La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UBRAFE – Unión Brasileña de los Promotores de Ferias - es la entidad que representa el sector de ferias de negocios, exposiciones y eventos de todos los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UBRAFE – Unión Brasileña de los Promotores de Ferias - es la entidad que representa el sector de ferias de negocios, exposiciones y eventos de todos los."— Transcripción de la presentación:

1

2 UBRAFE – Unión Brasileña de los Promotores de Ferias - es la entidad que representa el sector de ferias de negocios, exposiciones y eventos de todos los segmentos de la economía brasileña. Entre sus asociados están las mayores empresas del sistema expositor brasileño, que realizan ferias de negocios en más de 20 ciudades del país. La UBRAFE es asociada a la UFI - The Global Association of the Exhibitions Industry - y a la AFIDA - Asociación Internacional de Ferias de América.

3 Los asociados 31 Promotoras de Ferias
09 Empresas: Infraestructura, Montaje, Logística y Servicio 05 Pabellones y Centros de Exposiciones – los mayores de Brasil

4 Ferias de negocios: vitrina de la economía brasileña
empresas de todos los portes y sus respectivos canales de distribución. participantes profesionales. Alianzas comerciales con Entidades Sectoriales permitiendo la realización de acciones consistentes de los respectivos segmentos. Oportunidad única de presentación de productos y servicios para compradores de todo el país y del mundo.

5 Donde son realizadas las principales ferias de Brasil
12 Estados 24 Ciudades 176 Ferias de negocios en Brasil Fortaleza Olinda Recife Salvador Brasília Goiana Ribeirão Preto Belo Horizonte Cachoeira do Itapemirim Sertãozinho Mirassol Vitória Curitiba Rio de Janeiro São Paulo Joinville Chapecó Balneário Camburiú Novo Hamburgo Blumenau Porto alegre

6 Sectores que realizan grandes ferias de negocios
Segmento Feiras Area M2 Exp. Nacionais Exp. Estrangeiros Visitantes Agrícola y Pastoril 7 710 120 Alimentos y Bebidas 16 5.482 153 Belleza & Cosméticos 6 1.760 82 Bricolaje, Ferretería, Paisajismo y Jardinería 1 25.000 315 50 28.000 Juguetes, Fiestas, Escuela, Hobby Creativo y Artesanía 8 1.325 215 Comunicaciones 3 15.000 100 30 10.000 Materiales para Construcción y Equipamientos 15 2.202 322 Cultura y Educación 14 96.200 2.035 200 Defensa y Seguridad 64.500 613 333 59.412 Finanzas y Servicios 13.500 295 37 33.000 Hotelería & Turismo 4 97.049 1.875 155 74.000 Imagen y Sonido 37.000 320 232 79.000 Industria 35 6.772 3.171 Industria y Servicio Gráfico Ocio y Deporte 2 500 110 5.784 Logística, Equipamientos, Servicios y Geo información 8.500 150 7.000 Medicina, Salud & Farmacia 12 2.603 738 Medio Ambiente 43.190 1.212 80 71.674 Moda, Confecciones e Industria Textil 2.944 737 Muebles, Decoraciones, Utilidades domésticas , Brindis y Regalos 1668 442 Vehículos, Servicios Transportes & Accesorios 2323 650 Total 176 34.814 7.747

7 Calendario UBRAFE 2011 “Principales Ferias de Negocios de Brasil”
176 grandes ferias de negocios de Brasil en 2011, en más de 40 macrosegmentos económicos. Identifica las más importantes ferias de negocios de Brasil. Más de 48 mil empresarios extranjeros de 65 países visitan las principales ferias de negocios. Es la mayor y más completa herramienta mediática presencial en Brasil, atendiendo a empresas de todos los sectores productivos de la economía. El mercado de promoción comercial es presentado a través de más de 10 títulos impresos, diversos programas en televisión abierta y cable, además de portales en la Internet. * Confiera la relación actualizada en

8 Calendario UBRAFE 2011 Índice General y de Ferias por Fecha y por Segmentos Sinopsis - Perfil de las ferias Aliados comerciales, patrocinadores y apoyadores Locales, Fechas y Horarios Relación de los Asociados Presentación de Brasil Portugués, Inglés y Español Disponible para consulta en la Internet:

9 Como consultar el Calendario impreso
El Calendario trae informaciones de todos los tipos de servicios que usted necesitar Identifique las ferias de negocios dirigidas a su sector económico y vaya hasta la página indicada. En ella, usted tiene acceso a las principales informaciones de las ferias de negocios en portugués, inglés y español, además de los teléfonos y s de los promotores. En el índice de anunciantes del Calendario, usted podrá conferir diversos mensajes que facilitarán su participación en las Ferias de negocios.

