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Publicada porEnrique Navarrete Lara Modificado hace 8 años
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2 ¿QUIENES SOMOS?
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3 MARCO JURÍDICO DEL SERVEF RD 2673/98 se transfieren las políticas activas de empleo (entrada en vigor: 01/01/1999). Ley Generalitat Valenciana 3/2000 de 17 de abril, por la que se crea el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). Decreto 41/2001,de 27 de febrero, del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y del Régimen Jurídico de SERVEF (última modificación Decreto 112/2003 de 11 de julio).
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4 ESTRUCTURA ORGÁNICA Órganos que componen la estructura básica del SERVEF: Consejo General Consejo Dirección Dirección del SERVEF
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5 FUNCIONES: INTERMEDIACIÓN LABORAL ORIENTACIÓN PROFESIONAL FORMACIÓN PROFESIONAL FOMENTO DE EMPLEO
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6 MODOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS MEDIOS PROPIOS Centros SERVEF Formación Centros SERVEF Empleo RECURSOS EXTERNOS Entidades Colaboradoras Centros Asociados
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7 El SERVEF cuenta con una red de 57 Centros SERVEF de Empleo y 13 Centros de Formación Profesional, distribuidos en las tres provincias: ALICANTE: 22 Centros CSE y 4 Centros FIP CASTELLÓN: 7 Centros CSE y 2 Centros FIP VALENCIA: 28 Centros CSE y 7 Centros FIP
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8 VIAS DE PRESTACION DE LOS SERVICIOS DEL SERVEF: PRESENCIAL: (Centros Servef de Empleo, Centros Servef de Formación y Centros Asociados) TELEFÓNICA: (Centro de Atención Telefónica CAT) 900100785 TELEMÁTICA: www.servef.es Todos los servicios Información general solicitud de servicios personalizados con firma electrónica Información general y localización de candidatos
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9 GESTIÓN DE LA INTERMEDIACIÓN Se modifica el modelo presencial combinándolo con las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías: Centro de Atención Telefónica Servicios a través de Internet Gestión de espera Autoacceso Boletín Semanal
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10 CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA (CAT)
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11 La línea 900 del SERVEF, es un servicio accesible a todos los ciudadanos de forma gratuita. OBJETIVOS: Facilitar información general sobre cualquier área del Servef. Ofrecer información específica sobre programas, subvenciones, ayudas relacionadas con formación, fomento de empleo e inserción laboral. Comprobar la disponibilidad de los demandantes asociados a ofertas de empleo a través del teléfono y envío de mensajes a móviles (SMS).
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12 EFICACIA Y FIABILIDAD: Ofrecer siempre una respuesta. Proporcionamos una información fiable y de calidad con un trato amable y personalizado. MEJORA CONTÍNUA: Ponemos a su disposición encuestas para que valore el servicio de información de la Línea 900.
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13 RAPIDEZ Y COMODIDAD: Comprobamos la disponibilidad de los demandantes asignados a ofertas de empleo. Realizamos la comprobación de la disponibilidad para las ofertas de empleo en 48 horas. Enviamos a todos los demandantes SMS para informarles de las ofertas a las que están asignados.
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14 El servicio es gratuito y garantiza la confidencialidad de toda la información. El horario es de 8 de la mañana a 10 de la noche. Se dispone de un operador que asiste a la persona cuando navega en internet. CAT
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15 El servicio cuenta con 76 operadores, 40 de ellos en horas punta, 3 coordinadores y 1 supervisor. Durante el año 2005 el número de llamadas registradas ha sido de 1.183.591 superándose en un 8% las registradas en el año anterior. Del total de llamadas, el 85% van dirigidas a comprobar la disponibilidad de los demandantes, siendo el 15% restante llamadas de información general. CAT
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16 PORTAL DE EMPLEO www.servef.es Servicios Personalizados Servicios Interactivos Información
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17 SERVICIOS PERSONALIZADOS Firma electrónica Mis ofertas Mis certificados Mi demanda Mi Servef
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18 Mi Servef Desde esta página se puede acceder a todos los servicios personalizados
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19 MIS OFERTAS
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20 Buscador de Ofertas Desde esta aplicación se pueden buscar ofertas de empleo en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana (por provincias y comarcas).
