La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS 212 REGLAMENTO INTERNO DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES VIGENTE A PARTIR DEL CICLO ESCOLAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS 212 REGLAMENTO INTERNO DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES VIGENTE A PARTIR DEL CICLO ESCOLAR."— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS 212 REGLAMENTO INTERNO DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES VIGENTE A PARTIR DEL CICLO ESCOLAR FEBRERO - JULIO / 07 República de Argentina No. 43 Tetla de la Solidaridad, Tlax. C.P ESTADO DE TLAXCALA TEL./FAX prodigy.net.mx MISIÓN FORMAR PERSONAS CON CONOCIMIENTOS TECNOLÓGICOS EN LAS ÁREAS INDUSTRIAL, COMERCIAL, Y DE SERVICIOS A TRAVÉS DE LA PREPARACIÓN DE BACHILLERES Y PROFESIONALES TÉCNICOS, CON EL FIN DE CONTRIBUIR AL DESARROLLO SUSTENTABLE DEL PAÍS. VISIÓN SER UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR CERTIFICADA, ORIENTADA AL APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE CONOCIMIENTOS TECNOLÓGICOS Y HUMANÍSTICOS.

2 CON LA FINALIDAD DE QUE TENGAS BUEN CONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE COMO ESTUDIANTE DE ESTE CENTRO EDUCATIVO TIENES. EL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES TE PROPORCIONA EL PRESENTE REGLAMENTO, CONTIENE LAS PRINCIPALES DISPOSICIONES QUE MARCA LA DIRECCION GENERAL DE EDUCACION TECNOLOGICA INDUSTRIAL, SU CORRECTA LECTURA Y ANALISIS TE PERMITIRA UN MEJOR DESEMPEÑO ACADEMICO. I.- CORRESPONDE A LOS ALUMNOS: ARTICULO 41.-LOS ASPIRANTES A CURSAR CUALQUIER GRADO, SE SOMETERAN A LOS PROCEDIMIENTOS DE SELECCION QUE DICTE LA DIRECCION GENERAL DE EDUCACION TECNOLOGICA INDUSTRIAL. ARTICULO 43.- EN EL MOMENTO DE LA INSCRIPCION TODOS LOS ALUMNOS FIRMARAN UN DOCUMENTO QUE CONTENGA: I.- NOMBRAR UN PADRE O TUTOR QUE LOS REPRESENTE EN LAS REUNIONES PROGRAMADAS Y/O EN LAS SITUACIONES QUE SE REQUIERA SU PRESENCIA EN ESTA INSTITUCION. II.- SE COMPROMETEN A ENALTECER EL BUEN NOMBRE DEL CENTRO DE ESTUDIOS EN TODO TIEMPO. III.- CUMPLIR CON LOS SERVICIOS ACADEMICOS, ADMINISTRATIVOS, SOCIALES, CULTURALES, CIVICOS Y DEPORTIVOS ADQUIRIDOS. IV.- RESPETAR LOS REGLAMENTOS SIN EXCEPCION ALGUNA Y COADYUVAR A LA CUSTODIA DEL PATRIMONIO DEL PLANTEL. ARTICULO 45.