10 Brasil Presentación de Brasil Área: 8.514.876,599 km²
Capital: Brasília Población: 189,82 millones de habitantes (2009). Es el 5º país más populoso del mundo: Estados: 26 estados federados + Distrito Federal Municipios: 5.565 Principales Ciudades: São Paulo, Rio de Janeiro, Brasília, Belo Horizonte, Porto Alegre, Goiânia, Vitória, Salvador, Recife e Fortaleza. Brasil

11 Presentación de Brasil
Idioma: portugués (oficial) Renta per cápita: US$ (2009) PIB: R$ 3,143 mil billones (2009) Moneda: R$ Real (US$ 1 = R$ 1,80) (€ 1 = R$ 2,69) Medio ambiente: el País posee aproximadamente 20% de la biodiversidad mundial Crecimiento estimado para 2011: 5%* Economía: 8ª mayor economía del planeta y mayor economía latinoamericana * Organización para Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE)

12 Presentación de Brasil

13 Presentación de Brasil
Los gastos estimados en el PIB (en%) Crecimiento del PIB en los últimos 10 años. 20,8* 20,4* Las estimaciones para finales de 2010. 2011 2012 * Previsión - BNDES Fuente: Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) Fonte: FMI

14 Grandes ciudades/ habitantes
Manaus – 1,6 millón Fortaleza – 2,4 millones Recife – 1,5 millón Salvador – 2,8 millones Brasília – 2,4 millones Goiânia – 1,3 millón Belo Horizonte – 2,4 millones Rio de Janeiro – 6,1 millones São Paulo – 10,8 millones Curitiba – 1,8 millón Porto Alegre -1,4 millón

15 Balanza Comercial - (en US$ mil millones)
Exportación US$ Importación US$ Saldo US$ 2008 24.745 2009 25.348 2010 enero-junio 89.187 81.309 7.878

16 Certificaciones ISO en Brasil
18.326 15 12.357 10 11.078 5 2005 2006 2007 Certificaciones Tipo 2005 2006 2007 ISO 9001 Sistemas de Gestión de la Calidad 8.533 9.014 15.384 ISO 14001: 2004 Sistemas de Gestión Ambiental 2.061 2.447 1.872 ISO 16949: 2002 Aplicación de la ISO 9001: 2000 para Industria automotora 480 846 972 ISO 13485: 2003 Sistemas de Gestión de la Calidad (Área de la Salud) 4 40 73 ISO IEC 27001: 2006 Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información 10 25

17 Principales Productos Exportados en 2009 (US$ millones)
valor % /08 Part % 1 - Complejo soja 17.251 - 4.1 11.3 2 - Material de Transporte 16.160 - 40.2 10.6 3 - Petróleo y Combustibles 14.947 - 35.1 9.8 4 – Menas 14.453 - 22.8 9.4 5 – Carnes 11.471 - 19.7 7.5 6 - Productos Metalúrgicos 11.104 - 42,8 7.3 7 – Químicos 10.877 - 11.0 7.1 8 - Azúcar y Etanol 9.716 23.4 6.4 9 - Máq. y Equipamientos 6.256 - 35.3 4.1 10 - Papel y Celulosa 5.001 - 14.3 3.3 11 - Equipamientos Eléctricos 4.964 - 23.6 3.2 12 - Complejo Café 4.251 - 10.2 2.8 13 - Humo y Sucedáneos 3.046 10.7 2.0 14 - Calzados y Cuero 2.764 - 32.0 1.8 15 - Textiles 1.895 - 12.8 1.2 Fonte: SESEX/MDIC

18 Número de importadores
34.033 33.144 28.911 2007 2008 2009 Fuente: SESEX/MDIC

19 Destino de las exportaciones brasileñas
2010 (Enero/Mayo) 2009 (Enero/Mayo) Var% US$ F.O.B Part% US$ F.O.B. 10/09 TOTAL DE EXPORTACIONES 100,00 29,94 US$ F.O.B Part% US$ F.O.B. 10/09 TOTAL DE EXPORTACIONES 100,00 29,94 TOTAL DE LOS PRINCIPALES PAÍSES DE DESTINO 83,61 80,96 34,19 01 - CHINA 14,76 14,07 36,36 02 - ESTADOS UNIDOS 10,07 10,72 22,10 03 - ARGENTINA 8,76 7,02 62,12 04 - PAÍSES BAJOS (HOLANDA) 5,55 5,60 28,79 05 - ALEMANIA 3,99 3,87 33,98 06 - JAPÓN 3,13 2,87 41,61 07 - RUSIA, FEDERACIÓN DE LA 2,58 1,93 74,22 08 - REINO UNIDO 2,30 2,64 13,48 09 - ITALIA 2,19 2,35 21,21 10 - INDIA 2,17 1,29 118,27 11 - CHILE 2,04 1,57 68,52 12 - VENEZUELA 2,00 2,54 2,21 14 - FRANCIA 1,95 2,10 20,33 16 - ESPAÑA 1,89 27,46 21 - PARAGUAY 1,39 1,04 73,79 22 - COLOMBIA 1,14 15,68 25 - PERÚ 1,01 0,90 45,71 28 - PORTUGAL 0,83 0,65 66,72 30 - URUGUAY 0,78 0,81 25,20