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21 Si te interesa una oferta además te puedes inscribir en ella como interesado.
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22 Si te inscribes como interesado aparecerá esta pantalla de confirmación de tu inscripción.
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23 Si deseas obtener un justificante de tu inscripción como interesado en una oferta, este es el documento que te proporciona la aplicación.
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24 Carta de presentación Si tu perfil es adecuado a la oferta, recibirás un correo electrónico para que imprimas la carta de presentación, en la que te indicarán los datos de la empresa y la fecha, día y lugar para la realización de la entrevista, a la que deberás acudir con dicha carta.
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25 Carta de citación Si tu perfil es adecuado a la oferta, recibirás un correo electrónico para que imprimas la carta de citación, para que te presentes en tu Centro Servef, con motivo de tu posible envío a una oferta de empleo determinada
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26 MI DEMANDA
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27 MODIFICAR CURRÍCULUM Datos personales Formación Experiencia Datos de interés Disponibilidad Ocupaciones Servicios
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28 Si no está entrevistado No modificable Si está de baja No modificable Si es perceptor de ayudas: La única diferencia es que no podrá modificar la pestaña de Disponibilidad (excepto el salario bruto mensual del apartado de disponibilidad general). DATOS PERSONALES Campos modificables: Altura Complexión Estado civil Teléfono Domicilio de notificación (todos los campos) Otros teléfonos y correos electrónicos MODIFICAR CURRÍCULUM
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29 FORMACIÓN EXPERIENCIA DATOS DE INTERÉS DISPONIBILIDAD OCUPACIONES SERVICIOS Cuando se guarda el currículum con las modificaciones aparece la pantalla de Resultado de la Operación, que indica la documentación pendiente de acreditar ante su Centro Servef. Se pueden modificar todos los campos excepto Servicios que se trata de una pantalla de consulta.
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30 Datos personales Desde esta pestaña se pueden modificar los siguientes campos: estado civil, teléfono, domicilio de notificación, teléfonos y correo electrónico.
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31 Formación En este apartado se pueden modificar todos los campos.
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32 Experiencia En este apartado se pueden modificar todos los campos.
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33 Datos de interés En este apartado se pueden modificar todos los campos.
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34 Disponibilidad En este apartado se pueden modificar todos los campos excepto si el interesado es perceptor de ayudas en cuyo caso sólo podrá modificar el apartado de disponibilidad general.
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35 Ocupaciones En este apartado se pueden modificar todos los campos.
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36 Servicios En este apartado no se puede modificar ningún campo porque se trata de una pantalla de consulta de los servicios de formación y orientación recibidos.
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37 Impresión de currículum Desde esta pantalla puedes imprimir tu currículum y comprobar las modificaciones realizadas.
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38 Ficha de acreditaciones Resumen de las acreditaciones pendientes correspondientes a las modificaciones realizadas en el currículum, el plazo para aportarlas es de 30 días, en caso de no aportarlas los cambios realizados en el currículum se borrarán automáticamente.
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39 MIS CERTIFICADOS
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40 CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN Certificado de estar inscrito como demandante de empleo en el Servef.
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41 CERTIFICADO DE OCUPACIONES SOLICITADAS En este certificado aparecen las ocupaciones que el desempleado ha solicitado.
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42 CERTIFICADO DE SITUACIÓN DE LA DEMANDA En este apartado aparece la situación administrativa en la que se encuentra la demanda; alta, baja o suspensión.
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43 MIS CURSOS
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44 BUSCADOR DE CURSOS Desde esta pantalla puedes buscar el curso que te interesa.
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45 SOLICITUD DE CURSOS Desde este pantalla manifiestas tu interés por el curso seleccionado.