- TODOS LOS ALUMNOS INSCRITOS TIENEN LA CALIDAD DE ESCOLARIZADOS, POR LO CUAL, NO EXISTE LA CALIDAD DE OYENTE. II. - DERECHOS. ART TODOS LOS ALUMNOS TIENEN DERECHO A: I.- RECIBIR EN IGUALES CIRCUNSTANCIAS, LA ENSEÑANZA QUE OFRECE EL CENTRO DE ESTUDIOS. II.- RECIBIR OPORTUNAMENTE LA DOCUMENTACION RELACIONADA CON SU ESCOLARIDAD. III.- SI LO SOLICITAN, TENDRAN INFORMACION Y ORIENTACION PERMANENTE ACERCA DE SUS AVANCES ACADEMICOS, TALES COMO: CALIFICACIONES DE PARCIAL, FINALES, EXTRAORDINARIO Y DE RECURSAMIENTO. IV.- RECIBIR TRATO RESPETUOSO POR PARTE DEL PERSONAL DEL CENTRO DE ESTUDIOS, TANTO DOCENTE COMO ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIOS. V.- PERTENECER AL CUADRO DE HONOR, QUE SEMESTRALMENTE SE ESTABLEZCA EN EL CENTRO DE ESTUDIOS, CUANDO SUS CREDITOS ACADEMICOS ASI LO AMERITEN. VI.- PODRA HACER USO INCONDICIONAL DE LAS INSTALACIONES DEL PLANTEL (AULAS, CANCHAS, LABORATORIOS, ETC) SIEMPRE Y CUANDO LO HAGAN DE MANERA ADECUADA Y DENTRO DE SU HORARIO CORRESPONDIENTE. VII.- SOLICITAR JUSTIFICANTES A TRAVES DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES, PRESENTANDO LA RECETA MEDICA DE INSTITUCION PUBLICA (ISSSTE, SEGURO, OTROS) CONTEMPLANDO FECHA, EN UN PLAZO NO MAYOR A 4 DIAS DESPUES DE LA INASISTENCIA. VIII.- SOLICITAR BECA DE NIVEL MEDIO SUPERIOR EN (DE ACUERDO A CONVOCATORIA). IX.- SERVICIO DE SEGURO MEDICO FACULTATIVO. D I R E C T O R I O ING. SEVERIANO HERRERA MENDOZA DIRECTOR DEL C.B.T.I.S. No. 212 C.P. AURELIA GALAVIZ RODRIGUEZ SUBDIRECTOR LIC. ALEJANDRO BECERRIL SANCHEZ JEFE DEPTO. DE PLANEACION Y EVAL. C.P. PASCUAL GONZALEZ CARRILLO. JEFE DEPTO. SERV. ADMINISTRATIVOS LIC. CELIA FLORES LOPEZ JEFE DEPTO. DE VINCULACION Y SEC. PROD. TURNO MATUTINO C.P. BOEMIA DIAZ FLORES JEFE DEPTO. DE VINCULACION Y SEC. PROD. TURNO VESPERTINO DRA. YOLANDA RODRIGUEZ GALAVIZ JEFE DEL DEPTO. DE SERVICIOS DOCENTES TURNO MATUTINO LIC. JOSE ANTONIO SANCHEZ ZARATE JEFE DEL DEPTO. DE SERVICIOS DOCENTES TURNO VESPERTINO ING. ABRAHAM HERNANDEZ PEREZ JEFE DEL DEPTO. DE SERVICIOS ESCOLARES TURNO MATUTINO LIC. EDGAR VALENTIN LIMA ZUÑIGA JEFE DEL DEPTO. DE SERVICIOS ESCOLARES TURNO VESPERTINO ING. SONIA ORTEGA SALAZAR JEFE DE LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR OLGA LIDIA APUD SILVA JEFE DE OFNA. ORIENTACION EDUCATIVA TURNO MATUTINO MA. DE LOS ANGELES MATA MORAN JEFE DE OFINA. DE ORIENTACION EDUCATIVA. TURNO VESPERTINO.

