La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACIÓN DEL SISTEMA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACIÓN DEL SISTEMA."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACIÓN DEL SISTEMA

2 LOS ORÍGENES Nuestra idea surge en el año 2008, cuando a raíz de una serie de desagradables experiencias con caídas sufridas durante la práctica de la equitación, decidimos buscar una solución a un problema que afecta a todos los practicantes de este deporte.

3 EL PROBLEMA

4 EL PROBLEMA

5 EL PROBLEMA

6 LAS CONSECUENCIAS El 27% del total de lesiones deportivas graves en España se deben a la práctica de la equitación. Las caídas del caballo suponen un 78% de este porcentaje. Los seguros de equitación suponen un elevado coste para los usuarios. Un gran número de personas no llegan a practicar nunca la equitación por miedo a sufrir una caida.

7 SISTEMA INTEGRAL DE SEGURIDAD
LA SOLUCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE SEGURIDAD PULLITER

8 EL PRODUCTO El sistema integral de seguridad PULLITER está específicamente diseñado para evitar caídas durante la práctica de la equitación, permitiendo los movimientos naturales del jinete durante el desarrollo de la monta mientras a su vez restringe los movimientos de desequilibrio que se puedan producir.

9 EL PRODUCTO Este sistema se compone de tres partes bien diferenciadas:
LA ESTRUCUTURA EL ARNÉS EL BROCHE Y LOS SENSORES

10 EL PRODUCTO: ESTRUCTURA
Estructura de acero, en forma de doble “L”, unidas por una bisagra, que permiten su adaptación a los diferentes caballos. Dos elementos móviles (bastes) que acompañan el movimiento natural del jinete.

11 EL PRODUCTO: ESTRUCTURA
Su función consiste en absorber los esfuerzos del jinete cuando se desequilibra repartiéndolos sobre el lomo del caballo. Todo el conjunto va alojado dentro de un sudadero acolchado, diseñado al efecto, y colocado entre la silla y el caballo.

12 EL PRODUCTO: ARNÉS Un cinturón de lona, semejante a los de escalada, con un ligero acolchado interior. El arnés se coloca en la cintura y se sujeta a tres puntos: uno delantero (sobre la bisagra de la estructura) y dos traseros (en los extremos de los bastes). Lo suficiente para evitar la caída del jinete en cualquier dirección.

13 EL PRODUCTO: BROCHE Y SENSORES Es el corazón de todo el sistema. Recoge datos y, en base a éstos, determina la liberación de las sujeciones. El broche y los sensores se conectan mediante un cable flexible. Los sensores captan posiciónes, velocidad y aceleracion del caballo, y los transmiten a un microprocesador situado en el interior del broche.

14 EL PRODUCTO: BROCHE Es un objeto complejo, que contiene toda la electrónica necesaria para el tratamiento de los datos, así como el sistema de apertura de los cierres (mediante electroimanes) y las baterías. Dispone de un bótón para la apertura manual de seguridad.

15 EL PRODUCTO: BROCHE Su diseño, así como el software que controla su funcionamiento, han sufrido una evolución constante durante más de dos años y miles de horas de pruebas y toma de datos, hasta llegar al resultado actual, que garantiza un 100% de fiabilidad. El proceso desde la toma de datos hasta la liberación de los cierres transcurre en unas centésimas de segundo.

16 Funcionamiento básico
En situación normal el sistema mantiene al jinete en su posición, a la vez que le permite un grado de libertad de movimientos suficiente para montar con comodidad. Los sensores (acelerómetros y giróscopos) situados en la bisagra de la estructura, en posición solidaria con el caballo, captan miles de datos de posición que son transmitidos al microprocesador dentro del broche. El software desarrollado al efecto analiza todos los datos de movimiento del caballo y distingue cuando éste sufre una caida. Si se da ese caso libera los cierres en apenas dos centésimas de segundo, de modo que el jinete deja de estar sujeto a la montura, y no corre peligro de ser atrapado por el caballo en su caida.

17 PRINCIPALES VENTAJAS La más importante de todas, como es lógico, es que EVITA TODAS LAS CAÍDAS DE CABALLO, a excepción de aquellas en las que el propio caballo se va al suelo. Permite una curva de aprendizaje acelerada de la equitación, ya que el jinete se siente con más confianza y se puede centrar en aprender y disfrutar, sin preocuparse de posibles caídas. Se adapta a cualquier tipo de estilo de monta y es regulable en función de los distintos jinetes y caballos. Es cómodo, discreto y, sobre todo, fiable.

18 La empresa “pulliter” Contamos con excelentes profesionales en sus respectivos campos: ingeniería industrial, electrónica e informática; especialistas en la industria de composites y plásticos, matricería, moldistas y fabricación mecánica. Creemos en la aplicación de los progresos tecnológicos y la innovación al servicio del deporte en general, y de la equitación en particular. Aspiramos a aportar nuestro granito de arena para hacer de este deporte algo más seguro y accesible para todos.

19


Descargar ppt "PRESENTACIÓN DEL SISTEMA."

Presentaciones similares


Anuncios Google