La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gestión 2.0 de la colaboración entre empresas y personas con discapacidad: desarrollo de microtareas en modalidad de tele- servicios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gestión 2.0 de la colaboración entre empresas y personas con discapacidad: desarrollo de microtareas en modalidad de tele- servicios."— Transcripción de la presentación:

1 Gestión 2.0 de la colaboración entre empresas y personas con discapacidad: desarrollo de microtareas en modalidad de tele- servicios

2 Índice Presentación de Microlabora Objetivos de Microlabora ¿Qué es una Micro-tarea? Descripción del portal web Requerimientos para poder participar Cómo registrarse Procedimiento de control Microlabora

3 Presentación de Microlabora Microlabora El portal Microlabora de Fundación ONCE, consiste en una plataforma 2.0 de conexión entre empresas y demandantes de empleo con discapacidad en fase piloto. A través de esta plataforma, las personas con discapacidad podréis realizar pequeños encargos profesionales o Microtareas en modalidad de tele-servicio. Para ello se aprovecharán herramientas y recursos principalmente vinculadas a las nuevas tecnologías; como herramientas en torno a Internet, incluyendo el correo electrónico y mensajería instantánea, así como otras fórmulas de comunicación online cada vez más potentes.

4 Presentación de Microlabora Microlabora Bienvenid@s a Microlabora, plataforma piloto para la realización de Microtareas de Fundación ONCE. Esta web abre un amplio abanico de posibilidades para empresas y personas con discapacidad, permitiendo conocerse a nivel profesional de forma flexible y paulatina.

5 Cuáles son los Objetivos de Microlabora Potenciar el acercamiento de las personas con discapacidad al mercado laboral. Facilitar a las empresas el conocimiento de las potencialidades laborales de las personas con alguna discapacidad. Microlabora Posibilitar un contacto directo entre las empresas y personas con discapacidad que permita conocerse a nivel profesional de forma flexible y paulatina. Favorecer la creación de encargos profesionales a través de teletrabajo

6 ¿Qué es una Microtarea? Microlabora Microtarea “Es todo encargo retribuido por el que cualquier persona puede prestar con sus propios medios un servicio o una actividad concreta y determinada de forma no habitual y sin relación de dependencia, y para cuyo desarrollo no sea necesario emplear más de 7 días”.

7 Naturaleza de la relación Microlabora No se trata de una relación laboral, por lo que la empresa queda exenta de cualquier reclamación de carácter laboral. La relación entre las partes tiene carácter mercantil, no existiendo vínculo laboral entre el usuario y la empresa. La realización de microtareas o prestación de servicios será siempre retribuida. Relación no laboral, sino mercantil Siempre retribuida Microtarea

8 Descripción del portal Microlabora cuenta con una sección específica para empresas y otra para colaboradores en la que ambas partes deberéis registraros. Las empresas registradas en la plataforma podrán dar de alta microtareas en diferentes categorías y subcategorías, dependiendo de los requerimientos de formación, conocimientos, titulaciones o experiencia previa. Microlabora cuenta con un buscador de microtareas en la página de inicio. Como usuario, podrás solicitar a las empresas registradas la realización de la microtarea que más se adapte a tus aptitudes y conocimientos (desde realizar un test de usuario, una traducción, etc.) Microlabora

9 Descripción del portal La empresa asignará la microtarea entre los candidatos. Una vez asignada, realizada y revisada la tarea, ambas partes (colaborador y empresa) realizarán una evaluación que se registrará automáticamente en la plataforma. Una vez finalizado el ciclo de vida de la microtarea, se procederá a formalizar los trámites de facturación. Microlabora

10 Requisitos para participar Estar en posesión de un certificado de discapacidad igual o superior al 33% Disponer de ordenador y conexión a internet. Microlabora Cómo registrarse A través del portal, en el área específica para usuarios. Aportando nombre y apellidos, DNI y mail de contacto y remitiendo la documentación acreditativa (certificado de discapacidad)

11 Procedimientos de control Para garantizar la viabilidad de la plataforma, Microlabora cuenta con un sistema de control para verificar la entrada y salida de empresas ofertantes y usuarios demandantes de microtareas. Este control tiene la finalidad de verificar la legalidad de las empresas que solicitan su incorporación a la plataforma, así como la comprobación de que la persona demandante cumple con el perfil exigido Para llevar a cabo este control, se contará con un Administrador encargado de supervisar las solicitudes de alta de ambas partes, la actualización de los datos de la plataforma y las actuaciones oportunas para el buen funcionamiento y la calidad de la web y de todos los procesos en el ciclo de vida de un encargo profesional. Microlabora

12 Información adicional En próximas fechas se llevará a cabo una fase piloto del proyecto en la que Fundación ONCE os anima a participar. Si estás interesado/a, contacta con nosotros: Verónica Martorell Martínez Miguel Gainzarain Sastre info.gestion2.0@technosite.es Tfno: 91 121 03 30 Microlabora


Descargar ppt "Gestión 2.0 de la colaboración entre empresas y personas con discapacidad: desarrollo de microtareas en modalidad de tele- servicios."

Presentaciones similares


Anuncios Google