3 X.- EN TODAS LAS MATERIAS QUE SE CURSEN DURANTE EL SEMESTRE LOS ALUMNOS TENDRAN LA OBLIGACION DE ACREDITAR. XI.- EL EDUCANDO TENDRA BAJA DEFINITIVA DEL PLANTEL EN LOS SIGUIENTES CASOS: A) CUANDO UNA VEZ AGOTADAS LAS OPORTUNIDADES QUE SE LE CONCEDE AL ALUMNO PARA ACREDITAR LA MATERIA REPROBADA, AUN ADEUDE UNA O MAS MATERIAS. B) CUANDO REPRUEBE SEIS O MAS MATERIAS (BAJA SIN DERECHO A EXAMEN). C) CUANDO COMETA ALGUNA FALTA GRAVE Y LA SANCION APLICADA AMERITE LA EXPULSION DEL PLANTEL Y DEL SUBSISTEMA DGETI. III.- ACERCA DE LA ASISTENCIA. ARTICULO 29.- CUANDO EL EDUCANDO DURANTE EL CURSO NO REUNA EL 80% DE ASISTENCIA DE UNA ASIGNATURA INVARIABLEMENTE ESTARA REPROBADO. ARTICULO 30.- LAS INASISTENCIAS COLECTIVAS EN LAS CUALES TODOS LOS ALUMNOS INTEGRANTES DE UN GRUPO NO ASISTAN A UNA CLASE: CUANDO SEA POR PRIMERA VEZ EN UNA O MAS ASIGNATURAS, IMPLICARA AMONESTACION POR ESCRITO Y LA PRESENCIA DEL PADRE O TUTOR; SI EL GRUPO INCURRE EN 2 O MAS INASISTENCIAS COLECTIVAS EN ALGUNAS DE LAS ASIGNATURAS QUE INTEGRAN EL CICLO ESCOLAR RESPECTIVO, NO LE SERA INTEGRADA SU CALIFICACION DEFINITIVA Y ESTA SERA INVARIABLEMENTE DE 5 (NO SUFICIENTE). I.- EN EL CASO DE ASISTIR ALGUNA VISITA DE CAMPO Y QUE REQUIERA DESPLAZARSE HACIA ALGUN LUGAR, SERA NECESARIO CONTAR CON LA AUTORIZACION DEL PADRE O TUTOR, ASI COMO DE LAS AUTORIDADES DEL PLANTEL, QUIEN DEBERA CUMPLIR CON LO SIGUIENTE: DOCUMENTO QUE AVALE LA FINALIDAD DE LA PRACTICA CON LA O LAS UNIDADES. HORARIO DE SALIDA, DESTINO Y REGRESO. CONTRATO DE SEGURO ESTUDIANTIL PARA VISITA. AUTORIZACION POR ESCRITO DEL PADRE O TUTOR. PARA CUALQUIER ACLARACION CON RESPECTO A ESTE REGLAMENTO PUEDE ACUDIR AL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES. IV.- OBLIGACIONES ARTICULO 47.- SON OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS: I.- ACATAR Y CUMPLIR LOS REGLAMENTOS E INSTRUCCIONES QUE ESTABLEZCA LA DGETI Y LAS DISPOSICIONES QUE DICTEN LAS AUTORIDADES DEL PLANTEL. II.- CUMPLIR CON EL PAGO DE INSCRIPCION Y/O REINSCRIPCION, SEGÚN CORRESPONDA, AL INICIO DE CADA SEMESTRE. III.- ASISTIR CON REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD A SUS CLASES, A LA APLICACION DE LOS EXAMENES DE PARCIALES, EXTRAORDINARIO Y RECURSAMIENTO Y ACTIVIDADES QUE REQUIERAN EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE ESTUDIOS. IV.- ASISTIR PUNTUALMENTE A LA CEREMONIA CIVICA CON EL DEBIDO RESPETO A NUESTRO LABARO PATRIO, 10:00 HORAS PARA EL TURNO MATUTINO Y 16:00 HORAS PARA EL TURNO VESPERTINO. V.