20 Principales Productos Exportados en 2009 (US$ millones)
valor % /08 Part % 1 - Complejo soja 17.251 - 4.1 11.3 2 - Material de Transporte 16.160 - 40.2 10.6 3 - Petróleo y Combustibles 14.947 - 35.1 9.8 4 – Menas 14.453 - 22.8 9.4 5 – Carnes 11.471 - 19.7 7.5 6 - Productos Metalúrgicos 11.104 - 42,8 7.3 7 – Químicos 10.877 - 11.0 7.1 8 - Azúcar y Etanol 9.716 23.4 6.4 9 - Máq. y Equipamientos 6.256 - 35.3 4.1 10 - Papel y Celulosa 5.001 - 14.3 3.3 11 - Equipamientos Eléctricos 4.964 - 23.6 3.2 12 - Complejo Café 4.251 - 10.2 2.8 13 - Humo y Sucedáneos 3.046 10.7 2.0 14 - Calzados y Cuero 2.764 - 32.0 1.8 15 - Textiles 1.895 - 12.8 1.2 Fuente: SESEX/MDIC

21 Número de Empresas Exportadoras
20.888 20.408 19.823 2007 2008 2009 Fuente: SESEX/MDIC

22 Origen de las importaciones brasileñas
2010 (Jan/Mai) 2009 (Jan/Mai) Var% US$ F.O.B Part% US$ F.O.B. 10/09 TOTAL DE IMPORTACIONES 100,00 43,97 TOTAL DE LOS PRINCIPALES PAÍSES DE ORIGEN 88,24 88,68 43,25 01 - ESTADOS UNIDOS 14,85 17,73 20,57 02 - CHINA 13,17 12,30 54,24 03 - ARGENTINA 8,11 8,51 37,15 04 - ALEMANIA 6,85 7,65 28,95 05 - COREA DEL SUR 4,74 3,35 103,72 06 - JAPÓN 3,99 4,82 19,12 07 - NIGERIA 3,72 2,96 81,14 08 - FRANCIA 2,89 40,45 09 - ITALIA 2,74 32,99 10 - CHILE 2,34 2,05 64,14 14 - REINO UNIDO 1,73 1,58 56,80 17 - ESPAÑA 1,47 1,53 38,16 26 – URUGUAY 0,86 1,01 23,39

23 La opinión internacional
"Las grandes realizaciones de Brasil en la década pasada son aquellas relacionadas a la estabilidad política y económica. Durante las presidencias de Fernando Henrique Cardoso ( ) y Luiz Inácio Lula da Silva (2003 -), se alcanzó un régimen democrático estable". Financial Times, edición de 28 de junio de 2010 "Actualmente, la economía de Brasil está en ascensión. Bendecido con una abundancia de recursos naturales, Brasil se tornó el país más poderoso de la América del Sur en términos económicos y, por lo tanto, está conduciendo los demás países de la América del Sur". The Economist, edición de 22 de enero de 2010 “Brasil está disfrutando una de las más espectaculares recuperaciones económicas de los últimos tiempos y será el anfitrión de la Copa del Mundo del Fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016". The Wall Street Journal, edición de 01 de agosto de 2010

24 América Latina y MERCOSUR
Brasil junto a los principales bloques económicos mundiales América Latina y MERCOSUR Entre enero y septiembre de 2009, las exportaciones brasileñas para América Latina y Caribe sumaron US$ 21 mil millones. De ese total, US$ 8,9 mil millones fueron destinados a los países del MERCOSUR. Argentina Brasil Paraguai Uruguai Venezuela

25 Brasil junto a los principales bloques económicos mundiales
Unión Europea Las exportaciones brasileñas para la Unión Europea correspondieron a 19,8% del total registrado en el período de enero a septiembre de 2009, alcanzando la suma de US$ 22 mil millones. Alemanha Irlanda Áustria Itália Bélgica Letônia Bulgária Lituânia Chipre Luxemburgo Dinamarca Malta Eslováquia Países Baixos Eslovênia Polônia Espanha Portugal Estônia Reino Unido Finlândia República Checa França Romênia Grécia Suécia Hungria

26 Asia (exc. Oriente Medio)
Brasil junto a los principales bloques económicos mundiales Asia (exc. Oriente Medio) De enero a septiembre de 2009, este movimiento atingió US$ 26 mil millones, alcanzando 23,4% del total exportado por Brasil en el período. Afeganistão Nepal Bangladesh Paquistão Brunei Quirguízia Butão Rússia Camboja Sri Lanka Casaquistão Tadjiquistão China Tailândia Turcomênia Usbequistão Cingapura Coréia do Norte Coréia do Sul Vietnã Filipinas Índia Indonésia Japão Laos Malásia Maldivas Mianma Mongólia

27 Fuentes: www.braziltradenet.gov.br y Policía Federal
Exportación US$ 2,2 mil millones (2008) US$ 1,4 mil millones (2009) Importación US$ 956 millones (2008) US$ 484 millones (2009) Intercambio comercial Brasil - Perú Principales productos de exportación: Combustibles, aceites y ceras minerales (18,1%) Calderas, máquinas, aparatos e instrumentos mecánicos (13,8%) Vehículos automóviles, tractores, sus partes y accesorios (12,6%) Brasil es el 12º mayor comprador de Perú. Perú Principales productos de importación: Cobre y sus obras (39,6%) Perlas naturales o cultivadas, piedras preciosas (14,0%) Menas, escorias y cenizas (13,1%) Fuentes: y Policía Federal

