La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La perla del pacífico, Puerto mexicano del estado de guerrero al suroeste del país, su bahía semicircular bautizada como santa lucía por el día de su descubrimiento;La.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La perla del pacífico, Puerto mexicano del estado de guerrero al suroeste del país, su bahía semicircular bautizada como santa lucía por el día de su descubrimiento;La."— Transcripción de la presentación:

1 La perla del pacífico, Puerto mexicano del estado de guerrero al suroeste del país, su bahía semicircular bautizada como santa lucía por el día de su descubrimiento;La perla del pacífico, Puerto mexicano del estado de guerrero al suroeste del país, su bahía semicircular bautizada como santa lucía por el día de su descubrimiento; Es uno de los principales turísticos del país y del mundo entero.Es uno de los principales turísticos del país y del mundo entero. Acapulco se divide en tres grandes zonas conocidas como:Acapulco se divide en tres grandes zonas conocidas como: Acapulco tradicional.Acapulco tradicional. Acapulco doradoAcapulco dorado Acapulco diamanteAcapulco diamante

2 Acapulco durante la colonia Ruta comercial de la nueva España y la necesidad de una fortificación. Durante la época de la colonización española se estableció una ruta comercial que unía a Asia con Europa a través de la Nueva España conocida como la Ruta de la Nao de China. Durante la época de la colonización española se estableció una ruta comercial que unía a Asia con Europa a través de la Nueva España conocida como la Ruta de la Nao de China. Es así como da inicio la Feria de Acapulco pues a partir de 1571 el puerto de Acapulco se convirtió en el centro del comercio con Oriente, coincidiendo con la llegada de la Nao de Acapulco o Galeón de Manila, procedente de Filipinas. Por medio de esta vía se introdujeron en la América hispana gran cantidad de productos suntuarios asiáticos, principalmente la seda, lo que facilitó la salida de fuertes cantidades de plata de las minas mexicanas y peruanas, en perjuicio del comercio con la metrópoli.Es así como da inicio la Feria de Acapulco pues a partir de 1571 el puerto de Acapulco se convirtió en el centro del comercio con Oriente, coincidiendo con la llegada de la Nao de Acapulco o Galeón de Manila, procedente de Filipinas. Por medio de esta vía se introdujeron en la América hispana gran cantidad de productos suntuarios asiáticos, principalmente la seda, lo que facilitó la salida de fuertes cantidades de plata de las minas mexicanas y peruanas, en perjuicio del comercio con la metrópoli. A partir de 1581 el puerto de Acapulco fue el único autorizado para ejercer este comercio y en él se concentró toda la actividad comercial durante el tiempo que el galeón permanecía atracado. Cuando el barco se aproximaba a las costas del Virreinato, a la altura del puerto de San Blas, los correos se dirigían a la ciudad de México para dar la noticia al virrey y hacer pública oficialmente la celebración de la feria y las mercancías que llegaban.A partir de 1581 el puerto de Acapulco fue el único autorizado para ejercer este comercio y en él se concentró toda la actividad comercial durante el tiempo que el galeón permanecía atracado. Cuando el barco se aproximaba a las costas del Virreinato, a la altura del puerto de San Blas, los correos se dirigían a la ciudad de México para dar la noticia al virrey y hacer pública oficialmente la celebración de la feria y las mercancías que llegaban.

3 Fuerte de san diego Construcción para la defensa del puerto, edificado durante el siglo XVII.Construcción para la defensa del puerto, edificado durante el siglo XVII. El proyecto original del fuerte, es obra del ingeniero holandés Adrián Boot, quien a petición del marques de Guadalcázar, entonces virrey de la nueva España, inició su construcción a finales del año 1615, en 1776 un terremoto devastó gran parte del puerto y causó graves daños a la fortaleza, de tal suerte que fue necesario la construcción de una nueva fortaleza. Fue hasta 1783 en que el nuevo edificio se concluyó, y se caracteriza por ser todo de piedraEl proyecto original del fuerte, es obra del ingeniero holandés Adrián Boot, quien a petición del marques de Guadalcázar, entonces virrey de la nueva España, inició su construcción a finales del año 1615, en 1776 un terremoto devastó gran parte del puerto y causó graves daños a la fortaleza, de tal suerte que fue necesario la construcción de una nueva fortaleza. Fue hasta 1783 en que el nuevo edificio se concluyó, y se caracteriza por ser todo de piedra.. En la actualidad el interior de esta fortaleza, ha sido acondicionado y adaptado para albergar al museo histórico de Acapulco.

