La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Janet Castillo Elías Yamel Hurtado Solís

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Janet Castillo Elías Yamel Hurtado Solís"— Transcripción de la presentación:

1 Por: Janet Castillo Elías Yamel Hurtado Solís
Los adolescentes y su relación con los medios de comunicación. Como influyen los medios de comunicación en las personas. Materia: Formación Cívica y Ética Profesor: Jorge Medrano Arellano Por: Janet Castillo Elías Yamel Hurtado Solís

2 Introducción Hoy en día existe un exceso de información circulando en la red. Para lograr un mejor aprovechamiento de éste recurso debemos aprender a clasificar la información. Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución y uno de los más usados es la Internet. La primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria, cuyo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arte prehistórico.

3 La aparición de la escritura se toma como hito de inicio de la historia. A partir de ese momento, los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, desde los vinculados a la escritura y su mecanización (imprenta -siglo XV-) hasta los medios audiovisuales ligados a la era de la electricidad (primera mitad del siglo XX) y a la revolución de la informática y las telecomunicaciones (revolución científico-técnica o tercera revolución industrial -desde la segunda mitad del siglo XX-), cada uno de ellos esenciales para las distintas fases del denominado proceso de globalización.

4 Objetivo: Que los lectores de este proyecto aprendan a conocer como se relacionan con los medios de comunicación especialmente la Internet y que uso le dan los adolescentes y adultos a los medios de comunicación como también las ventajas y desventajas que tiene usar un medio de comunicación como la Internet.

5 Marco teórico Los principales medios de comunicación son: Televisión
Periódico y revistas Radio Internet Estos son utilizados con frecuencia en el siguiente orden: Internet, Televisión, Radio y Periódico. El uso principal de los medios de comunicación es informar; Cuando hablamos de internet hablamos de un mundo globalizado lleno de información y facilidades de estudio y trabajo. En China y Korea la mayoría de los cibernautas están de 8-10 o más horas en Internet. Es el primer país que usa Internet y Tecnología, es un país adicto. Los padres están preocupados porque los niños pasan mucho tiempo en Internet o jugando videojuegos y esto afecta su realidad.

6 Facebook tiene 350 millones de usuarios de todo el mundo, es el primer sitio web visitado por gran cantidad de personas, si fuera un país sería mas grande que China o India. Facebook se ha hecho popular desde el día 24 de mayo del 2007, que fue creado, su objetivo es que los amigos se encontraran, comunicaran y convivieran. Intenta conseguir algo llamado “efecto red”. Actualmente Facebook se encuentra en la segunda bolsa de Valores de Estados Unidos, debido a sus ganancias y popularidad. Existen otras redes sociales muy visitadas, como son; Twitter, Youtube, Myspace, Messenger, etcétera.

7 Mantienen comunicados a las personas No son muy confiables
Ventajas Desventajas Informan de todo Manipulan mucho Mantienen comunicados a las personas No son muy confiables Podemos indagar información Nos distraen o quitan el tiempo Nos ayudan al trabajo Nos dañan psicológicamente Son medios de difusión de auxilio y orientación en casos de catástrofes o desastres naturales. Forman adicción Quitan tiempo Manejan violencia Algunos promueven la reflexión, el análisis y la participación social. Son los canales principales de la publicidad.

8 Metodología Preguntas
¿Qué uso principal le das a los medios de comunicación? ¿Qué medio de comunicación usas con mas frecuencia? ¿A qué medio de comunicación tienes mas acceso? ¿Cómo influyen en ti los medios de comunicación? ¿Crees que existe el bullying y la violencia en los medios de comunicación? ¿Qué opinas de los medios de comunicación? Estas preguntas se realizaron a personas de sexo masculino y femenino; el rango de edad fue de 12 a 15 años y de 40 a 50 se realizaron a 30 personas, con estudios de nivel primaria, secundaria y con licenciatura. Esto fue con el fin de conocer las opiniones de diversas personas de diferentes edades sobre los medios de comunicación.

9 Procedimiento: Se realizó una encuesta a 30 personas sobre el uso del Internet a hombres y a mujeres algunas fueron a maestros y a alumnos del nivel de primaria y secundaria (en la etapa de adolescencia); como también se realizó una entrevista a 10 personas, También realizamos carteles para colocarlos en áreas de esta escuela, como también volantes. Este proyecto esta dirigido a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria de el Colegio Walter Cross Buchanan , debido a que son los que más recurren a Internet como medio de información ya que en algunas ocasiones solo seleccionan la información sin reflexionarla, ni evaluarla, solo lo copian y pegan para proyectos de escuela , etc.