28 Fuentes ABIA - Asociación Brasileña de las Industrias de Alimentación ( Abiovi - Asociación Brasileña de las Industrias de Aceites Vegetales ( ABIR – Asociación Brasileña de las Industrias de Refrigerantes y de Bebidas No Alcohólicas ( Abraciclo - Asociación Brasileña de los Fabricantes de Motocicletas, Ciclomotores, Motonetas, Bicicletas y Similares ( ABRASEL – Asociación Brasileña de Bares y Restaurantes ( Anatel - Agencia Nacional de Telecomunicaciones ( Anfavea - Asociación Nacional de los Fabricantes de Vehículos Automotivos ( Apex – Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones Banco Mundial ( BC - Banco Central de Brasil ( BNDES - Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social ( Brazil Trade Net ( CNI - Confederación Nacional de la Industria ( The Economist ( Fecomercio SP: Federación de Comercio del Estado de São Paulo ( FMI – Fundo Monetario Internacional Folha de São Paulo Gazeta Mercantil ( GFK Indicator - ( IAB - Interactive Advertising Bureau ( IBGE - Instituto Brasileño de Geografía y Estadística ( Ibope - Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística ( ICCA - International Congress and Convention ( IT Data ( Ministerio de la Agricultura, Ganadería y Abastecimiento ( Ministerio del Desarrollo, Industria y Comercio Exterior Ministerio de la Hacienda ( OMC - Organización Mundial del Comercio ( Prefectura del Municipio de São Paulo Revista Exame (portal exame.abril.com.br) Revista Pequeñas Empresas, Grandes Negocios ( Sinditêxtil - Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección ( USP - Universidad de São Paulo ( Organización para Cooperación y Desarrollo Econ. SPTuris (OCDE)

29 UBRAFE - Unión Brasileña de los Promotores de Ferias
La UBRAFE agradece a todos por la presencia. Recordamos que esta presentación está disponible para download en nuestro sitio en la Internet ( UBRAFE - Unión Brasileña de los Promotores de Ferias Calle Frei Caneca, 91, 11° piso - Cerqueira César – CEP: São Paulo/SP - Brasil Teléfono/Fax: (55-11)

30 São Paulo: la mayor ciudad de Brasil
Capital latinoamericana de ferias de negocios La ciudad ofrece: •120 Ferias* • Empresas Expositoras* •  Visitantes* •  m² de Área* Previsión para 2011

31 São Paulo: principal centro económico de América Latina
Foto: André Stefano/SPCVB Realiza 90 mil eventos por año, o sea, un evento a cada 6 minutos; Genera 500 mil empleos directos e indirectos; 112 de las 171 grandes ferias de Brasil; 1 feria de negocios a cada 3,6 días; US$ 1,7 mil millones de ingresos / año; US$ 424,2 millones en locación de área para exposiciones; US$ 424,2 millones en servicios en los pabellones; US$ 850 millones en viajes, hospedaje, alimentación, transportes y compras.

32 La ciudad ofrece Área en pabellones: 270.000 m² de oferta diaria.
Centro de Convenciones, espacios para eventos en hoteles y otros: 200 mil m² de ofertas diarias. Los sectores que más realizan ferias, reuniones y eventos en São Paulo son, por orden: Médico Científico Tecnológico Industrial Educacional 

33 Turismo Dados geopolíticos
• • La ciudad recibió 11,3 millones de visitantes en 2009, entre los que vienen para negocios y/o tiempo de ocio y que se hospedan en la red hotelera de São Paulo. De estos, 9,7 millones de turistas nacionales y 1,6 millón de extranjeros. • De los turistas internacionales que visitan São Paulo, 46,7% son de la América del Norte y Europa, 24,6% de la América del Sur y 28,7% de otras regiones. • 42 MIL unidades en el MAYOR PARQUE HOTELERO de la América del Sur. • 3 AEROPUERTOS, dos de ellos son los mayores del país y conectan el Brasil y el mundo. Dados geopolíticos Con más de 10,8 millones de habitantes. La región metropolitana tiene cerca de 20 millones de habitantes. • El presupuesto de la ciudad es el tercero mayor de Brasil, atrás apenas de la Unión y del estado de São Paulo.

34 Datos económicos La ciudad de São Paulo es el principal centro financiero de la América Latina: aproximadamente agencias de bancos nacionales e internacionales y 38% de las sedes de las 100 mayores empresas privadas de capital nacional. El Producto Interno Bruto (PIB) de la ciudad de São Paulo, calculado en US$ 102,4 mil millones. La Bovespa (Bolsa de Valores de São Paulo) mueve US$ 3,6 mil millones por día. Son más de 240 mil establecimientos comerciales en la ciudad y más de 70 shopping centers. R$ 8,5 mil millones es el valor movido por la actividad turística en la capital paulista, con R$ 5,1 mil millones por el mercado doméstico y R$ 3,2 mil millones por el mercado internacional.

