La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

4° cuatrimestre de informatica ING. HENRY FARFAN u.p.c.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "4° cuatrimestre de informatica ING. HENRY FARFAN u.p.c."— Transcripción de la presentación:

1 4° cuatrimestre de informatica ING. HENRY FARFAN u.p.c

2 Fué lanzado el 24 de abril de Está basada en tecnología NT y su versión del núcleo NT es la 5.2. se podría considerar como un Windows XP modificado para labores empresariales, no con menos funciones, sino que estas están deshabilitadas por defecto para obtener un mejor rendimiento y para centrar el uso de procesador en las características de servidor; por ejemplo, la interfaz gráfica denominada Luna de Windows XP viene desactivada por lo que sólo se utiliza la interfaz clásica de Windows.

3 1. Seguro: Windows Server 2003 ofrece fiabilidad al: Proporcionar una infraestructura integrada que ayuda a asegurar que su información de negocios estará segura. Proporcionar fiabilidad, disponibilidad, y escalabilidad para que usted pueda ofrecer la infraestructura de red que los usuarios solicitan.

4 Proporciona herramientas flexibles que ayuden a ajustar su diseño e implementación a sus necesidades organizativas y de red. Ayuda a administrar su red proactivamente al reforzar las políticas, tareas automatizadas y simplificación de actualizaciones. Ayuda a mantener bajos los gastos generales al permitirles a los usuarios trabajar más por su cuenta.

5 Proporciona un servidor Web integrado y un servidor de transmisión de multimedia en tiempo real para ayudarle a crear más rápido, fácil y seguro una Intranet dinámica y sitios de Internet. Proporciona un servidor de aplicaciones integrado que le ayude a desarrollar, implementar y administrar servicios Web en XML más fácilmente. Brinda las herramientas que le permitan conectar servicios Web a aplicaciones internas, proveedores y socios.

6 Proporcionar una guía preceptiva y de fácil uso para soluciones que permitan poner rápidamente la tecnología a trabajar. ayuda a consolidar servidores aprovechando lo último en metodologías, software y hardware para optimizar la implementación de su servidor. Baja el coste total de propiedad (TCO) para recuperar rápido la inversión.

7 1.Disponibilidad: La familia de Windows Server 2003 soporta clusters de servidor de hasta 8 nodos. Si uno de los nodos en un cluster no se puede usar debido a un fallo o por mantenimiento, inmediatamente otro nodo empieza a dar servició, un proceso conocido como recuperación de fallos. Windows Server 2003 también soporta balanceo de carga de red, el cual nivela el tráfico de entrada dentro del Protocolo de Internet (IP), a través de los nodos en un cluster.

8 ofrece escalabilidad a través de "Scale-up", habilitado por multiprocesamiento simétrico (SMP) y "Scale-out", habilitado por clustering. Pruebas internas indican que, comparado con Windows 2000 Server, Windows Server 2003 da hasta un 140 por ciento de mejor desempeño en la administración de archivos y un rendimiento más significativo en varias otras características incluyendo servicio Microsoft Active Directory, servidor Web y componentes Terminal Server así como servicios de red. Windows Server 2003 abarca desde soluciones de procesador únicas hasta sistemas de 32 vías. Esto soporta procesadores tanto de 32-bits como de 64 bits.

9 Los negocios han hecho crecer la tradicional red de área local (LAN) al combinar redes internas, externas y sitios de Internet. Como resultado de esto, el aumento de seguridad en los sistemas es ahora más crítica que antes. Como parte del compromiso de Microsoft de brindar computación segura, la compañía ha revisado intensamente la familia Windows para identificar posibles fallos y debilidades. Windows Server 2003 ofrece muchas mejoras y características nuevas e importantes de seguridad incluyendo:

10 El tiempo de ejecución. Esta función del software es un elemento clave de Windows Server 2003 que mejora la fiabilidad y ayuda a asegurar un entorno seguro. Internet Information Services 6.0. Para incrementar la seguridad del servidor Web, Internet Information Services (IIS) 6.0 está configurado para una máxima seguridad - la instalación por defecto está "asegurada".