- EN LOS MODULOS DE 60 MINUTOS DE CLASES, EL ALUMNO ESPERARA AL PROFESOR 15 MINUTOS DENTRO DEL AULA DESPUES DE ESTE TIEMPO PODRA RETIRARSE CON PREVIO AVISO A LOS PREFECTOS, ESTA DISPOSICION LA DEBERAN CUMPLIR ALUMNOS Y MAESTROS. VI.- EN LOS MODULOS DE 120 MINUTOS DE CLASES EL ALUMNO ESPERARA AL PROFESOR 30 MINUTOS DENTRO DEL AULA DESPUES DE ESTE TIEMPO PODRA RETIRARSE CON PREVIO AVISO A LOS PREFECTOS, ESTA DISPOSICION LA DEBERAN CUMPLIR ALUMNOS Y MAESTROS. VII.- GUARDAR CONSIDERACION Y RESPETO A LOS ALUMNOS, FUNCIONARIOS, MAESTROS, EMPLEADOS Y CONDISCIPULOS DENTRO O FUERA DEL PLANTEL. VIII.-CON RESPECTO A SU PERSONALIDAD, EL ALUMNO SE PRESENTARA AL PLANTEL CON UNIFORME ESCOLAR, UNA LIMPIEZA PULCRA, CON PELO CORTO (HOMBRES SIN RAYOS, MECHAS CON COLORES LLAMATIVOS), SIN ARETES, NI PIERCING, SIN HEBILLAS OSTENTOSAS,. PUES ES DIGNO REPRESENTANTE DE ESTE CENTRO DE ESTUDIOS. IX.- HACER BUEN USO DEL EDIFICIO, MOBILIARIOS, MATERIALES, EQUIPOS, LIBROS Y DEMAS BIENES CON QUE CUENTA EL CENTRO DE ESTUDIOS, COADYUVANDO A SU CONSERVACION Y LIMPIEZA. X.- ABSTENERSE DE RAYAR, PINTAR, DESTRUIR, ETC. EL EDIFICIO, MOBILIARIO, MATERIALES, LIBROS Y DEMAS BIENES CON QUE CUENTA LA INSTITUCION. EL ALUMNO QUE SEA SORPRENDIDO REALIZANDO CUALQUIERA DE ESTAS ACCIONES TENDRA QUE EFECTUAR LAS REPARACIONES NECESARIAS EN EL EDIFICIO O MOBILIARIO DETERIORADO, ADEMAS QUE SERA ACREEDOR A UNA SUSPENSION TEMPORAL O DEFINITIVA DEL PLANTEL. XI.- ABSTENERSE DE INTRODUCIR ALIMENTOS, TIRAR BASURA, USAR BALONES Y JUGAR CON ELLOS EN LAS AULAS, PASILLOS, LABORATORIOS, BIBLIOTECA; PISAR LOS PRADOS, SALTAR LA BARDA. XII.- EL ALUMNO QUE SEA SORPRENDIDO INGIRIENDO BEBIDAS ALCOHOLICAS, FUMANDO O CON DROGAS DENTRO O FUERA DE LA INSTITUCION O SIMPLEMENTE SEA ACOMPAÑANTE, SERAN SUSPENDIDOS EN FORMA DEFINITIVA DEL PLANTEL, PUES VA EN CONTRA DE LA IMAGEN Y BUENOS PRINCIPIOS QUE ESTE CENTRO EDUCATIVO DESEA INCULCAR A LOS EDUCANDOS. XIII.- IDENTIFICARSE CON LA CREDENCIAL ESCOLAR AL INGRESAR AL PLANTEL Y CUANDO LO SOLICITE LA AUTORIDAD. XIV.- EN LOS PERIODOS DE EXAMENES DE EXTRAORDINARIO O RECURSAMIENTO, EL ALUMNO DEBERA DE IDENTIFICARSE CON LA CREDENCIAL DEL PLANTEL Y PORTAR EL UNIFORME. XV.- EL USO DE CELULARES, MP3, ETC. ESTAN PROHIBIDOS TANTO EN EL SALON DE CLASES COMO EN PASILLOS. DE LO CONTRARIO SERAN DECOMISADOS POR LAS AUTORIDADES Y/O PROFESORES, Y SERAN DEVUELTOS UNICAMENTE A LOS PADRES AL TERMINO DEL SEMESTRE. XVI.- DESPUES DE LAS 19:30 HRS. NINGUNA PERSONA PODRA PERMANECER EN LAS CANCHAS DEPORTIVAS O ATRÁS DE LOS EDIFICIOS. XVII.- SUJETARSE A LO QUE MARCA EL REGLAMENTO INTERNO DE LA BIBLIOTECA, AUDIOVISUAL, LABORATORIOS (FISICA, QUIMICA, BIOLOGIA Y COMPUTACION).