4 La leyenda Acatl y Quiáhuitl. La leyenda principia, cuando una tribu Yope que se había establecido en las inmediaciones de la bahía, se ve atacada por otra de origen Nahuátl, la cual los derrota y obliga a huir. La tribu Nahuátl era nómada, por lo que transitoriamente, se establece en el lugar que arrebatara a los yopes.; Durante su estadía en la cuenca de la bahía, nace Acatl, hijo del jefe de dicha tribu, quien lo encomienda a la protección de Quetzalcóatl. Los nómadas abandonan éste lugar en busca de otros sitios de caza. Transcurren los años y acatl, con el consentimiento de su padre,, parte en busca de su futura esposa y en su peregrinar llega al sitio donde se encontraba una tribu y se enamora perdidamente de Quiáhuitl, la hija del jefe, sin saber que pertenecía a la tribu Yope que su padre había derrotado. El padre de Quiáhuitl, por el odio y rencor que sentía contra el padre de acatl, que lo había expulsado de las inmediaciones de la bahía; niega el permiso para los esponsales y maldice a acatl, invocando a sus dioses para que lo hechicen. Acatl, entristecido, llega al refugio donde había nacido y dando paso a su desilusión, Sin saber que con ello se cumplía el hechizo, lloró tanto su amargura, que las perlas incontenibles de sus ojos, humedecieron su cuerpo, que poco a poco se fue deshaciendo, derritiéndose completamente, para convertirse en un charco de lodo y no de sangre, del cual co1mo hijos de acatl, brotaron unos carrizos. 1/2 1/2

5 Continúa la leyenda Quetzalcóatl, furioso por el daño que le habían ocasionado a su protegido, castiga a los Yopes en la persona de Quiáhuitl, convirtiéndola en una nube. Una tarde, la nube penetra por la bocana a la bahía y habiendo localizado a los carrizos, hijos de su amado Acatl, la furia y los celos la invaden, por lo que se arroja sobre ellos en forma de tromba destruyéndolos y arrasándolos para morir en el lodazal y fundirse en Acatl, compartiendo así su destino. De ésta leyenda se desprenden las definiciones de Acapulco: lugar de las cañas en el lodo en el lugar de los carrizos grandes o de las cañas grandes Carrizal destruido Ó en el lugar en el que fueron destruidos o arrasados los carrizos 2 / 2

6 CAPILLA ECUMEÉNICA DE LA PAZ

7 COLOR, DIVERSIOÓN Y TRADICIÓON

8 ESTA PEQUEÑA FORTALEZA, QUE EN REALIDAD ES UN POLVORÍN, SE LOCALIZA EN EL CERRO DE LA MIRA,ESTA PEQUEÑA FORTALEZA, QUE EN REALIDAD ES UN POLVORÍN, SE LOCALIZA EN EL CERRO DE LA MIRA, FUE UTILIZADO PARA GUARDAR LA PÓLVORA, JUNTO A ÉSTA CONSTRUCCIÓN SE LOCALIZAN, LA CASA DEL VIGÍA Y LA FUNDICIÓN.FUE UTILIZADO PARA GUARDAR LA PÓLVORA, JUNTO A ÉSTA CONSTRUCCIÓN SE LOCALIZAN, LA CASA DEL VIGÍA Y LA FUNDICIÓN. ES UNA PENA QUE LAS AUTORIDADES RESPONSABLES, HAN MANTENIDO EN EL C OMPLETO OLVIDO ESTE BELLO Y PECULIAR SITIO HISTÓRICO.ES UNA PENA QUE LAS AUTORIDADES RESPONSABLES, HAN MANTENIDO EN EL C OMPLETO OLVIDO ESTE BELLO Y PECULIAR SITIO HISTÓRICO. EL FORTIN ALVAREZ

9 EN LA LAGUNA DE COYUCA SE PUEDEN OBSERVAR DIFERENTES ESPECIES DE AVES, EN LA GRÁFICA, GARZAS Y UN MARTÍN PESCADOR.

10 ACAPULCO Y SUS PLAYASACAPULCO Y SUS PLAYAS

11 LA CATEDRAL NUESTRA SE Ñ ORA DE LA SOLEDAD

12 BUENA PESCA!!! LA LAGUNA DE COYUCA SE NUTRE Y PURIFICA DOS VECES AL AÑO AL ABRIRSE LA BARRA. LAS ESPECIES DEL MAR, MUEREN POCO TIEMPO DESPUÉS DE ENTRAR A LAS AGUAS DULCES DE LA LAGUNA, PERO ESTAS ESPECIES DESOVAN EN LA LAGUNA …. Y LA SIGUIENTE GENERACIÓN DE PECES NACEN EN LA LAGUNA,ADAPTADOS A ELLA.

13 PRODUCCIÓN MARGARITA PORTILLO ©


Descargar ppt "La perla del pacífico, Puerto mexicano del estado de guerrero al suroeste del país, su bahía semicircular bautizada como santa lucía por el día de su descubrimiento;La."

Presentaciones similares


Anuncios Google