35 Curiosidades Desde 1997, la ciudad es la capital mundial de la gastronomía, con más de 38 mil bares y restaurantes, de los cuales 5 mil pizzerías que producen cerca de 40 mil pizzas por hora. La ciudad de São Paulo tiene hoy la segunda mayor flota de helicópteros del mundo. En São Paulo existen más de 30 mil taxis. São Paulo es la mayor ciudad japonesa fuera del Japón; la mayor ciudad portuguesa fuera de Portugal; la mayor ciudad española fuera de la España; la tercera mayor ciudad italiana fuera de la Italia. São Paulo es la capital cultural de la América Latina con la mayor diversidad en manifestaciones culturales. Son 88 museos y más de piezas teatrales por año.

36 Balneário Camboriú – SC
Novo Hamburgo – RS Olinda – PE Belo Horizonte – MG Pinhais - PR Blumenau – SC Porto Alegre – RS Brasília – DF Recife – PE Cachoeiro de Itapemirim – ES Ribeirão Preto – SP Chapecó-SC Rio de Janeiro- RJ Curitiba – PR Salvador – BA Fortaleza – CE Goiânia-GO São Paulo – SP Joinville – SC Sertãozinho – SP Mirassol-SP Vitória – ES

37 Balneário Camboriú - SC
Balneário Camboriú es un municipio de Santa Catarina de la mesoregión del Valle de Itajaí. Caracterizase principalmente por el fuerte énfasis en el turismo, debido a las bellezas naturales. A 80 kilómetros de la capital, la ciudad posee una de las mayores densidades de edificios del país, con una estructura que comporta casi 1 millón de personas, a pesar de la población tener cerca de habitantes. Además del turismo, las principales actividades son la construcción civil, el comercio, la prestación de servicios y la gastronomía local. Cálculo de la Población (2007) (2007) Extensión territorial (Km²) 46 (Km²) Valor adicionado en la agropecuaria R$ 4.490 Valor adicionado en la Industria R$ Valor adicionado en el Servicio R$ Impuestos sobre productos líquidos de subsidios R$ PIB a Precio de mercado corriente R$ PIB per capita R$ Dados oficiais IBGE

38 Belo Horizonte - MG Capital del estado de Minas Gerais, la ciudad es la 4ª más rica del país, y la sexta en el número total de habitantes. Ya fue indicada como la metrópoli con mejor calidad de vida en América Latina por la ONU y como la 45ª entre las 100 mejores ciudades del mundo. Detiene el 4º mayor PIB nacional y representa 1,38% del total de riquezas producidas en el país. El municipio, uno de los mayores centros financieros de Brasil, es caracterizado por la predominancia del sector terciario en la economía, con más de 80% de su economía concentrada en servicios. . Contagem da População (2007) Extensão territorial 331 (Km²) Valor adicionado na agropecuária R$ 136 Valor adicionado na Indústria R$ Valor adicionado no Serviço R$ Impostos sobre produtos líquidos de subsídios R$ PIB a Preço de mercado corrente R$ PIB per capita R$ Dados oficiais IBGE

39 Blumenau - SC Municipio de Santa Catarina localizado en la mesoregión del Valle de Itajaí, Blumenau es la tercera mayor ciudad del estado de Santa Catarina, y uno de sus principales polos industriales y tecnológicos. La ciudad es la anfitriona del mayor evento germánico de Brasil, el Oktoberfest, que ocurre durante 17 días del mes de octubre. Los principales sectores de Blumenau son las industrias textil, metalúrgica, mecánica y de materiales eléctricos. El municipio es el mayor polo productor de transformadores de Brasil. Contagem da População (2007) Extensão territorial 520 (Km²) Valor adicionado na agropecuária R$ Valor adicionado na Indústria R$ Valor adicionado no Serviço R$ Impostos sobre produtos líquidos de subsídios R$ PIB a Preço de mercado corrente R$ PIB per capita R$ Dados oficiais IBGE

40 Brasília - DF Capital de la República Federativa de Brasil, Brasília es la cuarta mayor ciudad y posee el 2º mayor PIB per capita del país (R$ ) superada apenas por Vitória. El municipio es el 3º más rico de Brasil, perdiendo solamente para SP y RJ, con PIB representando 3,75% de todo el producto nacional. La principal actividad económica es proveniente de las funciones administrativas. Otros sectores de relieve en la economía local son la construcción civil y venta al por menor, entretanto, recientemente hubo crecimiento en las industrias de software, cinema, vídeo y gemología. Contagem da População (2007) Extensão territorial 5.802 (Km²) Valor adicionado na agropecuária R$ Valor adicionado na Indústria R$ Valor adicionado no Serviço R$ Impostos sobre produtos líquidos de subsídios R$ PIB a Preço de mercado corrente R$ PIB per capita R$ Dados oficiais IBGE