4 XVIII.- ABSTENERSE DE REALIZAR ACCIONES QUE AFECTEN EL PATRIMONIO Y/O EL PRESTIGIO DEL PLANTEL, O BIEN CONTRA LA REGULARIDAD EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS, ASI COMO EL DE INTERVENIR EN ASUNTOS PROPIOS DE LA ADMINISTRACION O DE LA INSTITUCION, EN CASO CONTRARIO, SE SANCIONARA DE ACUERDO A LA GRAVEDAD DE LA FALTA, PUDIENDO LLEGAR A LA EXPULSION DEFINITIVA DEL SUBSISTEMA. EN CONSECUENCIA, CUALQUIER QUEJA O IRREGULARIDAD QUE EL ALUMNO DESEE EXTERNAR DEBERA HACERLO POR ESCRITO A LAS AUTORIDADES DEL PLANTEL, A TRAVES DE SUS REPRESENTANTES (JEFES DE GRUPO), CUMPLIENDO ESTE PROCEDIMIENTO, LAS AUTORIDADES DEL PLANTEL DETERMINARAN LO CONDUCENTE. XIX.- NINGUN ALUMNO PODRA PARTICIPAR EN ACTIVIDADES SINDICALES O DE NATURALEZA LABORAL CONCERNIENTES AL PERSONAL DOCENTE, ADMINISTRATIVO O DE SERVICIOS, ASI COMO TAMPOCO PODRA CREAR GRUPOS POLITICOS NI PARTICIPAR EN ELLOS DENTRO DEL CENTRO DE ESTUDIOS. XX.- PARA TODO TRAMITE RELACIONADO A SU ESCOLARIDAD EL ALUMNO DEBERA HACERLO PERSONALMENTE EN LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR DEL PLANTEL; PREVIA IDENTIFICACION; Y SE LE OTORGARA DENTRO DE TRES DIAS HABILES SIGUIENTES A SU PETICION. XXI.- DEBERÁ ABSTENERSE DE TRAER COSAS DE VALOR COMO DINERO EN EXCESO, ALHAJAS, APARATOS ELECTRONICOS, CELULARES, BALONES Y NINGÚN ELEMENTO QUE DISTRAIGA SU APRENDIZAJE, YA QUE LA INSTITUCIÓN NO SE HACE RESPONSABLE POR PÉRDIDA DE OBJETOS PERSONALES. V. - SANCIONES ARTICULO 67.- LOS ALUMNOS SERAN RESPONSABLES ANTE EL DIRECTOR DEL PLANTEL, DEL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES SEÑALADAS EN ESTE REGLAMENTO O DE ACTOS QUE ATENTEN CONTRA LA MORAL, DISCIPLINA Y EL ORDEN, EN CONSECUENCIA. I.- EL ALUMNO QUE NO CUMPLA LAS DISPOSICIONES DE ESTE REGLAMENTO SERA SANCIONADO SEGÚN LA GRAVEDAD DE LA FALTA PUDIENDOSE LLEGAR A SU EXPULSION DEFINITIVA. II.- EL ALUMNO QUE HAYA PRESTADO O RECIBIDO AYUDA FRAUDULENTA EN LOS EXAMENES PARCIALES, EXTRAORDINARIOS O RECURSAMIENTO SERA SUSPENDIDO DEFINITIVAMENTE. III.- EL QUE AMENACE EN CUALQUIER FORMA A ALGUN MAESTRO PARA OBTENER O MEJORAR SUS CREDITOS ACADEMICOS, SERA SUSPENDIDO EN FORMA DEFINITIVA SUS DERECHOS ESCOLARES, SIN MENOSCABO DE LA ACCION LEGAL QUE EN SU CONTRA PUEDA EJERCERSE. IV.- EL QUE TRATE DE SORPRENDER A LA AUTORIDAD IDENTIFICANDOSE CON CREDENCIAL DIFERENTE A LA PROPIA, SERA SANCIONADO HASTA POR 10 DIAS DE SUSPENSION Y EN CASO DE REINCIDIR SERA EXPULSADO DEL CENTRO DE ESTUDIOS. V.