La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS DIBUJOS DE LOS NIÑOS PALESTINOS Hospital Mental de Gaza / Al igual que en los juegos de los niños, el acto de dibujar aspectos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS DIBUJOS DE LOS NIÑOS PALESTINOS Hospital Mental de Gaza / Al igual que en los juegos de los niños, el acto de dibujar aspectos."— Transcripción de la presentación:

1 LOS DIBUJOS DE LOS NIÑOS PALESTINOS Hospital Mental de Gaza / Al igual que en los juegos de los niños, el acto de dibujar aspectos indirectos es espontáneo. Un dibujo infantil representa las figuras mentales y percepciones que ellos tienen del mundo. Frecuentemente, la creatividad de un niño refleja su realidad en un contexto histórico concreto. Los dibujos pueden reflejar un momento histórico en la realidad del niño; por ejemplo, durante la segregación racial fue claramente un tema entre los niños blancos y negros en Estados Unidos en los 1960 (Coles, 1968), así como en el apartheid el tema predominante en los niños negros sudafricanos en sus dibujos en los (1980s (The Open School, 1987).

2 Los niños que viven en una zona de guerra del mundo dibujan elementos del conflicto armado en sus dibujos (Garbarino, Kostelny, and Dubrow, 1991; Vornberger, 1986). Siguiendo el inicio de la guerra del golfo, niños de una escuela elemental de Chicago dibujaron misiles atacando a Iraq. Misiles, granadas, helicópteros, aviones, y hombres muertos con caras sangrientas eran dibujadas con gráficos detalles. Al mismo tiempo que dibujan eventos reales, los niños dibujan fantasías, Por ejemplo, durante la II Guerra Mundial los niños confinados en los campo de concentración en Checoslovaquia dibujaban cosas que los adultos también vieron.... interminables colas, carretas funerarias, ejecuciones, y cosas que los adultos no veían, princesas, magos, insectos con caras humanas (Volavkova, 1944; Garbarino, 1992). De la misma manera, cuando miramos dibujos de niños palestinos durante la intifada Al- vemos como los niños, de 10 a 13 años de edad, que han vivido bajo el trauma de la ocupación, sus dibujos reflejan mucho miedo especialmente de los misiles, bien de los helicópteros o de los tanques. Aunque podamos concluir que existen esos miedos, también observamos que el niño mira hacia sí mismo como un héroe, que tiene la habilidad de estar delante de un tanque y desafiar al soldado israelí y subir la bandera palestina

3

4

5

6


Descargar ppt "LOS DIBUJOS DE LOS NIÑOS PALESTINOS Hospital Mental de Gaza / Al igual que en los juegos de los niños, el acto de dibujar aspectos."

Presentaciones similares


Anuncios Google