41 Cachoeira de Itapemirim - ES
Situado a 136 km² de la capital, Cachoeiro de Itapemirim es un municipio que está al sur del estado de Espírito Santo. La ciudad es conocida como “la capital secreta del mundo” y tiene como principal característica el paisaje montañoso. La economía tiene como base principalmente el turismo y la cultura local, con un gran número de eventos realizados todos los años. Además de eso, Cachoeiro tiene una Casa Cultural dedicada al cantor Roberto Carlos, ilustre oriundo del local, que atrae muchas visitas de turistas. Contagem da População (2007) Extensão territorial 877 (Km²) Valor adicionado na agropecuária R$ Valor adicionado na Indústria R$ Valor adicionado no Serviço R$ Impostos sobre produtos líquidos de subsídios R$ PIB a Preço de mercado corrente R$ PIB per capita R$ Dados oficiais IBGE

42 Chapecó – SC Chapecó tiene como característica principal el turismo de eventos y negocios, que atrae visitantes con la realización de eventos sectoriales o multisectoriales, de ámbito nacional e internacional. Además de eso, la región tiene grandes perspectivas derivadas del alto potencial hidroeléctrico, de la disponibilidad de energía eléctrica y de las condiciones favorables para la producción agropecuaria, entre otros factores. Contagem da População (2007) Extensão territorial 624 (Km²) Valor adicionado na agropecuária R$ Valor adicionado na Indústria R$ Valor adicionado no Serviço R$ PIB per capita R$ Dados oficiais IBGE

43 Curitiba - PR Capital del estado de Paraná, Curitiba es la 7ª ciudad más populosa del país, y 1ª de la región sur. El municipio tiene el menor índice de analfabetismo de Brasil, y la mejor calidad en la educación básica entre las capitales, además de poseer la primera universidad del país, la Universidad Federal de Paraná. Es el 4º mayor PIB del país, con región metropolitana sumando más de 3 millones de habitantes, la ciudad se destaca por la producción industrial, con el 2º mayor polo automovilístico del país, y por las empresas de informática, cada vez más presentes. Contagem da População (2007) Extensão territorial 435 (Km²) Valor adicionado na agropecuária R$ Valor adicionado na Indústria R$ Valor adicionado no Serviço R$ Impostos sobre produtos líquidos de subsídios R$ PIB a Preço de mercado corrente R$ PIB per capita R$ Dados oficiais IBGE

44 Fortaleza - CE Capital del estado de Ceará, pertenece a la mesoregión Metropolitana de Fortaleza, el municipio es el 5º más populoso del país, y cuenta con una desarrollada red urbana, la 3ª mayor de Brasil en población. El PIB de Fortaleza es el 14º de Brasil, con 22,5 mil millones de reales. Entre los destacados en la economía están el comercio, las industrias de calzados, productos testéis, cueros, pieles, alimentos y la extracción de minerales. Además de eso, Fortaleza es uno de los destinos turísticos más buscados del país en las temporadas de verano. Contagem da População (2007) Extensão territorial 313 (Km²) Valor adicionado na agropecuária R$ Valor adicionado na Indústria R$ Valor adicionado no Serviço R$ Impostos sobre produtos líquidos de subsídios R$ PIB a Preço de mercado corrente R$ PIB per capita R$ 9.325 Dados oficiais IBGE

45 Goiânia – GO Así como algunas otras ciudades brasileñas, Goiânia se desarrolló a partir de un plan urbanístico, habiendo sido construida con el propósito de desempeñar la función de centro político y administrativo del estado de Goiás. En la economía de Goiânia se destacan las industrias químico-farmacéutica y de confecciones, además de la agropecuaria, agricultura y minería. Contagem da População (2007) Extensão territorial 739 (Km²) Valor adicionado na agropecuária R$ Valor adicionado na Indústria R$ Valor adicionado no Serviço R$ PIB per capita R$ Dados oficiais IBGE

46 Joinville - SC Contagem da População (2007) Extensão territorial 1.131 (Km²) Valor adicionado na agropecuária R$ Valor adicionado na Indústria R$ Valor adicionado no Serviço R$ Impostos sobre produtos líquidos de subsídios R$ PIB a Preço de mercado corrente R$ PIB per capita R$ Joinville es un municipio que está al nordeste del estado de Santa Catarina. Junto con la ciudad de Vila Velha, en el estado de Espírito Santo, el municipio es uno de los únicos en el país con extensión territorial más grande que la capital de su estado (1,131 km² contra 497 km² de Florianópolis). 3º mayor polo industrial del país, Joinville produce 13,6% del PIB de Santa Catarina. El perfil industrial posee cuenta con grandes conglomerados de los sectores metal-mecánico, químico, plástico, textil y desarrollo de software. La ciudad es cortada por la BR 101 y posee uno de los principales aeropuertos del Sur del país. Dados oficiais IBGE

47 Mirassol – SP Con un sector empresarial bien organizado y representado por medio de sus entidades, Mirassol es uno de los principales polos de muebles de Brasil. De acuerdo con el Censo Industrial de Sector de Muebles, el porcentaje de empresas de Mirassol que exportan regularmente es del orden de 19%. Otra característica de la industria de muebles de Mirassol es que ellas actúan con design propio en 89% de las piezas producidas. Contagem da População (2007) Extensão territorial 244 (Km²) Valor adicionado na agropecuária R$ Valor adicionado na Indústria R$ Valor adicionado no Serviço R$ PIB per capita R$ Dados oficiais IBGE