- EL ALUMNO QUE DE MANERA DOLOSA COLOQUE O PROTAGONICE VIDEOS EN INTERNET QUE DETERIOREN LA IMAGEN DE LA INSTITUCION, SERA DADO DE BAJA. VI. EL ALUMNO QUE AMENACE FISICA O VERBALMENTE O INTIMIDE A SU (S) COMPAÑERO(S) Y/O PERSONAL DOCENTE, ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIOS DENTRO Y FUERA DEL PLANTEL, SE APLICARA LA BAJA DEFINITIVA. VII. EL ALUMNO QUE PORTE ALGUN ARMA BLANCA O PUNZO CORTANTE Y/O CUALQUIER OTRO OBJETO QUE PUEDA DAÑAR LA INTEGRIDAD FISICA DE ALGUIEN, SE APLICARA BAJA DEFINITIVA. IX.- EL ALUMNO QUE SE ENCUENTRE EN CUALQUIER LUGAR DEL PLANTEL DESPUES DE LAS 20:30 HRS. SALVO EN AQUELLOS CASOS AUTORIZADOS, SERA SANCIONADO HASTA POR 10 DIAS DE SUSPENSION Y SE CITARA A SU PADRE O TUTOR. ARTICULO 68.- LAS SANCIONES ANTERIORES PODRAN APLICARSE EN FORMA INDIVIDUAL O COLECTIVA SEGÚN LA FALTA QUE SE HAYA COMETIDO POR UNA O VARIAS PERSONAS. ARTICULO 69.- EN LOS CASOS NO PREVISTOS EN EL PRESENTE REGLAMENTO SE IMPONDRA A LOS ALUMNOS LAS SIGUIENTES SANCIONES: I.- AMONESTACION VERBAL O POR ESCRITO SEGÚN SEA LA GRAVEDAD DE LA FALTA. II.- SUSPENCION HASTA POR UN AÑO DE LOS DERECHOS Y/O DEL SUBSISTEMA. III.- CUANDO LA FALTA SEA GRAVE SERA EXPULSADO DEL PLANTEL Y/O DEL SUBSISTEMA Y SI DE ELLO SE DERIVAN CONSECUENCIAS LEGALES, SERA PUESTO A DISPOSICION DE LA AUTORIDAD JUDICIAL. VI. - LA CALIDAD DE ALUMNO SE PIERDE: I.- TEMPORALMENTE, POR SEGURIDAD DE LA ALUMNA Y DEL PRODUCTO CUANDO ESTE EMBARAZADA (POR EL PERIODO DE UN AÑO). II.- POR NO CONCLUIR SUS ESTUDIOS DENTRO DE LOS TERMINOS QUE MARCAN LOS PLANES EN VIGOR Y LAS CIRCULARES VIGENTES. III.- POR ACUERDO DE LA DIRECCION GENERAL, DICTADO A INSTANCIAS DEL PERSONAL DIRECTIVO DEL CENTRO DE ESTUDIOS, COMO CONSECUENCIA DE ACCIONES QUE MENOSCABE LA DISCIPLINA DEL MISMO PLANTEL. VII. - DE LA SITUACION ACADEMICA DE LOS ALUMNOS. I.- EL EDUCANDO PODRA SER INSCRITO EN EL PERIODO INMEDIATO NO ADEUDANDO NINGUNA MATERIA, ADEMAS PODRA CONTAR CON LA APROBACION DE SU TUTOR ESCOLAR. II.- CUANDO EL ALUMNO NO APRUEBE HASTA 2 SUBMODULOS, EN TANTO REGULARIZA SU SITUACION ESCOLAR SE PROCEDERA A REPETIR DE NO APROBARLAS CAUSARA BAJA DEFINITIVA DEL PLANTEL Y DEL SUBSISTEMA. III.- EL EDUCANDO TENDRA DERECHO A UN PERIODO DE EVALUACION EXTRAORDINARIA Y DE RECURSAMIENTO EN CASO DE ASIGNATURAS Y UN PERIODO DE RECURSAMIENTO EN EL CASO DE SUBMODULOS IV.- EL ALUMNO QUE OBTENGA UNA CALIFICACION DE 5 AL TERMINO DEL SEMESTRE EN UN SUBMODULO, PODRA SOLICITAR UNA EVALUACION DE RECURSAMIENTO (MAXIMO 3 ASIGNATURAS). V.- EN CASO DE ADEUDAR HASTA DOS SUBMODULOS DESPUES DE LA EVALUACION DE RECURSAMIENTO Y TENER ACREDITADAS TODAS LAS ASIGNATURAS PODRA SOLICITAR REPETIR EL SEMESTRE DE LOS SUBMODULOS QUE ADEUDA EN CASO DE QUE PERSISTA LA IRREGULARIDAD CAUSARA BAJA DEFINITIVA. VI.- LOS PERIODOS DE EXTRAORDINARIO SON EN DICIEMBRE Y JUNIO AL TERMINAR CADA SEMESTRE. VII.- LOS PERIODOS DE RECURSAMIENTO SE PROGRAMAN DESPUES DE CADA PERIODO DE EXTRAORDINARIO.