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46 SERVICIOS A EMPRESAS Ofertas de empleo Consulta mi centro SERVEF de empleo Consulta de Centros Asociados Intermediación Consultas más frecuentes Consultas perfiles laborales
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47 La consulta de perfiles laborales es un servicio dirigido a las empresas para que conozcan de antemano el número y características de las personas que demandan trabajo en la ocupación en la que están interesados en presentar una oferta de trabajo. PERFILES LABORALES
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48 Condiciones Desde esta pantalla se introducen los datos correspondientes al lugar de trabajo, la ocupación y el ámbito geográfico dónde se buscan candidatos.
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49 Formación Desde esta pantalla se introducen requisitos de formación como el nivel formativo, la formación reglada, formación ocupacional, idiomas, formación complementaria, etc.
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50 Requisitos generales Desde esta pantalla se introducen requisitos de generales como disponibilidad para viajar, condiciones económicas, situación laboral, etc.
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51 Datos de interes Desde esta pantalla se introducen datos de interés como son permisos de conducir, carnets y certificados profesionales, conocimientos de informática, etc.
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52 Resultados Desde esta pantalla se obtienen los resultados del sondeo de ofertas realizado, que dependerá de los requisitos que se han introducido. Además se pueden imprimir los currículums de 30 candidatos.
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53 Currículums Los currículums que se pueden imprimir no indican los datos personales de los candidatos.
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54 GESTIÓN DE ESPERA (SiGE)
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55 IMPLANTACIÓN PROGRESIVA EN 33 CENTROS SISTEMA DE GESTIÓN DE ESPERA
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56 DISMINUYE EL TIEMPO DE ESPERA DE LOS USUARIOS FACILITA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO EN LOS CENTROS SISTEMA DE GESTIÓN DE ESPERA
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57 PROYECTO AUTOACCESO
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58 OBJETIVOS Facilitar los servicios del Portal de Empleo del Servef al ciudadano que no dispone de acceso a la Red de Internet. Este proyecto se desarrollará a través de la instalación en la red de centros del Servef de sistemas informáticos que habiliten el acceso al Portal de Empleo. A estos sistemas los denominaremos PAU (Punto de Autoacceso). AUTOACCESO
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59 UTILIZACIÓN DEL SERVICIO Los servicios que se presten desde el PAU serán los mismos que se prestan desde el portal. Para la prestación de los servicios personalizados es necesario que el ciudadano se identifique en el sistema haciendo uso de la Firma Electrónica Avanzada de la Generalitat Valenciana. AUTOACCESO
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60 BOLETÍN DE OFERTAS
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61 Publicación semanal. Proporciona información de más de 700 ofertas de empleo. La información de las ofertas se obtiene los lunes de cada semana y el boletín se distribuye el miércoles en todo el territorio de la Comunidad Valenciana. BOLETÍN DE OFERTAS
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62 OTROS SERVICIOS DE LA WEB ¿HACIA DONDE VAMOS? Renovación de la Demanda Presentación Telemática
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63 RENOVACIÓN DE LA DEMANDA
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64 Renovación de la demanda Desde esta pantalla se puede renovar directamente la demanda o consultar las últimas renovaciones realizadas seleccionando el botón de histórico.
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65 Histórico Desde esta pantalla se puede acceder a la información de las últimas cuatro renovaciones de demanda realizadas.
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66 Documento de alta y renovación de la demanda (DARDE) Este es el documento que aparece cuando renuevas la demanda en el que te indican la fecha de la próxima renovación.
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67 PRESENTACIÓN TELEMÁTICA
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68 Información del trámite telemático Tramitación telemática de aportación de documentación a la solicitud de subvención a corporaciones locales para la contratación de desempleados (EMPCORP).
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69 Información del trámite telemático Información detallada de los pasos a realizar para llevar a cabo la tramitación telemática.
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70 Información del trámite telemático Información detallada de los pasos a realizar para llevar a cabo la tramitación telemática.
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71 Información del trámite telemático Información detallada de los pasos a realizar para llevar a cabo la tramitación telemática.
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72 Zaragoza, 17 de marzo de 2006
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