48 Novo Hamburgo - RS Novo Hamburgo es municipio, localizado a 37 km² de la capital de Rio Grande do Sul, Porto Alegre. El municipio es el mayor productor de calzados del país, con 35 mil puestos de trabajo dedicados a esta actividad, y es conocido desde la década de 80 como la “Capital Nacional del Calzado”. El área metalúrgica está en segundo lugar en la región, con 5 mil puestos de trabajo. Contagem da População (2007) Extensão territorial 224 (Km²) Valor adicionado na agropecuária R$ 9.675 Valor adicionado na Indústria R$ Valor adicionado no Serviço R$ Impostos sobre produtos líquidos de subsídios R$ PIB a Preço de mercado corrente R$ PIB per capita R$ Dados oficiais IBGE

49 Olinda - PE Una de las ciudades coloniales más bien preservadas del país, Olinda se sitúa a 7 kilómetros de la capital, Recife. El municipio tiene características habitacionales, turísticas y comerciales. Olinda abriga un polo de eventos conceptuado. El Centro de Convenciones de Pernambuco es el 3º mayor polo de eventos del país. Además de eso, Olinda posee un gran polo médico, con clínicas, maternidades, hospitales generales y hospitales de emergencia de renombre. En el turismo, se destaca el carnaval de calle de la ciudad, uno de los mayores del mundo. Contagem da População (2007) Extensão territorial 44 (Km²) Valor adicionado na agropecuária R$ 2.928 Valor adicionado na Industria R$ Valor adicionado no Serviço R$ Impostos sobre produtos líquidos de subsídios R$ PIB a Preço de mercado corrente R$ PIB per capita R$ 5.176 Dados oficiais IBGE

50 Pinhais - PR Contagem da População (2007) Extensão territorial 61 (Km²) Valor adicionado na agropecuária R$ 1.042 Valor adicionado na Indústria R$ Valor adicionado no Serviço R$ Impostos sobre produtos líquidos de subsídios R$ PIB a Preço de mercado corrente R$ PIB per capita R$ Municipio paranaense, a 7 kilómetros de distancia de la capital Curitiba. Aunque la ciudad sea la menor del estado, Pinhais atrae muchas empresas debido a la proximidad con Curitiba. La economía se destacó en los últimos años, con inversiones por parte de grandes empresas, principalmente de bienes de consumo y bienes capitales. Según una encuesta reciente de la Revista Exame, Pinhais está entre las 100 mejores ciudades de Brasil para hacer negocios. Dados oficiais IBGE

51 Porto Alegre - RS Contagem da População (2007) Extensão territorial 497 (Km²) Valor adicionado na agropecuária R$ Valor adicionado na Indústria R$ Valor adicionado no Serviço R$ Impostos sobre produtos líquidos de subsídios R$ PIB a Preço de mercado corrente R$ PIB per capita R$ Capital de Rio Grande do Sul, la ciudad de Porto Alegre hace parte de la mesoregión metropolitana de Porto Alegre, la cuarta mayor de Brasil, con habitantes en el total. Uno de los mayores centros comerciales e industriales del país, el municipio exporta principalmente Soja, Cuero, Carne y Arroz para diversos países del mundo. El Índice de Desarrollo Humano (IDH) de Porto Alegre es de 0865, el 9º más grande de Brasil. Dados oficiais IBGE

52 Recife - PE Capital de Espírito Santo, Vitória es una de las tres islas-capitales del país. Aunque sea capital, el municipio detiene la 4ª mayor población del estado. La ciudad tiene el 3º mejor IDH del país y el mayor PIB per capita nacional. Vitória posee el mayor complejo portuario de Brasil, entre ellos, los puertos de Vitória y de Tubarão, además de varios otros por todo el estado. Las principales actividades económicas de Vitória incluyen actividades portuarias, comercio, industria, prestación de servicios y el turismo de negocios. Contagem da População (2007) Extensão territorial 217 (Km²) Valor adicionado na agropecuária R$ 9.747 Valor adicionado na Indústria R$ Valor adicionado no Serviço R$ Impostos sobre produtos líquidos de subsídios R$ PIB a Preço de mercado corrente R$ PIB per capita R$ Dados oficiais IBGE,

53 Ribeirão Preto - SP Localizada a 313 km² de la capital, Ribeirão Preto es la 6ª ciudad más populosa del interior del país. Polo tecnológico, el municipio está en la región próxima a los principales polos económicos del interior de São Paulo (São José do Rio Preto, Bauru, São Carlos, Campinas, Franca, Jundiaí) y Triângulo Minero. Una de las regiones más ricas del estado de São Paulo, Ribeirão posee buenos indicadores sociales, padrón de vida alto, y grandes empresas. La economía local es constituida por el comercio y grandes empresas. Contagem da População (2007) Extensão territorial 650 (Km²) Valor adicionado na agropecuária R$ Valor adicionado na Indústria R$ Valor adicionado no Serviço R$ Impostos sobre produtos líquidos de subsídios R$ PIB a Preço de mercado corrente R$ PIB per capita R$ Dados oficiais IBGE