5 VIII. ACREDITACIÓN I.- LAS CALIFICACIONES PARCIALES SE REGISTRAN DE CERO A 10 CON NÚMEROS ENTEROS. II.- LA ESCALA DE CALIFICACIONES FINALES PARA ASIGNATURAS Y MÓDULOS SERÁ NUMÉRICA DEL 5 AL 10, COMO LO ESTABLECE EL ACUERDO SECRETARIAL NÚMERO 17, DE ACUERDO CON EL SIGUIENTE CUADRO DE EQUIVALENCIAS: SÍMBOLOINTERPRETACIÓN 10EXCELENTE 9MUY BIEN 8BIEN 7REGULAR 6SUFICIENTE 5NO SUFICIENTE LA CALIFICACIÓN MÍNIMA APROBATORIA SERÁ SEIS (6). III.- EN EL CASO DE LOS ALUMNOS QUE NO ASISTAN A CLASES Y NO PARTICIPEN EN LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN, EL DOCENTE REGISTRARÁ NP (NO PRESENTÓ QUE EQUIVALE A CERO) EN EL REPORTE CORRESPONDIENTE. IV.- LA CALIFICACIÓN FINAL DE CADA ASIGNATURA Y MÓDULO SE EXPRESARÁ CON NÚMEROS ENTEROS, DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE TABLA: CALIFICACIÓN OBTENIDA DEBE REGISTRARSE DE 0.0 A 5.9 = 5 DE 6.0 A 6.4 = 6 DE 6.5 A 7.4 = 7 DE 7.5 A 8.4 = 8 DE 8.5 A 9.4 = 9 DE 9.5 A 10 =10 V.- LA CALIFICACIÓN FINAL SE REGISTRARÁ DE ACUERDO CON LO SIGUIENTE: A)LA CALIFICACIÓN FINAL, SE OBTIENE PROMEDIANDO LAS TRES CALIFICACIONES PARCIALES. B) PARA LOS MÓDULOS AL FINAL DEL CURSO SEMESTRAL DESPUÉS DE LA PONDERACIÓN OBTENIDA DE LAS CALIFICACIONES DE LOS SUBMÓDULOS, SIEMPRE Y CUANDO ESTÉN TODOS APROBADOS. C) LA CALIFICACIÓN OBTENIDA EN LA REGULARIZACIÓN EXTRAORDINARIA O EN CURSOS INTERSEMESTRALES Y RECURSAMIENTOS SEMESTRALES. D) EL ALUMNO QUE OBTENGA UNA CALIFICACIÓN DE CINCO AL TÉRMINO DEL SEMESTRE EN UNA ASIGNATURA, PODRÁ SOMETERSE A UNA REGULARIZACIÓN EXTRAORDINARIA, QUE ABARCARÁ TODOS LOS CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA CORRESPONDIENTE. IX. SERVICIO SOCIAL I.- SER ALUMNO REGULAR Y HABER CUBIERTO EL 70% DE LOS CRÉDITOS DEL PLAN DE ESTUDIOS (ESTAR CURSANDO EL QUINTO SEMESTRE). II.- EL SERVICIO SOCIAL SE HARÁ ÚNICAMENTE EN INSTITUCIONES DE GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL O MUNICIPAL, YA SEA SECTOR EDUCATIVO, DE SALUD, DE SEGURIDAD (EJEMPLO SEDESOL, INEA, ISSSTE, AYUNTAMIENTO, OTROS). III.- COMPRENDE UN PERÍODO DE SEIS MESES CON UNA DURACIÓN DE 480 HORAS, MÍNIMO 4 HORAS DIARIAS IV.