10 Resultados Se realizó una encuesta a hombres y mujeres, algunos alumnos y otros maestros fue enfocada en el Colegio Walter Cross Buchanan en los niveles de Secundaria y Primaria. La encuesta se encuentra anexo a la presentación: Encuesta sobre el uso del Internet.docx A todas las personas a las que les realizamos la encuesta contestaron que sí es peligroso la Internet; pasan más de 5 horas a la semana en ésta; que han dejado de leer por usar una red social; cuando están en la Internet juegan, utilizan redes sociales checan su correo e investigan para realizar tareas; que tienen reglas para utilizar la Internet; cuando reciben correo extraños de desconocidos los borran sin ver su contenido, los han molestado mucho por Internet

11 Conclusión Los medios de comunicación son muy útiles si se les dan un buen uso; son necesarios para la vida cotidiana, y son parte de una globalización y una modernización, pero no siempre son bien utilizados. Este proyecto resulto igual que a nuestra teoría: La mayoría de las personas utiliza y prefiere utilizar el internet como su medios principal de comunicación, La mayoría de estas personas utiliza redes sociales para comunicarse y enterarse de las cosas que pasan en el mundo. La mayoría de estas personas han sido agredidas por medio de estas redes sociales. Estos resultados obviamente son muy preocupantes, y por eso decidimos realizar una campaña para evitar estas agresiones por estos medios de comunicación.

12 Bibliografía www.wikipedia.com/mediosdecomunicación
Libro de textos de español de 1 de secundaria de la SEP, pagina Enciclopedia Larousse pagina 585 .com/respuestas/medios de comunicacion

13 La Internet es uno de los avances tecnológicos más importantes en todo el mundo.
La Internet sirve para informarse y educarse (recursos educativos), comercializar y entretenerse. Su creciente importancia la ha convertido en una de las principales palancas del mundo moderno. Actualmente millones de personas tienen acceso a internet. Este nos ofrece muchas oportunidades de diversas formas como puede ser infraestructura económica y cultural; para facilitar muchas de las actividades y necesidades humanas. Al igual que nos ayuda la internet también nos conlleva a riesgos, especialmente a niños, los adolescentes y a personas que tienen problemas como aislamiento, discriminación, etc. Riesgos relacionados con las adicciones

14 La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio, por redes de televisión por cable, Televisión por satélite o IPTV. El receptor de las señales es el televisor. La palabra «televisión» es un híbrido de la voz griega τῆλε (tēle, «lejos») y la latina visiōnem (acusativo de visiō «visión»). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perski en el Congreso Internacional de Electricidad de París (CIEP). El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre en conmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas. La aparición de televisores que pueden conectarse a Internet en los últimos años de la primera década del siglo XXI, abre la posibilidad de la denominada Televisión inteligente en donde se mezclan y conjugan contenidos de la transmisión convencional (broadcast) con otro que llegan vía Internet.

15 Facebook es una empresa creada por Mark Zuckerberg y fundada por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg consistente en un sitio web de redes sociales. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español principalmente para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Facebook cuenta con más de 900 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas. Su infraestructura principal está formada por una red de más de servidores que usan distribuciones del sistema operativo GNU/Linux usando LAMP. El 9 de abril de 2012, se anunció que Facebook adquirió Instagram por mil millones de dólares.

16 La radio (entendida como radiofonía o radiodifusión) es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, si bien el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por Internet. La radiocomunicación es una forma de telecomunicación que se realiza a través de ondas de radio u ondas hertzianas, la que a su vez está caracterizada por el movimiento de los campos eléctricos y campos magnéticos. La comunicación vía radio se realiza a través del espectro radioeléctrico cuyas propiedades son diversas dependiendo de sus bandas de frecuencia. Así tenemos bandas conocidas como baja frecuencia, media frecuencia, alta frecuencia, muy alta frecuencia, ultra alta frecuencia, etc. En cada una de ellas, el comportamiento de las ondas es diferente. Aunque se emplea la palabra radio, las transmisiones de televisión, radio, radar y telefonía móvil están incluidos en esta clase de emisiones de radiofrecuencia.

17 El concepto prensa escrita se refiere a publicaciones impresas que se diferencian en función de su periodicidad, que puede ser diaria (en cuyo caso suele llamarse diario), semanal (semanario o revista) mensual (caso de muchas revistas especializadas) o anual (anuario). Existe desde la aparición de la imprenta, fue el primer medio de comunicación de masas y los vehículos originales del periodismo. Aunque la información sea su función más destacada, la prensa periódica posee, como todo medio de comunicación, las funciones de informar, persuadir, promover, formar opinión, educar y entretener (habitualmente resumidas en la tríada informar, formar y entretener). El periódico es la publicación periódica que presenta noticias (crónicas, reportajes) y artículos de opinión o literarios. Los artículos no firmados se consideran la opinión del editor (o artículo editorial). Además, suele proporcionar información diversa a sus lectores: meteorológica, bursátil, de ocio o cultural (como programación de cine y teatro), de servicios públicos (como farmacias de guardia, horarios y líneas de transporte o cuestiones similares), y a veces incluye tiras de prensa y diversos tipos de pasatiempos. Las ediciones dominicales suelen incluir diversos tipos de suplementos. En ocasiones, se incluyen regalos o diversos tipos de promociones comerciales para incentivar su compra.


Descargar ppt "Por: Janet Castillo Elías Yamel Hurtado Solís"

Presentaciones similares


Anuncios Google