54 Rio de Janeiro - RJ Capital del estado de Rio de Janeiro, la segunda mayor metrópoli brasileña es una de las más internacionales de América Latina, y la más conocida del país en el exterior, sirviendo como cartón postal oficial de Brasil. Uno de los principales centros económicos, comerciales, financieros y turísticos brasileños, Rio posee el 2º mayor PIB nacional (y el 30º mayor del mundo), estimado en cerca de R$ 128 mil millones. El municipio es ciudad de las mayores empresas de extracción de petróleo del país y detiene el mayor conglomerado de media y comunicaciones del hemisferio sur, además de poseer diversas multinacionales importantes en el escenario internacional. Contagem da População (2007) Extensão territorial 1.182 (Km²) Valor adicionado na agropecuária R$ Valor adicionado na Indústria R$ Valor adicionado no Serviço R$ Impostos sobre produtos líquidos de subsídios R$ PIB a Preço de mercado corrente R$ PIB per capita R$ Dados oficiais IBGE

55 Salvador - BA Capital del estado de Bahia, Salvador fue la primera capital del país y tiene gran importancia histórica. El municipio es el 3º más populoso de Brasil, con casi 3 millones de habitantes, perdiendo solamente para SP y RJ, y su región metropolitana es la más populosa del nordeste brasileño. El PIB de la ciudad corresponde a 1,03% y la ciudad es la 9ª más rica de Brasil. El sector de turismo es el principal motor económico de la ciudad, seguido por los sectores industrial y comercial. Contagem da População (2007) Extensão territorial 707 (Km²) Valor adicionado na agropecuária R$ Valor adicionado na Indústria R$ Valor adicionado no Serviço R$ Impostos sobre produtos líquidos de subsídios R$ PIB a Preço de mercado corrente R$ PIB per capita R$ 8.870 Dados oficiais IBGE

56 Contagem da População (2007) Extensão territorial 1.523(Km²) Valor adicionado na agropecuária R$ Valor adicionado na Indústria R$ Valor adicionado no Serviço R$ Impostos sobre produtos líquidos de subsídios R$ PIB a Preço de mercado corrente R$ PIB per capita R$ São Paulo - SP Motor económico e industrial brasileño, la ciudad de São Paulo es el principal centro financiero, corporativo y mercantil de América Latina, y la mayor ciudad de Brasil, de las Américas y del hemisferio Sur. 1º municipio más rico de Brasil, y 19º del mundo, São Paulo representa 12,26% del PIB nacional y 36% de la producción de bienes y servicios del estado, siendo que 63% de las multinacionales instaladas en Brasil están en la ciudad. Juntas, las regiones de Campinas y de la Gran São Paulo forman la primera macro metrópoli de la América del Sur, con 65 municipios poseyendo 12% de la población nacional. Su región metropolitana posee un PIB de aproximadamente R$ 416,5 mil millones, 57,3% de todo el PIB paulista. Considerado antes un enorme polo industrial, la ciudad aparece cada vez más como polo de servicios y negocios para el país. Dados oficiais IBGE

57 Sertãozinho - SP Contagem da População (2007) Extensão territorial 403 (Km²) Valor adicionado na agropecuária R$ Valor adicionado na Indústria R$ Valor adicionado no Serviço R$ Impostos sobre produtos líquidos de subsídios R$ PIB a Preço de mercado corrente R$ PIB per capita R$ Municipio situado a 23 km² de Ribeirão Preto, y 340 km² de la capital, Sertãozinho es el mayor polo productor de alcohol y azúcar de Brasil, de América Latina, y uno de los mayores del mundo. Además del cultivo de caña de azúcar, más de 500 industrias están situadas en la ciudad, formando uno de los mayores complejos industriales del estado de São Paulo. El municipio también es conocido por ser la cuna de las mayores redes de supermercados de Ribeirão Preto. Dados oficiais IBGE

58 Vitória - ES Cálculo de la Población (2007) (2007) Extensión territorial (Km²) 93 (Km²) Valor adicionado en la agropecuaria R$ 6.917 Valor adicionado en la Industria R$ Valor adicionado en el Servicio R$ Impuestos sobre productos líquidos de subsidios R$ PIB a Precio de mercado corriente R$ PIB per capita R$ Capital de Espírito Santo, Vitória es una de las tres islas-capitales del país. Aunque sea capital, el municipio detiene la 4ª mayor población del estado. La ciudad tiene el 3º mejor IDH del país y el mayor PIB per capita nacional. Vitória posee el mayor complejo portuario de Brasil, entre ellos, los puertos de Vitória y de Tubarão, además de varios otros por todo el estado. Las principales actividades económicas de Vitória incluyen actividades portuarias, comercio, industria, prestación de servicios y el turismo de negocios. Dados oficiais IBGE


Descargar ppt "UBRAFE – Unión Brasileña de los Promotores de Ferias - es la entidad que representa el sector de ferias de negocios, exposiciones y eventos de todos los."

Presentaciones similares


Anuncios Google