- LLENAR UNA SOLICITUD, CARTA COMPROMISO, CARTA DE ASIGNACIÓN Y PLAN DE TRABAJO, DEBIDAMENTE REQUISITADOS, EN DOS TANTOS; Y ENTREGAR A LA OFICINA DE SERVICIO SOCIAL. V.- HABER ACREDITADO TALLER DEPORTIVO DE PRIMER Y SEGUNDO SEMESTRE. X. CERTIFICACIÓN I.- EL CERTIFICADO DE TERMINACIÓN DE ESTUDIOS SE EXPEDIRÁ EN ORIGINAL Y POR ÚNICA VEZ, A LOS ALUMNOS QUE ACREDITARON LA TOTALIDAD DE ASIGNATURAS Y MÓDULOS DEL PLAN DE ESTUDIOS CORRESPONDIENTE. II.- LA CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS SE EXPEDIRÁ CUANDO EL INTERESADO SOLICITE DUPLICADO DEL CERTIFICADO DE TERMINACIÓN DE ESTUDIOS O LA COMPROBACIÓN DE ESTUDIOS PARCIALES. III.- EL INTERESADO QUE NO RECOJA SU CERTIFICADO DE TERMINACIÓN DE ESTUDIOS EN TIEMPO Y FORMA DEBERÁ TRAMITAR UN DUPLICADO. XI. TITULACIÓN I.- EL ALUMNO QUE DESEE OBTENER EL TÍTULO DE TÉCNICO DEL BACHILLERATO TECNOLÓGICO, DEBERÁ ACREDITAR TODAS LAS ASIGNATURAS Y CINCO MÓDULOS DE LA CARRERA. II.- PARA INICIAR EL PROCEDIMIENTO DE TITULACIÓN, EL ALUMNO DEBERÁ CUMPLIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS: A) APROBAR TODAS LAS ASIGNATURAS Y MÓDULOS. B) PRESTAR SU SERVICIO SOCIAL DE ACUERDO AL REGLAMENTO VIGENTE. C) NO ADEUDAR AL PLANTEL LIBROS, MATERIAL Y/O EQUIPO. XII. PRACTICAS PROFESIONALES I.- SER ALUMNO REGULAR Y HABER CUBIERTO EL 83% DE LOS CRÉDITOS DEL PLAN DE ESTUDIOS (ESTAR CURSANDO EL SEXTO SEMESTRE). II.- SE HARÁN ÚNICAMENTE EN INSTITUCIONES PRIVADAS O DE GOBIERNO EN UN ÁREA AFIN A SU ESPECIALIDAD. III.- COMPRENDE UN PERÍODO MINIMO DE TRES MESES CON UNA DURACIÓN DE 240 HORAS. ____________________________________________ EN CASO DE QUE TENGAS DUDAS Y/O SUGERENCIAS EN CUANTO AL TRÁMITE, EL JEFE DE SERVICIOS ESCOLARES O EN SU CASO EL DIRECTOR DE TU PLANTEL, ESTÁN OBLIGADOS A DAR INFORMACION. ES NUESTRO COMPROMISO EL DISEÑAR E IMPLEMENTAR TODAS AQUELLAS ALTERNATIVAS QUE COADYUVEN A OPTIMIZAR Y AGILIZAR ESTE SERVICIO, PARA LO CUAL ESPERAMOS TU VALIOSA PARTICIPACIÓN.


Descargar ppt "CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS 212 REGLAMENTO INTERNO DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES VIGENTE A PARTIR DEL CICLO ESCOLAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google