATACIONES ANPE Servicio de Alimentación 91.43047,24752% Servicio de lavado ropa 55.81543,58164% Adquisición de equipos de Computación 141.950120.95085% Adquisición de equipo medico y de laboratorio. 211.000157.343.74% Insumos médicos y materiales de curación 298.761143.713 48% 3.l. PROCESO DE CONTRATACIONES DIRECTA O EMERGENCIA Tarifas reguladas por el estado GASOLINA SERVICIOS PUBLICOS ( luz, agua, teléfono, etc.,)

102 7. PRESUPUESTO INSTITUCIONAL Y ESTADOS FINANCIEROS DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADO O PLANIFICADO EJECUTADO% DE EJECUCIÓN RESULTADOS OBTENIDOS OBSERVACIONES 3. ÁREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA 3.p. IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS INFORMATICOS SISTEMATIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LOS DIFERENTES PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y HOSPITALARIOS; PARA AGILIZAR Y AUTOMATIZAR EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN, GENERACIÓN DE REPORTES E INFORMES EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y SERVICIOS DE SALUD RESPECTIVAMENTE. SISTEMA INFORMATICO DE FICHAJE. SISTEMA DE MEDICAMENTOS SISTEMA DE ACTIVOS FIJOS SISTEMA DE CONSULTA EXTERNA SISTEMA DE ALMACENES

103 AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS PARCIAL 2013 ¡ GRACIAS POR SU ATENCION! ADMINISTRACION REGIONAL SUCRE Lic. Santiago Vedia Pacheco JEFE REGIONAL ADMINISTRATIVO FINANCIERO a.i. Dr. Álvaro Roberto Azurduy Wayar ADMINISTRADOR REGIONAL


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