11 Microsoft Windows Server 2003 implementa muchos servicios para una organización, los servicios que se pueden configurar desde Microsoft Windows Server 2003, estos son: 1) Servidor de archivos Permite administrar la ubicación de los archivos de datos en un servidor y establecer la seguridad de acceso a estos.

12 2) Servidor de impresión Controla las tareas de impresión de los usuarios de la red. 3) Servidor de aplicaciones Permite configurar servicios para que los usuarios accedan aplicaciones desde puntos locales o remotos 4) Servidor de correo (SMTP/POP) Permite administrar la seguridad y funcionalidad de los servicios de correo en una organización.

13 5) Servidor de Terminal Activa la posibilidad de ejecutar servicios de maquinas remotas como si fuesen locales aumentando la disponibilidad y distribución de procesos. 6) Servidor de Redes privadas virtuales 6) Servidor de Redes privadas virtuales (VPN) (o acceso remoto al servidor). Permite la construcción de conectividad entre sitios remotos mediante el uso de redes privadas virtuales e Internet. 7) Controlador de Dominios Permite la administración y configuración de ambientes empresariales, donde el número de clientes puede superar las decenas e igual el número de servidores.

14 8) Servidor DNS Son servidores encargados de resolver los nombres de dominios facilitando el reconocimiento de los servicios y servidores dentro de una red. 9) Servidor DHCP Servidores encargados de asignar direcciones IP a las máquinas que soliciten este servicio. Esto facilita la administración en grandes redes, ya que el administrador no debe documentar las asignaciones de IP equipo por equipo.

15 Características de Windows 2003 Por defecto Microsoft Windows Server 2003 después de haber sido instalado, sube con el mínimo de servicios, para proteger el servidor de fallas de seguridad, lo cual lo hace diferente a su antecesor, donde todo se activaba por defecto. Microsoft Windows Server 2003 posee seguridad que permite que los datos de red internos están disponibles en cualquier momento, de esta forma y bajo la implementación de un buen esquema de seguridad y mantenimiento, el servicio estará arriba (7 X 24 X 365).

16 Con la tecnología RIS (Remote Installation Services), Microsoft Windows Server 2003 se puede realizar instalaciones remotas para cualquier sistema operativo de Microsoft tales como Windows 2000 Server, Windows Professional, Xp e incluso Windows Server Las instalaciones desatendidas ofrecen a los usuarios de soporte, un mecanismo con el cual puede documentar las implementaciones de servidores y servicios de Microsoft. Microsoft Windows Server 2003 cuenta con una consola GPMG, que facilita considerablemente la administración de políticas de usuarios y máquinas. Para ello Windows Server 2003 tiene la posibilidad de filtros VMI, que permiten hacer filtrados de políticas para aplicar o no en las máquinas clientes

17 Con estas y muchas más características, Microsoft coloca a Windows Server 2003 como el sistema operativo más estable de su suite, con ventajas fuertes respecto a las versiones anteriores, respaldando los aspectos de seguridad con más fortaleza y con reconocimiento internacional para los profesionales del área técnica.

18 Service Pack 1 (sp1): Service Pack 1 (sp1): El 30 de marzo de 2005, Microsoft lanza (Service Pack 1), para todas las versiones de Windows Con él, dotan al Sistema operativo de las mejoras incluidas en el SP2 de Windows XP, tales como una nueva interfaz para el Cortafuegos (aunque al tratarse de un servidor, el cortafuegos estará deshabilitado por defecto). El soporte de Windows Server 2003 Service Pack 1 finalizó el 14 de abril de 2009.

19 Service Pack 2 (SP2): Service Pack 2 (SP2): El 12 de marzo de 2007 se lanzó el Service Pack 2 de Windows Server El Soporte Técnico para este Service Pack finalizará 12 ó 24 meses presentado el próximo Service Pack, o cuando finalice el ciclo de vida del producto, lo que ocurra primero.2007 En este paquete destacamos:

20 Microsoft Management Console (MMC) 3.0, que hace del proceso de creación de directivas (policy) de grupos introducido en el anterior service pack, algo más intuitivo y manejable. Windows Deployment Services en substitución de Remote Installation Services para la realización de instalaciones remotas del sistema (sin encontrarse delante de la computadora en la cual se va a instalar ni tener el DVD del sistema en el lector de esta). Scalable Networking Pack (SNP) permite escalar las redes corporativas (hacerlas crecer y controlar dicho crecimiento en la dirección que queramos) para hacer frente a las crecientes demandas de ancho de banda por parte de algunas aplicaciones concretas.

21 Windows Server 2003 está disponible en cuatro ediciones. Cada edición se ha desarrollado para una función de servidor específica, estas son: Standard Edition Enterprise Edition Datacenter Edition Web Edition

22 Standard Edition Proporciona servicios que simplifican la administración de redes: Active Directory Administración simplificada Administración flexible Escalabilidad Interoperabilidad Administración simplificada Directiva de grupo

23 Protocolo de actualización dinámica de Sistema de nombres de dominio (DNS, Domain Name System) Servidor de aplicaciones Escritorio remoto Compatibilidad de hardware: 4 gigabytes (GB) de RAM como máximo Multiproceso simétrico (SMP, Symmetric Multiprocessing) de cuatro vías

24 Windows Server 2003, Standard Edition. Proporciona una escalabilidad y disponibilidad del sistema mejoradas mediante los elementos siguientes: Arquitectura de memoria empresarial Escalabilidad de multiproceso simétrico Organización por clústeres de Windows

25 Compatibilidad de hardware 32 GB de RAM como máximo (64 GB de RAM para la edición de 64 bits) SMP de ocho vías Hasta ocho nodos del servicio de clúster

26 DATACENTER EDITION Contiene todas las características de Windows Server 2003, Enterprise Edition. COMPATIBILIDAD DE HARDWARE: 64 GB de RAM como máximo (512 GB de RAM para la versión de 64 bits) SMP de 32 vías (SMP de 64 vías para la versión de 64 bits) Hasta ocho nodos del servicio de clúster

27 Web Edition Aunque los equipos con Windows Server 2003, WebEdition, pueden ser miembros de un dominio de Active Directory, no se puede ejecutar Active Directory en Windows Server 2003, Web Edition. Bloqueo de aplicaciones Límites de conexiones de bloque de mensajes del servidor (SMB, Server Message Block) Compatibilidad de hardware: 2 GB de RAM como máximo SMP de dos vías

28

29 Windows Server 2003 Web Edition Windows Server 2003 Standard Edition Windows Server 2003 Enterprise Edition Windows Server 2003 Datacenter Edition Nº MÁXIMO DE PROCE SADORES SOPORTADOS Memoria máxima 2 GB4 GB32 GB (32 bit) 64 GB (64 bit) 32 GB (32 bit) 512 GB (64 bit) Requerimien tos del sistema recomendad os Procesador a 550 Mhz, 256 MB RAM, 1.5 GB de espacio en disco Procesador a 550 Mhz, 256 MB RAM, 1.5 GB de espacio en disco Procesador a 550 Mhz, 256 MB RAM, GB de espacio en disco Procesador a 550 Mhz, 1 GB RAM, 1.5 GB de espacio en disco

30 Como servidor de ficheros es de un 100% a un 139% más rápido que Windows 2000 Server y un 200% más que Windows NT Server 4.0. Como servidor de impresión, es un 135% más eficiente que Windows NT Server 4.0. Como servidor web es de un 100% a un 165% más rápido que Windows 2000 Server. Las características mejoradas del Directorio Activo permiten realizar tareas más fácilmente, entre las que destacan la habilidad de renombrar dominios, la posibilidad de redefinir el esquema y una replicación más eficiente.

31


Descargar ppt "4° cuatrimestre de informatica ING. HENRY FARFAN u.p.c."

Presentaciones similares


Anuncios Google